Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿por que sois del betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: A los que no sois sevillanos,¿por que sois del betis?

Hola a todos/as. He elegido este Tema como mi carta de presentación por parecerme el más apropiado.
    Yo elegí ser del Betis teniendo 14 años, y viviendo en Isla Cristina (Huelva). Sí, yo no soy bético desde "shiketito"; es más, en mi casa a nadie le gustaba el fútbol. Pero varios fueron los factores que me hicieron elegir al Glorioso: influencia indirecta de un amigo de la infancia y buen pelotero que era bético; el hecho que mi carácter estoico encajaba con la filosofía de este club (es muy fácil pertenecer a 1 Real Madrid o Barcelona, o cualquier otro que esté momentáneamente de moda, pero como yo digo, ser del Betis no es cualquiera), los valores que transmitía no sólo el club sino su grandísima afición (éramos bienvenidos en casi toda España; y matizo que el casi era únicamente por nuestras "vecinas del barrio de al lado").
    Un club curtido en mil batallas, con una afición acostumbrada a lo mejor y a lo peor, sufridora pero siempre al pie del cañón, querida a nivel nacional y con una gran masa social. Nuestro lema es como el You Will Never Walk Alone de los hinchas del Liverpool: Viva el Betis Manque Pierda. Yo creo que eso ya lo dice todo...
    Ahí tenéis. Así me forjé como bético.
    Saludos.

Comentario

• Re: A los que no sois sevillanos,¿por que sois del betis?

Hola,
      Busco béticos de fuera de Andalucía para realizar un importante reportaje periodístico, gracias por adelanatado. Contacto:[email protected]

Comentario

• ¿por que sois del betis?

Es una pregunta para los simpatizantes del Real Betis de fuera de la provincia de Sevilla. ¿Por que sois del betis?. Y sobre todo sea cual sea vuestra respuesta, gracias de parte de todos los beticos de la provincia de Sevilla.
        Editado por última vez por pacoecija; https://www.betisweb.com/foro/member/30484-pacoecija en 17/04/11, 21:29:55.

Comentario

• Re: ¿por que sois del betis?

Dímelo tu,yo no lo sé.Mis padres son de Morón ,la familia de mi padre todos béticos,la de mi madre casi todos palanganas (algun bético en sus filas),y yo nací en Mataró (Barcelona) y soy bético desde shiquetito,y en mi barrio hay unos cuantos,y en la ciudad muchísimos,todos hijos de immigrantes andaluces orgullosos de nuestros colores.Y como nosotros en su momento ,ahora nuestros niños (catalanes de segunda generación) tambien son béticos.Aprovechando la visita al mini estadi mi niño va a ver por primera vez en directo a su Betis (fuimos en verano al Villamarin,pa verlo por dentro y eso,y nunca se me olvidará su cara)La pena es que no juega su ídolo (Emaná),en cambio el mío es ahora nuestro mister!!!Y seguro que vamos a montar un ambientazo!Barcelona es verdiblanca!!Musho Betis!!

Comentario

Por que necesito ese cosquilleo en la piel cada vez que escucho la palabra BETIS

Comentario

Soy bético por la Gracia de Dios

Comentario

Por mi abuelo! un gran betico de Morón que por desgracia se fue...

Comentario

Mis padres son emigrantes andaluces, aunque ello no tiene relación con mi beticismo. Mi padre es palangana y mi madre del Madrid.

Fue fruto del azar y también fruto del amor a primera vista a unos colores, a una afición y a su simpatía. Soy bética desde que tenga uso de razón y así será hasta la muerte.

Comentario

Yo no tengo motivo aparente. Nacido en Valladolid, sin familiares sevillanos y viviendo en Madrid. Siempre me cayó bien el Betis desde niño, y el sentimiento fue creciendo hasta hacerse devoción.
                    Yo creo que esto se nace. La novia, los amigos, el trabajo, la casa se pueden elegir. La familia y el equipo de fútbol te los da Dios en los genes al nacer.
                    Musho Beti! Aúpa Pucela!

Comentario

Bétic@ se nace no se hace.... Supongo que no hay mucho más que decir... Nací en Valencia, vivo en Valencia y siempre he sido bética. Bien es cierto que en casa tengo a un bético de los pies a la cabeza como es mi padre, pero él jamás me inculcó el Amor a las trece barras, obviamente está orgulloso de que sea bética y disfrute con él de los partidos de nuestro querido Betis, pero no le habría importado que me hubiese hecho hincha de cualquier otro equipo como podría haber sido el Valencia (que no me gusta nada, por cierto, jejeje).
                      El Betis es un sentimiento, y solo los que lo sentimos sabemos de lo que hablamos... No soy capaz de describirte con palabras lo que siento cada vez que voy al Villamarín, me da igual ganar, perder, empatar... entiéndeme yo solo voy a ver al Betis (y gracias a esta web a grandes amigos), si ganamos perfecto la vuelta es más alegre, pero si perdemos... yo me voy con la piel de gallina igual....

Comentario

mi abuelo es de Osuna, y desde pequeña me enseñó a vivir el Betis de esta manera! Cuando me preguntan que, siendo de Barcelona, cómo es posible que sea del Betis, se me llena la boca al decir que soy bética y que no lo cambio por ningún otro!

Comentario

soy de Sanlúcar de Barrameda, y soy del Betis por toda mi familia que somos Béticos, hasta el marido y la mujer de mi tia y tio respectivamente, somos una familia Bética

y según mi madre, cuando iba con ella a los centros comerciales, me sentaba en el carrito de la compra, y si en la estanteria yo veía algo verdiblanco lo metía en el carro porque era del Betis el producto
                          Editado por última vez por Emana_Betico; https://www.betisweb.com/foro/member/12679-emana_betico en 17/04/11, 22:01:41.

Comentario

no se porque soy bético.. ya en la barriga de mi madre , en la primera ecografía, me vieron que tenía un organo más...
                            tenía, corazón, pulmones, higado, riñones,, y un órgano especia que se llama beticismo. Uno no se hace bético, sino
                            que nace...Es un orgulllo y una alegría serlo, lo más grande,

musho beti¡¡ y un abrazo a todos los béticos de Catalunya y en general

Comentario

Como bien ha dicho ya alguno por ahí, el ser bético es algo que ya viene con uno mismo desde que nace,no es algo que te inculcan o te intentan convencer de que seas.Porq

Comentario

Como bien ha dicho ya alguno por ahí, el ser bético es algo que ya viene con uno mismo desde que nace,no es algo que te inculcan o te intentan convencer de que seas.Porque para convencerte ya están los madridistas o los culés,o incluso los palanganas...si, esos que de vez en cuando ganan algo o que simplemente están toda la vida ganando cosas.El BETIS es mucho más que eso señores, es algo que ya se lleva en la sangre desde que se nace,un gen que jamás ningún científico podrá descubrir de donde viene.
                                Yo aún criándome en el seno de una familia bética,jamás hizo falta que nadie me convenciera de nada,porque todo lo que tenían que decirme yo ya lo sabía,,,que allá por donde iba ese equipo de las trece barras,allá que había siempre alguien que sentía lo mismo que sentía yo.
                                Por eso y por mucho más...SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE DIGA VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA Y ASÍ SONARAN LOS OLES AL FINAL DE LA PALMERA...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X