Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    o que pongan una foto de cardeñosa en la capilla del gran poder.
    esto si es arte y sevillania

Comentario

Me considero bético y cofrade (o como diría Silvio, rockero bastante cofrade), y entiendo que un cuadro del Gran Poder en el palco pinta lo mismo que un cuadro con el escudo del Betis en la sala de Capitulares de la hermandad del Gran Poder (más de un hermano palangana protestaría)

Distinto sería que la hermandad tuviera algún tipo de vinculación con el club

A mí particularmente no me molesta en absoluto. Vamos, que lo dejaría. O mejor, pondría a lo mejor uno de mi hermandad... que me es indiferente, quiero decir. Quizá hubiera estado mejor dejarlo donde estaba. A veces es mejor no tocar las cosas.

Pero tampoco voy a hacer un mundo de este tema

Comentario

Pues muy bien hecho, un club de fútbol serio debe ser laico y ajeno a cualquier ideología política, de forma que todos y cada uno de sus aficionados se sienta cómodo y representado en sus instalaciones.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
          y si se mantuviera el cuadro... que puñetas importaba... como si ahora quieren poner uno de cualquier otra hermandad... a ver si ahora para poner un cuadro de una imagen vamos a tener que hacer un referendums... Señores que yo sepa vivimos en Sevilla... y cualquier Bar, cualquieer negocio cuelga la imagen de una cofradia , cualquier sevillano lleva la imagen de un Cristo o una Virgen en su cartera... que mas da...
          Acaso tener el cuadro de una hermandad en las oficinas ó en el palco, le puede hacer daño a alguien... venga ya.
          Que cada cosa tiene su 'espacio'.

Y a ver si empezamos a respetar los puñeteros 'espacios' en esta santa (nunca mejor dicho) ciudad.

Las Iglesias, para las imágenes.

Los campos de fútbol, para darle patadas a una pelota.
          Editado por última vez por dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/2838-dado-de-baja en 02/03/11, 15:52:00.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            Y disculpas si también he dado la impresión de ir a quemar iglesias los sábados por la mañana...

Tampoco creo que hayas dado esa impresión aunque por como se lo toman algunos... cosa que hasta quizás pueda llegar a entender pero pienso que hay motivos suficientes para pensar que los que critican esto o no les parece bien no tienen razón.

Comentario

pues en un pilar de gol norte hay otro cuadro bastante grande del gran poder, rodeado de flores. ese tambien lo han quitado?

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                Vamos a ver, y lo digo para todos... lo que estoy intentando decir, es que la misma importancia tiene quitar el cuadro que dejarlo... que no deja de ser un Cuadro del Señor de Sevilla, con miles de fieles en toda la Geografia Española, imagen tan universal y conocida como el mismo Betis...
                Nos llamaria la atencion entrar en el palco del Barcelona y ver un cuadro de la Señora de la Merce o en Valencia de Nuestra Señora del Amparo. Pues a mi no... porque se trata de imagenes muy arraigadas en las ciudades que cito...
                Señores a nadie, a muy pocos diria yo... se le ocurriria criticar ese cuadro si lo viese en el palco... como si se viese un cuadro de nuestra señora de la almudena en el de cualquier equipo de Madrid...
                Lo que pasa es que a muchos la religion y sobre todo la catolica, parece que les da urticaria... y despues nos gusta ir de progre y tolerantes... y ahora resulta que hay que quitar el cuadro por collones... porque si no estamos ofendiendo a no se quien... quien puñetas se puede ofender por un cuadro del Sr. del Sevilla por Dios...
                Cualquier dia pedimos que en Semana Santa no salgan imagenes a la calle para no herir susceptibilidades... ni dañar a nadie...
                +1 es que es guay y muy moderno e ir de progre por la vida, arriba tuya tienes a uno

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                  Aunque la religion fue en su dia el opio del pueblo y ahora lo es el futbol no se debe mezclar el Betis ni con politica ni con religion
                  hay hay, respetando si señor, el opio del pueblo, anda que no

Comentario

A ver este post solo va a crear confrontaciones y diferencias entre los beticos yo dando mi opinion veo bien que se haya retirado ese cuadro y lo primero es que soy catolico y creyente, pero esto no es el cortijo de donmanue que se ponia lo que el queria ya no es el gran poder si no que hacia y deshacia lo que queria y veo bien que en un club de futbol el palco haya las insignias de nuestro club ademas de las insignias de nuestra ciudad, nuestra comunidad autonomia y nuestro pais y entre ellas sus simbolos mas representativos.

Lo dicho, no me importa que el club vaya a hacer ofrendas todos los clubes lo hacen, ni que hayan simbolos religiosos para que nos den suerte, pero mas intimos no tan a la luz publica ni pasarse tanto como lo era lopera con el Gran Poder que lo tenia por todos lados.

Comentario

Esto es un club de fútbol. No una Iglesia.

Comentario

Originalmente publicado por forsabetis Ver Mensaje
                        +1 es que es guay y muy moderno e ir de progre por la vida, arriba tuya tienes a uno
                        pues mira pabajo, que seguro que te mola.

Comentario

hay hay, respetando si señor, el opio del pueblo, anda que no
                          tú hablando de respetar? espera que me descojone un poco...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            pues mira pabajo, que seguro que te mola.
                            el que no sea progre y un tio "guay" y moderno ya es franquista, no? ole tu campeon, tu nick te va como anillo al dedo

Comentario

Entre la opción de quitar la imagen del Gran Poder y la otra opción justa que sería llenar el palco de las demás Vírgenes y Cristos significativos de Sevilla, me quedo con la primera opción.

Comentario

el que no sea progre y un tio "guay" y moderno ya es franquista, no? ole tu campeon, tu nick te va como anillo al dedo
                                no generalices, estoy hablando de TI. DE TI.
                                y por lo que te llevo leido eres un fascista de tres pares.
                                claro que mi nick me va como anillo al dedo. por eso me lo puse.
                                Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 02/03/11, 16:24:35.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X