Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Molestar seguro que no molestaba, vamos que no es como Castaño que molesta esté donde esté jaja.

Pero tampoco pinta nada, otra cosa es que tengan una imagen de los cristos y las virgenes más representativas de la Ciudad de Sevilla, pero tener solo uno...

No es un ataque ni al catolicismo ni a nada(como dicen por ahí).
    Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 03/03/11, 11:04:21.

Comentario

Bueno, tras leer como crecía el post y a medida que crecía entrar de vez en cuando y ver que las opiniones eran más que nada egoistas (o sea, basadas en los gustos de cada uno), quiero expresar lo siguiente:

El Betis es un sentimiento que traspasa todo ámbito religioso y sin embargo muchos béticos lo unen al mismo (cuántos no llevan algo verde debajo de un paso o tras la intimidad de un nazareno???), traspasa ese ámbito porque también se convierte en religión en muchos sentidos al tener un escudo como base para que un gol sea una alegría o una camiseta el motivo de una reunión familiar. Llega de igual forma al agnóstico, al ateo o al religioso y, ojo, que religioso no es ser sólo cristiano, es ser cristiano, mahometano o budista y no por ello tener que sentirse ninguna de las religiones o creencias atacadas por el hecho de que esté o no representada en una zona señera llamada palco.

La imagen del club necesita de esa sensación límpida que transmita equilibrio para que cada uno enfoque su creencia en la dirección que quiera y, al mismo tiempo, se sienta tan representado como respetado y respetuoso. Y esa sensación no debe ser jamás impuesta.

Que una imagen representativa de una religión haya dejado el palco no significa que los creyentes deban sentirse dolidos, sino todo lo contrario, significa que lo que representa esa imagen volverá al ámbito de intimidad religiosa de los béticos que quieran que así sea, igual que lo será para el resto de creyentes de cualquier creencia, incluso los no creyentes.

Me parece acertado que esa multirepresentación de sentimientos que encierra el Betis sea reflejado en una imagen abierta y limpia, más cercana si cabe al recogimiento que a las tradiciones y creencias del grueso de la sociedad sevillana.

Comentario

¿Que tiene que ver el Gran Poder con el Betis? NADA, solo la epoca Loperiana. A mi no me gusta la Semana Santa ni creo, pero es que realmente no tiene nada que ver el Gran Poder con el Betis. Quien diga que lo deje es porque es devoto a él y a la Semana Santa. Pero que vamos, que hay cosas mas importantes como para alarmarse de eso. Que está, que siga... me la pela xD. Que no está, po muy bien tambien, que se lo den al dictador que igual le hace falta para rezarle.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
          Lo tendre en cuenta... pero yo votaria por el Cuadro de la Hermandad de la Estrella .... por el puente de Triana... para que se viera el Rio Betis... con esa excusa, lo mismo los "no conformes" me la aceptarian... y no sacarian a relucir temas varios y demás asi como fotitos del nodo del antiguo regimen... Digo yo que con el Rio Betis detrás quedaria muy bien cualquier foto de mi hermandad...
          joé dolvi, creía que había quedado claro.esa fotito es en contestación a UN SOLO FORERO.
          lo he repetido varias veces.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_13 Ver Mensaje
            J.oder leyendo el post vaya tela la ignorancia que hay eh¡ relacionar la religion catolica al franquismo no siempre ha sido asi, hay gente que conozco que son de derechas y son ateos y no todos los republicanos van quemando iglesias los sabados por la mañana mas bien al contrario, y otra cosa que no se si sabeis que mucha gente y en este tiempo cada vez mas ha dejado de creer en la iglesia y en los curas, porque una cosa es creer en los curas que ya sabemos todos lo que hacen (Y no generalizo) y otra creer en Dios y en Jesucristo y que te guste la semana santa que habra muchisima gente y ahora en pleno siglo XXI mas.

Pero vamos, este tema solo va a crear diferencias entre beticos y ademas aunque la mayoria de beticos sean catolicos el Betis es de todos y todo lo que sea profesionalizar un club mejor que mejor y desligar la imagen del Gran Poder con el cortijo de Lopera mas que nada porque a los propios hermanos de esa hermandad no le gustaba nada como se utilizaba esa sagrada imagen con Lopera y el Betis. Que un cuadro de un cristo no estorba vale, pero que este mas intimo y no en un antepalco ni nada no se si me he explicado bien. Saludos.
            lo vuelvo a repetir era en contestación a un solo foreo.
            pero decir que es de ignorantes relacionar la iglesia atólica y el franquismo....vaya tela.
            y no me quiero desviar del tema, pero vaya tela.
            atención, esta imagen es en contestación a lo que sañalo en negrita. ni es un ataque ni un reproche. espero que sea entendida como un refuerzo a lo que contesto también A UN SOLO FORERO. Y QUE CONSTE QUE NO LE TACHO DE NADA.

La historia es la historia. y no tiene vuelta atrás.
            Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 03/03/11, 13:24:51.

Comentario

Yo lo veo bien, futbol y politica o religion separados siempre , o es que todos los beticos son catolicos???

Comentario

No es por ná; pero ésto ya ha derivado a ser un post clasificable en "otros temas" ¿no?

Un consejo: discutir de política o de religión, no lleva casi nunca a nada. Todos tenemos muy clarito lo que pensamos al respecto y nadie nos va a hacer cambiar

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  No es por ná; pero ésto ya ha derivado a ser un post clasificable en "otros temas" ¿no?

Un consejo: discutir de política o de religión, no lleva casi nunca a nada. Todos tenemos muy clarito lo que pensamos al respecto y nadie nos va a hacer cambiar
                  Toda la razón.

Ya que estamos con otros temas, propongo Betisweb para que sea el lugar en el que por fin se zanjen los históricos litigios entre ciencia y religión y ya si eso luego y con todo hablado, lo mezclamos con el fútbol.

Comentario

Al parecer os olvidáis que el consejero delegado de farusa con sus egomanías manolototalitarias lesionaba masivamente la Imagen del Real Betis Balompié Centenario, como tambien la del Señor de Sevilla; siendo el Glorioso Balompié y Betis, Real y Centenario, hazmerreir nacional e internacional, antipático en lugar de simpático, etc.
                    El papa manué ruiz clemente "lopera" del palmar de troya farusadbtys, mezclaba indebidamente por su beneficio todo "lo divino y lo humano".

No se deben mezclar la política, religión con el Balompié plural y globalizador de un Betis de todos y de nadie en particular.
                    Editado por última vez por betismaniatiko; https://www.betisweb.com/foro/member/88-betismaniatiko en 03/03/11, 14:27:10.

Comentario

No me parece bien que la imagen de nuestra hermandad se exponga en un estadio, hay que respetar a todos, creyentes o no creyentes.
                      Esta exposición era otro acto de prepotencia de Lopera.
                      Se apropió del Gran poder y no era suyo.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Yo soy hermano del Gran Poder y veo bien que se quite
                        Cualquier bético de la Macarena podría decir que por qué el Gran Poder y no la Macarena por ejemplo

El Betis es de todos los béticos, ya no es una marioneta de Don Manué, por lo que no veo mal que se quite el Gran Poder

Además de que no veo la conexión Semana Santa - Betis
                        Totalmente de acuerdo

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          lo vuelvo a repetir era en contestación a un solo foreo.
                          pero decir que es de ignorantes relacionar la iglesia atólica y el franquismo....vaya tela.
                          y no me quiero desviar del tema, pero vaya tela.
                          atención, esta imagen es en contestación a lo que sañalo en negrita. ni es un ataque ni un reproche. espero que sea entendida como un refuerzo a lo que contesto también A UN SOLO FORERO. Y QUE CONSTE QUE NO LE TACHO DE NADA.

La historia es la historia. y no tiene vuelta atrás.
                          Ya lo se que era un contestacion a ese forero,no iba por ti eso, pero vamos relacionar a esa creencia en general al franquismo o a los asesinos de extremaderecha no lo veo muy correcto,que la iglesia se uniera a ellos vale, pero no tiene porque meter la iglesia en el mismo saco a todos los creyentes por ejemplo republicanos o de izquierdas.

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_13 Ver Mensaje
                            Ya lo se que era un contestacion a ese forero,no iba por ti eso, pero vamos relacionar a esa creencia en general al franquismo o a los asesinos de extremaderecha no lo veo muy correcto,que la iglesia se uniera a ellos vale, pero no tiene porque meter la iglesia en el mismo saco a todos los creyentes por ejemplo republicanos o de izquierdas.

saludos.
                            por supuesto, por supuesto.
                            no soy tan ceporro.
                            tengo familiares muy de izquierdas y muy creyentes a la vez.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Compañero, el fútbol y las creencias de cada uno es mejor mantenerlas al margen dado que hay tanto béticos creyentes y béticos ateos y cada cual es respetado según sus creencias. El fútbol es eso, fútbol, la religión es algo muy personal de cada uno y mejor no mezclarlo con el deporte rey.
                              Totalmente de acuerdo con usted.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                                libertad de expresión.
                                A ver paletolitico, normalmente estoy de acuerdo con casi todos tus posts, pero para nada con esta interpretacion.

Trato de explicarme. Estoy 100% de acuerdo con la libertad de expresion, pero ese forero al que tu citabas (Nieto), cuando respondio, todavia no habian publicado la otra respuesta (la de esconderse debajo de la cama, que no me parece bien), o al menos a mi me sale mas tarde. El otro forero implicado, puede tener una historia en este foro o lo que sea que hagas que tu tengas una idea de como piensa y eso lo entiendo. Ahora bien, eso de la libertad de expresion... en mi opinion, la libertad de una persona (y esto me lo decia mi padre, agricultor y una de las personas mas sabias que conozco) termina donde empieza la de los demas.

En este caso, llamar "ese tio" a un personaje historico (porque Jesucristo existio, otra cosa es que se quiera creer que es enviado de Dios o su hijo, que eso ya se deja a las creencias de cada uno, en mi caso, obviamente, pues soy catolico) admirado por muchisima gente y que sabes quien es, se hace en tono despectivo, igual que llamar pedazo de madera a una obra de arte. Imaginate que alguien tiene una foto en un lugar publico de alguien que tu quieres y respetas y que ha muerto por defender sus ideas y sin herir a nadie y ayudando a mucha gente y sacrificando su vida por los demas. Imaginate por ejemplo (desconozco tu situacion familiar y no quiero ofenderte pero es solo un ejemplo) que tu padre se ha partido la cara por ayudar a la gente y cuando fallece pues le hacen un homenaje y le ponen el nombre suyo a una calle y alguien que conoce quien es empieza a llamarla "la calle de ese tio". A mi me pareceria una falta de respeto a la memoria de tu padre y a la gente que lo quiere y admira. Yo se que tu eres capaz de entender que eso pueda molestar a una persona, porque ademas yo no te he visto a ti hablar en esos terminos en este post y es porque sabes que eso puede herir la sensibilidad de alguna gente. En cuanto a lo del pedazo de madera, me parece una falta de respeto al significado que tiene para mucha gente y para el trabajo del artista en cuestion. Entonces los cuadros serian lonas con garabatos, las esculturas pedazos de fango y asi...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X