Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

La verdad es que no lo veo un hecho relevante. Me es bastante indiferente y creo que lo que tiene que haber en el palco del Real Betis balompie es el escudo del Betis.

Comentario

¿Y esto es motivo de preocupación?

No sabemos las causas, pero sean cuales sean no es para quitar el sueño. La religión y el Betis son sentimientos diferentes, para algunos compartidos, para otros no. Es decir, habrá béticos ateos que no les haga gracia ver eso ahí, y béticos macarenos que sientan "celos". El caso, que el que quiera pedir a Dios por el Betis que lo haga de una forma intima.

Pero bueno, supongo que será porque son "recuerdos" del pasado loperiano.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
        me imagino que pensaras entonce lo mismo de un minuto de silencion con padre nuestro incluido... las visitas protocolarias a las patronas y demas... las misas de hermandad... etc.etc.etc.etc...
        Claro que si... hombre... con respetar las que vengan de fuera ya tenemos bastante... pa que vamos a respetar la nuestra que lleva aqui la intemerata de tiempo...
        sigo diciendolo para mi pinta y mucho un cuadro de cualquier hermandad en el palco... el que lo quiera ver distinto esta en su derecho...
        Yo no soy catolico y veo bien que se quite, el Betis es de todos. Y también me parece bien que en el minuto de silencio no se diga el padre nuestro. El minuto de silencio es un minuto de respeto por los que se han ido. Habrá Béticos judíos, musulmanes, etc que no les guste el padre nuestro...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Yo en estas cosas lo miro desde otro prisma.....

Cuántos palos se llevaría Gordillo si en lugar de quitar el cuadro, pusiera algo de su gusto.... como una imagen de Semana Santa o cualquier otra temática de su gusto personal

Por h o por b la cuestión es dar palitos
          si has leido todos mis post en este tema... lo primero que te darias cuenta es que palitos los justos.. he sido el primero en decir que sus razones de pesos tendrian...
          pero dicho esto, tambien digo que el cuadro o cualquier otro cuadro, no le tiene porque hacer daño a nadie... que aqui nos tragamos otras cosas y las aceptamos porque estamos en un pais libre...

Comentario

si has leido todos mis post en este tema... lo primero que te darias cuenta es que palitos los justos.. he sido el primero en decir que sus razones de pesos tendrian...
            pero dicho esto, tambien digo que el cuadro o cualquier otro cuadro, no le tiene porque hacer daño a nadie... que aqui nos tragamos otras cosas y las aceptamos porque estamos en un pais libre...
            para mi el cuadro del Gran Poder representaba ahí el Cortijo personal que tenía Lopera llamado "Betis"

Comentario

me imagino que pensaras entonce lo mismo de un minuto de silencion con padre nuestro incluido... las visitas protocolarias a las patronas y demas... las misas de hermandad... etc.etc.etc.etc...
              Claro que si... hombre... con respetar las que vengan de fuera ya tenemos bastante... pa que vamos a respetar la nuestra que lleva aqui la intemerata de tiempo...
              sigo diciendolo para mi pinta y mucho un cuadro de cualquier hermandad en el palco... el que lo quiera ver distinto esta en su derecho...
              Un minuto de silencio es eso, de silencio. No de un cura dando el Padre Nuestro ante 40 mil espectadores. Igual de ridículo me parece las ofrendas florales antes de la temporada, etc.

Hay que respetar a todos, no solo a los de fuera, que también. Pero no todos los sevillanos somos religiosos y cofrades, y como ya digo, el estado es aconfesional.

Tampoco se me ocurriría poner una foto de la Feria, y mira que soy muy feriante...

Comentario

Vamos a ver, y lo digo para todos... lo que estoy intentando decir, es que la misma importancia tiene quitar el cuadro que dejarlo... que no deja de ser un Cuadro del Señor de Sevilla, con miles de fieles en toda la Geografia Española, imagen tan universal y conocida como el mismo Betis...
                Nos llamaria la atencion entrar en el palco del Barcelona y ver un cuadro de la Señora de la Merce o en Valencia de Nuestra Señora del Amparo. Pues a mi no... porque se trata de imagenes muy arraigadas en las ciudades que cito...
                Señores a nadie, a muy pocos diria yo... se le ocurriria criticar ese cuadro si lo viese en el palco... como si se viese un cuadro de nuestra señora de la almudena en el de cualquier equipo de Madrid...
                Lo que pasa es que a muchos la religion y sobre todo la catolica, parece que les da urticaria... y despues nos gusta ir de progre y tolerantes... y ahora resulta que hay que quitar el cuadro por collones... porque si no estamos ofendiendo a no se quien... quien puñetas se puede ofender por un cuadro del Sr. del Sevilla por Dios...
                Cualquier dia pedimos que en Semana Santa no salgan imagenes a la calle para no herir susceptibilidades... ni dañar a nadie...
                Editado por última vez por dolvi; https://www.betisweb.com/foro/member/128-dolvi en 02/03/11, 14:34:44.

Comentario

Y??????????? no entiendo a que viene esto....que tiene que ver un cuadro de una imagen de semana santa con el real betis??? lo siento por si alguien le molesta pero un cuadro del gran poder ni tiene nada que ver con el betis ni pega en un palco de un estadio de futbol.

Comentario

Yo sólo espero que la imagen del Señor de Sevilla se haya retirado porque su legítimo dueño así lo haya solicitado o porque recordara a épocas pasadas y estéticamente no quedara bien en la zona que estaba. Si en esto ha tenido que ver algo Bosch (como así deja caer el autor del post), después del fracaso de su "cruzada" particular contra la Inmaculada Concepción como Patrona del Colegio de Abogados, me parecería lamentable.

Por cierto, qué barbaridad decir que el Gran Poder no pinta nada. Creo que a veces se confunde devoción con arte, y ya sea de cualquiera de las dos formas, la imagen de Jesús del Gran Poder pinta y mucho en cualquier lugar.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Yo soy hermano del Gran Poder y veo bien que se quite
                      Cualquier bético de la Macarena podría decir que por qué el Gran Poder y no la Macarena por ejemplo

El Betis es de todos los béticos, ya no es una marioneta de Don Manué, por lo que no veo mal que se quite el Gran Poder

Además de que no veo la conexión Semana Santa - Betis
                      Totalmente de acuerdo, yo no soy devoto pero si lo fuera estoy convencido que lo entendería igual que tú.

Comentario

Me parece perfecto que se quite ese cuadro, no hay que unir la religión con el fútbol,

además el único motivo por el que ese cuadro estaba allí en vez de la Macarena o la Trianera era por el imputado
                        Editado por última vez por lobezno8; https://www.betisweb.com/foro/member/1268-lobezno8 en 02/03/11, 14:40:15.

Comentario

Vamos a ver, y lo digo para todos... lo que estoy intentando decir, es que la misma importancia tiene quitar el cuadro que dejarlo... que no deja de ser un Cuadro del Señor de Sevilla, con miles de fieles en toda la Geografia Española, imagen tan universal y conocida como el mismo Betis...
                          Nos llamaria la atencion entrar en el palco del Barcelona y ver un cuadro de la Señora de la Merce o en Valencia de Nuestra Señora del Amparo. Pues a mi no... porque se trata de imagenes muy arraigadas en las ciudades que cito...
                          Señores a nadie, a muy pocos diria yo... se le ocurriria criticar ese cuadro si lo viese en el palco... como si se viese un cuadro de nuestra señora de la almudena en el de cualquier equipo de Madrid...
                          Lo que pasa es que a muchos la religion y sobre todo la catolica, parece que les da urticaria... y despues nos gusta ir de progre y tolerantes... y ahora resulta que hay que quitar el cuadro por collones... porque si no estamos ofendiendo a no se quien... quien puñetas se puede ofender por un cuadro del Sr. del Sevilla por Dios...
                          Cualquier dia pedimos que en Semana Santa no salgan imagenes a la calle para no herir susceptibilidades... ni dañar a nadie...
                          te estás columpiando, porque precisamente es al revés. La crítica es de un cofrade porque se quita, no viene precisamente de un progre tolerante porque se ponga...

Solo que en mi opinión personal, me parece perfecto que se quite. Nada más...
                          Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 02/03/11, 14:40:25.

Comentario

Muy acertado el quitar uno de los simbolo mas característicos de la iglesia católica. Ahora espero que quiten a la monja que hay en las escaleras que sube al palco.

Comentario

Aunque la religion fue en su dia el opio del pueblo y ahora lo es el futbol no se debe mezclar el Betis ni con politica ni con religion
                              Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 02/03/11, 14:40:44.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                                ¿Y esto es motivo de preocupación?

No sabemos las causas, pero sean cuales sean no es para quitar el sueño. La religión y el Betis son sentimientos diferentes, para algunos compartidos, para otros no. Es decir, habrá béticos ateos que no les haga gracia ver eso ahí, y béticos macarenos que sientan "celos". El caso, que el que quiera pedir a Dios por el Betis que lo haga de una forma intima.

Pero bueno, supongo que será porque son "recuerdos" del pasado loperiano.
                                Por todo eso y por lo que también comentas en cuanto a que es "recuerdo" del pasado, de la era Lopera.

Me parece perfecto, dicho con el máximo respecto a la imagen del Gran Poder.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X