Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Súper para Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a Súper para Betisweb

    Manuel Herrera López (Sevilla, 21/11/1991), más conocido por Súper. Este sevillano del Parque Alcosa está realizando una gran temporada en el filial, ya sabe lo que es ir convocado con el primer equipo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	superforolafoto.jpg
Visitas:	1
Size:	42,3 KB
ID:	6482438





    -Manuel, llevas ya unos añitos en la cantera del Betis, te pediría un resumen de cómo llegaste al Betis y de tus años aquí.
    Pues sí, llevo ya bastantes años en el Betis, llegue en benjamines de segundo procedente del equipo de mi barrio, el Parque Alcosa. He jugado desde benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y hasta día de hoy que estoy en el Betis b, han sido unos años con muchísimos compañeros que he compartido muchas cosas.


    -Sería una gran alegría para ti y tu familia la convocatoria para el día del Real Madrid.
    Me sorprendió mucho porque no me lo esperaba, estaba con tres días de descanso, debido a la retirada de un equipo de nuestra categoría, fue todo muy rápido y hasta que no estaba en el campo no me lo creí. Mi familia se alegró muchísimo cuando les di la noticia y me dijeron que disfrutara de la experiencia, que llevaba mucho tiempo buscando esto, que con trabajo y paciencia llegaría todo.


    -¿En que pensaste cuando te dieron la noticia, como viviste las horas previas y el partido?
    Lo primero que se me paso por la cabeza fue que iba a ir convocado con el equipo de mi alma, de donde me llevo criando desde chico, que era lo más grande para mí. Cuando llegamos al estadio y vi toda esa gente haciéndole un pasillo al autobús cuando estábamos llegando fue alucinante, me emocionó muchísimo ver a tantos béticos unidos. Luego el partido lo viví muy intensamente pero no se pudo sacar la victoria por lo que fuese.


    -Una pena la derrota por esos claros errores arbitrales, ¿que se dijo en el vestuario al finalizar el partido de ese “atraco” arbitral?
    La verdad es que si, que cuando pierdes por meritos propios pues mira, te levantas y sigues trabajando, hubo errores que nosotros no podemos hacer nada, pero no se puede seguir pensando en eso. Hay que seguir trabajando.


    -Juegas de central aunque hasta no hace mucho lo hacías de lateral derecho, ¿dónde te sientes mas cómodo y como te definirías como defensa?
    Cierto, en juveniles tuve una época donde jugué de lateral derecho, y en cadetes de andaluza igual, el míster creía oportuno que hacía falta actuar de lateral, pero yo donde me siento mas cómodo es de central, ya el año pasado en el Betis c empecé otra vez a jugar de central, me subieron al B y hasta ahora.


    -Desde la temporada pasada eres titular indiscutible en el Betis B, ¿satisfecho de ello?
    Muy satisfecho, Oli la temporada pasada me dio la oportunidad de debutar en segunda b, empecé a jugar de titular pronto de subir al filial.


    -Buena temporada estáis haciendo en el filial, aunque con algún altibajo en los últimos meses, ¿la liguilla de ascenso es un objetivo para el Betis B?
    Nosotros solo pensamos en clasificarnos para la liguilla de ascenso, no tenemos otra meta. Tuvimos una rachilla mala donde no conseguíamos sacar adelante los partidos como a principios de temporada, pero ahora parece que hemos retomado el rumbo de la primera vuelta y de ahí no pensamos bajarnos.


    -Supongo que tendrá influencia en el rendimiento del equipo que el entrenador del primer equipo tire tanto de los canteranos, ¿eso hace que vosotros deis algo mas en el campo?
    Nos da mucha confianza y mucha autoestima que el entrenador del primer equipo tire mucho de nosotros para jugar, también nosotros nos jugamos nuestro futuro y tenemos que dar el máximo todos los partidos para intentar entrar en la historia del Betis, sería la primera vez que el Betis b entra en la liguilla de ascenso a 2ª A y eso nos influye en que este toda la plantilla integrada a tope.


    -De la plantilla del filial, ¿a qué jugadores destacarías?
    Son un grupo muy bueno, somos todos compañeros y amigos, cada uno tiene sus características que aporta al equipo, la verdad es que no puedo resaltar a nadie, me quedo con todos.


    -¿Alguna meta que tengas en mente a corto plazo, quizás hacer la próxima pretemporada con el primer equipo? Creo que sería tu primera pretemporada con el Betis.
    La única meta a corto plazo que tengo en la cabeza es jugar con mi equipo la liguilla de ascenso, luego cuando el míster del primer equipo me necesite, pues ayudar en todo lo que yo pueda al primer equipo.


    -¿Qué te pareció la desaparición del Betis C y que tuvieran que dejar el club algunos de tus compañeros y amigos?
    El club decidió tomar esa medida, y hay que respetarla. Me dio mucha pena que muchos compañeros y amigos se tuvieran que marchar y buscar su futuro en otro lado. Por suerte a mi no me toco, pero me podía haber tocado perfectamente.


    -¿Qué entrenador te ha marcado más en lo bueno y en lo malo hasta el momento?
    He tenido muchos entrenadores, y la verdad es que de cada uno me ha aportado muchas cosas, como David Ortega, Paco Millán, Tadeo, Feder, Mariano Suarez, Oli, Mena y con el que tengo a día de hoy, Risto Vidakovic , con el que estoy aprendiendo muchísimas cosas.


    - Cómo es un día en la vida de Súper.
    Soy un chico muy normal, con una vida muy humilde. Me levanto por las mañanas para entrenar, por la tarde voy al gimnasio, paso tiempo con mi novia, mis amigos y poco más.


    -¿De dónde viene eso de Súper?
    Eso fue en alevines, en la época que tenía como entrenador a David Ortega, habíamos muchos Manuel en el equipo y mis compañeros con el cachondeo me decían que tenia la nariz muy fina y desde ahí se me empezó a decir Súper


    -Ahora unas preguntas rápidas, 13, una por cada 13 barras.
    Un equipo: Real Betis Balompié
    Un estadio: Emirates Stadium (Arsenal)
    Un futbolista: Sergio Ramos
    Una ciudad: Sevilla
    Un compañero de vestuario: La verdad que no puedo resaltar a nadie, he tenido muchísimos compañeros a los que aprecio para señalar solo a uno.
    Verano o invierno: Verano
    Una comida y una bebida: Pasta y Coca Cola
    Un estilo de música: Flamenco
    Una película: Avatar
    Tu pareja ideal: La mujer con la que me case
    Un viaje: Londres
    Un sueño: Jugar en el Real Betis Balompié
    Una manía: Morderme el labio.


    -Ya para terminar, que le dirías a los Béticos que lean esta entrevista en Betisweb
    Gracias a los Béticos que nos apoyan, yo por mi parte lo daré todo en el campo por el Real Betis.


    -Gracias por atenderme Súper
    Gracias a ti Manuel.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X