Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿por que sois del betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A los que no sois sevillanos,¿por que sois del betis?

en la provincia de cadiz hay muchisimos beticos,que pueden ser por la misma explicacion de un sevillano,mis padres x ejemplo nacieron beticos y son de un pueblo de cadiz

Comentario

Yo que le voy a hacer, si tuve la suerte de ser elegido !!

Comentario

yo soy de jerez de la frontera ( cadiz ) no tengo ningun pariente que sea del betis, nadie, y bueno que yo recuerde.. soy del betis desde que tengo uso de razon... no recuerdo muy bien como ocurrio creo que fueron diversos factores. cuando aun no era de ningun equipo en concreto, mi padre que era del madrid siempre me decia que tenia que ser del madrid, que era el club mas grande de la historia y me iba a dar muchas alegrias, mi tio del atleti me decia que el atleti tenia la mejor aficion de españa.. pero yo no me decidia, entonces coincidio que televisaron un partido de un equipo con una camiseta verdiblanca.. y me dijeron que era el BETIS, me llamo la atencion porque era el unico equipo de mi album de cromos de los que tenia todos los jugadores y me los sabia de memoria todos, entonces me encanto al ver el comentarista hablar sobre los jugadores de mi album, y nose... a partir de ahi, le cogi cariño al betis (( por cierto ese partido lo gano 2-0 creo jaj ) y nose.. paso el tiempo y me empezo a gustar el betis cada vez mas jaja y no ha sido facil ser del betis en cadiz de chico porque no hay casi ningun betico pero nunca negue que era del betis si alguien me preguntaba de que equipo era... y bueno.. pues por eso me hizze BETICO , lo mejor que e hecho en mi vida.

p.d : ya no soy el unico de mi familia del betis , 2 primos que tiene ahora 9 y 7 añitos son beticos :D

Comentario

Pues yo el primer partido de fútbol que vi en mi vida por la tele, siendo muy shiquitito, fue un At. Madrid - Betis, que ganó el Betis 1-2, en tiempos en que lo de Madrid era lo mejor del mundo, (es que soy muy mayor ya, je, je), y pensé: Qué buenos tienen que ser estos del Betis para ganar en el Calderón. Pero no capté ese sutil mensaje de que tenía que ser del Betis, hasta que estando en 1º de BUP, había que hacer una redacción sobre el compañero de pupitre. A cada pregunta que le hacía, el me contestaba Betis. El lunes siguiente, ganó el Betis, y le dije: Viste, ganó el Betis, que buenos que somos. Recuerdo que el Betis estaba por los últimos puestos, y empezó a ganar partidos. En el Instituto ya empezaron a llamarme el Bético, y empecé a buscar en revistas deportivas antiguas que tenía mi hermanos cosas del Betis, (Don Balón, y revistas que probablemente ya no existan). El resto ya no se puede explicar, ya saben ustedes como te envuelve este equipo, este sentimiento, que hace que "aún en los peores momentos, que grande es ser Bético"

Mucho Betis

Comentario

Hola. Yo soy de murcia y betiko.

Soy del betis desde la temporada 99 - 00 creo. Yo solo tengo 2 razones :

1- Porque es un sentimiento que te llega y tan bueno que cada vez necesitas mas.
            2- por formar parte de esta grandiosa aficion.

recuerdo en la temporada que jugamos champion , un partido que ganamos 4 - 0 al numancia , cada vez que enfocaban a la aficon se me ponian los pelos de punta.

Para todos los betikos , gracias por ser como sois y a seguir asi.

Comentario

Pues te voy a contestar, porque un tal dia 10 de noviembre de 1988, naci y me eligio para ser un seguidor incansable un equipo llamado Real Betis Balompie y siempre he crecido con el, he ido aprendiendo lo que es este maravilloso club, y ya llegando a un punto que para mi es una forma de ver la vida y algo que me empuja a no rendirme jamas, por eso y por que mi padre me enseño a amar a este bendito club, gracias papa se que desde el cielo, estas viendo a este grandioso equipo domingo tras domingo, juntos por todos los que ya no estan entre nosotros y que lo dieron todo por estas trece barras...
              Por eso me eligio aunque vivo en la provincia de Malaga y en un pueblo lleno de madridistas, pero noxotros somos diferentes.. no somos ni mejores ni peores pero amigo mio, no hay nadie como nosotros...
              Por eso esta noche voy a estar junto ati, animandote hasta romperme la garganta...Gracias por todo Betis, gracias... Mucho mas que un sentimiento, que un escudo, que una bandera....

Gracias por abrir este post..

Comentario

Pues pese a que me arriesgo a que mi respuesta sea impopular, yo me hice bético principalmente por su afición y por Lopera.

No tengo ni nunca tuve ningún vínculo con Sevilla, soy vallisoletano pero a mediados de los noventa me llamó la atención este club, su gente llenando el campo, su presidente, cómo se traían figuras mundiales (Finidi, Denilson, Alfonso) y se intentaba crear algo grande.

Cómo pasa el tiempo y cambian las cosas. Ahora Lopera debería irse o bien cambiar de actitud, pero para mí es demasiado tarde. Seré bético hasta que me muera.

Y si volviera a nacir, elegiría nacer en Suiza, para ser HELVÉTICO.

MUSHO BETI, AÚPA PUCELA

Comentario

Soy de Barcelona.
                  Mi padre es betico (de Tarifa) y intento hacer betica a mi hermana mayor, pero esta se desvió y se quedo con el equipo de la ciudad.
                  A mi me hizo lo mismo, y como fui mas lista, seguí sus pasos.
                  En mi familia solo somos el y yo del Betis y el ao pasado me entere que por parte se mi madre tengo familia Sevillista ( claro esta que es la parte inuti de la familia, jajajaja)
                  Cuando era pequeña y jugaba con los amigos en el patio siempre me metia en la porteria y decia ser Toni Prats, y si jugaba atacando decia que era Alfonso, simpre me decian que porque era del Betis, yo siempre conetstaba que me gustaba mucho, que me hacia mucha gracia (claro era pequeña). A mi em gsutaba ser del betis porque era diferente A lo demas, la gente siempre me decia que su segundo equipo era el Betis, que le caia muy bien y yo siempre orgullosa de serlo.

Eso si mi padre simempre a sido del betis, pero hasta que yo no le dije, llevame a un partido del Betis no em llevo, y nunca me compro una camiseta hasta que yo no se lo dije.
                  pero aun asi mi sangre siempre a sido verde, y cuando peuda, ire a vivir cerca de mi Betis, porque en la distancia se sufre mucho, jejeje
                  El me hizo ser del ebtis, pero yo aprendi a sentirlo.

Y conforme he ido creciendo mi sentimientos hacia estos colores han ido creciendo conmigo, y lo haran hasta la eternidad.
                  Porque ser de REAL BETIS BALOMPIÉ, no tiene explicacion exacta, tiene sentimientos y miles de corazones verdiblancos, que siempre lo seguiran!

Mucho mas que un sentimiento
                  un escudo, una bandera,
                  mucho mas que todo esto
                  y mas alla de la frontera,
                  siempre habra alguien que diga
                  VIVA EL EBTIS MANQUE PIERDA!
                  y así sonaron los OLES al final de la palmera...

...Y estare atenta de guardar aqui dentro, la ilusión que mi sangre fue a eredar...

Comentario

YO creo que la pregunta del título del post deberia de ser: A los habitantes del mundo mundial,¿cómo qué no sois béticos?

Como alguien ha dicho por ahí los béticos tenemos la suerte de haber sido elegidos para ejercer el Beticismo.Hay gente a la que le toca la loteria y hay que gente que es del BEtis.Menos mal que a mi me tocó ser Bético.
                    No todo el mundo tiene la suerte que tenemos nosotros los béticos.Lo siento por ellos.

Comentario

Yo soy de Almeria y cuando era pequeño mi primo Salva jugaba de portero en el Betis me acuerdo que todo el pueblo se reunia para verlo y por eso me hice del Betis.
                      Ahora esta de entrenador de porteros o algo de eso lo unico que se esque siempre lo veo en el banquillo

Comentario

Cuantas veces en mi vida me habrán hecho esa pregunta.... ¿te llamas Patxi y eres del Betis?

Pues la verdad es que no tengo claro por qué soy del Betis, pero creo que la primera vez que vi al Betis fue por Alfonso, pero no lo tengo del todo claro.

Lo que si tengo claro es que tengo que estar un poco loco para ser bético por estos lares, pero no se, simplemente soy distinto a los demás y eso me gusta. Además, aqui soy el embajador del beticismo, porque si pasa algo con el Betis, hay cientos (miles) de personas que solo conocen a un bético (yo) y recurren a mi para preguntarme cosas, o para reirse de mi.... pero al revés también funciona, yo a veces (pocas ultimamamente) soy el que me río a la vez de miles de personas...

...es lo que tiene ser bético por aquí...

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                          YO creo que la pregunta del título del post deberia de ser: A los habitantes del mundo mundial,¿cómo qué no sois béticos?

Como alguien ha dicho por ahí los béticos tenemos la suerte de haber sido elegidos para ejercer el Beticismo.Hay gente a la que le toca la loteria y hay que gente que es del BEtis.Menos mal que a mi me tocó ser Bético.
                          No todo el mundo tiene la suerte que tenemos nosotros los béticos.Lo siento por ellos.
                          ...y porque ademas

LOS BETICOS NACEMOS DONDE NOS DA LA GANA

Comentario

LOS BETICOS DE MAS ALLA DE LAS FRONTERAS SON EL ORGULLO DEL BETICISMO.

P.D.Para mi ser betico nacido en Sevilla, del barrio de San Lorenzo, es facil. Lo que es dificil es ser betico, como mis primos catalanes, habiendo nacido y viviendo en Hospitalet(BARCELONA). Ole vuestros webos.

Comentario

Soy de Bienvenida, (Badajoz), nací en el 75 y tras la primera Copa del Rey que ganó el glorioso mi padre me regaló una equipación del Betis que casi me cargo de tanto ponérmela para jugar al fútbol en mi calle. ¿Que por qué soy Bético?, pues porque ser de otro equipo es como no ser de ninguno, porque seguir a los rebaños blancos y blaugranas nunca me llamó la atención, porque es el equipo del pueblo sea quien sea su máximo accionista, que no dueño, y porque el Betis es como la vida misma: lucha, llanto, alegría, desengaño, orgullo, trabajo, resistencia, sorpresa, honor, modestia, altos y bajos...

VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA!!!!

Comentario

yo soy de fernán-núñez un pueblo de córdoba y nadie de mi familia es del betis pero yo y mi ermano meyizo somos del betis desde que nacimos. Los motivos no los sé pero desde que tengo uso de razón soy del betis y me alegro!!!!!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X