Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acuerdo de colaboración con el CD Ronda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acuerdo de colaboración con el CD Ronda

Ya se habló algo cuando en mayo el primer equipo jugó un amistoso en Ronda. Ambos clubes han alcanzado un convenio de colaboración por el que el Betis tendrá prioridad sobre cualquier otro equipo a la hora de incorporar a chavales de los equipos de base rondeños. También es muy posible que algunos jugadores del Juvenil DH que no tengan sitio en el filial se incorporen al CD Ronda de Tercera, en un convenio similar al que hay con el Coria. Y el filial será uno de los tres equipos que participen en el Ciudad del Tajo, un trofeo histórico que este año se recupera.

Como rondeño, me llena de orgullo que los niños de mi pueblo jueguen con la ilusión de poder formar parte algún día de mi equipo, el Betis; y que éste se esté volcando en llevar el Beticismo a otros lugares.

Re: Acuerdo de colaboración con el CD Ronda

Buena noticia. Es importante tener otro equipo colaborador en Tercera junto al Corua para poder ceder juveniles o probar a chavales. En resumen, tenemos acuerdo con el Coria, Ronda, Almonte y Arenas de Armilla (ambos en Primera Andaluza).
    Por cierto, alguien puede confirmar si hay acuerdo también con el San Fernando u otro club???

Comentario

Buena noticia. A ver si es verdad que se ceden a chavales a estos equipos y que además salgan beneficiados con amistosos del primer equipo, que es algo que les da vida a los clubes modestos.

Comentario

Originalmente publicado por renzo Ver Mensaje
        Buena noticia. Es importante tener otro equipo colaborador en Tercera junto al Corua para poder ceder juveniles o probar a chavales. En resumen, tenemos acuerdo con el Coria, Ronda, Almonte y Arenas de Armilla (ambos en Primera Andaluza).
        Por cierto, alguien puede confirmar si hay acuerdo también con el San Fernando u otro club???
        Creo que lo que hay con el San Fernando es que se han realizado varias incorporaciones de chavales de allí y se quedó en que el primer equipo jugaría un amistoso.

Comentario

Magnifica noticia, creo que este acuerdo es muy beneficioso para ambas partes y sobre todo para los chavales de Ronda y la Serranía que jugarán con la ilusión y el plus extra de motivación que supone la posibilidad de dar el salto al Real Betis (que se lo pregunten a mi sobrino que va a pasar a benjamín y no juega en Ronda y ya está ilusionado jeje) y eso de que los juveniles del Betis tengan la posibildad de foguearse en tercera y contar con bastantes minutos es algo también muy interesante para nuestro club.

Comentario

Parece que se está andando en la buena dirección. Gran gestión de la Secretaría Técnica, comandada por Vlada y en particular, en la cantera, Gordillo.
            Enhorabuena, los resultados los veremos en años venideros pero ahora ya estamos haciendo beticismo.

Comentario

Maravilloso.

Creo que esto lo cogieron de cuando el Betis fue a visitar Lezama y les explicaron cómo funcionaba lo de la cantera.

Me gusta que se hagan las cosas bien.

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                Maravilloso.

Creo que esto lo cogieron de cuando el Betis fue a visitar Lezama y les explicaron cómo funcionaba lo de la cantera.

Me gusta que se hagan las cosas bien.
                tienes un privado

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  Buena noticia. A ver si es verdad que se ceden a chavales a estos equipos y que además salgan beneficiados con amistosos del primer equipo, que es algo que les da vida a los clubes modestos.
                  Este tipo de acuerdos tiene muchos puntos positivos. Además de dar vida a equipos modestos o de darle oportunidades a chavales de nuestra cantera en categoría nacional (y en un grupo que el año que viene va a ser de los más fuertes), se fomenta que muchos niños sean del Betis en una comarca en la que hay casi 70.000 habitantes.

Por cierto, me ha comentado un amigo de Sevilla que este acuerdo apareció ayer como noticia en ED. ¿Alguien puede confirmarlo? ¡Cuántas páginas de periódico está llenando contenido de Betisweb este verano!
                  Editado por última vez por Arunda; https://www.betisweb.com/foro/member/23612-arunda en 23/06/12, 09:30:31.

Comentario

Esto es una buena noticia a la hora de la captación de jugadores para nuestra cantera y para la difusion de la marca Real Betis por toda Andalucía.

Pero si me lo venden como una salida para los jugadores que no tienen sitio en el Betis B pues le encuentro algunas lagunas y os pongo un ejemplo; a Mariano Suárez se le echa del club y ahora se pretende que desde el banquillo del Coria forme a canteranos del Real Betis, ¿de verdad soy el único que no ve esto como muy lógico?. Otra cosa es lo que el Athletic con el Baskonia o el Nastic con el Pobla de Mafumet, que son acuerdos de filialidad, no de colaboración, que tiene más control sobre el club filial pero como contrapartida que no puede jugar en la misma catergoría que otro equipo del club de origen, por ejemplo el Baskonia no puede ascender a Segunda B para no coincidir con el Bilbao Athletic, y el Pobla de Mafumet no puede ascender a pesar de estar jugando la última eliminatoria por el descenso del Nastic.

Comentario

Estos pequeñísimos detalles son los que hacen este Betis del siglo XXI que tanto hemos pedido y que, al final, era posible. Otro Betis era posible.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                        Esto es una buena noticia a la hora de la captación de jugadores para nuestra cantera y para la difusion de la marca Real Betis por toda Andalucía.

Pero si me lo venden como una salida para los jugadores que no tienen sitio en el Betis B pues le encuentro algunas lagunas y os pongo un ejemplo; a Mariano Suárez se le echa del club y ahora se pretende que desde el banquillo del Coria forme a canteranos del Real Betis, ¿de verdad soy el único que no ve esto como muy lógico?. Otra cosa es lo que el Athletic con el Baskonia o el Nastic con el Pobla de Mafumet, que son acuerdos de filialidad, no de colaboración, que tiene más control sobre el club filial pero como contrapartida que no puede jugar en la misma catergoría que otro equipo del club de origen, por ejemplo el Baskonia no puede ascender a Segunda B para no coincidir con el Bilbao Athletic, y el Pobla de Mafumet no puede ascender a pesar de estar jugando la última eliminatoria por el descenso del Nastic.

Bueno, en cuanto a las cesiones lo que se pretende es euq tengn minutos en categoría profesional, y el entrenador que sea si los ve mejores que sus compañeros los va a poner. No creo que los manden a Coria a formarse sino a curtirse, no sé si me explico.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          Bueno, en cuanto a las cesiones lo que se pretende es euq tengn minutos en categoría profesional, y el entrenador que sea si los ve mejores que sus compañeros los va a poner. No creo que los manden a Coria a formarse sino a curtirse, no sé si me explico.
                          Vamos a ver, estamos hablando de jugadores que acaban de salir de juveniles y que todavía están en formación, o acaso no lo están los del Betis B, aparte de que el proceso por el cual un jugador se curte es una parte más de la formación. Además nos quieren vender que pretenden que todos los equipos tengan el mismo estilo de juego y en su primer año senior, o último juvenil, hay algunos que se van a otros equipos cada uno con su propio estilo de juego, coincidente o no.

Desde mi punto de vista estas cesiones no son más que una forma de compensar el derecho preferente sobre sus jugadores de cantera y espero que no me vendan lo contrario porque no lo comparto.

José Antonio Gordillo justificó la eliminicación del C porque los juveniles que no llegaban al B perdían motivación al no verse en el primer filial y justificó la no renovación de Mariano Suárez porque no se ceñía al estilo que se pretendía dar a la cantera. Pues ahora se me dice que hay juveniles que en vez de al Betis B irán cedidos al Coria, con un exceso de motivación imagino, para que los entrene Mariano Suárez, que es un magnífico entrenador de la noche a la mañana. Y todavía alguien me puede decir que es una buena solución, de verdad ¿sólo yo veo la incongruencia de la medida y la sarta de mentiras que nos han soltado?.

Por cierto eso no implica que los acuerdos de colaboración me parezcan bien, pero por lo que tiene de mejora de la captación de jugadores, pero por favor que no me lo vendan como bueno en la parte final de la formación de nuestros jugadores.
                          Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 23/06/12, 15:54:06.

Comentario

Vamos a ver, estamos hablando de jugadores que acaban de salir de juveniles y que todavía están en formación, o acaso no lo están los del Betis B, aparte de que el proceso por el cual un jugador se curte es una parte más de la formación. Además nos quieren vender que pretenden que todos los equipos tengan el mismo estilo de juego y en su primer año senior, o último juvenil, hay algunos que se van a otros equipos cada uno con su propio estilo de juego, coincidente o no.

Desde mi punto de vista estas cesiones no son más que una forma de compensar el derecho preferente sobre sus jugadores de cantera y espero que no me vendan lo contrario porque no lo comparto.
                            Es una forma de tener en tu órbita a un jugador que no consideras válido para el filial en este momento pero crees que puede ser válido tras un año en sénior. Es una forma de no perder de vista a jugadores con los que tienes dudas, aparte de compensación para los equipo, claro.

Comentario

Por cierto eso no implica que los acuerdos de colaboración me parezcan bien, pero por lo que tiene de mejora de la captación de jugadores, pero por favor que no me lo vendan como bueno en la parte final de la formación de nuestros jugadores.
                              El Betis mira mucho el entrenador que va a estar en el equipo al que van a ir cedidos sus jugadores y en este caso no hablamos del Coria, sino del Ronda. Del Juvenil DH habrá 5-6 jugadores con sitio en el filial, pero hay otros que a lo mejor no están para un equipo que aspira a subir a Segunda, pero sí para otro que aspira a estar en la zona media-alta de Tercera y seguir formándose.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X