Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo: Carlos García: Llevo desde los 8 años poniendome la camiseta del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Artículo: Carlos García: Llevo desde los 8 años poniendome la camiseta del Betis

Carlos García Quesada (Sevilla, 17/09/1993), después de hacer la pretemporada con el primer equipo durante la etapa de el Portil hoy ha sido convocado por Pepe Mel para jugar el Trofeo del Olivo, en Jaén.

-Carlos, comencemos recordando tus primeros pasos jugando al fútbol
    Empecé en la Escuela del Mani cuando tenía tan sólo 4 años. Estuve dos años y después pasé al Sector 22, cuyo entrenador era Federico Jurado. De allí pase con 8 años al Real Betis Balompié pasando por todas las categorías.

-¿Cuándo llegas al Betis y quién te trae?
    Con la edad de 8 años, Alfonso Salado, entrenador del Real Betis, le comentó a mi padre que quería contar conmigo para el equipo de prebenjamines, y lógicamente le dije que sí.

-La temporada pasada, siendo juvenil ya estabas en el Betis B, donde jugaste bastantes partidos, ¿qué balance haces de tu temporada?
    En un principio jugar en el Betis B era como un sueño, yo era juvenil y no tenía la experiencia y madurez de todos mis compañeros. Futbolistas que ya habían realizado la pretemporada con el Betis de primera división y con mucha calidad ayudaron para que todos hiciéramos una gran campaña, exceptuando los 10 o 12 últimos partidos en los que aflojamos y no supimos mantenernos arriba en la clasificación. Para mí fue una campaña en la que aprendí mucho de todos mis compañeros y de los entrenadores. Les estoy muy agradecidos a todos.

-La del equipo pienso que fue buena y se estropeo en los últimos partidos, ¿qué crees que pasó?
    Nos vinimos abajo de una forma brutal. No sabemos qué nos paso. Quizás nos relajamos demasiado y esto en el fútbol se paga. Fue una pena ya que la primera vuelta del campeonato supimos jugar muy bien y poder estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

-Renovaste a mediados de la pasada temporada, ¿hasta cuándo tienes contrato?
    Sí. Renové a principios del año pasado y firmé los años que tenía en vigor. Mi contrato finaliza el 30 de junio de 2014.

-Estuviste en la primera fase de la pretemporada del primer equipo, en el Portil, ¿cómo te sentiste?
    Fue alucinante. Sobre todo sentí mucha felicidad el poder compartir con futbolistas muy consagrados y tener la oportunidad de aprender de todos los técnicos. Me trataron muy bien y me hicieron sentirme como uno más.

-¿Decepcionado por pasar después de el Portil a hacer la pretemporada con el filial?
    Al contrario. Agradezco a todas aquellas personas que decidieron que yo fuera a esa concentración. Cuando conseguimos algo, después siempre queremos más. Yo sabía que para mí el ir a la primera concentración ya era todo un premio. También sabía que quedarme sería muy difícil ya que había futbolistas de mucho nivel y yo acababa de aterrizar. Estoy centrado en mi equipo, el Betis B, y si hay oportunidad de subir al primer equipo intentaré aprovecharla.

-¿Cómo van estos primeros partidos de temporada con el Betis B, quizás se esperaba algo más, no?
    Todos esperábamos más pero esto acaba de empezar y todos los que estamos defenderemos a nuestro equipo con todas nuestras fuerzas para salir adelante.

-¿Qué esperas de esta temporada, en lo individual y lo colectivo?
    Todos mis compañeros estamos centrado en sacar esto adelante y realizar una buena campaña. Si todos ayudamos individualmente haremos un gran equipo. Estoy muy ilusionado y tendré que esforzarme mucho. Si lo hago bien, quizás pueda participar con el primer equipo.

-¿Qué es para ti el Real Betis?
    Desde niño he vivido en mi casa el Betis con mucha intensidad. Imagínate, llevo desde los 8 años poniéndome la camiseta de mi equipo. Los que somos béticos sabemos lo que se siente cuando ganamos y también cuando perdemos.Se puede decir que es mi segunda casa.

-Desde que nací y hasta la adolescencia veraneaba en Chipiona, recuerdo en los 80 un verano que el Betis jugó en Chipiona, recuerdo de ese día a un chaval, creo que era su primera pretemporada en el primer equipo, muy tímido y educado. Su nombre, Julio García, ¿lo conoces?
    Creo que sé de quien habla usted.

-¿Qué seas el hijo de un ex futbolista, te ha ayudado o te ha perjudicado?
    Lo que uno se gana en el fútbol no es debido a que alguien te ayude o alguien te perjudique. El día a día en el fútbol es muy duro. Mi padre nunca se ha querido meter en mis temas pero cuando le he pedido consejo sí me lo ha dado. Quién mejor que él.

-¿Tu padre sigue ligado al mundo del fútbol o se dedica a otros menesteres?
    Sí. Esta de segundo entrenador del equipo de Liga Nacional del Real Betis con Jaime Quesada. Además, trabaja como Director en una Compañía de Seguros.

-¿Cursas algún tipo de estudios en la actualidad?
    Estoy sacando el Bachiller.

-¿Cómo es un día en la vida de Carlos García?
    Es muy normal. Me levanto a las 8 de la mañana y me voy al entrenamiento. Cuando vuelvo almuerzo y descanso hasta la hora del instituto. A descansar y a volver al entreno al día siguiente.

-Ahora unas preguntas rápidas, 13, una por cada 13 barras.
    -Un equipo: Real Betis Balompié
    -Un estadio: Benito VIllamarín
    -Un futbolista: Xabi Alonso
    -Una ciudad: Sevilla
    -Un compañero de vestuario: Luis Madrigal
    - Una bebida: Agua
    -Un estilo de música: Dance
    -Una película: El caballero oscuro
    -Un libro: Entrénate para la vida
    -Un viaje: Roma
    -Un sueño: Jugar en la primera plantilla
    -Una manía: Las uñas
    -Un vicio: Las películas

-Ya para terminar, qué le dirías a los Béticos que lean esta entrevista en Betisweb
    Les pido paciencia con nuestro equipo que es muy joven. Vamos a poner muchas ganas e ilusión por hace una buena campaña. Nosotros somos los más interesados en que esto salga bien.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X