recordad que nuestro principal OBJETIVO (aparte de animar al betis) es que el club vea que hay jóvenes béticos se me mueven y que se necesita crear una GRADA JOVEN ya.
Contra el Bilbao se podría llevar una pancarta diciendo lo de la grada joven
Buenas, hablando con un amigo (formó parte del último grupo de trecebarras xD) también preocupado e ilusionado con el tema de la grada joven, me ha comentado un par de ideas en relación a este tema.
Me dijo que podriamos hacer un panfleto en hoja de cuartilla para que la gente (nosotros) la descargue, le hagan fotocopias y las repartan por los alrededores y por los asientos del estadio.
Las fotocopias cuestan 3 centimos o 5 como mucho...con que cada uno se gaste unos 3 eurillos en fotocopias, con todos los que somos habría muchísimos papeles por muchos sitios.
¿Qué pondriamos en el panfleto?
Posibles mensajes...¿Quieres ser el Iriney de la grada? ¿Quieres animar 90 minutos a tu equipo?
Además, redactar un pequeño texto reivindicativo para la creación de una grada joven. (Podriamos utilizarlo también para mandárselo al club y hacerles llegar nuestra idea y presionar para la creacion de la grada joven; para mandarlo via e-mail y colapsar el correo del club).
Y poner en el panfleto donde nos hubicaremos provisionalmente hasta que el sueño de la grada joven se haga realidad, adjuntando las fotos.
A mi me parece una buena idea para que esto le llegue a más gente por si con este foro, alfinaldelapalmera, tuenti y twitter no es suficiente...solo lanzo la idea. Creo que mucha gente se enterará de ésto pero luego a la hora de juntarnos antes del partido la mayoría van a estar espectantes a ver que pasa con el tema y los panfletos ayudarían a animar a la gente a participar.
Otra idea a parte de la de los panfletos es la que ya he dicho anteriormente, redactar un texto, pidiendo formalmente la grada joven, que todos podamos copiar y mandar al club para ejercer presión y que nos tengan en cuenta.
El lugar donde se quiere establecer este nuevo grupo de animación puede crear bastantes problemas, sobre todo en partidos contra el Málaga o contra el Centro Comercial F.C, ya que es cuando van mas aficionados visitantes a la jaula, y ya sabemos como se las gastan...
Creo que esto debe servir para que en el club se den cuenta que hace falta un nuevo grupo de animación lo ubiquen en Gol Norte, aunque me temo que esto es imposible, ya que mucha gente no querrá abandonar su asiento y trasladarse a otro sitio.
Esto se tendria que haber hecho al construir el Gol Norte, dejar una zona para un grupo de animación, ya creo que es bastante complicado que se pueda situar en todo el centro de la grada baja o 1º anfiteatro.
Originalmente publicado por fernanbeticoVer Mensaje
El lugar donde se quiere establecer este nuevo grupo de animación puede crear bastantes problemas, sobre todo en partidos contra el Málaga o contra el Centro Comercial F.C, ya que es cuando van mas aficionados visitantes a la jaula, y ya sabemos como se las gastan...
Creo que esto debe servir para que en el club se den cuenta que hace falta un nuevo grupo de animación lo ubiquen en Gol Norte, aunque me temo que esto es imposible, ya que mucha gente no querrá abandonar su asiento y trasladarse a otro sitio.
Esto se tendria que haber hecho al construir el Gol Norte, dejar una zona para un grupo de animación, ya creo que es bastante complicado que se pueda situar en todo el centro de la grada baja o 1º anfiteatro.
Bueno, esta temporada ya no vamos a recibir ni a Sevilla ni a Málaga más y para la temporada que viene, esto se solucionaría muy facilmente: que el club ponga unos 10 o 15 policias en la primera fila de la jaula. Así nadie puede tirar nada.
Originalmente publicado por fernanbeticoVer Mensaje
esos dos partidos ya han pasado, y esta temporada debe servir para presionar al club para que haga la grada joven
buenooooooo han puesto la noticia en la portada de alfinaldelapalmeraaaa tomaaaaa. Y han puesto mi foto con los circulitos jajajaa si lo llego a saber me lo curro un poquito más, que parece que lo ha echo mi primo de 3 años xD.
Esta es la noticia:
No ha pasado indiferente por un cierto sector de la afición bética el bajo nivel de animación tanto en la segunda parte derbi ante el Sevilla como en ciertos momentos del encuentro frente al Granada.
Por eso desde diversos foros béticos, como Betisweb o nuestra comunidad de Béticos de alfinaldelapalmera, se está planteando la formación de un nuevo foco de animación en el interior del estadio Benito Villamarín, sobre todo en los aficionados que así deseen participar en la esquina de gol norte con fondo.
Desde este nuevo grupo se insta a que los béticos que quieran, deben acercarse a las mamparas que separan ambos graderíos, tanto en el segundo anfiteatro –separadas también aquí en esta zona por las ‘jaulas’ para las aficiones visitantes- como en el primer anfiteatro y la grada baja (en la foto, cedida por Betisweb, se pueden ver las zonas).
Se insiste también que este nuevo foco de animación no va en contra de Suporters Gol Sur, sino que se pueden compenetrar en los cánticos y en los ánimos entre los dos grupos, “da igual la edad, condición social, sexo, raza, ideología política, que te gusten más los SGS, que no te gusten, que seas SGS pero no estás en Gol Sur. DA IGUAL. No se trata de acabar con los Suporters ni nada de eso, se trata de animar lo que se pueda. Cuando canten ellos le acompañaremos, cuando no canten, comenzaremos nosotros. Y así compenetrándonos”, se dice en los foros.
Jajajaja. Enhorabuena compañero!!Yo también la he visto hace un rato y llevo toda la semana siguiendo este post y en lo primero que he pensado riéndome es en que han cogido tu foto para la noticia y todo!!jajaja. Digo, este tio tiene que estar flipando!!jajaja.
Enhorabuena nuevamente por la iniciativa. Es una lastima que por mi parte no podais contar con mia ayuda, ya que yo suelo acudir con mis padres al campo y llevamos muchos años con el carnet juntos en voladizo. Para cualquier otra cosa que se pueda ayudar desde casa o de otro tipo, aqui me teneis!!MUCHO ÁNIMO!!!!
En mi opinion yo creo que lo de acercarnos a las mamparas para animar es un buen paso pero que no surgira mucho efecto porque va a estar todo el mundo desperdigado y no va a haber compenetracion entre nosotros por lo que no llegara a mas ademas de que no nos podemos juntar y al ver la gente esto habra mucha que se echara para atras. Nuestro primer objetivo para mejorar la animacion del estadio deberia ser pedir la grada joven antes de cada partido en la zona de preferencia y que se de cuenta la directiva que hace falta y le meteriamos presion, y a partir de ahi esperar hasta que nos hagan caso. Despues a la hora de la grada joven pienso que deberia ser en Gol Sur porque en Gol Norte no hay sitio y en Fondo los precios de los abonos son mas alto.
Bebetiko, acabo de crear un blog en alfinaldelapalmera para que los foreros de allí se apunten en la lista. Yo iré poniendo aquí su nick y su ubicación en el campo y acompañantes. Cuando lo pongas en la lista, por ente parentesis (AFDLP) para saber cual es de BW y cual de alfinaldelapalmera.
PD: Apuntame en fondo grada baja que creo que finalmente si voy a poder ir :P
aver la idea me parece perfecta, soy uno que está en gol norte y no puedo animar como quiero, pero con esos sitios no llegamos a ningún lado. Estaria muy dividido y cada aro cantaria lo que quisiera, Lo que tenemos que hacer es buscar todos un sitio y reunirnos todos ahí. Estoi dispuesto a ayudar en l que sea, si alguien se quiere poner en contacto este es mi correo [email protected]
Vamos a darle otro empujón fuerte a esto...a parte de formar los grupos en las zonas ya marcadas y la quedada antes de entrar al Villamarín, propongo trabajo para antes del próximo partido:
- Uno: hacer un texto para presentarlo formalmente pidiendo la creación de una Grada Joven y que sirva para que todos lo podamos enviar via e-mail al club para presionar con este tema.
- Dos: hacer un panfleto resumiendo esta idea (que recoja que buscamos una Grada Joven y adjuntar las fotos de donde nos vamos a poner de momento en el Villamarín) para que lo podamos descargar todos y hacerle fotocopias para que se entere todo el mundo y se animen a participar (con un par de euros en forocopias por cabeza podemos hacer muchos para repartirlos en los asientos del estadio y en las afueras antes de los partidos).
- Tres: Podemos hacer una pancarta grande o llevar algunas que ponga grada joven o algo relacionado.
Hola, me gustaria unirme al grupo de animacion, pero tengo el carnet en preferencia ¿Habria alguna forma de poder hacerlo? Seria solo para este año, ya que el que viene me cambio a fondo. Gracias.
Comentario