Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sorteo última eliminatoria de ascenso. Lunes 9 de junio, 16:45 horas.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sorteo última eliminatoria de ascenso. Lunes 9 de junio, 16:45 horas.

Mariano eligiendo según la comodidad del viaje, normal

Y nosotros eligiendo según la dificultad del rival sin pensar en ti, anda que ya nos vale

Comentario

Me llegan comentarios de que sería sorteo puro y duro, todos en el mismo bombo.

Por favor, alguien que tenga total certeza y seguridad de como será, que informe!!!

¡¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!

Comentario

La web del club lo dice claro

Comentario

Bueno, pues paso a dar mi visión y analizar un poco lo que es el sorteo de mañana (cuidado, viene tocho gigantesco)

Antes que nada, confirmar lo que ya dije cuando nos tocó el Anguiano, y es que el grupo riojano es, posiblemente, el más flojo de toda la 3ª División.
          Los 4 equipos de dicho grupo han caído eliminados en Segunda Ronda.

Y ya pensando en lo de mañana, tengo claro al rival que quiero, y es el Tenerife B.
          Los que no quiero bajo ningún concepto son el Pontevedra y el Arenas de Getxo.
          Los otros dos (Orihuela y Formentera), tienen sus dificultades lógicas (sobre todo el Orihuela), ni los quiero ni los dejo de querer, pero no son las peores opciones.

• ¿Porqué quiero al Tenerife B? Paso a explicarlo, dos motivos importantes.

1- Es un filial, por lo que se presupone una eliminatoria igualada en cuanto a calidad, alejada de los equipos correosos, rocosos, veteranos y tampoco exentos de calidad, como Arenas y Pontevedra. También, la juventud del filial hace que el Tenerife B sea un equipo al que poder meter mano, es la menos mala de las 5 opciones en este sentido.

2- Como buen equipo canario, suelen bajar muchísimo cuando salen de Canarias, y ésto, con una vuelta en el Villamarín con alrededor de 15.000 personas apretando, es mucho más importante de lo que parece (para equipos como Pontevedra o Arenas, con jugadores curtidos en mil batallas, éste factor no es tan decisivo)
          El mejor ejemplo de la diferencia de nivel de los equipos canarios entre cuando juegan de local y de foráneos, es la derrota del Mensajero ayer en Astorga, dejándose empatar increíblemente un 4-0 a favor que traían de la ida, y perdiendo en penaltys.
          El mismo Tenerife B perdió ayer 5-3 contra el Varea riojano, haciendo peligrar una eliminatoria de la que se llevó un 3-0 a favor de la ida, ante el, posiblemente, peor 1º de grupo de toda la Tercera División, con bastante diferencia, como es el Varea.
          O el Atlético Granadilla, primer clasificado canario, que perdió 3-0 contra el Mallorca B en la eliminatoria de campeones, y en esta última ronda, perdió también en la ida 3-0 contra el Pontevedra.

La clave a considerar sería sacar un buen resultado en la ida (al menos un empate con goles, o derrota por la mínima habiendo marcado nosotros gol/goles).
          De ser así, las tengo todas conmigo de que ascenderíamos a 2ªB si nos tocara este equipo.

• ¿Porqué no quiero a Arenas ni Pontevedra?

1- Ambos equipos han superado las eliminatorias en las que jugaban la vuelta en casa.
          El Pontevedra las ha jugado las dos fuera, y el Arenas la de ayer.
          El Pontevedra se cargó a domicilio a un potentísimo Portugalete en Primera Ronda, y el Arenas a otro equipo muy potente como el Jerez de los Caballeros. Y ayer ganó 2-3 a domicilio a un 1º de grupo, también histórico, como es la Gimnástica de Torrelavega.

2- Si el Tenerife B es ejemplo de equipo joven, inocente y con bisoñez (aunque con mucha calidad, como nuestro filial), Arenas y Pontevedra son la antítesis de dicho filial.
          Por decirlo claro, son muy parecidos al UCAM Murcia, que ya nos eliminó.
          A nuestro filial, yo considero que por nuestras características, los equipos tan veteranos y aguerridos se nos dan mal (ayer, contra el Anguiano, paradigma de equipo rocoso, y a pesar de la evidente diferencia de calidad con ellos, tuvimos problemas en gran parte del partido).
          En resumen, mejor jugártela con un adversario de tu edad a uno que te saca 10 años, a pesar de toda la calidad que tú puedas tener.

3- La exigencia por subir que tienen tanto Arenas de Getxo, mítico equipo donde los haya, (tiene hasta una Copa del Rey en su haber, dato anecdótico pero que habla de la solera de este histórico club), pero sobre todo el Pontevedra, que estaba en 2ª División hace pocos años.
          Por no hablar de la presión que supondría para el filial jugar en un campo de Pasarón lleno, con 12.000 espectadores animando a muerte.

• En cuanto a Orihuela o Formentera, son dos equipos que me dan mala espina, pero que prefiero a los dos anteriormente expuestos.

El Orihuela es un equipo también veterano, con un campo de Los Arcos donde están haciendo su fortín en estos play offs (han ganado 2-0 las dos eliminatorias, rematando fuera la faena), y algunos jugadores jóvenes y con calidad.
          Pero están, para mí, un escaloncito por debajo de Arenas y Pontevedra.

Y el Formentera, juega en un campo de césped artificial y reducidas dimensiones, y además viene pletórico de moral, ya que ha pasado las dos eliminatorias con tantos agónicos, uno en el 94 ante el Villarrobledo (el árbitro había dado 3 de descuento), y otro hoy, en el 89, ante la Montañesa catalana.
          En su plantilla hay dos ex jugadores del C.D. Alcalá (el buen portero Marcos Contreras y el lateral Moreno), y también está Winde, delantero de color que militara en el Sevilla Atlético hace unos años, y que alguno recordará.

En resumen, y por orden de preferencia (primero el que más quiero que nos toque, y último el que menos), sería Tenerife B, Formentera, Orihuela, Arenas y Pontevedra.

Aunque al final, cualquiera, incluso el Tenerife B, nos pueda eliminar perfectamente, que en play offs ya se sabe.

Saludos, y gracias a quien haya leído todo
          Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 09/06/14, 00:57:17.

Comentario

Por cierto, dos apuntes que se me han olvidado comentar:

1 - No es sorteo puro, sino por orden de clasificación, por supuesto. Por lo que, querido Milio, a tu Linares le puede tocar el Alzira, San Roque de Lepe, Socuéllamos, Langreo, Mérida, Laredo o At. Astorga.
            A evitar, sobre todo, Mérida y Alzira.
            Ojalá os toque el Laredo.

2- Me encantó conocer ayer en persona al gran betis1968. Encantado, Manuel.
            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 09/06/14, 01:20:37.

Comentario

Formentera o Tenerife.

Comentario

Originalmente publicado por Bético de Pro Ver Mensaje
                Por cierto, estuve viendo ayer el partido de ascenso a 2ª, donde el Tarragona se cargó al Sestao (campeón de grupo), y veo que el gol de la victoria lo marcó otro ex de nuestro filial, David Querol, que fichamos en su día del Reus, creo recordar. ¿Y a éste por qué lo soltamos?
                Si no recuerdo mal aqui estuvo casi siempre lesionado.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje

1 - No es sorteo puro, sino por orden de clasificación, por supuesto. Por lo que, querido Milio, a tu Linares le puede tocar el Alzira, San Roque de Lepe, Socuéllamos, Langreo, Mérida, Laredo o At. Astorga.

2- Me encantó conocer ayer en persona el gran betis1968. Encantado, Manuel.
                  igualmente David.

Pero ni por esas te he leído el magatochodemensaje anterior
                  Editado por última vez por betis1968; https://www.betisweb.com/foro/member/11792-betis1968 en 09/06/14, 01:15:39.

Comentario

Originalmente publicado por betis1968 Ver Mensaje
                    igualmente David.

Pero ni por esas te he leído el magatochodemensaje anterior
                    Jajajaja, es totalmente normal

Quería escribir unas 15-20 líneas y me ha salido eso...

Me puede el lado friki y mi interés por el fútbol modesto

Comentario

Pero tranqui , que me he enterado que la mejor opción es el Tenerife B .

Como salga el filial canario, Mariano Corredera nos cruje

Comentario

El Betis B, rival a evitar para un Pontevedra que infunde respeto

Los granates se jugarán el ascenso ante el filial verdiblanco, el Puertollano, el Eldense o el Trival Valderas

Álex Méndez

Pontevedra / La Voz 09 de junio de 2014 05:00

0 votos

Después del golpe en la mesa que dio ayer el Pontevedra en el campo del Atlético Granadilla, cerrando la eliminatoria con un resultado global de 4-0 ante el campeón del grupo canario, los granates estarán esta tarde pendientes del sorteo de la última ronda del play off de ascenso en el que sus posibles rivales se reducen a solo cuatro equipos, campeones todos ellos de sus respectivos grupos en la liga regular: Betis B, Eldense, Puertollano y Trival Valderas.
                        Tras el duelo de ayer, y todavía con la euforia de la victoria, tanto Manu Fernández como varios de sus pupilos aseguraban no tener preferencias sobre el rival con el que les puede emparejar hoy el bombo. Sin embargo, atendiendo a lo dicho en ocasiones anteriores por miembros tanto de la plantilla como del cuerpo técnico e, incluso, de la directiva, el Betis B, por su condición de filial, es el equipo a evitar.
                        El conjunto verdiblanco llega a esta última ronda después de dejar escapar en la primera la posibilidad de ascender al sucumbir frente al UCAM Murcia, perdiendo 2 a 1 en la ida y no pasando del empate en su feudo en la vuelta. Una vez reenganchados a la segunda eliminatoria, los de Óscar Cano, que cuenta en sus filas con jugadores como el lateral Varela, que ya debutó con el primer equipo del Betis en la Europa League en Kazán, superaron al Anguiano empatando a domicilio y resolviendo el pase el pasado sábado en su feudo ganando por 3 a 1. De todos modos, los verdiblancos tuvieron que sufrir, ya que hasta el segundo tiempo no fueron capaces de remontar el tanto inicial del bloque riojano.
                        Otro de los posibles rivales de los granates es el Eldense, que ayer superó con mucho esfuerzo al Arandina. El campeón del grupo valenciano afrontaba en su estadio el partido de vuelta con un 0-0 de la ida, y acabó resolviendo la eliminatoria gracias a un gol de José Fran en el minuto 50 y la sentencia de Algaba en el descuento, por lo que hasta entonces un gol de su rival le habría dejado fuera. Así, el Eldense tendrá la oportunidad de lograr el ascenso del que le apartó el Marbella en la primera ronda.
                        El tercer candidato a enfrentarse al Pontevedra es el Puertollano. Después de dejar escapar la posibilidad de subir frente al Lealtad, cayendo en la tanda de penaltis, el bloque manchego ha sido uno de los más solventes en la segunda eliminatoria. Su víctima fue el Náxara, verdugo del Boiro, al que ya ganó 0 a 1 en la ida y al que ayer volvió a doblegar por 3 a 1.

El Trival Valderas, sin presión
                        Por último, el cuarto equipo que le puede caer en suerte a los granates es el Trival Valderas, que afrontará la última eliminatoria sin presión. El campeón del grupo madrileño ya tiene asegurada su presencia en Segunda B el próximo curso después de que el descenso del Castilla arrastrase al Real Madrid C a Tercera. Según la norma, un equipo del mismo grupo deberá ocupar la vacante de los blancos en Segunda B, y esa plaza corresponderá al Trival Valderas. De este modo, afrontará la eliminatoria sin presión, lo que puede suponer un arma de doble filo, y tendrá en su mano conceder a otro equipo madrileño esa plaza de ascenso si lo consigue sobre el césped en esta última ronda.
                        En todo caso, todo apunta a que el Pontevedra también se ha convertido en un rival a evitar para todos ellos. No en vano, más allá de su historia, el equipo granate se ha ganado el respeto por su trayectoria en esta fase de ascenso, en el que acumula tres triunfos y un empate.

El Betis B, rival a evitar para un Pontevedra que infunde respeto

Comentario

¡¡Y que estarías un taco de aburrio!!

Comentario

Pâra seguir el sorteo de esta tarde:

INICIO | DEM FM

Comentario

Ya podría ser el sorteo esta mañana. Se ve que estos de la FEF prefieren no madrugar mucho

Comentario

2- Me encantó conocer ayer en persona al gran betis1968. Encantado, Manuel.
                                Yo creo que al peor nos lo hemos ventilao esta eliminatoria. El Rayo B tiene unos cuantos nenes que dentro de poco estarán en Primera (alguno ya ha jugado con el primer equipo) y jugaban muy bien, pero no pudieron con la perfecta estrategia implantada por Torres estos dos partidos.

Al Mérida yo tampoco lo quiero ni en pintura, pero aquí hay gente que lo quiere para poder hacer un desplazamiento masivo, y superar los 13 autobuses que fuimos a Vallecas. Del resto, pues no se, ya a estas alturas cualquiera te puede armar el taco.

Sea donde sea, si dios quiere, ahí estaremos jejeje (aunque yo creo que ya he perdido la voz definitivamente)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X