El descenso del Castilla podría abrir una nueva vía de ascenso para el Trival Valderas
David Miranda (@David_MB91) - 07/06/2014-22:49
El descenso forzoso del Real Madrid ‘C’ a la Tercera División podría abrir una nueva vía para que el Trival Valderas alcance la Segunda División ‘B’. Después de que el Castilla consumase este sábado la pérdida de la categoría en la Liga Adelante, el equipo ‘C’ merengue se vería obligado a perder a su vez su plaza en la Segunda ‘B’, dejando una vacante que ocuparía, atendiendo al artículo 197 de la RFEF, el Trival Valderas. Desde la Federación Madrileña de Fútbol afirman, por su parte, que no habrá nada oficial hasta que no se resuelva la competición.
El descenso del Real Madrid Castilla ha revolucionado la Segunda División ‘B’ y la Tercera Madrileña. La pérdida de la categoría del filial blanco ha provocado que el equipo canterano que militaba en la categoría de bronce del fútbol español, donde finalizó en novena posición, se haya visto arrastrado al Grupo VII de Tercera dejando una vacante por cubrir en la Segunda ‘B’. Una vacante que, según el artículo 197 de la Real Federación Española de Fútbol, correspondería al mejor equipo del grupo de Madrid que no haya conseguido ascender por méritos deportivos, y ahí entra el Trival Valderas. “La RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad”, recoge la norma 197 de dicho reglamento.
Desde la Federación Madrileña de Fútbol no han querido confirmar nada y aseguran que este tema se tratará cuando se resuelva la competición, es decir, cuando acaben los play off de ascenso. Pero lo cierto es que atendiendo al reglamento de la RFEF el Trival cuenta en su recámara con una bala de plata para alcanzar la categoría de bronce al haber acabado los hombres de Marcos Jiménez como líderes del Grupo VII de la Tercera División, sumando más puntos que nadie.
Pese a que los grupos de Segunda División ‘B’ no se conforman hasta que no se reúna la propia RFEF este verano y se vea como quedaría compuesto cada liga, lo cierto es que el factor de territorialidad al que hace referencia el artículo da preferencia a que sea el mejor clasificado de la Tercera Madrileña que no haya logrado ascender el que ocupe la plaza del Real Madrid ‘C’. Esta regla no excluye a los de Valderas de seguir disputando el play ff de ascenso, ya que en caso de que los hombres de Marcos Jiménez consiguiesen ascender por méritos deportivos al superar sus eliminatorias, sería el Rayo Vallecano ‘B’ el que se viese favorecido por esta norma –en el caso de que el filial franjirrojo quedase eliminado-.
http://www.deportedealcorcon.com/ind...rival-valderas
Comentario