Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Recuperar el Betis C?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Recuperar el Betis C?

Aprovecho el tema para preguntar si alguien sabe algo de que se elimine la 1ª Andaluza y todo quede como antiguamente, solo con Preferente.

Comentario

Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
      Tal vez he exagerado un poco, pero tampoco es plan de que nuestros chavales jueguen contra cualquier "matao". Necesitan un mínimo de calidad que por lo menos debe ser 1ª Andaluza, menos de eso es un nivel que cualquiera podríamos tener y tampoco creo que eso beneficie a los chavales sinceramente.
      En esto si estamos de acuerdo, salvo en una cosa. Eso de que cualquiera podríamos tener nivel para jugar de Preferente para abajo, tu no me has visto jugar a mi, yo no doy nivel ni para un patio de recreo de primaria.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
        En esto si estamos de acuerdo, salvo en una cosa. Eso de que cualquiera podríamos tener nivel para jugar de Preferente para abajo, tu no me has visto jugar a mi, yo no doy nivel ni para un patio de recreo de primaria.
        Hombre, evidentemente no me refiero a que todo el mundo puede jugar ahí, pero si gente que fisicamente se cuide y tenga un mínimo de calidad, vamos que no hace falta tampoco ser Romario para jugar en regional.

Comentario

Comprar una plaza para el B y otra plaza para el "posible" C.....

No veas con qué fuerza y empuje nace el proyecto Heliópolis!!!

Comentario

Depende del nivel de la cantera, si de verdad se quiere apostar por ella, será necesario un C, para dar salida a los juveniles como paso previo a jugar en el B.

Si se trabaja la cantera apostando fuerte, y con buenos ojeadores contra más equipos se compongan los escalafones inferiores mejor, pero primero debe de existir esa apuesta y esos ojeadores de buen nivel, sino es indiferente los equipos y el organigrama.

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
              Comprar una plaza para el B y otra plaza para el "posible" C.....

No veas con qué fuerza y empuje nace el proyecto Heliópolis!!!
              Originalmente publicado por ADE Ver Mensaje
              Depende del nivel de la cantera, si de verdad se quiere apostar por ella, será necesario un C, para dar salida a los juveniles como paso previo a jugar en el B.

Si se trabaja la cantera apostando fuerte, y con buenos ojeadores contra más equipos se compongan los escalafones inferiores mejor, pero primero debe de existir esa apuesta y esos ojeadores de buen nivel, sino es indiferente los equipos y el organigrama.

Comentario

Toda la razón en tu planteamiento. Incontestable lo que expones.

Comentario

Originalmente publicado por amarales11 Ver Mensaje
                  En la presentación del nuevo coordinador de la cantera se le preguntó por la posibilidad de recuperar el Betis C. Personalmente lo vería como un acierto, ya que el salto de DH al Betis C es demasiado grande, y si de verdad se va a apostar por la cantera me parecería un acierto contar con este equipo para la formación de nuestros futbolistas. Sin duda una de la mayores cagadas de coordinador saliente la eliminación de este equipo.

Pues sí amigo , va a ser menester recuperarlo . Queda demostrado que un juvenil da un salto demasiado grande para jugar en 2ª B con lo que se encuentra uno en esa categoría tan concreta y cada vez con un nivel mayor .
                  Hay que escalonar lo máximo posible la promoción de jugadores , y no al contrario .
                  Errare humanun est . Lo importante es aprender de ellos.

Comentario

Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
                    Pues sí amigo , va a ser menester recuperarlo . Queda demostrado que un juvenil da un salto demasiado grande para jugar en 2ª B con lo que se encuentra uno en esa categoría tan concreta y cada vez con un nivel mayor .
                    Hay que escalonar lo máximo posible la promoción de jugadores , y no al contrario .
                    Errare humanun est . Lo importante es aprender de ellos.

Comentario

Un filial C, tal como han escrito algunos, o lo metes en tercera, o es lo mismo que un juvenil. El último año del extinto Betis C, el director de la cantera, Valenzuela, aseguró en verano que "se iba a apostar fuerte por el C", y acabamos 6º de primera andaluza, en un año en el que el campeón fué el Antoniano, y promocionaron la Peña Rociera, el San Juan y el Paradas. Un equipo que no es capaz de quedar encima de equipos de una categoría de provincia, no sirve para nada, se pongan como se pongan. Lo pueden vestir como quieran. Si se crea un C, es para meterlo en 3ª. Si no se puede, mejor acordar cesiones con un club asentado de 3ª. Para tenerlo en primera andaluza, para eso, ná.
                      Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 14/03/13, 22:33:59.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                        Un filial C, tal como han escrito algunos, o lo metes en tercera, o es lo mismo que un juvenil. El último año del extinto Betis C, el director de la cantera, Valenzuela, aseguró en verano que "se iba a apostar fuerte por el C", y acabamos 6º de primera andaluza, en un año en el que el campeón fué el Antoniano, y promocionaron la Peña Rociera, el San Juan y el Paradas. Un equipo que no es capaz de quedar encima de equipos de una categoría de provincia, no sirve para nada, se pongan como se pongan. Lo pueden vestir como quieran. Si se crea un C, es para meterlo en 3ª. Si no se puede, mejor acordar cesiones con un club asentado de 3ª. Para tenerlo en primera andaluza, para eso, ná.
                        Thomsom a ver si te vale, aunque sea un poco, como lo visto yo. Coincido plenamente contigo en que un equipo C, como cualquier equipo de la cantera, tiene que aspirar a estar en la máxima categoría posible y el objetivo debería ser llegar a 3ª, eso está claro. Pero discrepo totalmente contigo en el tema de las cesiones de juveniles a equipos de 3ª, primero porque nadie te garantiza que vayan a tener minutos y presencia en el equipo, segundo porque tu ya no controlas directamente al jugador en cuanto a entrenamientos y preparación física y tercero, y para mí muy importante, porque no puedes utilizalar al jugador cedido en momentos en los que los necesitas en el Betis B.

Además lo de las cesiones puede traer situaciones por lo menos curiosas como la de Juanma en el Coria, donde está dirigido por un entrenador, Mariano Suárez, del que el anterior coordinador de cantera, José Antonio Gordillo, dijo que no reunía los requisitos para entrenar en nuestra cantera. Y que conste que Juanma está teniendo minutos y mucho protagonismo en la situación del Coria CF que está en puestos de play-off de ascenso desde principios de temporada. Por cierto la temporada del Coria CF, y el juego que realiza, también retrata a algunos en cuanto a capacidad para elegir entrenadores, pero eso es otro tema.
                        Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 15/03/13, 13:11:42.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                          Thomsom a ver si te vale, aunque sea un poco, como lo visto yo. Coincido plenamente contigo en que un equipo C, como cualquier equipo de la cantera, tiene que aspirar a estar en la máxima categoría posible y el objetivo debería ser llegar a 3ª, eso está claro. Pero discrepo totalmente contigo en el tema de las cesiones de juveniles a equipos de 3ª, primero porque nadie te garantiza que vayan a tener minutos y presencia en el equipo, segundo porque tu ya no controlas directamente al jugador en cuanto a entrenamientos y preparación física y tercero, y para mí muy importante, porque no puedes utilizalar al jugador cedido en momentos en los que los necesitas en el Betis B.

Además lo de las cesiones puede traer situaciones por lo menos curiosas como la de Juanma en el Coria, donde está dirigido por un entrenador, Mariano Suárez, del que el anterior coordinador de cantera, José Antonio Gordillo, dijo que no reunía los requisitos para entrenar en nuestra cantera. Y que conste que Juanma está teniendo minutos y mucho protagonismo en la situación del Coria CF que está en puestos de play-off de ascenso desde principios de temporada. Por cierto la temporada del Coria CF, y el juego que realiza, también retrata a algunos en cuanto a capacidad para elegir entrenadores, pero eso es otro tema.
                          Está claro que lo suyo es tener un filial C en tercera, puedes disponer de los chicos cuando sea necesario, pero lo que quería decir antes es que el nivel competitivo de primera andaluza no dista mucho de juveniles, mas bien nada. Y si tienes um juvenil que parece apuntar, prefiero cederlo a un equipo de tercera, aunque no lo pueda utilizar hasta el año que viene, a subirlo a un C sin nivel, que no es capaz de quedar por encima del Antoniano. Con todos mis respetos al club lebrijano.
                          Y también se pueden poner cláusulas de repesca a mitad de temporada, etc.
                          Yo al menos lo veo así.

Comentario

Las cesiones también se pueden hacer mejor de lo que se hacen. Sin ser igual que un C en tercera, si incluyes cláusulas tipo "si lo recupero en invierno y/o mi jugador juega X minutos el primer equipo juega un amistoso allí y/o podrá el club elegir entre los descartes y no promocionados al filial" .

Pero que un C no es imprescindible si tienes los cuatro o cinco veteranos que aporten en el B y un DH competitivo. Un C suma siempre, pero estando como estamos de tiesos yo entendería que no lo hubiera si se cumplieran las dos premisas que digo que como es lógico viendo en qué manos está la cantera no se dan.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                              Las cesiones también se pueden hacer mejor de lo que se hacen. Sin ser igual que un C en tercera, si incluyes cláusulas tipo "si lo recupero en invierno y/o mi jugador juega X minutos el primer equipo juega un amistoso allí y/o podrá el club elegir entre los descartes y no promocionados al filial" .

Pero que un C no es imprescindible si tienes los cuatro o cinco veteranos que aporten en el B y un DH competitivo. Un C suma siempre, pero estando como estamos de tiesos yo entendería que no lo hubiera si se cumplieran las dos premisas que digo que como es lógico viendo en qué manos está la cantera no se dan.
                              Muy de acuerdo.

Comentario

Deberían.

Pero digo lo mismo que sobre la compra de la plaza en 2aB. Comprarla si van a hacer las cosas medio normales, comprarla para traer jugadores de 25 años es una perdida de tiempo.

Un segundo filial en dos años en tercera es algo factible. Y lo primero es analizar lo que hay en juveniles, quienes serían aptos para el B ( poca cosa me temo ), a quién se puede ceder a un tercera competitivo y quién iría a ese segundo filial.

A mi la idea me gusta, critiqué la desaparición del C en su momento, aún sabiendo el mal estado del equipo. Me encantaría que volviera.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X