Originalmente publicado por Danielinho182Ver Mensaje
2º partido y empate a 0 con el celta, los dos equipos ahora con 1 punto
es obligatorio que los clubes presenten a sus equipos a este torneo?
porque vaya papelito..
No, no es obligatorio de Hecho el At de Bilbao y la Real Sociedad han enunciado y han ido el Sporting de Gijón y el R. Zaragoza. De todas maneras tranquilo, el año que viene no vamos
El problema de dirección, captación y form,ación-competición (son indisolubles en club, distinto es en una escuela) en el Betis es flagrante.
Los niños no entran en eso, los niños a estas edades deben disfrutar, pero en el Betis se debe hacer compitiendo, formándose y seleccionando a los mejores. Porque digo yo, ¿en las canteras del Villarreal, el Sevilla o el Espanyol los niños no disfrutan?, ¿sufren?
Concretamente este equipo se planta en Perú con 11 jugadores pudiendo llevar 12 y se planta (porque lleva así todo el final de temporada) con un solo portero (muy bueno, eso sí). Además, a este grupo en verano sólo se le reforzó con un jugador. Una cantera de élite no puede ser incapaz de mejorar su nivel (que tampoco es que sea muy elevado) nada más que un jugador, hay que introducir más competitividad.
Las cosas no pasan porque sí y son responsabilidad de los adultos que están al mando, que deberían ir desfilando por la puerta en cuanto sea posible.
Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 01/06/14, 20:34:30.
¿Habeis visto el Sevilla con el Barca? Muy inferior y han ganado a base de casta, se lo inculcan desde que entran en la cantera.
Y digo yo que los niños también disfrutarán, ¿no?
Y no es sólo casta, captan y los forman mejor. Tienen mejores profesionales y además a esos profesionales les exigen competir y el que no compite coge puerta ligerito. Que no veas la escabechina que hicieron allí tras el año que les mojamos la oreja.
Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 01/06/14, 20:53:45.
Y no es sólo casta, captan y los forman mejor. Tienen mejores profesionales y además a esos profesionales les exigen competir y el que no compite coge puerta ligerito. Que no veas la escabechina que hicieron allí tras el año que les mojamos la oreja.
Como debe ser.
Por poner un ejemplo de otra disciplina deportiva en un club de élite como el Nautico de piragüismo, cuando en los entrenos ven que no vales no les tiembla el pulso a la hora de decírtelo (delante mía a una compañera le dijeron que si en una semana no mejoraba se tendría que dedicar a otra cosa, literalmente). Y por esforzarte y darlo todo no se disfruta menos, todo lo contrario.
El deporte es sacrificio, y en los club profesionales se esperan resultados, sea la categoría que sea.
Editado por última vez por beticomi; https://www.betisweb.com/foro/member/35440-beticomi en 01/06/14, 20:59:56.
Por poner un ejemplo de otra disciplina deportiva en un club de élite como el Nautico de piragüismo, cuando en los entrenos ven que no vales no les tiembla el pulso a la hora de decírtelo (delante mía a una compañera le dijeron que si en una semana no mejoraba se tendría que dedicar a otra cosa, literalmente). Y por esforzarte y darlo todo no se disfruta menos, todo lo contrario.
El deporte es sacrificio, y en los club profesionales se esperan resultados, sea la categoría que sea.
Vamos a ver, con un niño de doce años eso no puede hacerse como dices, es una barbaridad y yo eso no lo quiero ni en el Betis ni en ningún sitio, pero en verano es obvio que algunos deben salir, otros entrar y que durante el año hay que trabajar bien. Siempre con un trato adecuado a su edad, que eso es lo que jamás debe olvidarse con estos chavales.
Los que no son niños y a los que sí se les debería poder tratar como dices es a los responsables adultos que tienen, que son los verdaderos responsables de todo.
Vamos a ver, con un niño de doce años eso no puede hacerse como dices, es una barbaridad y yo eso no lo quiero ni en el Betis ni en ningún sitio, pero en verano es obvio que algunos deben salir, otros entrar y que durante el año hay que trabajar bien. Siempre con un trato adecuado a su edad, que eso es lo que jamás debe olvidarse con estos chavales.
Los que no son niños y a los que sí se les debería poder tratar como dices es a los responsables adultos que tienen, que son los verdaderos responsables de todo.
Hombre el ejemplo que he puesto era para ver que en club de élite se debe trabajar de forma seria desde la base, lo que cuento fue en edad juvenil. Obviamente si los chicos no dan el nivel pues en verano salidas y entradas y listo como bien dices. (no es forma mandar a la venta a un crío me he explicado mal jaja)
Pero el Betis, sea la categoría que sea, no debe trabajar como un escuela de fútbol (para eso esta la escuela de la fundación, por ejemplo) sino que debe aspirar a tener, para esas edades, como mínimo a lo mejorcito a nivel provincial.
Comentario