Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista Betisweb: Rubén Cárdenas , centrocampista del Betis B

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista Betisweb: Rubén Cárdenas , centrocampista del Betis B

    Rubén Cárdenas Guerrero (Algeciras, 16/06/1993 ),centrocampista que llego al Betis hace cuatro temporadas , en esta semana comienza su quinta temporada en la cantera del Real Betis, en esta que comienza en unos días como integrante de la plantilla del Betis B, con el que ha firmado por dos años.





    -Rubén, hazme un resumen de tu trayectoria deportiva hasta que llegas al Real Betis.
    Empecé a jugar al fútbol con cuatro años, en la escuela municipal de fútbol de Algeciras, allí estuve hasta los 13 años. Desde que fui a la selección gaditana en infantiles de segundo el Betis me comenzó a hacer un seguimiento. Al siguiente año jugué en el Algeciras y ya en cadetes de segundo firme por el Betis.

    -¿Quién te trae al Betis?
    Hubo mucha gente que aporto a que llegara al Betis, no fue uno solo el que me llevo. Gustavo Sánchez fue mi primer entrenador en el Betis.


    -¿Cuántas temporadas llevas en el Betis, que balance haces de estos años?
    Este que empieza es el quinto. Sinceramente no ha sido nada fácil llegar hasta aquí, quitando el primer año, los demás han sido bastante difíciles porque no he tenido mucha suerte con las lesiones, como un esguince de tobillo grave o la triada que tuve en la rodilla izquierda, aunque estoy contento porque esas lesiones me han hecho más fuertes, veo las cosas de forma diferente y me ha servido para tener ilusión por el día a día. También el Betis me ha ayudado mucho y me ha apoyado en esas rachas malas y tengo que agradecérselo.


    -Esta última temporada, ¿cómo te ha ido personalmente?
    Ha sido una temporada en lo personal con altibajos, en el que he tenido partidos muy buenos pero también muy malos. No he tenido una temporada regular al igual que el resto del equipo, hay que trabajar más y aprender de los errores para que no vuelvan a suceder.

    -Mala temporada del división de honor, se esperaba más de ese equipo, ¿cuál crees que ha sido el motivo?
    Creo que no ha habido una unión de grupo desde el principio y no hemos remado todos en la misma dirección, eso al final acaba pasando factura.

    -El mes pasado firmaste dos años con el Betis B, ¿eres consciente de que pueden ser los dos años más importante de tu carrera deportiva?
    Por supuesto que sí , estos años pueden decidir mi carrera deportiva , por eso estoy deseando comenzar la pretemporada , estoy con mucha ilusión y ganas de trabajar día a día e intentar de aportarle al Betis mi granito de arena.

    -¿Qué esperas de la próxima temporada?
    Espero que la próxima temporada sea como la que ha realizado este año el Betis b pero intentando mejorar la recta final de la temporada y quedar lo más arriba posible.

    -¿Cómo te definirías futbolísticamente, qué puedes aportar al Betis B y en un futuro al primer equipo?
    No me gusta definirme a mí mismo, creo que eso deberían de decirlo los entrenadores. Este es un comentario que dejo Juan Bellido, mí segundo entrenador la temporada pasada:
    ‘’ Rubén Cárdenas: Trabajador, disciplinado, con carácter, un “box to box” como dicen en la Premier, con llegada y gol. Ha sido capaz de superar una larguísima lesión y volver a ganarse un puesto que nunca perdió. Voz y mando en el vestuario, el de Algeciras también ejerce de buen compañero. ‘’

    -¿Qué entrenador te ha marcado más en lo bueno y en lo malo?
    Cada uno me ha enseñado una cosa distinta, creo que en lo malo ninguno destaca porque al fin al cabo de todo se aprende y se sacan cosas positivas, en general estoy contento con los entrenadores que he tenido.

    -¿Qué te parecido la nueva residencia de la pasada temporada y los cambios producido en la cantera?
    Creo que a la cantera la hacía falta un cambio así porque se saca mayor rendimiento a un futbolista, que solo tenga tiempo para pensar en el futbol y esa es una de las cosas que la nueva residencia tiene a favor.

    -Cuando dices en casa que quieres ser futbolista, ¿cómo se lo toma tu familia?
    Siempre intentan ponerme los pies en el suelo diciéndome que estudie y que es una cosa complicada y hay que tener algo el día de mañana pero a la vez me dan las fuerzas e ilusión necesarias para seguir adelante con esto.

    -¿Estudias, como es un día normal en tu vida?
    Estoy preparándome para una prueba de acceso a grado superior. Cuando tengo tiempo libre me gusta pasarlo con los amigos y la familia. Ir a la playa, hacer deporte, ir al cine o escuchar música.



    Ahora unas preguntas rápidas, 13, una por cada 13 barras del escudo del Betis.
    -Un equipo: Betis
    -Un estadio: Anfield
    -Un futbolista: Zidane
    -Una ciudad: Cádiz
    -Un amigo: Antonio Ocaña
    -Verano o invierno: Verano
    -Carne o pescado: Pescado
    -Un estilo de música: Flamenco
    -Una película: En busca de la felicidad
    -Un libro: La elegancia del héroe sencillo
    -Una frase: Ser valiente no consiste en no tener miedo, sino en tenerlo y seguir adelante.
    -De no ser futbolista, ¿que serias?: Me gustaría seguir ejercer con una profesión ligada al futbol
    -Una manía: Santiguarme dos veces antes de entrar al campo.


    -Ya para terminar, ¿qué le dirías a los Béticos que lean esta entrevista en Betisweb?

    Esperemos tener una temporada plagada de éxitos, como siempre voy a darlo todo para no defraudar a la afición

    -Gracias por tu amabilidad Rubén
    Muchas gracias por estar pendiente de mí y ojala que sea así muchos años más
    Editado por última vez por betis1968; https://www.betisweb.com/foro/member/11792-betis1968 en 17/07/12, 07:40:45.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X