Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

la cantera "pa ké"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• la cantera "pa ké"

una reflexion, tanto impetud para que tengamos una cantera de categoria, y resulta que vamos al reves que todos los equipos grandes, si os fijais el madrid ni el barcelona, milan etc cada vez tienen meno peso especifico la cantera, se gastan millonadas en mantenerlas en sacar buenos jugadores pero para que se lo lleven equipos llamese valladolid, osasuna,nastic. o en su tiempo el betis con alfonso, en el barcelona cada vez menos jugadores que salen de la masia, la excepcion las ****** que se parece ya a un equipo holandes en que su futuro es sacar jugadores potentes para venderlos en el mercado fuerte. ¿Que esta pasando? preferis tener una cantera potente, o realmente lo que hace falta es tener un escuadron de ojeadores por todo el mundo y conseguir las mejores promesas del mercado.

Re: la cantera "pa ké"

una cantera fuerte es mejor por que son gratis, sienten los colores, y son jovenes y si te sale mal lo pudes llevar otra vez al 2º equipo

Comentario

A ver, esto es un bucle.. que se encuentra una y otra vez con el lugar donde empezó. los jugadores que salen de la cantera, pueden venderse, y conseguir dinero para fichar a esos jugadores que le hacen falta al equipo. A su vez, si salen buenos, pueden ser aprovechables para el primer equipo y rendir.

Dices que en madrid y barcelona por ejemplo, tienen poco peso especifico la cantera??
      No es provechoso entonces sacar a los javi garcia, de la red, soldado, Portillo, Balboa y demás del segundo equipo? Ahora pueden aprovecharse en el primer equipo, pero si salen, es dinero para fichajes que te ha venido de la nada pues no tuviste que realizar una inversion por ellos fichandolos antes.
      Sin hablar de raul, casillas, Guti, etc, que son aprovechables para el primer equipo.

Y esto hablando solo del madrid porque si hablamos del barcelona...yo no conozco una cantera de la que salgan mejores jugadores... Giovanni Dos Santos, Bojan Krkic, Leo messi....y eso sin contra con que en la plantilla actual de todo un barcelona, salieron de la cantera sus dos porteros, Xavi, iniesta, Oleguer(este fue un error xD), Puyol, vamos, casi una columna vertebral.

tener una buena cantera siempre es una buena inversion.

Comentario

Si te haces esa pregunta es que de futbol sabes muy poquito.

Comentario

Me niego a tomar el futbol simplemente como un negocio, comprar, vender, ersto no es futbol. Para mi los jugadores de cantera siempre han representado el sentimiento del club, ver un jugador de cantera es como si cualquiera de nosotros hubiera llegado a ser jujugador de nuestro betis. Prefiero un equipo de canteranos que un equipo de mercenarios (oliveira por ejemplo) a los que solo le interese el maldito dinero, por eso yo siempre pienso en que hay que potenciar la cantera para mantener vivo el espiritu del equipo.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
            A ver, esto es un bucle.. que se encuentra una y otra vez con el lugar donde empezó. los jugadores que salen de la cantera, pueden venderse, y conseguir dinero para fichar a esos jugadores que le hacen falta al equipo. A su vez, si salen buenos, pueden ser aprovechables para el primer equipo y rendir.

Dices que en madrid y barcelona por ejemplo, tienen poco peso especifico la cantera??
            No es provechoso entonces sacar a los javi garcia, de la red, soldado, Portillo, Balboa y demás del segundo equipo? Ahora pueden aprovecharse en el primer equipo, pero si salen, es dinero para fichajes que te ha venido de la nada pues no tuviste que realizar una inversion por ellos fichandolos antes.
            Sin hablar de raul, casillas, Guti, etc, que son aprovechables para el primer equipo.

Y esto hablando solo del madrid porque si hablamos del barcelona...yo no conozco una cantera de la que salgan mejores jugadores... Giovanni Dos Santos, Bojan Krkic, Leo messi....y eso sin contra con que en la plantilla actual de todo un barcelona, salieron de la cantera sus dos porteros, Xavi, iniesta, Oleguer(este fue un error xD), Puyol, vamos, casi una columna vertebral.

tener una buena cantera siempre es una buena inversion.
            si te fijas, antes el madrid tenia una referencia de jugadores de la cantera muy alta (hablese de la quinta del buitre) ahora lo mas cercano de jugador que exploto en el madrid es Raul, y ya se va a jubilar, no se cuanto costara mantener una cantera, pero tienen que costar bastante, sobre los jugadores del barcelona, no es pura cantera, es una fusion de ojeadores, inversion en proyectarle, estilo psv

Comentario

Originalmente publicado por orllo55 Ver Mensaje
              Si te haces esa pregunta es que de futbol sabes muy poquito.
              no me puedes calificar por una pregunta si se de futbol o no, eres tu muy rapido compañero, si sabes tu mucho como para ser mi profesor particular espero que me explique tu version.

Comentario

pues en verdad yo prefiero un equipo lleno de canteranos que sientan y luchen por los colores a un equipo que no haya oido hablar del betis hasta el dia antes de firmar el contrato
                y es lo que dicen otro post no hace falta irse muy lejos para ver jugadores buenos en españa.
                y pienso que si se invirtiese mas en la cantera del betis podrian salir jugadores muy buenos

Comentario

Mi opinion personal es que el futbol se esta volviendo muy cortoplacista, por eso no se le da valor a la cantera. Ahora mas que nunca, lo que cuenta de un club es su imagen, y esta se ve mas beneficiada por los grandes fichajes que por gente prometedora de la cantera. Sin embargo, los grandes equipos siguen manteniendo sus fuertes inversiones en cantera, solo que los que se benefician son otros, los equipos humildes, que se alimentan de buenos jugadores que no tienen cabida en estos equipos plagados de estrellas.

Para mi lo ideal es tener un equilibrio entre jugadores de la casa que sienten los colores y que tienen calidad para jugar en primera y estrellas internacionales que van a servir tambien para que estos chavales suban de nivel al aprender a jugar en competicion oficial al lado de autenticos cracks.

Para mi un claro ejemplo es Juande, un chaval en el que tenemos puestas muchas esperanzas, que apunta para crack, pero que, sin ser casualidad, ha tenido su oportunidad en la peor temporada del Betis. Si el betis hubiera andado bien el año pasado, nos hubieramos fijado en Juande dentro de 3 años despuntando en el Valencia o Espanyol porque aqui no hubiera tenido hueco para demostrar lo que vale.

Comentario

Originalmente publicado por betisvigo Ver Mensaje
                    Me niego a tomar el futbol simplemente como un negocio, comprar, vender, ersto no es futbol. Para mi los jugadores de cantera siempre han representado el sentimiento del club, ver un jugador de cantera es como si cualquiera de nosotros hubiera llegado a ser jujugador de nuestro betis. Prefiero un equipo de canteranos que un equipo de mercenarios (oliveira por ejemplo) a los que solo le interese el maldito dinero, por eso yo siempre pienso en que hay que potenciar la cantera para mantener vivo el espiritu del equipo.

Eres consciente de que no todos los jugadores del betis que salen de la cantera son beticos verdad?

Que si, que muchos si lo son y pelean y demás pero vamos....a mi me gusta ver a jovenes jugadores salir de abajo y mostrar sus cualidades, que demuestren si son buenos o no, y se le coge mas cariño por venir de las categorias inferiores, pero eso de que los que salen pelean y luchan y demás, creo que es uno de tantos topicos.

Cuantas veces hemos visto salir a jugadores de la cantera que no hacen nada y corren menos que otros profesionales fichados. A mi eso no me vale, si demuestra que es bueno, caso, joaquin, capi, juande, es una alegria para mi, pero para chupar del bote por ser canteranos ya tenemos a otros.

eso de que sienten los colores...a saber cuantos sevillistas hay jugando en las categorias inferiores del betis. otra cosa es que si salen esten agradecidos al equipo que les dio la oportunidad, etc, etc.

yo mismo he tenido muchos conocidos del betis division de honor a lo largo de algunos años y la mitad eran sevillistas...pero ademas de ir al campo todos los domingos.

Cuantos gaditanos hay en la cantera del betis? quien te dice que esos son beticos y no del cadiz? y cuantos sevillanos hay?quien te dice que no son del sevilla? esto no es solo un negocio pero hay que saber llevar equipo de futbol, y si no da el nivel quien te dice que vaya a aportar mas esfuerzo que otro que se fiche?

A demostrar algo o a ser vendidos y aportar al club que los ha educado o formado en lo que a futbol se refiere.
                    Si salen cracks beticos como joaquin, mas que yo no los va a querer o admirar nadie.

estoy de acuerdo en lo de potenciar la cantera, deben aportar cosas alprimer equipo y si se ganan el puesto, hacerlos jugar sin titubear y cuidarlos.

Comentario

Originalmente publicado por DeTransistor Ver Mensaje
                      Mi opinion personal es que el futbol se esta volviendo muy cortoplacista, por eso no se le da valor a la cantera. Ahora mas que nunca, lo que cuenta de un club es su imagen, y esta se ve mas beneficiada por los grandes fichajes que por gente prometedora de la cantera. Sin embargo, los grandes equipos siguen manteniendo sus fuertes inversiones en cantera, solo que los que se benefician son otros, los equipos humildes, que se alimentan de buenos jugadores que no tienen cabida en estos equipos plagados de estrellas.

Para mi lo ideal es tener un equilibrio entre jugadores de la casa que sienten los colores y que tienen calidad para jugar en primera y estrellas internacionales que van a servir tambien para que estos chavales suban de nivel al aprender a jugar en competicion oficial al lado de autenticos cracks.

Para mi un claro ejemplo es Juande, un chaval en el que tenemos puestas muchas esperanzas, que apunta para crack, pero que, sin ser casualidad, ha tenido su oportunidad en la peor temporada del Betis. Si el betis hubiera andado bien el año pasado, nos hubieramos fijado en Juande dentro de 3 años despuntando en el Valencia o Espanyol porque aqui no hubiera tenido hueco para demostrar lo que vale.

+1

Comentario

También para crear afición, muchos chicos y sus familiares aunque no lleguen a nada serán béticos, o más béticos si ya lo eran.

Comentario

Originalmente publicado por beticodesde1973 Ver Mensaje
                          si te fijas, antes el madrid tenia una referencia de jugadores de la cantera muy alta (hablese de la quinta del buitre) ahora lo mas cercano de jugador que exploto en el madrid es Raul, y ya se va a jubilar, no se cuanto costara mantener una cantera, pero tienen que costar bastante, sobre los jugadores del barcelona, no es pura cantera, es una fusion de ojeadores, inversion en proyectarle, estilo psv
                          a raul bravo lo han vendido por 2 millones al igual que mejía, portillo 1,5 millones, jurado también un dinerito etc... y eso sin hablar de Casillas, casi el mejor portero del mundo, Raúl, una estrella mundial(aunque ya ha bajado el ritmo), Guti, un pedazo de jugador, Soldado, un jugador que aunque en mi opinión no vale para el 1er equipo del Madrid aqui en el foro todos suspiran por él y se habla de una opción de compra de 8 millones, etc...
                          si te fijas, practicamente todos los equipos tienen en sus filas al menos un canterano del Madrid, y la mayoría salen de alli traspasados. Y todavía quedan por salir Javi García, De la Red, etc...

Mírense Rivera o Fernando.

Sólo por todo eso o por ejemplo solo por sacar dos cracks mundiales como Raúl o Casillas vale la pena invertir en cantera.

Y ésto solo del Madrid, porque el Barça es una pasada con jugadores criados en La Masía(Bojan Krkic, Giovanni dos Santos, Lionel Messi, Puyol, Xavi, Iniesta, Victor Valdés, Oleguer, Motta, etc etc etc)

Y la cantera del Valencia ahora es impresionante con jugadores que van a ser unas pasadas sino lo son ya como Gavilán, Silva, Sisi, Estoyanoff, Ruz, José Enrique, Aarón, etc... y eso sin contar a jugadores como Mata o Sunny.

Y esto los grandes porque la mayoría de los equipos pequeños vive de sus canteras vease Sevilla(Puerta, Kepa, Fazio, Capel, Navas, Reyes, Crespo, Fernando Vega) Betis(Joaquín, Arzu, Juanito, Rivas, Melli, Isidoro, Dani, Varela, Pablo Niño, Israel, etc....)

Comentario

Originalmente publicado por beticodesde1973 Ver Mensaje
                            y Casillas, yo creo que ese es el gran crack de la cantera madridista, en muchisimos años mas que Raul incluso lo que va a conseguir ese chaval va a ser grandisimo.

Comentario

yo prefiero tener un escuadron de ojeadores por todo el mundo y fichar chavales con 15,16 o 17 años y con eso y nuestros chavales nos ahorrariamos una pasta en fichajes y nos saldrian muy buenos peloteros.ya lo dijo serrra que esto a la larga sale barato

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X