Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OJO! A los responsables de la cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• OJO! A los responsables de la cantera

El próximo fin de semana los ojeadores de los principales equipos de fútbol españoles y europeos se darán cita en Tomares en busca de los nuevos talentos del mañana

Desde viernes 11 al 13 de mayo, el Campo Municipal San Sebastián de Tomares acoge el XXI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 Alevín de Fútbol-8 donde las 17 autonomías españolas más Ceuta y Melilla lucharán por proclamarse campeonas de España.

En el campeonato se darán cita los 266 niños de hasta 12 años seleccionados por sus respectivas autonomías entre los que, sin duda, se encuentra el futuro del fútbol español de los próximos años.
    La importancia y el prestigio de esta cita deportiva organizada por Federación Española de Fútbol, y en la que van a estar presente todos presidentes las federaciones regionales encabezada por la anfitriona, la Federación Andaluza, suele atraer todos los años a los ojeadores de los principales clubes europeos ya que la edad de los jugadores es la idónea para empezar vislumbrar la capacidad y el potencial de cada uno de ellos.

De hecho, los clubes saben que entre los niños seleccionados para el próximo fin de semana se encuentran los mejores futbolistas de 12 años del momento, por lo que acuden a esta cita en busca de las figuras que muy pronto jugarán en Primera División, algunos incluso en los grandes equipos españoles y europeos.

Campeonatos de Fútbol-8 o similares han servido de plataforma para muchos jugadores actuales que han escrito las mejores páginas del fútbol nacional. Figuras como Iniesta, Casillas o Guardiola empezaron a demostrar su valía en campeonatos alevines, una edad en la que los ojeadores buscan encontrar a los nuevos ‘Messis’ y ‘Ronaldos’ de la próxima década.

Una cita deportiva importante que reunirá, además de a los 266 jugadores alevines, a 114 técnicos (entrenadores, médicos, utilleros…), a los presidentes de las 19 federaciones para el futuro del fútbol y que será retransmitida a través de la página web de la Federación Andaluza de Fútbol.

Fuente: Tomares, centro nacional del fútbol alevín... y de ojeadores

No creo que tenga que decir mucho respecto a esto no? Espero pueda pasarme desde luego ya que es en mi pueblo.

Pero al caso, que estas cosas hay que aprovecharlas.

Re: OJO! A los responsables de la cantera

Sería hasta síntoma de salud que nos robaran aalguno, o que lo intentaran.
    A las vecinas les quitan uno o dos cada año. El año pasado fueronn Viedama y Brahima y nos han dado baños asombrosos en infantiles este año.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      Sería hasta síntoma de salud que nos robaran aalguno, o que lo intentaran.
      A las vecinas les quitan uno o dos cada año. El año pasado fueronn Viedama y Brahima y nos han dado baños asombrosos en infantiles este año.
      Ya no solo por eso, si no mas con miras de pescar a alguno me refería.

Pero con lo que dices, mas ojo todavía. No me gustaría ver que en los días del Torneo no hubiera ningún representante de la cantera de nuestro equipo que se pasara las horas pegado a uno de los asientos del estadio de San Sebastián.

Comentario

Sería hasta síntoma de salud que nos robaran alguno, o que lo intentaran.
        A las vecinas les quitan uno o dos cada año. El año pasado fueron Viedma y Brahima y nos han dado baños asombrosos en infantiles este año.
        Que te roben un par de jugadores los grandes vale.
        El problema es que aquí, en nuestra cantera, los más destacados son los que descarta el SFC. Muchos de los que consideramos los mejores de la cantera han sido descartados por la otra acera (Diego del cadete B, Marco Rosa y Pepelu del PJ, Meléndez del IA...) y si los han descartado ha sido, en su mayoría porque los hay mejores.

Comentario

Entonces nuestra cantera...es regulera,no? Yo es que no suelo seguirla

Comentario

Originalmente publicado por Ajora Ver Mensaje
            Entonces nuestra cantera...es regulera,no? Yo es que no suelo seguirla
            La cantera es el auténtico milagro del Betis. La sostienen los entrenadores y las familias de los jugadores y da frutos. Es de las mayores marcianadas que hay en el Betis desde hace mucho tiempo. Llevamos años con responsables muy ineptos (los de ahora son aún peores que los de antes) pero pese a eso siguen saliendo chavales válidos.

Comentario

Ya que no estoy metido mucho en el mundo de la cantera, y siempre he querido saber un poco mas sobre esta cuestión. Alguien seria tan amable de explicar un poco el organigrama del mismo? Las funciones que tienen, nombres, etc.

Vamos, lo que viene siendo un curso rápido acelerado con cuestiones básicas...jaja

Comentario

La cantera es el auténtico milagro del Betis. La sostienen los entrenadores y las familias de los jugadores y da frutos. Es de las mayores marcianadas que hay en el Betis desde hace mucho tiempo. Llevamos años con responsables muy ineptos (los de ahora son aún peores que los de antes) pero pese a eso siguen saliendo chavales válidos.

Porque no te pones tu de responsable? ya que todos son ineptos...

Comentario

Originalmente publicado por Ecijano Ver Mensaje
                  Porque no te pones tu de responsable? ya que todos son ineptos...
                  Porque lo haría aún peor, anda que no me he equivocasdo en lo de un chaval vale y otro no. Soy malísimo. De hecho es muy probable que me equivoque en mi juicio sobre los reponsables de cantera, es sólo una opinión. Y de las cutres, porque ya te digo que tengo un historial pésimo.
                  De hecho, de las opiniones de las que estoy más seguro son de las que me "prestan" gente que sabe mucho más que yo. La que tengo sobre los responsables de cantera es una de las más "prestadas" que tengo, pero aún así, al darla yo, es probablemente errónea.
                  Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 11/05/12, 13:04:00.

Comentario

Porque lo haría aún peor, anda que no me he equivocasdo en lo de un chaval vale y otro no. Soy malísimo. De hecho es muy probable que me equivoque en mi juicio sobre los reponsables de cantera, es sólo una opinión. Y de las cutres, porque ya te digo que tengo un historial pésimo.
                    De hecho, de las opiniones de las que estoy más seguro son de las que me "prestan" gente que sabe mucho más que yo. La que tengo sobre los responsables de cantera es una de las más "prestadas" que tengo, pero aún así, al darla yo, es probablemente errónea.
                    Material, trato a los jugadores... sólo con eso ya han mejorado a los dirigentes anteriores. En el tema deportivo están saliendo muchos más jugadores que antes... Recordemos que la cantera es para formar jugadores no para ganar campeonatos

Comentario

Material, trato a los jugadores... sólo con eso ya han mejorado a los dirigentes anteriores. En el tema deportivo están saliendo muchos más jugadores que antes... Recordemos que la cantera es para formar jugadores no para ganar campeonatos
                      Por supuesto, pero si se sacan unos jugadores y mas que antes como dices, me imagino que al tenerlos tendría que ser síntoma de mejorar en los campeonatos. Es una cuestión mas que lógica, no?

Comentario

Materialmente se ha mejorado y el trato sigue igual. Hace dos días tuvieron que ducharse con garrrafas por enésima vez los equipos que entrenan por la tarde, por ejemplo.

Y lo de formación vs. competición es un timo. En todas partes pero sobre todo en el Betis. De hecho, el PJ gana las ligas porque los cadetes pasan por ese equipo sin saltar categoría casi sin excepciones y se saca pecho por ganar la preferente juvenil, una categoría en la que hasta yo he jugado. En la acera de enfrente, ganan y compiten en categorías superiores (DH, LN, altair...). Su LN y DH tiene a muchos más jugadores que saltan año y nos han bailado otro año más. Si se compite bien es porque se forma bien y viceversa. Los equipos que destacan en cantera, las promociones de las que salen muchos válidos, ganan campeonatos. El 81 y el 91 son dos buenos ejemplos.
                        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 11/05/12, 13:27:48.

Comentario

Y digo yo ¿quien trajo y formó a esos jugadores que salen ahora?
                          Yo no opino que Valenzuela fuera la panacea, pero me parece que los que han venido no tienen nivel necesario,aunque bien es cierto que los temas de coordinación cantera hay que analizarlos a largo plazo.
                          Editado por última vez por caramelo; https://www.betisweb.com/foro/member/37122-caramelo en 11/05/12, 14:46:47.

Comentario

Hay que tener cara para afirmar que se sacan jugadores gracias a la actual coordinación. Estos señores lo único que les está salvando es la cantidad de jugadores que gracias a Valenzuela y los que estaban antes, están progresando en la entidad.

Me gustaría que me dijeras un sólo jugador contratado por J.Antonio Gordillo y cía que vaya a dar el paso al primer equipo ...

Respecto a la formación, formas mejor si compites mejor. Creo que es de cajón no? Vender motos y milongas, a otros ...

Comentario

Materialmente se ha mejorado y el trato sigue igual. Hace dos días tuvieron que ducharse con garrrafas por enésima vez los equipos que entrenan por la tarde, por ejemplo.

Y lo de formación vs. competición es un timo. En todas partes pero sobre todo en el Betis. De hecho, el PJ gana las ligas porque los cadetes pasan por ese equipo sin saltar categoría casi sin excepciones y se saca pecho por ganar la preferente juvenil, una categoría en la que hasta yo he jugado. En la acera de enfrente, ganan y compiten en categorías superiores (DH, LN, altair...). Su LN y DH tiene a muchos más jugadores que saltan año y nos han bailado otro año más. Si se compite bien es porque se forma bien y viceversa. Los equipos que destacan en cantera, las promociones de las que salen muchos válidos, ganan campeonatos. El 81 y el 91 son dos buenos ejemplos.
                              Sin desmerecer al PJ, creo que formativamente es un paso atrás para ellos. Por lo demás coincidimos bastante.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X