Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Artículo: Entrevista Betisweb: El ex canterano Jorge Sánchez, un portero de primera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Artículo: Entrevista Betisweb: El ex canterano Jorge Sánchez, un portero de primera

    Jorge Sánchez Colacio (Granada,22 de marzo de 1993) , después de tres temporadas en la cantera del Betis decidió volver a su tierra y parece que le va muy bien. Hizo la pretemporada completa con el Granada, ha convencido por lo que es el tercer portero del equipo de la ciudad de la Alhambra, hoy debuta en una convocatoria en primera división, ya que por la lesión de Roberto, Anquela lo ha convocado para el partido de mañana contra el Deportivo.






    -¿Jorge, cuantas temporadas estuviste en la cantera del Betis y en que categoría?
    Llegue siendo cadete de segundo año y estuve hasta juveniles de segundo año. En total, unas tres temporadas en la cantera del Real Betis Balompié.

    -¿Qué persona te trajo al Betis?
    En su día Manolo Lorca se puso en contacto con el club al que pertenecía para participar en unas pruebas y el entrenado Gustavo Sánchez fue el que decidió contar conmigo para el equipo de cadete andaluza.

    -De esos tres años, ¿qué fue lo peor y lo mejor para ti?
    Lo peor, la derrota en la final del campeonato de Andalucía contra el Málaga el año de cadete andaluza. Y lo mejor, pues sin duda las tres ligas que gane en los tres años que estuve allí.

    -¿Por qué te marchas del Real Betis?
    Principalmente porque tuve la ocasión de volver a casa y jugar en la categoría de división de honor, categoría en la cual también iba a jugar en el Real Betis. Por ello pensé que era mejor volver a mi tierra y poder así seguir con mi carrera en el Granada.

    -¿Sigas teniendo contactos con tus ex compañeros y ex entrenadores del Betis?
    Alguna vez he vuelto a hablar con algún entrenador pero poco, con mis ex-compañeros si mantengo relación. Lo mejor de aquellos tres años han sido las amistades que encontré allí y sobre todo una en especial, que es mi amistad con Rubén Cárdenas, nos pasamos los tres años juntos en la residencia.

    -¿Coincidiste con algunos de los que ya están contando para el primer equipo del Real Betis?
    Si, coincidí con algunos en mi equipo y con otros alguna vez que me subieron con ellos. Es el caso de, Vadillo, Nono, Carlos García, Ezequiel, Sergio Rodríguez y Pozuelo.

    -¿Recuerdas algún chaval de tu época, que apuntara alto?
    De mi quinta de futbolistas había muchos y muy buenos. Creo que nombrar a uno solo sería injusto pero bueno, Nono y Carlos García eran algunos de los que apuntaban alto y ya están contando para el primer equipo. Pero ya te digo, de esa quinta de futbolistas había muchos que apuntaban alto y que a día de hoy se encuentran en el filial en segunda B.

    -¿Cómo te ha ido las cosas en Granada?
    Ell año pasado estuve lesionado varios meses por culpa de una fractura en el dedo meñique y no pude disfrutar como debiera de la categoría de división de honor de juveniles, pero este año el futbol me ha sonreído y la directiva decidió contar conmigo para realizar la pretemporada con el primer equipo, gracias a ello y al apoyo y confianza que ha depositado en mí el cuerpo técnico, he conseguido quedarme finalmente como tercer portero de la primer plantilla.

    -¿Con solo 19 años estas satisfecho de ser el tercer portero de un equipo de primera división?
    Satisfecho es complicado, ya que nunca lo estoy. Pero si estoy muy contento, se que soy un privilegiado de estar donde estoy y por eso estoy muy feliz.

    -¿Mucha diferencia entre hacer la pretemporada con un equipo juvenil a hacerla con uno de primera división?
    Hay bastante diferencia., ya no solo en cuanto a carga de trabajo, si no que el ritmo de entrenamiento es totalmente diferente y mucho más elevado, por lo que desgasta mas.

    -Supongo que mientras Anquela no te convoque iras a jugar con el filial
    Por su puesto, aparte de ser el tercer portero del primer equipo, soy el portero del filial y como tal, tengo que ayudar a mi equipo que nos espera una temporada muy dura y larga en tercera este año. Por fortuna para mi, este fin de semana podre entrar en convocatoria contra el Deportivo de la Coruña, ya que Roberto es baja por lesión.

    -¿Cómo te defines como portero?
    Soy un portero que me manejo bien en las distancias cortas, tanto en tiros cercanos como en el uno contra uno. Tengo un buen golpeo de pie y principalmente soy un portero que me caracterizo por mi carácter y mis dotes de mando.

    -Al margen del futbol, ¿sigues estudiando?
    Si, este año empiezo la carrera. Voy a estudiar económicas.

    -¿Cómo es un día normal en la vida de Jorge Sánchez?
    Normalmente me levanto sobre las 8 y media, me ducho, desayuno y salgo para el entrenamiento que habitualmente es a las 10. Una vez acabado el entrenamiento sobre las 12 y media, tengo el resto del día libre. Suelo comer en casa y las tardes aprovecharlas para estar con mi pareja y mis amigos.


    Ahora unas preguntas rápidas:

    -Un equipo: Granada C.F.
    -Un estadio: Bernabéu
    -Un portero: Cañizares
    -Real Betis Balompié: Muchas amistades
    -Una parada: La de Casillas en el Sánchez Pizjuan hace unos años a tiro de Peroti.
    -Una comida y una bebida: Ensalada de pasta y nestea
    -Un libro: “La hora de los sensatos” de Leopoldo Abadia
    -Un estilo de música: R&B
    -Una virtud: Soy muy autocritico.
    -Un defecto: Soy bastante cabezón con las ideas que tengo.
    -Una frase: Con ilusión y ganas todo es posible.

    -Ya para terminar, que le dirías a los Béticos que lean esta entrevista en Betisweb
    Pues decirles que no cambien. Como béticos que sois, tenéis una gran afición y eso el equipo lo agradece. Deciros también que mostréis mucho apoyo al equipo filial, tengo compañeros y amigos que juegan allí y seguro que en breves más de uno estará en el primer equipo dando alegrías al club.


    -Jorge, gracias por tu amabilidad y mucha suerte en tu futuro
    Gracias a vosotros por acordaros de un ex canterano. Un abrazo muy grande.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X