Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista Betisweb a Alex Villanueva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista Betisweb a Alex Villanueva

    Alejandro Villanueva Vázquez “Alex Villanueva” (Sevilla, 03/02/1993), portero que las tres últimas temporada ha jugado en los tres equipos juveniles del Real Betis, este verano el club lo quiso renovar y cederlo pero al no contar para el primer filial Alex prefirió fichar por el filial del Xerez.



    -Alex, para empezar te pediría un resumen de los años que has estado en el Real Betis
    Han sido tres años en los que he aprendido prácticamente todo lo que sé hasta ahora , llegue en preferente con Tadeo, que me enseñó a seguir luchando pase lo que pase, al año siguiente ya en liga nacional con Miguel Ángel Caro aprendí a competir y le agradezco todo lo que hizo por mi y por hacerme entender que los números de esa campaña fueron importantísimos, la temporada pasada en el división de honor con Caro también me enseñó a ser un líder y a llevar un equipo desde el vestuario.

     
     
    -¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

    Lo mejor ha sido lo que se puede aprender y las amistades de grandes personas y compañeros que me llevo, pero sin duda alguna lo mejor desde que estoy en el Betis fue jugar el derbi en casa en división de honor, y lo peor es ver como grandes compañeros y futbolistas que compartieron vestuario conmigo se iban quedando por el camino.

     
    -¿Qué persona te trajo al Betis?
    Me trajo Gustavo Sánchez para el cadete andaluza, pero ese año me cedieron y me repescó Tadeo en el juvenil preferente al año siguiente.

     
    -¿Este verano porque dejas el Betis, decisión tuya o del club?
    Mi objetivo era jugar en el Betis B, al contar el Betis B con sus porteros de la anterior temporada me dieron la opción de cederme a algún equipo pero yo prefería poder ampliar más mis objetivos y la idea de jugar en un filial no se me quitaba de la cabeza.

     
    -¿Cuáles fueron los motivos?
    Mi principal motivo eran las ganas de jugar en algún filial donde trabajando y con ilusión pudiera entrenar con algún primer equipo.

     
    -¿Por qué te decides por el Xerez B?
    Porque me encantaba la idea que me propusieron y lo veía una ocasión que no podía dejar escapar

     
    -Tengo entendido que has comenzado la temporada de forma esplendida y ya entrenas con el primer equipo
    Si, la verdad que es no puedo quejarme, después del debut en Rota recibí muchas felicitaciones y esa misma semana ya comencé a entrenar con el primer equipo, una experiencia increíble.

    -¿Muchas diferencias entre el Betis y el Xerez?
    Cada club tiene su manera de trabajar, en el Betis yo trabajaba y entrenaba en juveniles, que requiere resultados pero con los de tu edad, en el Xerez ya es algo mucho más profesional, competir con sénior en una categoría tan dura como la Andaluza requiere mucha madurez y el poder entrenar con el primer equipo te ayuda a aprender y trabajar de forma profesional

    -¿Qué entrenador ha sido el mejor que has tenido en el Betis?
    Le tengo que agradecer mucho a Miguel Ángel Caro, que ha confiado en mí no como un futbolista únicamente, sino que me ha dado la responsabilidad de poder llevar un vestuario, de poder aportarle opiniones y sugerencias del equipo y ha pasado de ser un entrenador a ser un amigo.

     
     
    -De los chicos que juegan en la cantera del Betis y que conoces bien, ¿a quién destacarías?
    Hay un chaval que he tenido la suerte de compartir vestuario con él y que tiene un desparpajo que cuando juega aporta una elegancia que no es fácil de encontrar, este futbolista es Ismael del división de honor.

     
    -¿Cómo te defines como portero?
    Me defino como un portero sensato y frío, mi mayor virtud es la concentración en todo el partido. Prefiero la eficacia a la fachada.

     
    -Aparte del futbol, ¿estás estudiando?
    Sí, he hecho ahora el acceso a Grado Superior y este año me gustaría estudiar inglés.

     
    -¿Cómo es un día normal en la vida de Alex Villanueva?
    Por la mañana me levanto temprano, hago alguna tarea que tenga y me gusta leer algo de prensa deportiva desayunando, luego antes de comer quedo con mi pareja y a las dos ya tengo que estar comiendo porque a las tres tengo que coger un tren desde Sevilla Este hasta Santa Justa, a las 15.45 sale mi tren para Jerez , entreno y cojo el tren de vuelta a Sevilla a las 21.11 , llego a mi casa a las once más o menos, cenar y ver algún partido antiguo o alguna película.

     
    Ahora unas preguntas rápidas:

    -Un equipo: Real Betis Balompié
    -Un estadio: Benito VIllamarín
    -Un portero: Iker Casillas
    -Real Betis Balompié: Un equipo empujado por una afición
    -Una parada: Cualquiera que de los tres puntos a mi equipo, sea bonita o fea.
    -Una comida y una bebida: Pizza y coca cola
    -Un libro: La humildad del campeón
    -Un estilo de música: Flamenco
    -Una virtud: Concentración
    -Un defecto: Impaciente
    -Una frase: El tiempo coloca a cada uno en su sitio
    -Una manía: Rezar en el vestuario antes de salir a jugar algún partido


    -Ya para terminar, que le dirías a los Béticos que lean esta entrevista en Betisweb
    Les diría que no saben la cantidad de buenos futbolistas que hay repartidos por muchos equipos de España, incluso del extranjero que han salido del Betis y están triunfando, les diría también que ayudaran en lo que puedan a aquellos canteranos con ilusión.

    -Muchas gracias Alex por atenderme tan amablemente, que te vaya muy bien
    Te agradezco que te hayas acordado de mi para este entrevista y muchas gracias por tratarme de forma tan profesional.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X