Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista Betisweb: Caro, central del Betis B

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista Betisweb: Caro, central del Betis B

    José Antonio Caro Martínez (Estepa, 08/03/1993). Seguimos con nuestra ronda de entrevistas a la plantilla del primer filial Bético con este central que llego hace cinco años a nuestra cantera, después de terminar su etapa de juveniles ha firmado dos años como futbolista del Betis B.



    -Para comenzar, haznos un resumen de tu trayectoria deportiva
    Comencé a jugar al fútbol con 5 años en la escuela deportiva de mi pueblo, Estepa, donde estuve hasta los 14 años. Durante estos años al igual que jugaba en mi pueblo, lo hacía en una selección comprendida por los 21 pueblos de la comarca, E.F. Peloteros. A los 14 años y siendo cadete de primer año llegue al Real Betis Balompié, entrando a mitad de temporada y desde entonces hasta hoy en día tengo el placer de poder seguir en este gran club.

    -¿Quién te trae al Betis?
    Al Betis me trae un antiguo ojeador del club, Manuel Lorca, el cual me vio disputando el torneo de la “Nike Cup”, me cogió los datos y días más tarde me llamó para realizar un partido de prueba en Montellano. No influyó Lorca solo, también aportó para mi traspaso Manuel Merat, encargado del ámbito deportivo de mi pueblo. Desde aquí agradecerles a los dos su apoyo.

    -¿Qué balance haces de tus años en el Betis?
    He tenido años muy buenos y años algo menos buenos, pero en líneas generales, en estos 5 años en los cuáles llevo perteneciendo al Real Betis, muy bien la verdad.

    -¿Cómo te defines como futbolista, a que central conocido te pareces?
    Nunca me gusta definirme a mí mismo, prefiero que lo hagan aquellas personas que me ven jugar que seguro que lo hacen mejor que yo, pero por comentarios que escucho y demás me calificaría como un defensa central rápido, que va bien al corte, con salida de balón y con buen juego aéreo.
    No sabría decirte un central conocido con el que asemejarme hoy en día, pero sí que desde pequeño he admirado y seguido a Puyol por su contundencia y constancia en el trabajo.

    -La pasada temporada el primer equipo juvenil estuvo regular, ¿a qué crees que fue debido?
    Sí, por desgracia el año pasado no pudimos hacer una gran campaña, aunque tampoco la calificaría como mala. Uno de los motivos que nos ocurrió al principio de temporada pudo ser la diferencia del nivel que dábamos en los partidos de casa, que era alto, y el nivel que dábamos en los partidos fuera de la ciudad deportiva, el cual bajaba. Pero el motivo más importante que aprecié fue la falta de comunicación en el equipo y no es que no formásemos un buen grupo, porque había un gran grupo, pero nos faltaba más comunicación tanto fuera como dentro del campo y eso es muy importante para un equipo, la unión de todo el grupo.

    -¿Y personalmente como calificarías tu última temporada?
    Personalmente si tuviera que poner una nota sería la de notable bajo, porque no alcanzamos nuestro objetivo de entrar en Copa de Campeones o Copa del Rey, pero satisfecho por haber disputado todos los partidos y minutos de la liga de División de Honor. En cuanto al rendimiento de esta temporada pienso que en algún tramo de la liga ha bajado algo, por lo que para esta temporada espero dar mi cien por cien en cada partido y así lograr la regularidad.

    -Has firmado por dos temporadas por el Betis B, ¿te esperabas que siguieran contando contigo?
    Hombre siempre hay dudas de sí uno va a seguir o no porque estando en el Real Betis la competencia en cada equipo, en cada puesto, está asegurada.

    -Dos años que pueden ser muy importantes para llegar a ser un futbolista importante
    Sí, yo pienso que son dos años muy importantes, porque llegas a una categoría nueva, muy fuerte, como es la 2º B y hay que adaptarse lo más rápido posible, espero hacerlo y demostrar por qué han confiado en mí.

    -¿Qué esperas del filial en la próxima temporada, cual es la meta?
    Este año atrás el filial ha realizado una gran campaña, restando quizás el mal bache final, pero es un grupo en el que nos conocemos la mayoría, solo hay tres o cuatro fichajes que seguro que van a hacer más fuerte al equipo, por lo que espero el mismo nivel del filial del año pasado, pero manteniéndolo hasta el final de temporada.

    -¿Qué entrenador es el mejor que has tenido?
    En estos cinco años que llevo vistiendo esta camiseta no podría quedarme con un solo entrenador, porque sería engañarme a mí mismo. Cada año, cada entrenador, te aporta algo nuevo que vas guardando y te va haciendo mejor futbolista. Si tuviera que destacar alguna temporada me quedaría con la de Cadete Andaluza, por ser mi primera temporada completa
    en el Betis, ser campeones de grupo y disputar la fase final de Andalucía, aunque desgraciadamente quedáramos subcampeones de Andalucía.

    -¿Cómo es un día en la vida de Caro?
    Pues un día normal en la vida Caro sería, despertarse temprano a eso de las ocho u ocho y media de la mañana, desayunar antes de salir para el entrenamiento, realizar el entrenamiento, ducha, llegada al piso y averiguar algo de tareas, almuerzo en la residencia, salida para la universidad para dar las clases, llegada al piso, cena y a la cama que comienza un nuevo día.

    -¿Estudias?
    Sí, este año atrás he cursado el primer año de GCAFD (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) en Pablo de Olavide, y para este año comienzo con el segundo año de la carrera.


    -Ahora unas preguntas rápidas, 13, una por cada 13 barras.
    Un equipo: Real Betis Balompié
    Un estadio: Allianz Arena (Bayern de Múnich)
    Un futbolista: Puyol
    Una ciudad: Sevilla
    Playa o montaña: Playa
    Una comida y una bebida: Macarrones y aquarius de naranja
    Mantecados o polvorones: (Risas) Mantecados
    Una canción: Jambao – Se parece más a ti.
    Una película: Gladiator
    Un libro: Con la fuerza de Jordan
    Una frase: Si haces lo que has hecho siempre, no llegaras más lejos de lo que siempre has llegado.
    Un sueño: Debutar con el Real Betis en el Benito Villamarín.
    Una manía: Comerme las uñas


    -Ya para terminar, ¿qué le dirías a los Béticos que lean esta entrevista en Betisweb?
    Que nos apoyen durante esta temporada y que acudan a la ciudad deportiva a ver los partidos, que intentaré dar en cada partido el máximo de mí y seguro que mis compañeros también lo harán, para así agradecerles su apoyo.


    -Muchas gracias por atenderme, buena temporada
    Muchas gracias a ti Manuel y espero que sigáis mostrándonos tan buena información sobre la cantera como lo venís haciendo en betisweb.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X