Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Originalmente publicado por Nieto Ver Mensaje
    Por cierto, qué barbaridad decir que el Gran Poder no pinta nada. Creo que a veces se confunde devoción con arte, y ya sea de cualquiera de las dos formas, la imagen de Jesús del Gran Poder pinta y mucho en cualquier lugar.
    yo creo que algunos tambien estarian molesto hasta por tener alli un cuadro de la Giralda o la Torre del oro... que son santo y seña de esta ciudad... pero como somos universales diria alguno...no podemos asociarnos e identificarnos con los simbolos de esta ciudad, en fin...

Comentario

Originalmente publicado por Nieto Ver Mensaje
      Yo sólo espero que la imagen del Señor de Sevilla se haya retirado porque su legítimo dueño así lo haya solicitado o porque recordara a épocas pasadas y estéticamente no quedara bien en la zona que estaba. Si en esto ha tenido que ver algo Bosch (como así deja caer el autor del post), después del fracaso de su "cruzada" particular contra la Inmaculada Concepción como Patrona del Colegio de Abogados, me parecería lamentable.

Por cierto, qué barbaridad decir que el Gran Poder no pinta nada. Creo que a veces se confunde devoción con arte, y ya sea de cualquiera de las dos formas, la imagen de Jesús del Gran Poder pinta y mucho en cualquier lugar.
      Pinta lo mismo que una copia de las Meninas de Velázquez, que también es arte sevillano...

Comentario

Como abonado al club y hermano del Gran Poder siempre me cabreó sobremanera la utilización de la Imagen del Señor por parte de Lopera y el querer relacionarla con él y con el club, así que estoy completamente de acuerdo en que se quite el cuadro porque se matan dos pájaros de un tiro, fin de la relación entre Betis, Lopera y Hermandad que no gustaba nada a los hermanos y supongo que habrá béticos que no les guste o que sean ateos o agnósticos así que mejor para todos.

Aquí la única religión que cabe es la bética.
        Editado por última vez por Eliot; https://www.betisweb.com/foro/member/1735-eliot en 02/03/11, 14:44:58.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          te estás columpiando, porque precisamente es al revés. La crítica es de un cofrade porque se quita, no viene precisamente de un progre tolerante porque se ponga...

Solo que en mi opinión personal, me parece perfecto que se quite. Nada más...
          Sabes que te digo.. si te he molestado en algo... lo siento... pero desde luego a mi no me molesta un cuadro de cualquier imagen o hermandad en ninguna parte del estadio... si alguien se molesta por ello lo siento...
          Y si ves mi primera intervencion en este post... es para defender que habra habido cualquier causa de peso para quitarlo... no para criticar a nadie y menos al consejo... asi que por mi se acabo este asunto....................................de momento.

Comentario

Yo como cofrade y gran admirador del Gran Poder pienso que se equivocan. Para mí es uno de los Cristos que más respeto me dan y ha sido durante muchos años muy simbólico del Betis. Por que ahora se haya ido Lopera (quién metió al Gran Poder en el club) no tienen porque llevárselo.

Estaría genial que desde Betisweb se le done un cuadro del Gran Poder al club con una petición de que sea colgada en el antepalco. Yo participaría donando cierta cantidad para comprar el cuadro. Quién se apunta? :D

Comentario

te lo han explicado otro compañero, UNIVERSALIDAD DEL BETIS, DEL SENTIMIENTO BETICO...todo cabe y nada es prioridad...en sevilla como ciudad, sera el señor de sevilla, y digo como ciudad, porque tambien habra mucha gente, que no lo sienta asi, y me incluyo, porque para mi significa nada, simplemente la tradicion de unos, que la quieren hacer de todos...

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                yo creo que algunos tambien estarian molesto hasta por tener alli un cuadro de la Giralda o la Torre del oro... que son santo y seña de esta ciudad... pero como somos universales diria alguno...no podemos asociarnos e identificarnos con los simbolos de esta ciudad, en fin...
                No confundas religión con arte ni patrimonio cultural. El Betis, como entidad, debe alejarse de cualquier ideología por mero respeto.

Comentario

Como cofrade y hermano de otros dos hermandades, sinceramente a mi me da igual que estuviera la imagen del Gran Poder allí, pero es de entender que a mucha gente no le gustase, tampoco hay que darle mucha importancia

Comentario

Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
                    Yo como cofrade y gran admirador del Gran Poder pienso que se equivocan. Para mí es uno de los Cristos que más respeto me dan y ha sido durante muchos años muy simbólico del Betis. Por que ahora se haya ido Lopera (quién metió al Gran Poder en el club) no tienen porque llevárselo.

Estaría genial que desde Betisweb se le done un cuadro del Gran Poder al club con una petición de que sea colgada en el antepalco. Yo participaría donando cierta cantidad para comprar el cuadro. Quién se apunta? :D
                    lo dicho, el sentir de unos lo quieren hacer de todos, REAL BETIS BALOMPIE, SOLO SU ESCUDO, SUS COLORES...

Pd.: pon el cuadrito en tu casa, amigo

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                      Sabes que te digo.. si te he molestado en algo... lo siento... pero desde luego a mi no me molesta un cuadro de cualquier imagen o hermandad en ninguna parte del estadio... si alguien se molesta por ello lo siento...
                      Y si ves mi primera intervencion en este post... es para defender que habra habido cualquier causa de peso para quitarlo... no para criticar a nadie y menos al consejo... asi que por mi se acabo este asunto....................................de momento.
                      A mi me es indiferente. De haber ido al palco y haber visto la foto, no hubiera venido a criticar aquí en un Foro que en el Palco del Betis hay una foto del Gran Poder, porque nunca lo he hecho, ni creo que lo haré, aunque tenga mi opinión al respecto. Pero de la noticia de este post que un forero se lleva las manos a la cabeza porque se ha quitado la foto del Gran Poder y así le sirve de excusa para criticar el actual Consejo, pues déjame que te diga, que se ha columpiado. Porque a mi, al igual que a muchos, me parece bien que se quite. Si me dan la elección de poner o quitar una imagen en el palco del Villamarín de una imagen sevillana, hubiera elegido quitarla sin lugar a dudas, porque no creo que haya que mezclar otras cosas que no son fútbol dentro del fútbol. Pero que si está, si la ponen o la quitan, no me voy a llevar las manos a la cabeza y voy a clamar al cielo como ha hecho aquí el autor del post...

Comentario

Las hermandades a sus labores.
                        Los usuarios que en un extasis de aburrimiento se han puesto pro-anticlericalismo etc, animo.
                        El Betis es un equipo de futbol, donde la mayoria de sus aficionados (si así lo cree nuestro presidente) es de creencias catolicas, pues si decide poner un cuadro, una capilla o lo que parezca pues bien, y sino pues no pasa nada!

Comentario

... Y siendo evidente y pública la devoción y apego de Lopera a esta imagen, ¿no es el quitarla una trampa para los administradores de las acciones de Farusa?

Lo digo porque es el mismo razonamiento que para quitarle el nombre al estadio.

PD: A mí ni me molesta allí la imagen, ni me molesta que la quiten. Me es totalmente indiferente, la verdad

Comentario

Espero que tenga motivos para ello, lo mismo Gordillo pone al Señor de La Salud, el hecho de que lopera sea de Gran Poder no creo que sea, sería un error, lo mismo pone otra imagen del Señor mejor.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              porque no creo que haya que mezclar otras cosas que no son fútbol dentro del fútbol. Pero que si está, si la ponen o la quitan, no me voy a llevar las manos a la cabeza y voy a clamar al cielo como ha hecho aquí el autor del post...
                              te lo digo sin discutir y sin animo de polemizar... tu sabes igual que Yo que separar hoy por hoy cualquier institucion sevillana en la vida diaria del mundo de las hermandades es muy dificil o casi imposible...
                              hemos tenido en la historia de los dos clubes sevillanos muchisimos pasajes y muchisimas situaciones, donde las hermandades y cofradias de Sevilla han estado presente y muy ligada al devenir diario de los equipos...
                              Ofrendas florales en Semana Santa, miembros del consejo que salian en tal cofradia, donaciones y representaciones con motivos de efemerides...etc.etc.etc.

Pero no pasa solo en los equipos, hay elecciones municipales en mayo... quieres ver como se ven muchos de los candidatos a la alcadia en las salidas y entradas de las distintas hermandades en Abril... al tiempo porque no es la primera vez que pasa en uno u otro sentido...

Pero bueno, lo bonito es hablar de ello y entrar en debates sin caer en fanatismos... si cualquier o tu ha querido ver lo contrario en mi... le pido disculpa...

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                                ... Y siendo evidente y pública la devoción y apego de Lopera a esta imagen, ¿no es el quitarla una trampa para los administradores de las acciones de Farusa?
                                Que estamos hablando de un cuadro, coñe, que vemos fantasmas por todos lados. ^_^ Imagínate la carcajada de Alaya o la Audiencia cuando Lopera les diga que los administradores le tienen manía porque han quitado el cuadro del Gran Poder.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X