Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fradua: “No hay ningún clan de Granada, el 90% en la cantera son béticos!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fradua: “No hay ningún clan de Granada, el 90% en la cantera son béticos!

Aro aro, todos los que critican a Fradua es que tienen amigos que han echado de la cantera. Por esa regla de tres lo mismo los pocos que lo alaban es que tienen algún tipo de intereses.

Me aguantaría si consiguiese los objetivos, ojala, pero creo que no lo hace.

Si los resultados fueran buenos .....pero es que quitando a los dos equipos cadetes , poco mas se puede salvar. Ahí esta el Betis B, renovando a su amigo Cano después de descender al equipo , con numerosos fichajes cobrando mucho mas que los canteranos y que una buena parte de ellos nada aportan al equipo, un entrenador que no mira por el club ni por sus "joyas" .

Ahí esta los equipos juveniles, ah bueno que hay que esperar 8 años, ¿ o eran 10?
    Editado por última vez por betis1968; https://www.betisweb.com/foro/member/11792-betis1968 en 13/03/14, 00:37:34.

Comentario

Originalmente publicado por betis1968 Ver Mensaje
      Aro aro, todos los que critican a Fradua es que tienen amigos que han echado de la cantera. Por esa regla de tres lo mismo los pocos que lo alaban es que tienen algún tipo de intereses.

Me aguantaría si consiguiese los objetivos, ojala, pero creo que no lo hace.

Si los resultados fueran buenos .....pero es que quitando a los dos equipos cadetes , poco mas se puede salvar. Ahí esta el Betis B, renovando a su amigo Cano después de descender al equipo , con numerosos fichajes cobrando mucho mas que los canteranos y que una buena parte de ellos nada aportan al equipo, un entrenador que no mira por el club ni por sus "joyas" .

Ahí esta los equipos juveniles, ah bueno que hay que esperar 8 años, ¿ o eran 10?
      Yo no he dicho que sean todos, digo que hay bastante gente en esa tesitura y que me parece normal. Pasa en todas las empresas cuando hay cambios que implica despidos. Pero vayamos mejor a lo objetivo y construyamos.

Para hablar de consecución de objetivos lo primero que tendríamos que hacer es definir cuáles son, y no solo definirlos sino ver los que tiene definidos el club. En cuanto a instalaciones y organización de la cantera la diferencia es brutal, ahí creo que ha aprobado con nota.

Con respecto al filial, cuando llegó estaba ya prácticamente descendido así que su tarea no podía ser más que con lo que tenía intentar reconducir la situación para subir este año, y en ello está que ya veremos si lo consigue. Si no tengo mal entendido es cierto que se encuentra con un filial sin efectivos y ese es el principal motivo por el que tiene que traerse mucha gente de fuera, creo que eso no lo discute nadie.

Con respecto a Oscar Cano hay mucha gente que lo critica, a ver que hacen con él si vuelve a cagarla. A mi también me gustaría verlo.

Lo de que no aportan los jugadores del B creo que es subjetivo, prefiero esperar a ver si suben y ver cuantos llegan al primer equipo.

No creo que haya que esperar 8 años, yo creo que este año ya tendría que pasar un jugador del filial al primer equipo para la siguiente temporada y convertirse en una pieza importante, a partir de ahí cada año siguiente mínimo dos y de ahí para adelante. Después habrá que comparar los jugadores que están subiendo cada temporada al primer equipo y se consolidan, así como los que se están vendiendo procedentes de la cantera con la inversión que se está haciendo en la misma para calcular la rentabilidad. Al final la cuestión es que el dinero que se meta en cantera se recoja por ventas de los jugadores formados allí y por el aprovechamiento de los que formen parte del primer equipo ahorrando dinero en fichajes.

Lo más importante que quiero expresar es que cuando haya que dar palos a Fradua y a los actuales voy a ser el primero, pero también hay que dar tiempo y dejar trabajar a la gente antes de darle palos a la mínima.
      Editado por última vez por axenedu; https://www.betisweb.com/foro/member/1160-axenedu en 13/03/14, 00:55:31.

Comentario

Los canteranos que están debutando este año y que seguramente estén en el primer equipo el año próximo no se deben a la gestión de Fradua y Cano. Más bien habría que decir que han debutado a pesar de ellos dos. De hecho, cómo se puede hablar de proyecto y que luego no se cuente con jugadores como Abeledo, Marco Rosa,...
        Respecto a los emolumentos y dedicación de Fradua, creo que no hay debate y que estamos todos de acuerdo en que un director de cantera de un club de élite debe tener dedicación exclusiva y que su sueldo tiene que ser inferior al del director deportivo del club (cosa que aquí no pasaba). Los resultados están siendo malos claramente, la planificación de los equipos de cantera se ha hecho sin demasiado interés (no es normal el déficit en distintas posiciones que tienen varios equipos inferiores) y la planificación del año que viene no parece que se esté realizando por parte de Fradua (que tenía las renovaciones olvidadas, algo imperdonable para un director de cantera).

Comentario

Originalmente publicado por renzo Ver Mensaje
          Los canteranos que están debutando este año y que seguramente estén en el primer equipo el año próximo no se deben a la gestión de Fradua y Cano. Más bien habría que decir que han debutado a pesar de ellos dos. De hecho, cómo se puede hablar de proyecto y que luego no se cuente con jugadores como Abeledo, Marco Rosa,...
          Respecto a los emolumentos y dedicación de Fradua, creo que no hay debate y que estamos todos de acuerdo en que un director de cantera de un club de élite debe tener dedicación exclusiva y que su sueldo tiene que ser inferior al del director deportivo del club (cosa que aquí no pasaba). Los resultados están siendo malos claramente, la planificación de los equipos de cantera se ha hecho sin demasiado interés (no es normal el déficit en distintas posiciones que tienen varios equipos inferiores) y la planificación del año que viene no parece que se esté realizando por parte de Fradua (que tenía las renovaciones olvidadas, algo imperdonable para un director de cantera).
          Me gustaría saber por qué dices que han debutado a pesar de ellos. ¿Les han puesto la zancadilla? ¿Los han echado? porque lo que está claro es que están y que seguramente estén en el primer equipo el año próximo, por tanto ¿Dónde está el problema?

Por otro lado yo tengo entendido que jugadores como Abeledo o Marco Rosa siempre han estado muy bien valorados por Fradua, de hecho cuando fuí a visitar las instalaciones los puso varias veces como ejemplo. Por tanto tampoco sé en que te basas para decir que no se cuenta con ellos.

En cuanto a emolumentos, no creo que sea algo achacable a Fradua sino más bien al club que es quién hace la oferta económica a los empleados que contrata. A mi el sueldo que cobra me parece bien para la responsabilidad que tiene si demuestra que lo vale. Peores sueldos hay en el club en puestos menos importantes. Y en cuanto a la dedicación, que yo sepa Fradua está loco por tenerla exclusiva pero no le garantizan continuidad para ello, aunque estar trabajando aquí 5 días en semana con los horarios tan amplios que tiene la cantera me parece ya una pasada. Pensemos que la jornada máxima de un trabajador son 40 horas, estoy seguro de que si echamos cuentas salen mucho más de 40 horas las que el responsable de cantera dedica y en horario de fin de semana muchas de ellas, algo que entiendo debe de estar bien pagado. Máxime en un club que mueve tantos millones de euros al año. Eso si quieres tener a los mejores en tus filas. Debería tener dedicación exclusiva para que pudiera centrar única y exclusivamente en el Betis, pero no por falta de horas.

Los resultados están siendo malos claramente desde tu subjetividad. Para mí, si el Betis B sube de categoría, se incorporan jugadores del filial al primer equipo porque dan el nivel y encima hemos mejorado mucho las condiciones de trabajo en la cantera. Los objetivos se están cumpliendo perfectamente.

En cuanto a desequilibrios y tal, no puedo estar de acuerdo en que eso sea suficiente para echar por tierra el trabajo de la cantera. Hay que ditinguir lo importante de lo esencial y una gestión a nivel global es normal que haya muchas cositas que cojeen y que queden por mejorar, porque además de que es muy difícil hacerlo todo perfecto es cuestión de tiempo. Es más, dudo que antes de Fradua las planificaciones no fueran peores que las actuales.

En cuanto a las renovaciones me consta que se están moviendo desde hace bastante tiempo pero que hay muchos factores que influyen, como por ejemplo que el año que viene el equipo pueda estar en segunda. De momento no se ha movido nada. Cuando se produzcan los movimientos que se valore que renovaciones se han hecho bien y cuáles mal.

Comentario

No lo conozco personalmente, pero si de alguien me fío en este subforo, es del compañero betis1968. Siempre tiene información fidedigna, adelantándose a prensa y demás.

No sé quien será, pero gracias por facilitar las cosas al bético de a pie, el que por la distancia y demás motivos, no puede estar tan involucrado como desearía

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
              No lo conozco personalmente, pero si de alguien me fío en este subforo, es del compañero betis1968. Siempre tiene información fidedigna, adelantándose a prensa y demás.

No sé quien será, pero gracias por facilitar las cosas al bético de a pie, el que por la distancia y demás motivos, no puede estar tan involucrado como desearía
              Yo no digo que no, pero agradecería más información veraz que traspase las opiniones que me lleve a ver algo que no veo ahora mismo si es que lo tengo que ver.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                Me gustaría saber por qué dices que han debutado a pesar de ellos. ¿Les han puesto la zancadilla? ¿Los han echado? porque lo que está claro es que están y que seguramente estén en el primer equipo el año próximo, por tanto ¿Dónde está el problema?

Por otro lado yo tengo entendido que jugadores como Abeledo o Marco Rosa siempre han estado muy bien valorados por Fradua, de hecho cuando fuí a visitar las instalaciones los puso varias veces como ejemplo. Por tanto tampoco sé en que te basas para decir que no se cuenta con ellos.

En cuanto a emolumentos, no creo que sea algo achacable a Fradua sino más bien al club que es quién hace la oferta económica a los empleados que contrata. A mi el sueldo que cobra me parece bien para la responsabilidad que tiene si demuestra que lo vale. Peores sueldos hay en el club en puestos menos importantes. Y en cuanto a la dedicación, que yo sepa Fradua está loco por tenerla exclusiva pero no le garantizan continuidad para ello, aunque estar trabajando aquí 5 días en semana con los horarios tan amplios que tiene la cantera me parece ya una pasada. Pensemos que la jornada máxima de un trabajador son 40 horas, estoy seguro de que si echamos cuentas salen mucho más de 40 horas las que el responsable de cantera dedica y en horario de fin de semana muchas de ellas, algo que entiendo debe de estar bien pagado. Máxime en un club que mueve tantos millones de euros al año. Eso si quieres tener a los mejores en tus filas. Debería tener dedicación exclusiva para que pudiera centrar única y exclusivamente en el Betis, pero no por falta de horas.

Los resultados están siendo malos claramente desde tu subjetividad. Para mí, si el Betis B sube de categoría, se incorporan jugadores del filial al primer equipo porque dan el nivel y encima hemos mejorado mucho las condiciones de trabajo en la cantera. Los objetivos se están cumpliendo perfectamente.

En cuanto a desequilibrios y tal, no puedo estar de acuerdo en que eso sea suficiente para echar por tierra el trabajo de la cantera. Hay que ditinguir lo importante de lo esencial y una gestión a nivel global es normal que haya muchas cositas que cojeen y que queden por mejorar, porque además de que es muy difícil hacerlo todo perfecto es cuestión de tiempo. Es más, dudo que antes de Fradua las planificaciones no fueran peores que las actuales.

En cuanto a las renovaciones me consta que se están moviendo desde hace bastante tiempo pero que hay muchos factores que influyen, como por ejemplo que el año que viene el equipo pueda estar en segunda. De momento no se ha movido nada. Cuando se produzcan los movimientos que se valore que renovaciones se han hecho bien y cuáles mal.
                A ver. Desde luego no me mueve ningún tema personal porque no conozco de nada a Fradua y por eso trato de ser objetivo (fui crítico también con Valenzuela en su momento, luego no me mueven simpatías con antiguos gestores).
                En cuanto a la dedicación exclusiva, ésto es fútbol. Cómo te van a garantizar un contrato hasta que te jubiles. Puede pedir simplemente la excedencia de su puesto académico.
                Respecto al proyecto, cualquiera que oiga hablar a Fradua se su proyecto, pensaría que no hay nadie mejor para dirigir la cantera. El problema es que muchas de sus ideas sólo se quedan en las transparencias que usa en sus exposiciones, porque no se ven aplicadas al club.
                Siempre ha puesto de ejemplo al Athletic en el tema de uso de equipos filiales y colaboradores y ser el equipo de referencia de la región en cuanto a cantera y captación. La realidad es que los acuerdos con Coria, Ronda, etc, prácticamente no se usan y no se ha hecho ningún otro, pese a que es un argumento recurrente que usa cuando habla de la desaparición del Betis C (que fue cosa de JA Gordillo y que estoy de acuerdo que fue errónea), segundo filial del que habla de una indeterminada recuperación que realmente ni se ha planteado.
                En cuanto a jugadores, evidentemente nadie hace zancadillas a nadie, pero no es lógico que los jugadores de mayor progresión no tengan peso alguno en el B, dando plenos poderes a Cano para que haga lo que quiera y utilice a jugadores de 24 años sin futuro en la entidad. Que el ascenso del B es prioritario? Estamos de acuerdo, pero se fichó a jugadores "foráneos" que tampoco suponen un salto de calidad notorio ni tienen margen para el primer equipo. En cuanto a las renovaciones, es falso que Fradua llevara mucho tiempo negociando y esa información procede de los propios jugadores. Hasta que Calderón y el criticado Catalina no han cogido el toro por los cuernos y se han saltado a Fradua, nadie ha renovado.
                Por último, los resultados no son buenos. La plantilla de B y del San Roque están muy por encima del resto de Tercera y es lógico que esté en playoff sin mucho esfuerzo. Pero reconozcamos que Fradua ha dispuesto de más medios que sus antecesores y que ha gozado de más libertad y capacidad de acción que el mismísimo director deportivo del primer equipo (el denostado Stosic al que Bosch y algunos directivos le bloqueaban negociaciones y le descartaban jugadores).

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

Gracias por la confianza.

Soy Manuel, un bético sevillano que desde hace años vive en Huelva, encantado

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                    Yo no digo que no, pero agradecería más información veraz que traspase las opiniones que me lleve a ver algo que no veo ahora mismo si es que lo tengo que ver.
                    Llevo años informando y haciendo cosas de cantera, con Valenzuela, con JAG y con Fradua , nunca he tenido amigos en la cantera, sobre todo para evitar no ser objetivo.

Nadie nunca me podrá decir que he dado una información que no sea veraz, ahí están las hemerotecas. Leo que pides mas información veraz, ¿ mas todavía?, pues la hay y quizás mas grave de lo que he dado o se ha dado a conocer, ¿ pero sabes que pasa? , que hay cosas que no se pueden decir o no debo decir, ni públicamente ni privadamente, porque en la cantera se treta con niños y chavales y nunca diré nada que le puede perjudicar, ni siquiera minimamente, a ninguno .
                    Editado por última vez por betis1968; https://www.betisweb.com/foro/member/11792-betis1968 en 14/03/14, 00:53:21.

Comentario

Yo lo que entiendo es que un proyecto de cantera, es imposible que de resultados en un año!!! si los resultados son buenos, es que son de los que estaban antes, pero si son malos, son culpa de los de ahora???? No veo objetividad por ningun lado!!!!

Comentario

Nadie nunca me podrá decir que no he dado una información veraz,
                        Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 13/03/14, 23:19:39.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                          Los nervios que tenia en la previa del euro derbi jajaja

Gracias y felicidades por la alegría de esta noche

Comentario

Yo no quiero ser ciego, entiendo que cuándo hay tantas quejas, algo tiene que haber, creo que habría que buscar cambios en la cantera pero aprovechando lo bueno de lo que se ha hecho y no haciendo otra revolución que tire por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora. Yo creo que la metodología de Fradua es muy aprovechable y eso no me gustaría que se perdiera.

Comentario

Gracias por la confianza.

Soy Manuel, un bético sevillano que desde hace años vive en Huelva, encantado
                              Josemi, bético cordobés (de Cabra) que estudia en Jaén (por poco tiempo). Igualmente :D

Comentario

que se vuelvan a sus pueblachos de donde no debieron salir estos catetos...
                                1-4 con el equipo c de la carretera de utrera....que pudo ser 0-6...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X