Re: Cadete A - Temp 2013/2014 - Primera Andaluza - Grupo I
Lo que hay detrás del 0-11 y el pique innecesario en un derbi de cadetes
Es una pena que se produzcan situaciones así en un fútbol que no tiene más fin que la formación de chavales que no tienen más de 14 ó 15 años, pero el derbi de Primera Andaluza de cadetes que ha de disputarse este sábado entre Betis y Sevilla puede acabar dando lugar a situaciones desagradables por causas ajenas a los protagonistas. Detrás del 0-11 del pasado sábado recetado por el equipo verdiblanco, líder destacado del grupo, sobre el Altair, segundo equipo sevillista que compite en la misma categoría pero con jugadores todos ellos un año menores, hay comportamientos de personas adultas que han acabado repercutiendo en los futbolistas, que ahora en las redes sociales andan motivándose especialmente para el duelo de esta semana que acogerá en la ciudad deportiva del Betis entre el líder, el cuadro verdiblanco que entrena Miguel Ángel Caro y el Sevilla de Salvador Ocaña, ocho puntos por detrás de su rival tras golear al Balón de Cádiz (4-0) y alcanzarlo en la tabla esta semana.
Todo parte, al parecer, de la solicitud que el Betis hizo al Sevilla de adelantar el derbi al miércoles 6 de enero. El motivo esgrimido por el club heliopolitano era la convocatoria de uno de sus jugadores, el delantero Toni Robaina, para un torneo con la selección española sub 16 a partir de este fin de semana en Inglaterra (del 8 al 15), evento al que también ha de acudir el central sevillista José María Amo. El Sevilla se negó a tal cambio de fechas, alegando que dicha convocatoria también afectaba a uno de sus jugadores importantes en el esquema de Ocaña.
En teoría, esto no tenía nada que ver con el choque del pasado sábado entre el Altair y el Betis, pero la situación se dio como se dio y el desarrollo del partido acabó en una dinámica peligrosa y humillante para los jugadores de menos edad, los componentes del segundo equipo sevillista. Cuentan los presentes que, mientras iban cayendo goles, desde el banquillo bético no se hizo lo posible por frenar lo que se iba tornando un ensañamiento especial (siempre futbolístico), mientras los jugadores de Barneto, a los que les faltaban algunos titulares, no podían contener la superioridad técnica y física de los verdiblancos. Toni Robaina fue el más beneficiado, al anotar cuatro goles.
Especialmente mal en el bando sevillista cayó que el entrenador bético alineara al portero suplente, Amador, como jugador de campo para que se sumara al festival de goles, cosa que hizo poniendo firma al o-10 que no acabaría siendo definitivo, sino que aún llegaría un gol más. Todo acabó en una humillación excesiva y puede que innecesaria entre dos equipos que en teoría no hay mucha diferencia si nos atenemos a la clasificación del Altair, octavo, y al resultado del partido de ida en terreno bético, un duelo, si bien dominado por los locales, igualado en el marcador hasta el tiempo de descuento, cuando decidió el cuadro verdiblanco.
El caso es que, sin comerlo ni beberlo, el derbi de los dos primeros equipos cadetes ha adquirido un tinte de pique un tanto desagradable. Quizá originado por actuaciones o decisiones de personas adultas que deberían dar ejemplo de otra manera. De cualquier manera, queda cruzar los dedos para que se imponga la cordura y no haya que lamentar nada que no sea la derrota de unos o de otros. En estos casos siempre quienes dan ejemplo son los propios chavales, que al final deberían ser los protagonistas.
---------------------------------------------------------------------
Ya empiezan a calentar el derbi los palanganas.
No cito la web de donde procede el artículo porque es la ultrapalangana que ya sabemos.
Editado por última vez por rinco-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/99599-rinco-betico en 04/02/14, 12:40:25.
Comentario