Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta hacia Argentina! Que es este sentimiento??

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carta hacia Argentina! Que es este sentimiento??

Hola buenos días! quería compartir con vosotros un e-mail que he mandado en dirección Argentina, a una gran mujer, amiga mía que vive allá, que le ha picado el gusanillo del beticismo y quería saber más desde la distancia sobre este equipo y este sentimiento, por lo que le propuse enviarle un e-mail, que intentara contarle cosas sobre nuestro especial sentimiento! y así lo he hecho, me ha costado mucho tiempo, y aún así seguro que se olvida algo, porque es taaanto...y es taaan difícil de explicar....pero lo he intentado, sino ya le enviaré otro con las cosas que falten! Aquí os dejo la carta que es muuuy larga, y si teéeis tiempo y ganas y la podéis leer os agradecería mucho vuestras impresiones! Muchas gracias!!

"Antes de empezar, si tienes alguna duda, de palabras que no conozcas porque allá en Arg no se dicen me lo preguntas...si alguna parte de la historia no la comprendes o quieres saber algo más sobre algo en concreto me lo preguntas también, igual que si no conoces a algunas personas que se nombran, pregúntame por ellos! porque puede que me olvide de algo, es taaaanto lo que se puede contar...

EMPEZAMOS!!:

Bueno para explicarte lo que es el Betis no basta con palabras o vídeos, solo podrás saber lo que es si tienes la suerte de que este sentimiento entre en tu corazón...y si lo hace, lo hará para no irse jamás de tu alma, te acompañará por el resto de tus días, llegando a quererle tanto como a las personas más importantes de tu vida!

Pero como te digo, pocos somos los agraciados en este mundo los que tenemos la inmensa suerte de ser béticos (pocos en comparación con los habitantes del planeta, pero más de 1 millón de béticos nos contamos por todo el mundo), porque es el Betis el que te escoge, él te elige para formar parte de este inmenso sentimiento, a veces tan cruel y a veces tan enorme y gratificante...Éste es el Betis, capaz de lo mejor y de lo peor...capaz de hacerte sufrir a cada instante y capaz de hacerte disfrutar y ser feliz como nunca lo has hecho! Un sentimiento tan especial que es imposible explicar, solo puedo darte algunas historias, algunos testimonios, algunas pinceladas de lo vivido...para que poco a poco puedas entender todo esto que significa la palabra "Betis". Es uno de los equipos más queridos en España, porque tiene una afición singular y muy entregada al equipo, siempre llevando la humildad por bandera!

Comenzaré por decirte que en la historia de este gran equipo, que dura ya más de 104 años desde que nació aquel 12 de Septiembre de 1907, hay muchas y diferentes etapas...épocas en los que hemos sido muy grandes deportivamente (ya que sentimentalmente fuimos grandes desde que nacimos) como cuando ganamos la Liga Española en 1935, o cuando ganamos 2 copas del Rey, en 1977 (la 1ª Copa del Rey en España) y en 2005, y ese año también fuimos el primer club de Andalucía en jugar la Champions League, la competición más importante del mundo, donde se disputan el título los 32 mejores equipos de Europa! Enfrentándonos a equipos tan importantes como el Liverpool, que era el vigente campeón de Europa, o el Chelsea, el equipo más poderoso de Europa en aquel momento y que llevaba más de 1 año sin perder ningún partido...y ¿sabes donde cayó por primera vez después de tanto tiempo sin hacerlo? En nuestro Estadio, el Benito Villamarín, ante el Betis...recuerdo esa noche mágica, estaba yo en el Estadio, y aquel gol de Dani que nos sirvió para ganar 1-0 al mejor equipo de Europa, me dio una de las alegrías más grandes de mi vida, jamás se me olvidará como retumbaba el campo aquella noche! Son experiencias únicas en la vida que se quedan para ti mismo y para el recuerdo!

Pero también hemos vivido épocas de tristezas, penurias y pobrezas en las que tuvimos que ver a nuestro Betis por campos de 2ª y 3ª división, fue ahí donde nació esa frase tan famosa en España, el "Viva el Betis manquepierda",(porque es muy fácil estar al lado de un equipo que siempre gana o está en lo más alto, pero cuantas de esas personas estarían al lado de su equipo si éste se hundiera?)...y también se dio aquel momento tan impresionante en la historia cuando 20.000 béticos acudieron a un partido del Betis cuando estaba en 3ª división, VEINTE MIL almas en un partido de 3ª! Cuesta ver tantas personas en un partido de muchos equipo hasta en 1ª división! QUE GRANDE ES ESTA AFICIÓN!! Porque éste equipo, debes saberlo, nunca camina solo, sea el estadio que sea, sea la ciudad que sea en el mundo, SIEMPRE, hay béticos junto al equipo...no ha habido un partido en la historia en el que el Betis haya estado jugando y haya estado en la grada un bético presente! Y sobre todo, lo más importante, aunque estuviera sumido en la miseria en aquellos años entre 1943 y 1958, nunca estuvo solo, si había que prepararles bocadillos a los jugadores para que comieran durante el viaje para disputar un partido, ahí estaban hinchas para hacérselos! Este equipo y ésta afición no conoce el significado de las palabras "soledad" y "rendición".

Ahora te pondré varios vídeos! Este primero que vamos a ver, consta de 2 partes, y se trata de un padre que cuenta a su hijo "Que es el Betis", es muy interesante porque cuenta muchas cosas de la historia y del sentimiento de esta familia que es el Betis, presta atención y escucha todo lo que dice, así también escuchas como hablamos aquí en Sevilla, nuestro acento jaja:

http://www.youtube.com/watch?v=lvvoVgifYOA
    Papá ¿Qué es el Betis? (2º Parte) - YouTube

Espero que te haya gustado!! Y que poco ha poco vayas entendiendo mejor esto del beticismo! Ahora te pondré otro vídeo muy emotivo, en el que varios personajes importantes en el mundo del fútbol hablan del sentimiento bético, y una persona en especial, Pedro Buenaventura, cuenta una historia personal que le ocurrió a él cuando estaba en el banquillo de nuestro equipo...Corría el año 1989 y el Betis disputaba ante el Tenerife la promoción, una eliminatoria a ida y vuelta, el que perdiera descendía a segunda, y el que ganara se quedaba en 1ª...En el partido de ida, en el Estadio del Tenerife perdímos 4-0, y se rumorea que nuestro portero Nery Pumpido, argentino por cierto, nos traicionó y se dejó meter goles a cambio de dinero, nunca hubo pruebas pero eso se decía que hubo un traidor esa tarde entre los nuestros! La historía que cuenta sucede en el partido de vuelta, donde el Betis gana 1-0, pero es insuficiente...el Betis descendía a 2ª, pero esa tarde algo extraordinario pasó, cuando el árbitro pitó el final del partido, la afición del Betis al completo empezó a corear entre lágrimas "BEEEEEEEEEEEETISSSS BEEEEEEEEEEETTIISSS BEEEEEEEEEETIIISS"! El se moría pero los béticos aquella tarde lo salvaron!! La carne de gallina se me pone al imaginármelo y al revivirlo!! Porque yo tengo otra historia personal que contar sobre ese día, yo nací el 27 de Julio de ese año 1989, y la primera vez que fui al Estadio del Betis fue aquel día en el que bajamos a Segunda, el partido Betis-Tenerife...yo estaba en la barriga o tripa de mi madre, ha sido la única vez que ella ha ido al fútbol...y yo aquel día estaba en el Benito Villamarín, con todos mis compañeros béticos al lado, cuando todavía no había nacido! Mi madre me cuenta que vivió el partido muy asustada ya que yo no paraba de dar botes y patadas dentro de su tripa, desde ese momento mis padres se dieron cuenta de que yo iba a ser un bético de pro!

Te pongo el vídeo que te he comentado antes:

"Me estaba muriendo por el betis y los beticos me salvaron" - YouTube

Ahora voy a contarte la historia de estos últimos años...comenzaré por 1997, El Betis ese año llegó otra vez a la final de la Copa del Rey, pero este año no tuvimos la suerte de ganarla, fue contra el Barcelona, y trás el partido y jugar la prórroga perdimos esta final por 3-2, fue un palo duro para el beticismo, pero estuvimos orgullosos por la actitud del equipo! Teníamos un gran equipo...Alfonso Pérez Muñoz (gran jugador internacional, el mago de las botas blancas), Finidi, Jarni, etc... Pero este Betis capaz de lo mejor y de lo peor bajó de nuevo a 2 división en el año 2000, solo fue un accidente, ya que al año siguiente (2001) volvió de nuevo a 1ª en un partido memorable en Jaen, donde se trasladaron miles de béticos! Con 2 goles de un argentino llamado Gaston Casas! Grande Casas!!Al año siguiente de ascender en Jaen, el Betis hizo una gran temporada quedando 4º clasificado en la Liga!!

Y nos trasladamos al año 2005, el más importante de la historia, ya que ese año el Betis volvió a jugar la Final de la Copa del Rey, esta vez frente a Osasuna, y a ganarla por 2 goles a 1...los goles los metieron Ricardo Oliveira y Dani (en la prórroga) que gran noche y que alegría y felicidad tuvimos ese día!! Pero eso no es todo, sino que ese año también quedamos 4º en la Liga y nos clasificamos para la Champions League, el primer equipo andaluz en hacerlo, y fue de una manera muy especial...porque ese año 2005 era el año del centenario del eterno rival, el Sevilla FC...quedaban 4 partidos para que terminara la liga y el Betis era 7º a 6 puntos del Sevilla que era 3º...y el próximo partido sería el derbi precisamente contra el Sevilla! aquel partido lo ganó el Betis 1-0, y desde ese momento el Betis ganó los siguientes partidos que le quedaban y el Sevilla, hundido por la derrota, falló en sus partidos!! y la liga acabó con el Betis 4º y el Sevilla 6º con 2 puntos por debajo nuestra! Fue un año mágico, el Betis campeón de Copa y clasificado 4º para la Liga de Campeones y de la manera que lo hizo! Te pongo un vídeo en el que se te enseña esto:

http://www.youtube.com/watch?v=tWgWJk1meQU

Pero como es el Betis, los siguiente años fueron malos, y junto a que nos gobernaba una persona despreciable para todo el Beticismo, se llama Lopera, el Betis en 2009 descendió de nuevo a 2ª división! Fueron momentos muuuy duros para todos, momentos de tristeza y de rabia por la situación a la que habíamos llegado con Lopera como presidente, que había estado robando dinero del Betis, había estado utilizando el Betis para negocios suyos y sacando así beneficios económicos, jugando con los sentimientos de cientos de miles de béticos!! Teníamos que hacer algo, movilizarnos, actuar, teníamos que echarle del Betis! Y lo conseguimos más de 60.000 personas nos echamos a la calle a protestar y ha decirle que no le queríamos en nuestro equipo, que se fuera!!Te pongo un vídeo de esta gran afición, las imágenes que sale la gente llorando es del año 2009 cuando descendimos a 2ª...

http://www.youtube.com/watch?v=uVI9_umMxgM

Y aquí la noticia en la tv de la movilización en contra de Lopera, para que se fuera!! más de 60.000 personas en la calle!! Y lo conseguimos la Justicia apartó a Lopera del Betis y está siendo investigado!!

15-J BETIS LIBRE NOTICIA. - YouTube

Y bueno ahora, la temporada pasada, en 2011, ya con un Betis Libre y con gente profesional y competente al mando el Betis ascendió de nuevo a 1ª división 2 años después! Y lo hicimos como campeones de 2ª y jugando muy bien al fútbol, mejor que muchos equipos de 1ª llegando incluso a ganar al mejor Barça de la historia, el mejor equipo del mundo, por 3-1 en nuestro estadio en un partido de Copa del Rey! En Segunda también hemos sufrido un golpe sentimental duro, ya que a un jugador de nuestro equipo, Miki Roque (saldrá en varios vídeos), se le detectó un cáncer en la cadera, y ha tenido que dejar el fútbol, su vida estuvo en peligro, pero gracias a Dios le operaron y ahora después de un año se está recuperando muy bien! Nuestro número 26, FUERZA MIKI!!!

Y este año en primera somos uno de los equipos que mejor fútbol realiza en 1ª, estamos resurgiendo de nuestras cenizas y volveremos a ser grandes!!!ya lo verás...

Te pongo varios vídeos del ascenso!
    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=2EygrbpqR0A
    http://www.youtube.com/watch?v=EqdkTEvV_X0

Otra de las cosas impresionantes que pasó mientras estábamos en 2ª fue la invasión que hizo la afición del Betis a Salamanca, una ciudad que está a 500 kilómetros de distancia, es decir muy lejos!! Y fuimos tantos béticos que llenamos la mitad del Estadio del Salamanca...en un Estadio a 500 km de nuestra ciudad la mitad de las personas que había allí eran béticos! fe impresionante, nose si alguna vez en la historia un equipo rival ha llenado la mitad del Estadio de otro equipo! Nos intentaron hacer callar poniendo canciones por megafonía, pero les salió mal la cosa porque nos pusimos a cantarlas y la fiesta fue mayor!jajaja Fue una gran fiesta!! Te pongo vídeos que muestran tal hazaña:

Salamanca - BETIS (Nuestro Himno) - YouTube
    Stereo Love betis salamanca - YouTube

A parte de todo esto, que es un poco de la historia del Betis, me gustaría ponerte más vídeos bonitos sobre este equipo!

ANUNCIO REAL BETIS BALOMPIE - YouTube
    Hoy, por ti... By Dancapi.avi - YouTube
    http://www.youtube.com/watch?v=ETJzrVl7Wuk
    http://www.youtube.com/watch?v=k4Q9MoJVEhM
    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=EboKdbRIJOU

Y hoy es EL PARTIDO!! Nos enfrentamos como tantas otras veces a nuestro eterno rival! Al Sevilla, y no dudes en que el equipo y la afición lo daremos todo! Será una gran batalla!Y esperemos salir victoriosos!! Te pongo unos vídeos de motivación! VAMOS BETIIISSS

Real Betis Balompié, motivación, Yo confío ¿Y TÚ? - YouTube
    http://www.youtube.com/watch?v=M3BQDSr7zpE

Algunos vídeos sobre los cánticos de nuestra hinchada! para que los vayas aprendiendo y cuando vengas ya los sepas!jaja A los sevillistas se les dice de forma despectiva "palanganas"! Cuando veas o escuches palangana se refiere a sevillistas!!
    Betis. De pequeño - YouTube
    Tu eres mi amor - YouTube
    Real Betis Lambada - Pobre Palangana - YouTube
    SeNTiMieNTo VeRDiBLaNCo - YouTube

Espero que hayas leído todo y que te haya gustado, y te hayas sentido un poquito más cerca de Sevilla y del Betis!! Musho Betisss!!!!

Un beso guapa!!"
    Editado por última vez por ))Aficionado_Moreno((; https://www.betisweb.com/foro/member/116-aficionado_moreno en 21/01/12, 15:50:49.

Re: Carta hacia Argentina! Que es este sentimiento??

Muy buen mail, creo que no se te olvida nada y además los vídeos son muy emotivos, ya me he emocionado yo hoy lo suficiente y además teniendo el derbi hoy jajaja

Comentario

Yo algunas noches hablando con una chica que conoci en un foro de Boca, al decirle via Skype que era del Real Betis, me respondió "ah si, el segundo equipo de los españoles".Pero que grande somos :D

Comentario

Que gran carta , + 1907 compañero , nuestro sentimiento cada vez esta mas repartido por el mundo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
        Espere un momento...
        X