Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis ficha al hijo de Toni Robaina para su cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

re: El Real Betis ficha al hijo de Toni Robaina para su cantera

Originalmente publicado por TreceB Ver Mensaje
    A mí eso de incorporar al padre a la cantera... no me convence mucho.
    En la noticia dice que se viene a vivir aquí la madre, así que eso de incorporarse a la cantera el padre será que va a ser ojeador en Canarias, eso al menos entiendo yo.

Comentario

Después nos fastidia que el Madrid se lleve a jugadores de nuestra cantera...

Personalmente preferiría que no se pudiesen hacer fichajes de este tipo hasta los 16 años. Pero bueno, suerte al chaval.

Comentario

Originalmente publicado por renzo Ver Mensaje
        Aurelio es el ojeador de equipos rivales de la primera plantilla ahora??? Es el que sustituye a Ángel Becerra? No lo había leído antes.
        Si, desde ayer.

Comentario

Originalmente publicado por TreceB Ver Mensaje
          En la noticia:
          "Su padre, el exjugador Toni Robaina, también se incorpora al área de trabajo de los escalafones inferiores del Betis."
          Era eso o no traerte al hijo. Si te traes al chaval de Canarias, tienes que darle trabajo al padre. De cajón.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
            Robaina es uno de los jugadores que mejor llevaban la pelota pegada al pie que jamas he visto,una pena que no cumpliera las expectativas creadas.

Suerte al joven,lo que no entiendo es por que el padre es Toni Robaina y el hijo es Toni Segura,aunque tampoco entendí jamas,por que la hermana de Emilio Aragón,se llamaba Rita Irasema....
            Robaina era de segundo apellido, Toni Segura Robaina.
            Y para rematarte la información Rita Irasema es nombre compuesto y de apellido Aragón.
            Eaa ya puedes dormir tranquilo esta noche, jejejejeje
            Editado por última vez por Lovebetis; https://www.betisweb.com/foro/member/2123-lovebetis en 06/07/12, 12:51:01.

Comentario

Originalmente publicado por betis1968 Ver Mensaje
              Pues nada, bienvenido y suerte.

Por cierto , en Canarias llaman a la cantera cadena?
              Yo me creía que lo habíamos fichado para RadioBetis jajaja

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                Era eso o no traerte al hijo. Si te traes al chaval de Canarias, tienes que darle trabajo al padre. De cajón.
                Eso no es así. Aquí ha habido ya un chaval canario (Edu Cruz) y no hubo que traerse a nadie, vivía en la residencia universitaria donde estaban el resto de chavales y punto. También ha habido mallorquines (Moragón) y otro tanto de lo mismo. Ahora mismo hay hasta un brasileño (Hendrio) y sus padres no trabajan en el club. Y en la cantera de las vecinas es igual. Lo de dar trabajo lo hacen los ricos cuando compiten entre sí por chavales, los demás no.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 08/07/12, 20:05:18.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  Eso no es así. Aquí ha habido ya un chaval canario (Edu Cruz) y no hubo que traerse a nadie, vivía en la residencia universitaria donde estaban el resto de chavales y punto. También ha habido mallorquines (Moragón) y otro tanto de lo mismo. Ahora mismo hay hasta un brasileño (Hendrio) y sus padres no trabajan en el club. Y en la cantera de las vecinas es igual. Lo de dar trabajo lo hacen los ricos cuando compiten entre sí por chavales, los demás no.
                  ¿Y no puede ser simplemente que consideren a Robaina un hombre capacitado y aprovechen para hacerse también con sus servicios?

Vamos, que yo no lo conozco de nada, pero digo yo que puede ser una opción

Comentario

Cuando un jugador de cantera tiene contrato con su club y desea fichar por otro equipo de diferente provincia, solo puede hacerlo por un cambio de residencia en el trabajo de sus padres, ¿ha sido ese el caso ? no lo sabemos, pero tiene toda la pinta
                    Editado por última vez por joraga; https://www.betisweb.com/foro/member/39732-joraga en 08/07/12, 21:44:06.

Comentario

Originalmente publicado por joraga Ver Mensaje
                      Cuando un jugador de cantera tiene contrato con su club y desea fichar por otro equipo de diferente provincia, solo puede hacerlo por un cambio de residencia en el trabajo de sus padres, ¿ha sido ese el caso ? no lo sabemos, pero tiene toda la pinta
                      Creo que esa normativa es sólo a partir de los dieciseis años y si no tiene contrato profesional.

Comentario

Creo que esa normativa es sólo a partir de los dieciseis años y si no tiene contrato profesional.

Puede que sea como dices, pero lo que parece cierto es que para traer al chaval, había que darle trabajo al padre, y además que en la residencia no debe de haber sitio, porque la mayoria de fichajes de la cantera son chavales de fuera. Yo tengo entendido que a 4 futbolistas del Cadete B le han dicho que para seguir, tienen que vivir fuera de la residencia, porque no tienen sitio para ellos.

Comentario

Originalmente publicado por joraga Ver Mensaje
                          Puede que sea como dices, pero lo que parece cierto es que para traer al chaval, había que darle trabajo al padre, y además que en la residencia no debe de haber sitio, porque la mayoria de fichajes de la cantera son chavales de fuera. Yo tengo entendido que a 4 futbolistas del Cadete B le han dicho que para seguir, tienen que vivir fuera de la residencia, porque no tienen sitio para ellos.

Se están trayendo a muchos chavales de fuera (el último un delantero del Córdoba para el CA) y la Residencia creo que sólo tiene para treinta chavales. De todos modos, creo que la solución debiera ser que los chavales de último año juvenil (equivalente a primero de carrera) vivieran o en una residencia universitaria (con supervisión) o en pisos tutelados. Ya sé que la mayoría de estos chavales no sólo no son precisamente unos lumbreras sino que ni siquiera son comparables a los miles de chavales que salen a estudiar y vivir fuera con su edad porque suelen ser más "inmaduros", pero con supervisión debieran poder vivir fuera de la residencia dejando espacio libre a chavales más jóvenes y menores de edad.

PD: No me eches cuenta como seguro lo que he dicho, pero calcula que si tenemos a treinta chavales de fuera, es imposible que le demos trabajo o le cambiemos la residencia a todas sus familias o progenitores. Pero lo dicho, no creas seguro lo que he dicho, a ver si logro enterarme seguro y lo pongo aquí.
                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 09/07/12, 01:30:40.

Comentario

Aquí ya sale el chaval con la camiseta del Betis (más bonita que la de la próxima temporada, por cierto):
                            http://4.bp.blogspot.com/-c8G-i8SHUx.../267113-1g.jpg

Con catorce años ya es más grande que su padre. Y su padre es seguro, vaya.

Comentario

Rechazada una oferta del Madrid por Robaina

El Betis ha rechazado recientemente una oferta del Real Madrid por uno de los jugadores más prometedores de su cantera, el juvenil grancanario Antonio Segura González, más conocido como Toni Robaina, segundo apellido y nombre futbolístico de su padre, ex jugador profesional, entre otros, de Las Palmas y Tenerife.

Internacional con España en categoría sub 17 (es asiduo a las convocatorias de Santi Denia), se da la circunstancia de que es la segunda vez que los dirigentes del Betis rechazan una cantidad importante por este jugador que estuvo muy cerca de acabar en el Manchester City tras su primer año en el Betis en categoría cadete, club al que llegó procedente de Las Palmas y con una oferta laboral para su padre en el staff técnico. Hasta se dio por hecho entonces que los Robaina, que llegaron a abandonar la disciplina heliopolitana, emigrarían a Inglaterra. El club inglés ofreció 100.000 euros, pero el consejo que entonces presidía Bosch se negó a negociar y remitió al City a abonar la cifra estipulada por la FIFA para satisfacer los derechos de formación.

El Betis convenció al jugador para volver al Betis en su segundo año cadete el verano de 2013, lo que hizo acompañado además de uno de sus compañeros tanto en Las Palmas como en la selección canaria, el central Álex Martín. Y precisamente con este jugador, amigo de la infancia y con el que coincide en las convocatorias de la selección sub 17, es con quien podría haber vuelto a coincidir, esta vez en el Real Madrid, que aprovechó que el Betis sólo le firmó una temporada para llegar a un acuerdo con él antes de que acabase la temporada pasada.

El Real Madrid habría hecho llegar al Betis una oferta de 300.000 euros por Toni que ha sido rechazada por la dirección deportiva que encabeza Alexis y el responsable de cantera, Pedro Buenaventura, sabedores de la excelente proyección que tiene el jugador.

Robaina, juvenil de primer año este ejercicio y campeón de España la pasada campaña con la selección andaluza sub 16, milita actualmente en el equipo de División de Honor que dirige Pedro Morilla, en el que es uno de sus referentes pese a su juventud. Se trata de un jugador de gran calidad técnica que se mueve en la zona de tres cuartos y que destaca por su personalidad para la creación, para mantener la posesión de la pelota y para el último pase, así como un excelente golpeo.

Comentario

Re: Rechazada una oferta del Madrid por Robaina

Si es cierta esta noticia y se han rechazado 300.000€ por Toni Robaina, quiere decir que desde el club y la dirección de cantera apuestan muy fuerte por el chaval como futuro jugador del primer equipo.

Y yo personalmente me alegro porque tiene muy buena pinta y mucho potencial. Tiene muy buenas condiciones para que en pocos años este en el primer equipo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X