Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿por que sois del betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿por que sois del betis?

Pues yo soy canario, de Gran Canaria concretamente...ni mi padre ni mi madre son futboleros y no se, desde que tengo uso de razón soy bético, hasta la médula, y aun recuerdo cuando iba con mis padres por la isla buscando figuritas de jugadores del betis (tengo a roberto rios y a finidi xD) por suerte ahora vivo en matalascañas (Huelva) y puedo ir a ver los partidos de mi Betis...y por si fuera poco mi suerte...adivinad quien es mi vecino aqui en verano...DON RAFAEL GORDILLO! jajajajaj...cada vez que puedo le pregunto por temas del betis a ver si me puedo enterar de algo! pero que va, no suelta nada, y eso que me conoce de toda la vida :/

sólo puedo decir que el betis es lo más grande que existe, es un sentimiento enorme que se lleva dentro...el betis, por todo, por su historia, afición, institución...me enamoró y supongo que es lo que hace este equipo con todos los aficionados béticos sean de sevilla o no

siento ponerme pesao jajaja me emociono al ver todos estos comentarios...VIVA EL BETIS

Comentario

Yo por mi padre que en paz descanse y por mi mismo, aparte tambien porque encaja perfectamente en mi manera de ver la vida y en mi forma de pensar.Para mi ser del Betis es un estilo de vida, mas que un sentimiento, mas que un equipo de futbol, como bien diria nuestro querido Alfonso Jaramillo yo quiero al Betis como a un hermano o un familiar, no se yo nací así, es que siempre he pensado que no podria ser de otro equipo nunca y eso que vivo rodeado de madridistas, amigos, tios, primos...y ahora estoy haciendo betico a mi sobrino de 6 años y cada vez le gusta mas el Betis, ya es dificil que el niño salga betico porque todos los chavales o son del Barça o del Madrid y el va al cole con su mochila del Betis que le regale por reyes...
      Como algunos estais diciendo por aqui que vuestros padres o abuelos o algun familiar son sevillanos, pues yo tengo que decir que mi familia y yo somos todos malagueños del pueblo de Arriate, un saludo y VIVA EL BETIS!

Comentario

mi familia es de Morón, aunque se vinieron a Málaga por cuestión de trabajo, y como cuenta alguno por aquí, todos del madrid o del barca, pero yo más orgulloso porque era del Betis, ahora tengo dos hijos y los dos beticos, lo tienen más dificil que yo en estos tiempos, (ahora hay algunos del malaga), y se meten con ellos, pero yo les explico la historia del betis y ellos se ponen más orgullosos, jejeje, cada vez que vamos al villamarin los tres salimos entusiasmados y me preguntan cuando vamos a volver jajaja, un saludo y mucho BETIS.

Comentario

Ni idea, nadie lo sabe ¿no es maravilloso?

Comentario

Cuando uno nace con un don divino no se pregunta la razon, simplemente da gracias y lo disfruta.

Comentario

¿Es que se puede ser de otro equipo?

Comentario

Todo viene por mi familia por parte de padre: mis abuelos (que en paz descansen) eran de un pueblo de Sevilla, Lora del Río, y eran béticos, los cuales emigraron a Madrid cuando sus hijos (entre ellos mi padre) eran en general pequeños. Todos ellos salieron béticos, y yo heredé de mi padre ese beticismo, sin necesidad de inculcármelo y todo, cuando a lo mejor lo fácil hubiera sido hacerme del Madrid o del Atlético, pero es que las 13 barras, y la sangre tiran demasiado.

P.D: Como anécdota cabe añadir que de los muchísimos nietos que somos (todos nacidos aquí), sólo 4 somos béticos.

Comentario

Haca mucho que no entraba para escribir, eso si, le todos los dias que puedo vuestras opiniones, etc.
                  Yo soy de Madrid, mi familia es del norte de Espana, y desde hace anos vivo en Marruecos. Creo que como muchos, sencillamente somos Beticos, porque cuando vemos una camisa verde y blanca, sientes algo dentro , que es dificil de explicar.
                  Ahora lo unico que deseo, es , espero dentro de poco, llevar a mis hijas, y que sientan lo mismo que senti yo cada vez que fui al Benito Villamarin,o otro estadio, para ver al Betis, un sentimiento que yo definiria como una vida comprimida en verdiblanco (alegria, ilusion, amistad, esfuerzo, amor...). Por eso soy del Betis

Comentario

Me ha encantado leer este post. Yo soy de un pueblo de huelva y no se cuando me hice bético porque creo que naci con eso ya que me abuelo que en paz descanse quiso hacerme palangana pero hay algo en betis que no se puede explicar con palabras que tira de ti y te llama. Yo aun me siento así y me siento afortunado como todos vosotros. Tuve la suerte de poder llevar a mi madre al partido de valladolid 10 dias antes de que se me fuera por sorpresa y disfrute muchisimo con ella.aun no he tenido fuerzas para volver ( ni tampoco tiempo por el trabajo) pero pienso volver pronto para celebrar que estamos más cerca de volver a nuestro sitio.

Comentario

yo en principio aunque siempre me gustó no era muy futbolero, pero cuando fuí a ver el primer partido, que fué en sarria y vi a la afición betica fué mi consagración definitiva como betico, mi adicción es tal que ya no puedo vivir sin este betis que pierda o gane yo simpre estaré ahí, soy andaluz y vivo en catalunya desde hace 39 años mis dos hijos y mi mujer son del barça por cierto soy gaditano de bornos por cierto mi numero preferido desde que tengo uso de razón es el trece, trece barras verdiblancas que es las que lleva el esccudo ¡¡¡saludos!!! a todos los beticos del mundo viva el betissssss....

Comentario

La verdad que yo no lo sé...

A mi padre el futbol no le gustaba, ahora ya sí es otro bético jeje, mi madre tampoco. MI hermana tampoco.. quizas el Barcelona por Guardiola.

Recuerdo que el primer partido del Betis que vi fue creo un Betis-Toledo que ganamos en casa en Segunda división, lo vi pero tampoco le eché mucha cuenta.... Pero fue todo muy rapido, en la Segunda Vuelta cuando se lió el tema en el Salto del Caballo porque el Betis decía que no jugaba de blanco, por ser los colores del Seivlla, ya era yo más bético que la médula. Recuerdo como lo escuche´solo por la radio en la escalera...

Es algo extraño, en mi familia hay algun betico y algun sevillista, pero yo es que los primeros años de mi vida casi pasaba del futbol... y mira por donde me hice bético, estando en Segunda y jugando contra el Toledo...

Comentario

pues no sé, es como decir porque nacistes Noruego o Español, o hombre o mujer. Así fue y menos mal.

VIVA EL BETIS!

Comentario

yo soy de Mataro (Barcelona) y betico hasta la medula de bien pekenio ya me parieron asi! jasjas nunca me llevaron al camp 9... bueno si a ver a mi betii! jasjas
                            ser del betis is different.. no tiene precio y no me cambiaria x ningun equipo! siempre lo digo.. el dia que ganemos 7-0 la aficion estara animando, y el dia que perdamos 7-0
                            la aficion seguira animando... puajjj se me ponen de punta, cualkier dia k vamos perdiendo y en los campos gritos de beeeeeeeeti,beeeeeeeti! en fin sin palabras!
                            (L) aficion.
                            luego tengo family x sevilla exactamente en la roda de andalucia!ahh i no he podido ir al campo.. k eso es lo mas fuerte, xo weno espero ir esta temporada! y sino la k viene ;(
                            el dia k vaia al kampo ia me podre morir trankilo si! jasjas es lo unico k me falta como kien dice..
                            fijaos si soy betico k esta semana nose si ir al mini.. no vaia ser k me de algo xDDDDDDDD! recuerdo un español 2-4 betis ivamos 0-2 nos remontan 2-2 y me fui al lavabo hacer amigos! jasjas... me pongo mu nerviosoo! supongo k eso sera ser del betis ;D aki lo dejo k sino no akabo.. tengo 1000 y 1 anecdotas xDD!
                            solo decir k musho BETIIII! y gracias a toda la provincia de sevilla que vosotros realmente sois los k llenais el estadio cada findesemana xa apollar !

CATALUNYA VERDIBLANCA!!

Comentario

Pues yo nacido en Madrid, mis padres Manchegos, mi padre acerrimo del R.Madrid, y su sueño es que su hijo fuese del Madrid (le ha salido por la culata al pobre), me llevaba al Bernabeu de chiquitito (para inculcarme los colores blancos) y me aburria, hasta que venia jugar el Betis, no se porque, disfrutaba me hacia ilusion ver al Betis, y desde eso hasta ahora.
                              No se si he nacido betico o me he hecho betico, el caso es que soy betico al mil por cien, y para mas inri sufriendolo en solitario aqui en Madrid, sin todavia ver un partido en el Villamarin (con lo que tiene que ser eso), aunque si he estado dentro del campo, y con mi hija de 6 años, que si no se tuerce como yo me torci en su dia (a vista de mi padre), de momento es Betica.
                              Tambien a favor de mi Padre, su segundo es el Betis desde siempre, bueno mas que segundo equipo es simpatizante del Betis y se alegra siempre de todo lo bueno que le pase al Betis y ya hasta sufre con nuestro glorioso cuando no van las cosas del todo bien, y lo sigue mucho.
                              Saludos.

Comentario

Pues no tengo ni idea, la verdad. Nací en Madrid (aunque soy extremeño), mis padres son extremeños (él es del Atleti y a ella no le gusta el fútbol), mi hermana no sabe cuántos jugadores juegan un partido ... Nadie me ha inculcado el sentimiento bético ... pero me sufro cada vez que ese equipo de Sevilla pierde un partido o cuando me entero que han estado robando en ese Club durante tantos años.

Viva el Betis de mi alma!!!!!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X