Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista Betisweb Ale Bernal: Me gustaria seguir como a cualquier Betico

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista Betisweb Ale Bernal: Me gustaria seguir como a cualquier Betico

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	alex_bernal_210409.jpg
Visitas:	1
Size:	73,0 KB
ID:	6482854Alejandro Bernal Carreras (Sevilla, 03/03/1.991), este trianero, residente en Villanueva del Ariscal, llegó con solo diez años al Real Betis, después de contar con muchos minutos en el Betis B esta temporada cumple contrato este próximo mes, de momento no hay acuerdo para la renovación. Esperemos que lleguen a un acuerdo porque este Bético y estudiante de los Salesianos de Triana tiene un gran futuro y el sueña con jugar en el primer equipo junto Pozuelo, su amigo desde la infancia.

    -Ale llevas desde muy pequeñito en la cantera del Betis, te pediría un resumen de cómo llegaste al Betis y de tus años aquí
    Sí, soy un privilegiado. Llevo once años en el club, jugué un año en el Atl. Club Villanueva y todos los demás aquí, en la cantera del Betis. Cómo pasan los años, parece que fue ayer cuando mi abuelo me llevaba a entrenar. Antes se entrenaba y jugaba en campos alquilados por el club, como Calavera, Bellavista, Villanueva, Charco de la pava…….era todo más complicado, ahora se ha mejorado todo y te alegra ver a los chicos cambiarse, entrenar y jugar en la ciudad deportiva.

    -¿Qué es lo mejor que has vivido en el Betis y lo peor?
    ¿Lo mejor? El día a día, los compañeros y entrenadores que he tenido, los amigos que he tenido, el poder vestir esta camiseta cada domingo…son muchas cosas y anécdotas.
    ¿Lo peor? Creo que nada malo, hay veces que no juegas los minutos que quieres o a estas alturas que te gustarían compartir vivencias con compañeros del primer equipo, pero hay que seguir trabajando como siempre, no creo que eso sea algo malo.

    -¿Cómo calificarías la temporada del Betis B y la tuya en particular?
    Rozando el notable. Creo que este año deberíamos haber jugado los play off de ascenso con los jugadores que teníamos, entonces sí tendríamos buena nota. Hubiera sido una alegría para la gente y una bonita experiencia para nosotros.
    Particularmente muy contento, he jugado muchos minutos y he sido importante para el equipo tanto fuera como dentro del campo, le agradezco mucho a Hristo y al cuerpo técnico toda la confianza que me han dado.

    -¿Por qué crees que el equipo ha sufrido un bajón en las ultimas semanas de competición?
    Es difícil estar toda la temporada arriba, al igual que creo que es difícil que te quiten de ahí cuando llevábamos una buena dinámica, pero en dos meses nos hemos desinflado un poco y no hemos jugado con la misma intensidad que jugábamos anteriormente. Hay que pedirle perdón a la afición por ello y animarla a que sigan yendo a ver a su filial como siempre han hecho hasta ahora.

    -Defínete como futbolista, ¿mediocentro más ofensivo o defensivo?
    Soy un jugador honrado, de equipo y polivalente, intento llevar el balón con claridad a los jugadores más adelantados para que puedan hacer gol. ¿Ofensivo o defensivo? A todos nos gusta atacar claro, pero intento mejorar día a día y ser lo más completo posible, que es lo que se lleva en el fútbol actual. Antes me reñían porque no metía el pie y ahora robo bastantes balones (risas).

    -Creo que terminas contrato el 30 de Junio, has tenido conversaciones con el club para renovar, aunque según mis informaciones abandonas el Betis a final de temporada, ¿es cierto, cual es el motivo de tu marcha?
    Sí es verdad que acabo el 30 de junio, pero no sé qué pasará. Me gustaría seguir como a cualquier bético. En estos días veremos, seguro que todo sale bien.

    -¿Sabes ya donde jugaras la próxima temporada o al menos tienes ofertas que sean de tu agrado?
    Gracias a Dios si hay intereses de equipos y seguiré jugando al fútbol, pero de mi agrado sería jugar aquí en casa y delante de mi afición, pienso que es lo que todo canterano y aficionado Bético sueña.


    -Tu mejor amigo en el vestuario

    Son muchos los que han pasado y he tenido, esto es lo mejor del fútbol. Me mojo y destaco a Pozuelo, porque con mirarnos ya sabemos lo que piensa el otro. Siempre hemos estado juntos desde el colegio, me alegra verle cumplir todo lo que siempre hemos hablado y soñado. Es y será siempre un ídolo del beticismo.


    -El mejor entrenador que has tenido

    De todos los entrenadores se aprende algo tengas minutos con él o no, pero destaco a Paco Millán, que confió en “los bajitos” cuando otros no contaban con nosotros. David Ortega, como no, con nuestro mejor año en división de honor, impresionante. Y Hristo, me ha sorprendido mucho su personalidad y la forma de llevar el filial, ha sido un gran año.

    -¿Qué te pareció la desaparición del Betis C y que tuvieran que dejar el club algunos de tus compañeros y amigos?
    Para mí fue una mala noticia, ver como compañeros de siempre tenían que dejar el Betis por esta situación, pero el fútbol es así y hay que seguir. El club está mejorando en todos los aspectos y pensó que eso era bueno para seguir.

    -¿Qué significa para ti el Real Betis?
    Esta es la pregunta más difícil de contestar, por mí y creo que por muchos. Es una religión y un sentimiento enorme, cualquier Bético se llevaría horas y horas hablando de su equipo. Gane o no, influye en nuestro ánimos. Otro día si quieres quedamos y hablamos sobre esto. (risas)


    -¿Cómo es un día normal en la vida de Ale Bernal?

    Pues un día feliz en el que no falta la risa, por la mañana entreno y por la tarde la dedico a lo que necesite como ir al fisio o gimnasio…ahora mismo sólo me dedico a esto. También me gusta ir de compras, jugar a la play, pádel, comer con la familia y amigos.

    -Sé que hay un grupo de Béticas que son muy fans de Ale Bernal, ¿qué te parece y que le dirías desde aquí a Magdalena, Inma, Vanessa y demás?
    Sí, las he conocido este año y me alegro un montón de ello. Son un encanto y van a ver a su filial tanto dentro como partidos fuera de casa. Me han mostrado mucho cariño este año y espero que todo les vaya bien, como ellas me dicen a mí y sigan llevando a su Betis como hacen hasta ahora.


    -Ahora unas preguntas rápidas, 13, una por cada 13 barras.
    Un equipo: Real Betis
    Un estadio: Vicente Calderón
    Un futbolista: Xavi
    Una ciudad: La del Betis
    Un amigo: Pozuelo
    Verano o invierno: Verano
    Una comida y una bebida: Pizza y coca-cola
    Un estilo de música: Pop, pop rock, flamenco…
    Una película: Avatar
    Tu pareja ideal: La madre de mis hijos
    Un viaje: Venecia
    Un sueño: Debutar con el primer equipo del Real Betis
    Una manía: Poner el volumen de la televisión y la música en número par (risas)

    -Ya para terminar, ¿qué le dirías a los Béticos que lean esta entrevista en Betisweb?
    Que son unos privilegiados como yo de formar parte de la mejor afición del mundo y que sigan animando a su Betis como siempre hacen.


    -Gracias Ale por atenderme hoy y siempre que te lo he solicitado, que tengas en tu nuevo equipo la suerte y éxitos que te mereces
    Muchas gracias a ti y espero que nos volvamos a ver pronto. Saludos a Betisweb y todos los Béticos.
    Editado por última vez por betis1968; https://www.betisweb.com/foro/member/11792-betis1968 en 23/05/12, 08:35:05.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X