Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
    yo de verdad es que creo que estamos haciendo "casus belli" de una solemne pamplina.

Insisto en que a mí no me molestaba el cuadro ni me molesta su retirada; pero, vamos, que con las cosas que tienen que arreglarse en el betis, perder el tiempo con ésto me parece erroneo.

Aunque, claro; teniendo en cuenta que hablamos de un país con 4,5m de parados y colas de gente "normal" en los supermercados peleándose por lo que van a tirar caducado para poder comer y el tema de conversación estrella es belén esteban, no me extraña
    a m e n

Comentario

Lo de la Inmaculada Concepción es un patronazgo; lo del Jesús del Gran Poder con el Betis no es una relación de ningún tipo, salvo la particular de un señor que estuvo aquí robando. ¿Porqué va a estar esa imagen y no la de la Macarena o cualquier otra de las que salen en Sevilla? Digo yo, aunque a lo mejor hay algo que desconozco en el asunto.

Comentario

Yo de verdad es que creo que estamos haciendo "casus belli" de una solemne pamplina.

Insisto en que a mí no me molestaba el cuadro ni me molesta su retirada; pero, vamos, que con las cosas que tienen que arreglarse en el Betis, perder el tiempo con ésto me parece erroneo.

Aunque, claro; teniendo en cuenta que hablamos de un país con 4,5M de parados y colas de gente "normal" en los supermercados peleándose por lo que van a tirar caducado para poder comer y el tema de conversación estrella es Belén Esteban, no me extraña
        +1

Comentario

Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
          Que cada cosa tiene su 'espacio'.

Y a ver si empezamos a respetar los puñeteros 'espacios' en esta santa (nunca mejor dicho) ciudad.

Las Iglesias, para las imágenes.

Los campos de fútbol, para darle patadas a una pelota.
          Entonces donde metemos a Vega? Porque cuando sale ni la huele...

Comentario

La verdad es que no pinta absolutamente nada una imagen religiosa en un campo de fútbol. Igual que tampoco pintaba el Padrenuestro y se ha quitado por fín. Yo soy ateo y me encanta la Semana Santa, y no entiendo qué relación puede tener el Gran Poder con el Betis, o con las decenas de miles de Béticos que no compartan la misma religión que la mayoría.

Comentario

mi opinion nunca ligues ni religion ni politica con el futbol.
              a ver cuando semos un club del siglo 21

Comentario

Nos guste o no la imágen de ese cristo en el palco era un pelín (¿cómo decirlo?)... un pelín 'catetoloperiana'.

Que en Heliópolis exista otra dependencia para ponerla pues vale, en el Camp Nou hay una capilla, por ejemplo, y no pasa nada.

Ahora bien, el REAL BETIS BALOMPIÉ es una SAD, es decir una Empresa Privada con sus estatutos y normas. No se le puede aplicar la Ley que sí cumple un Edificio Público referente a símbolos religiosos.

Si la mayoría de abonados del Betis son cristianos o, como en mi caso, ateos a los que les da igual que haya símbolos o actos religiosos en el estadio, pues es lo que hay.

Cierto que el Betis es un club donde cabe todo el mundo, pero que haya béticos ateos o de otra religión no quiere decir que la cruz que lleva nuestro escudo, por poner un ejemplo, tenga que ser retirada para no herir sensibilidades. Forma parte de nuestra historia.

El Betis es una entidad privada (hasta 1992 como Club Privado y desde entonces como SAD), a nadie se le obliga ser abonado si está a disgusto aquí.
                Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 02/03/11, 19:22:46.

Comentario

• Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  No pinta nada un cuadro del Gran Poder en el palco del Betis. Ni del Gran Poder ni de ninguna Hermandad...

anda que vaya post, te has lucido, amigo...
                  +1

Comentario

Yo de verdad es que creo que estamos haciendo "casus belli" de una solemne pamplina.

Insisto en que a mí no me molestaba el cuadro ni me molesta su retirada; pero, vamos, que con las cosas que tienen que arreglarse en el Betis, perder el tiempo con ésto me parece erroneo.

Aunque, claro; teniendo en cuenta que hablamos de un país con 4,5M de parados y colas de gente "normal" en los supermercados peleándose por lo que van a tirar caducado para poder comer y el tema de conversación estrella es Belén Esteban, no me extraña
                    +1907,me alegraria más que adecentaran al fin el escudo de fondo.

Comentario

Demagogia. A ver que tendra que ver la retirada de un motivo de la iglesia catolica en un palco de una sociedad anónima deportiva con los 4,5M de parado o con Belen Esteban. ¿Qué puede hacer el Betis para que ano haya ese número de parados?. ¿El que haya parados significa que no se puede hacer ninguna otra cosa en este país?. Vamos, que me expliquen la relacion causa-efecto de una cosa con la otra.

Vivimos en un país laico y, si bien es cierto que el tio ese del cuadro es el señor de sevilla (motivo de post aparte sería el estudiar si eso es uno de los motivos de que sevilla este a la retaguardia de tantisimas cosas), a muchos béticos no nos representa ese signo que la iglesia ha utilizado (a veces arma en mano) para someter la voluntad de los pueblos.

Por cierto, ¿quien dice que tema es interesante o 'pamplina' para que se debata o no en este foro?
                      Editado por última vez por ventidosacero; https://www.betisweb.com/foro/member/10945-ventidosacero en 02/03/11, 19:24:54.

Comentario

yo en el palco del estadio del real betis pondria cuadros de antiguos jugadores,tecnicos,presidentes o personas significativas,del campo antiguo,de escudos anteriores a este,etc,etc.

ni cuadros de santos,ni cristos,ni portadas de feria,ni giralda ni meninas de velazquez ni nada que no tenga que ver con este club.

Comentario

Me parece absurda la simple apertura de una discusión para tratar este tema.

Comentario

Una loperada menos.

Lo siento por quienes le guste,pero por mi parte,me alegro.

El estadio,pa el fútbol.

Comentario

Originalmente publicado por ventidosacero Ver Mensaje
                              Vivimos en un país laico y, si bien es cierto que el tio ese del cuadro es el señor de sevilla (motivo de post aparte sería el estudiar si eso es uno de los motivos de que sevilla este a la retaguardia de tantisimas cosas), a muchos béticos no nos representa ese signo que la iglesia ha utilizado (a veces arma en mano) para someter la voluntad de los pueblos.
                              ahí le has dao.

Comentario

Yo creo que no habría que enfadarse ni por dejarlo puesto ni por quitarlo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X