Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
    ... Y siendo evidente y pública la devoción y apego de Lopera a esta imagen, ¿no es el quitarla una trampa para los administradores de las acciones de Farusa?

Lo digo porque es el mismo razonamiento que para quitarle el nombre al estadio.

PD: A mí ni me molesta allí la imagen, ni me molesta que la quiten. Me es totalmente indiferente, la verdad
    Defender el valor de unas acciones no tiene nada que ver con poner o quitar un cuadro del Gran Poder..al igual que lo del nombre del estadio...
    Creo que en ese tema se están equivocando...

DEFENDER EL VALOR DE UNAS ACCIONES NO SIGNIFICA DEFENDER LAS CREENCIAS, LOS CAPRICHOS O LAS NEURAS DEL PRESUNTO DUEÑO DE ESAS ACCIONES

Comentario

Me parece lógico quitar un cuadro de una imagen religiosa del palco de autoridades del estadio del Real Betis Balompié.

Si un empleado en su despacho quiere tener una que la tenga pero en una estancia para recibir a las personalidades veo absurdo incluir imágenes religiosas o símbolos políticos.

El Betis es de todos, de los religiosos, de los ateos y de los agnósticos.

Comentario

Originalmente publicado por Santos88 Ver Mensaje
        No confundas religión con arte ni patrimonio cultural. El Betis, como entidad, debe alejarse de cualquier ideología por mero respeto.
        Ah venga, ahora me entero yo que la imagen del Señor del Gran Poder no es ni arte ni patrimonio cultural... Lo dicho, confundir arte con devoción.

Comentario

Originalmente publicado por clroar Ver Mensaje
          Agrio al comprobar que han quitado del antepalco la fotografía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y eso ha ocurrido en la sede social de nuestro equipo, templo del beticismo, y en la mariana ciudad de Sevilla.

El Sr. Bosch Valero que es quien realmente ordena y manda en el Betis no pudo con el Patronazgo de la Inmaculada Concepción del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Y sin embargo, con el consentimiento y el silencio cómplice del resto del Consejo de administración, ha quitado a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder del antepalco del Betis. No podrá quitarlo del corazón de todos los béticos, o al menos de la inmensa mayoría de ellos.

¿Pero no fue Gordillo costalero de Los Gitanos? Qué frágil, qué débil es la memoria cuando se engorda la cuenta corriente.

Viva el Betis, Viva el Señor de Sevilla.
          Y me parece muy bien: Mantenlo en tu corazón siempre.

Y no me mezcles el fútbol con los Santos.

Comentario

Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
            Yo como cofrade y gran admirador del Gran Poder pienso que se equivocan. Para mí es uno de los Cristos que más respeto me dan y ha sido durante muchos años muy simbólico del Betis. Por que ahora se haya ido Lopera (quién metió al Gran Poder en el club) no tienen porque llevárselo.

Estaría genial que desde Betisweb se le done un cuadro del Gran Poder al club con una petición de que sea colgada en el antepalco. Yo participaría donando cierta cantidad para comprar el cuadro. Quién se apunta? :D
            "Si pudieras razonar con las personas religiosas, entonces no habría personas religiosas”
            dr. house.

pd.- no se me mosqueeis.

Comentario

Siento discrepar contigo amigo, creencias y fútbol deben estar separadas.
              Yo soy ateo y para nada me identifico con el Gran Poder ni ninguna hermandad por lo que creo que ha sido una medida más que acertada.

Comentario

Originalmente publicado por Nieto Ver Mensaje
                Ah venga, ahora me entero yo que la imagen del Señor del Gran Poder no es ni arte ni patrimonio cultural... Lo dicho, confundir arte con devoción.
                La talla como tal si, pero dudo que un cuadro de esa talla pueda ser considerada como arte.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                  La talla como tal si, pero dudo que un cuadro de esa talla pueda ser considerada como arte.
                  Arte fotográfico en este caso

Comentario

Para ver Santos: Las Iglesias.

Para ver fútbol: los campos de fútbol.

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                      Arte fotográfico en este caso
                      No toda fotografia es arte....por muy bien hecha que este.

Comentario

Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
                        Para ver Santos: Las Iglesias.

Para ver fútbol: los campos de fútbol.
                        o que pongan una foto de cardeñosa en la capilla del gran poder.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                          te lo digo sin discutir y sin animo de polemizar... tu sabes igual que Yo que separar hoy por hoy cualquier institucion sevillana en la vida diaria del mundo de las hermandades es muy dificil o casi imposible...
                          hemos tenido en la historia de los dos clubes sevillanos muchisimos pasajes y muchisimas situaciones, donde las hermandades y cofradias de Sevilla han estado presente y muy ligada al devenir diario de los equipos...
                          Ofrendas florales en Semana Santa, miembros del consejo que salian en tal cofradia, donaciones y representaciones con motivos de efemerides...etc.etc.etc.

Pero no pasa solo en los equipos, hay elecciones municipales en mayo... quieres ver como se ven muchos de los candidatos a la alcadia en las salidas y entradas de las distintas hermandades en Abril... al tiempo porque no es la primera vez que pasa en uno u otro sentido...

Pero bueno, lo bonito es hablar de ello y entrar en debates sin caer en fanatismos... si cualquier o tu ha querido ver lo contrario en mi... le pido disculpa...
                          A mi no me desagrandan la imágenes, ni mucho menos. He sido estudiante de Bellas Artes y conozco a algunos imagineros y jamás se me ocurrirá desligarles el arte, esfuerzo y belleza que tiene la talla y policromía de imágenes religiosas. Y menos las de Juan de Mesa. Pero aunque historicamente, como dices, han tenido que ver la historia de los clubes sevillanos con hermandades, también hay que reconocer que la sociedad ha avanzado lo suficiente, los clubes de fútbol han evolucionado tanto y han entrado de lleno en el s.XXI, que seguir ligando imágenes religiosas a clubes de fútbol, hoy en día, ya no procede. Cada uno representa su grado de importancia para cada individuo, pero hay que saber diferenciar y desligarlas las unas de las otras. También habrá hermanos sevillistas que no les guste que se atribuya la imagen del Gran Poder al Betis o hermanos béticos que hagan lo propio con la Macarena al Sevilla. Solo sirve para confrontaciones evitables y estúpidas, y cuantas menos haya, mejor.

Y disculpas si también he dado la impresión de ir a quemar iglesias los sábados por la mañana...

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                            Que estamos hablando de un cuadro, coñe, que vemos fantasmas por todos lados. ^_^ Imagínate la carcajada de Alaya o la Audiencia cuando Lopera les diga que los administradores le tienen manía porque han quitado el cuadro del Gran Poder.
                            Pues la misma que habría puesto por el cambio de nombre del estadio. Ninguna de las dos cosas disminuye el valor de las acciones de Farusa por lo que pueden hacerlo sin problemas. Sólo recordaba las macocas mentales que nos montamos en su día...

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                              y si se mantuviera el cuadro... que puñetas importaba... como si ahora quieren poner uno de cualquier otra hermandad... a ver si ahora para poner un cuadro de una imagen vamos a tener que hacer un referendums... Señores que yo sepa vivimos en Sevilla... y cualquier Bar, cualquier negocio cuelga la imagen de una cofradia , cualquier sevillano lleva la imagen de un Cristo o una Virgen en su cartera... que mas da...
                              Acaso tener el cuadro de una hermandad en las oficinas ó en el palco, le puede hacer daño a alguien... venga ya.
                              +1000

Comentario

Un club de fútbol debería estar ajeno a todo tema de índole política o religiosa.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X