Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Peña Betica de Málaga La Farola

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Peña Betica de Málaga La Farola

    No es para nada lo mismo cantar malagueño el que no bote en un partido de fútbol donde se enfrentan Betis/Sevilla vs Málaga, que cantar Sevillano el que no bote en la feria de Málaga, sin ningún tipo de relación con nada de Sevilla, aparte de las sevillanas que se puedan bailar.

    No verás a ningún sevillano cantar eso en otro contexto que no sea un partido de fútbol donde algo concerniente a la ciudad de Málaga esté implicado.

    Comentario


    • #47
      Re: Peña Betica de Málaga La Farola

      http://blogs.opinionmalaga.com/la-ci...-con-una-pena/

      Comentario


      • #48
        Re: Peña Betica de Málaga La Farola

        Originalmente publicado por Malaguita_VN Ver Mensaje
        Si yo eso lo reconozco, y se que aqui la cosa esta mucho mas chunga, que no es comparable, pero tambien te digo que no hay que generalizar nunca, y que sigo pensando que algun dia el beticismo podra pasear por la Rosaleda antes del partido sin problema alguno (y eso ya ha pasado).

        Ojala algun dia los andaluces dejemos las tonterias aparte y nos ayudemos un poco mas, si echandonos los trastos somos capaces de meter 4 equipos en Primera y varios mas en Segunda.., echandonos una mano seria mucho mas.

        Cualquiera que salga de Andalucía, si es andaluz, por muy anti que sea, se dara cuenta de lo que es tu tierra y su gente, y que como los de aqui, no hay nadie.., y mas con la personalidad que tenemos los sevillanos y malagueños, de gente abierta y divertida.

        Viva Andalucia, Sevilla, Málaga, y sobre todo, nuestras gentes, que eso si que es patrimonio de la humanidad.
        Querido paisano,

        Coincido en que la culpa es de todos, y aunque en mayor medida pueda atribuirse a alguna de las partes, lo cierto es que con esta situación perdemos todos.

        Si traemos a colación la teoría de juegos podríamos utilizar en este caso el "halcón-paloma", es decir, siempre se pierde cuando se entra en este tipo de disputas o confrontación.

        Espero y deseo que entre provincias hermanas nos llevemos bien, pues es mucho más lo que nos une que lo que mínimamente nos pueda separar.

        ¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!
        Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 28/07/11, 13:33:09. Razón: Lapsus calami

        Comentario


        • #49
          Re: Peña Betica de Málaga La Farola

          Un Málaga "de plástico" y el Betis de toda la vida ¿envidia?, yo creo que no... - Béticos

          Un Málaga "de plástico" y el Betis de toda la vida ¿envidia?, yo creo que no...

          El equipo de moda, cada día salen noticias del Málaga en medios de comunicación españoles que antes no sabían de su existencia, ni le habían nunca hechado cuenta a equipo alguno de la Costa del Sol...lo que es el dinero...

          El Atlético Malagueño desapareció en su día del fútbol, el CD Málaga tambien desapareció y sabrá Dios donde hubiera acabado el Málaga CF si no hubiera aparecido ese jeque con el que han salido malaguistas de debajo de las piedras...lo que es el dinero...

          El Real Betis Balompie tiene más de 100 años de historia, tambien a podido desaparecer, pero el beticismo no lo permitió. Ese Betis a labrado su historia a base de sufrimiento. a veces de reveses casi sin explicación alguna y a base de una afición que nunca le hizo falta el dinero de los árabes para ilusionarse, nunca le hicieron falta grandes futbolistas para seguir al Betis en cada rincon de este planeta.

          ¿Envidia?, yo creo que no, me da escalofríos el pensar que el Real Betis Balompie con el que yo crecí, el de los sobresaltos a cada paso, el de las victorias labradas con el esfuerzo de los béticos, se convirtiera en un club "de plástico", en algo superficial y que los títulos ganados, como al beticismo le gusta ganarlos, con el sudor, con el sufrimiento y saboreando por ello esos títulos de una forma doblemente especial, fuera algo monótono y habitual cada año, tal vez ese fuera otro Betis que no es el nuestro. El Málaga se a encontrado con un regalo del cielo para arreglarle los problemas de mantener a un club de fútbol en una ciudad tan grande como la Ciudad del Betis, algo que les a sido imposible, fuera de jeques que les arreglen el problema y el dinero fácil, lejos de esfuerzo malagueño alguno.

          Retameros, Galeras, Loperas..., todos han pasado haciendo temblar los cimientos de nuestro centenario club (algo de lo que tampoco puede presumir el jeque ni el Málaga, de ser centenario) y aquí estamos, preguntándonos como será la temporada 2011-2012. Yo no soy vidente, no tengo ni idea la temporada que nos regalarán los nuestros, pero de lo que sí estoy totalmente convencido es de que el Betis que vea con mis ojos, será el mismo que vieron mis abuelos y bisabuelos, el de siempre. Que cada uno convierta su club en lo que quiera, el mío es este y no quiero jeques que me arreglen el problema, pues sin ellos, el Betis tiene la sala de trofeos que tiene, con algunas copas ganadas, copas que no tendrán la firma del dinero, ni de los jeques, pero que si llevan impresas la firma del sudor casi de la sangre, de años de historia y del esfuerzo del beticismo...si no fuera así, tal vez el Real Betis Balompie, dejaría de ser el Real Betis Balompie y como bético que soy desde el vientre de mi madre, me niego a ello.

          P.D.: Leí que atacaron una peña bética de Málaga, tal vez los que tienen envidia son los malaguistas al ver que con muy poquito tenemos las vitrinas de la sala de trofeos "con copitas" y que como en Málaga, tenemos peñas del Betis en los 5 continentes del planeta Tierra, tal vez sean ellos los que nos miran por ello con envidia.

          ALVES VERDE.

          Comentario


          • #50
            Re: Peña Betica de Málaga La Farola

            Vivo en Fuengirola y se de lo que habláis. El Betis será siempre un clásico. Haber ganado 1 Liga aunque sea hace casi un siglo da solera de por vida. A ver si el Málaga con los millones que se están gastando gana la Liga. Si lo hace habrá que reconocerlo, pero ser un clásico del futbol es mucho más que ganar títulos. Ser un clásico es ir a Punta Cana o a una ciudad inglesa y encontrarte con una Peña Bética como nos ha pasado alguna vez. Y eso es digno de admiración o de envidia para otros. Aquí nos dan mucha caña por el tema de ser de Sevilla. En Málaga por políticos irresponsables (tipo Celia Villlalobos) se le ha reído la gracia al anti-sevillanismo y nos asimilan con la ciudad. Leyendo vuestros comentarios os entiendo a todos. Y no picarse. Hay que reconocer que en Málaga las bromas a veces hacen daño. Yo he estado con una amiga sevillana en la Feria de Málaga y se ha ido llorando a su casa porque no aguantaba más. En Sevilla las bromas con los sevillistas son guasa pero no he visto tanta mala leche salvo con los radicales que esos son así de nacimiento. También he recibido escupitajos en la Rosaleda. Y en el último descenso iba con amigos y en el fondo se alegraron de que pudiéramos bajar como al final pasó. Conocí allí a Pelu y demás y la verdad es que yo este año con lo creciditos que van a estar prefiero no ir al campo. No es solo un partido. Luego está tu vida y yo llevo 35 años viviendo aquí, mi mujer y mis hijas son malagueñas, etc, etc, etc.... Prefiero no ir. También os digo que somos muchísimos los aficionados béticos en la Costa del Sol. Pero muchísimos.
            Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 28/07/11, 18:32:10.

            Comentario


            • #51
              Re: Peña Betica de Málaga La Farola

              noticia de alguna pintada o agresion a una peña del real madrid cuando mou ninguneo al malaga? ya sabemos cual es el primer equipo de la ciudad, no hay rivalidad sevilla malaga aunque en malaga llevan años buscandola.

              Comentario


              • #52
                Re: Peña Betica de Málaga La Farola

                Originalmente publicado por mapashito Ver Mensaje
                noticia de alguna pintada o agresion a una peña del real madrid cuando mou ninguneo al malaga? ya sabemos cual es el primer equipo de la ciudad, no hay rivalidad sevilla malaga aunque en malaga llevan años buscandola.
                Eso también es verdad. El primer equipo de Málaga es el Madrid y el segundo el Barca. Eso es así aunque ojo este año estoy viendo a mushos malaguitas de toá la vida.

                Comentario


                • #53
                  Re: Peña Betica de Málaga La Farola

                  Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                  Eso también es verdad. El primer equipo de Málaga es el Madrid y el segundo el Barca. Eso es así aunque ojo este año estoy viendo a mushos malaguitas de toá la vida.
                  Resulta curioso que lo diga alguien que vive en Fuengirola, posiblemente una de las cunas del malaguismo.
                  Y resulta tambien curioso que digas este año, cuando el malaguismo lleva creciendo años y años en esta decada, posiblemente sera porque pisas poco la capital.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Peña Betica de Málaga La Farola

                    Originalmente publicado por mapashito Ver Mensaje
                    noticia de alguna pintada o agresion a una peña del real madrid cuando mou ninguneo al malaga? ya sabemos cual es el primer equipo de la ciudad, no hay rivalidad sevilla malaga aunque en malaga llevan años buscandola.
                    Osea, que porque 1 o 2 antisevillanos, hayan hecho eso, ya lo tienen que hacer los demas? En Málaga hay antimadridismo pero no vamos a ser tan tontos de confundir Mourinho con Real Madrid, en su dia ya le tiraron una botella a Cristiano Ronaldo cuando vino el Madrid a Málaga.., pero claro, eso no interesa.., porque ahi se demuestra que en Málaga tambien hay antimadridistas y no somos catetos como muchos nos quereis poner aqui.

                    Respecto a que no hay rivalidad Sevilla-Málaga.., solo tienes que ver el artículo gratuito que habeis puesto unos comentarios atras.., sino hay rivalidad, porque preocuparnos del Málaga o escribir sobre él?

                    Por cierto, al del artículo, otro mas que miente gratuitamente, le diré, que el Atletico Malagueño se fundo en 1948, y hoy dia se llama Málaga Club de Futbol, asi que se ha confundido con sus datos. Y tambien le dire, que los malaguistas que han salido debajo de las piedras, son 3000, ni mas ni menos, 3000 personas que como en todos, todos, los clubes de España (incluidos Sevilla y Betis), se apunta gente al carro cuando se asciende a Primera, se fichan mejores jugadores, etc. etc.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Peña Betica de Málaga La Farola

                      Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                      Querido paisano,

                      Coincido en que la culpa es de todos, y aunque en mayor medida pueda atribuirse a alguna de las partes, lo cierto es que con esta situación perdemos todos.

                      Si traemos a colación la teoría de juegos podríamos utilizar en este caso el "halcón-paloma", es decir, siempre se pierde cuando se entra en este tipo de disputas o confrontación.

                      Espero y deseo que entre provincias hermanas nos llevemos bien, pues es mucho más lo que nos une que lo que mínimamente nos pueda separar.

                      ¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!
                      Yo tengo amigos sevillanos, me gusta Sevilla, me gusta pasear por la ciudad, y me gustan los derbis regionales.

                      Creo que aqui muchos exageran con la rivalidad, aqui viven sevillanos, puede haber guasa con ellos, pero nada mas, no pasa de ahi, igual que hay guasa con los malagueños en Sevilla, porque yo he estado y se lo que es, y se lo que es vivir un partido de futbol en un pueblo de Sevilla y que te digan cosas solamente por ser malagueño.

                      Pero yasta, lo que pasa dentro del campo se queda ahi, esto es un deporte, y a veces nuestro sentimiento por los colores nos ciegan, pero nunca hay que pasar de ahi, ni hacer pintadas.

                      En nuestro Foro se registro un malagueño de esta Peña, que no es betico, es malaguista, y es miembro de esta Peña, y hay malaguistas en esta Peña, y si algunos os acercais a nuestra Feria y veis que la Caseta de esta Peña esta lleno de malagueños, a algunos se les quitara esa venda de que aqui odiamos a todo lo que huela a Sevilla, porque no es asi.

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Peña Betica de Málaga La Farola

                        Originalmente publicado por Malaguita_VN Ver Mensaje
                        Y cuidado que no generalizo.., aqui generalizais con Málaga y yo no lo voy a hacer con Sevilla, y solo hablo de que hay antimalagueñismo porque esta demostrado, no he dicho que la ciudad lo sea o que su gente, pero si que hay sectores que lo son, lo mismito que aqui, a un porcentaje menor vale, pero igual que aqui.
                        solo te digo, por eso de generalizar, que mi exnovia no queria venir a la feria de sevilla ni en pintura porque ella es de malaga y tenia "miedo" al posible rencor que por aqui se supone que existía hacia ellos y hacia su feria, pero cuando por fin la conseguí convencer para que viniese lo flipó porque en la feria de abril de SEVILLA no escuchó en ningún momento nada referente a málaga ni a su feria,en ninguno de los 4 dias que estuvo por aqui.

                        Eso sí, yo lo primero que escuché los dos años que fui a la feria de malaga, nada mas entrar por la calle picasso (creo que es ese el nombre) fue: "**** sevilla, **** capital" y "esto es una feria y no la **** de sevilla"...


                        y te lo digo en serio, fuera de exageraciones ni nada, alli tenéis un problema con sevilla en términos generales, aqui sollo algunos tontos son los que tienen dicho problema

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Peña Betica de Málaga La Farola

                          todo nuestro apoyo a la peña betica La Farola

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Peña Betica de Málaga La Farola

                            [QUOTE=danydelbetis;2377157]Eso son los 4 tontos de siempre, unos resentidos,los hay en todas las aficiones, yo soy de Málaga e iba sin ningún problema al instituto o paseando por la calle con mi camiseta del Betis, en mi zona nunca he tenido problemas con eso. Lamentablemente la Rosaleda está situada en el peor sitio posible, y claro esta temporada con los cartelitos esos del cerdilla pues se liará más, yo tengo uno enfrente de casa...Este año iré a ver el partido a la zona no visitante animando al Betis pero sin mi camiseta, como la última vez que jugamos aquí, para evitar posibles problemas. Da mucho asco pero es así, como digo es solo en zonas conflictivas como los alrededores del estadio, en la mayoría de Málaga se puede ir sin ningún problema ya que he visto a muchísima gente con la camiseta del Betis por el paseo marítimo o incluso en mi antiguo instituto, cosa que me agrada mucho (ya no me sorprendo jeje). Que sepáis que el año del descenso en el fue el segundo partido que vi al Betis en directo, el 1-1 aquí en Málaga y flipé con la afición bética, espero que este año sea igual porque en serio me quedé sin palabras, estaba en preferencia y no podía parar de mirar, me tenía
                            que contener jeje, los pelos de punta
                            .

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X