Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Este hombre creo que es testigo de Jehova.
    Con todos mis respetos, creo que se ha equivocado al quitar la imagen del Señor, se nos fue un dictador y espero que este no sea otro, estoy a favor de Gordillo en todo y en contra de lopera por supuesto, pero por eso no quiere decir que en todo lo que hagan hay que darles la razón, a mi parecer este Señor debería dar una explicación a este asunto, mas que nada por el respeto que nos merecemos todos los católicos, y a la vez, socios de este club.

Comentario

Esto me suena a mi a "lo que diga Don Manué" en este caso "lo que diga Bosch Valero"

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        no creo que bosch tenga que solicitar nada.
        esa es una cuestión qe depende de los hermanos de esa hermandad.
        si lo quitasen y el sr. bosch se quejase entonces si que sería una incongruencia.
        Sí, claro que es una cuestión que depende de los hermanos de Santa Genoveva, pero si desde el Betis se pretende eliminar toda conexión del club con temas religiosos debería solicitarlo de inmediato.

Se trata de una tercera parte, agrupación religiosa, que está usando el símbolo más importante del Betis, su escudo, ¿cómo no se va a solicitarse por parte del club que dejen de usarlo? Incongruencia total.

Comentario

Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje
          ...que nadie se moleste pero el que quiera ver santos...para eso tiene los templos, las capillas, las ermitas y las catedrales y además 1 semana entera disfrutando de ellos en la calle....en un palco de un estadio de futbol tiene que haber imagenes del pasado o del presente de un club...escudos, jugadores legendarios,etc...lo vuelvo a repetir, que nadie se me moleste porque no es mi intención.
          Y porque nos vamos a molestar, si eso mismo hemos dicho mas de un Cofrade y encima Hermano de la Hermandad del Gran Poder.

Ya se ve que esto cada vez esta mas desviado, pero como ha dicho Mekong el que quiera que pregunte por privado que alguno alucinara con las cosas que hace esas "odiadas" hermandades de la Iglesia.

Comentario

Originalmente publicado por Manos Duras Ver Mensaje
            No es criticable esa desición, pues si ahora quiere poner Gordillo a Los Gitanos ó cada cosejero a su Hermandad, pués mejor es ninguna y menos si la ha puesto el ditero. Yo pondría por ejemplo la mia de Santa Cruz, pero tampoco sería justo...
            porque no, si vd. fuera el presidente quien se lo iba a impedir... al fin y al cabo los que van al palco son los que deben disfrutar de el... y si el consejo esta de acuerdo con el CUADRO ALLI DEL SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA POR UNA DE ESAS PRECIOSAS E INIGUALABLES CALLES DE SANTACRUZ... que malo pasaria... si el 90% de la aficion, siendo generosos con la cifra, no va a pasar por alli en la vida...

Anda que si Yo fuera presidente iba dejar sin poner un cuadro de la Virgen de la Estrella y el Cristo de las penas por todo el estadio y luego que digan... que dirian pero me da igual... y porque no existe en 3D, que sino tambien...
            Editado por última vez por dolvi; https://www.betisweb.com/foro/member/128-dolvi en 03/03/11, 10:09:52.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Sí, claro que es una cuestión que depende de los hermanos de Santa Genoveva, pero si desde el Betis se pretende eliminar toda conexión del club con temas religiosos debería solicitarlo de inmediato.

Se trata de una tercera parte, agrupación religiosa, que está usando el símbolo más importante del Betis, su escudo, ¿cómo no se va a solicitarse por parte del club que dejen de usarlo? Incongruencia total.
              se te va la olla. No es eliminar la conexión del club con temas religiosos. Es dejar el palco del Villamarín sin nada que no sea Betis. No pinta nada el cuadro del Gran Poder en el palco del Betis. Queda antiestético, paleto y besaestampa. No es la imagen que quiere transmitir un club del s.XXI. Si la Hermandad de Sta Genoveva quiere quitar o dejar el escudo del Betis en el paso, es cosa exclusivamente de ella. Bosch no tiene ni que pedir ni que hacer nada porque es algo que no le concierne y es parte amable de la Historia del Betis. ¿También tiene que pedirle a los bares que tengan un escudo del Betis que quite el escudo del Betis solo porque él no beba? Y reitero lo dicho, yo soy muy feriante, pero me parece igual de cateto dejar un cuadro de la portada de la Feria o de la calle Juan Belmonte toda llena de farolillos...

El tema no da más de sí...

PD: No creo que un Presidente tenga que poner en un palco del Betis cosas que le gusten a él, sino fotos y cosas de la Historia del Betis. Es como si yo fuera Presidente y pusiera un poster de Bruce Springsteen. Ya me dirás tú qué pinta eso ahí...
              Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 03/03/11, 10:32:27.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                porque no, si vd. fuera el presidente quien se lo iba a impedir... al fin y al cabo los que van al palco son los que deben disfrutar de el... y si el consejo esta de acuerdo con el CUADRO ALLI DEL SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA POR UNA DE ESAS PRECIOSAS E INIGUALABLES CALLES DE SANTACRUZ... que malo pasaria... si el 90% de la aficion, siendo generosos con la cifra, no va a pasar por alli en la vida...

Anda que si Yo fuera presidente iba dejar sin poner un cuadro de la Virgen de la Estrella y el Cristo de las penas por todo el estadio y luego que digan... que dirian pero me da igual... y porque no existe en 3D, que sino tambien...
                Si nos ponemos asi yo querria ser consejero de su "Junta de Gobierno".

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Si nos ponemos asi yo querria ser consejero de su "Junta de Gobierno".
                  Lo tendre en cuenta... pero yo votaria por el Cuadro de la Hermandad de la Estrella .... por el puente de Triana... para que se viera el Rio Betis... con esa excusa, lo mismo los "no conformes" me la aceptarian... y no sacarian a relucir temas varios y demás asi como fotitos del nodo del antiguo regimen... Digo yo que con el Rio Betis detrás quedaria muy bien cualquier foto de mi hermandad...

Comentario

josema, el que se quiera sentir ofendido lo tiene muy fácil en este post.
                    te resalto en negrita la palabreja progre. lo hago porque en esta discusión la he leido infinidad de veces y siempre en un tono que va desde lo ridículo hasta lo despectivo. sin embargo, nadie se ha quejado.
                    espero que entiendas lo que quiero decir.
                    A mi no me ofende que quiten un cuadro de Jesús Gran Poder del palco, como tampoco creo que deberia ofender que estuviera all. Al fin y al cabo, nuestra sociedad es mayoritariamente católica y los clubes sevillanos siempre han estado vinculados a algunas hermandades sevillanas.Puestos así, podríamos decir que los jugadores no hagan regalos por Navidad en los hospitales, ni que vaya ningún rey mago en representación del club, pues la Navidad es es una fiesta religiosa y cristiana

Lo que me molesta es que se utlice este post para menospreciar y criticar a la Iglesia y sobre todo con argumentos demagógicos

Para mi un progre no es el que es ateo o hace una critica(constructiva y razonada) a la Iglesia sino aquél que usa la demagogia para mensopreciarla; que va de liberal y tolerante por la vida y luego es todo lo contrario para el que no piensa como él; que critica que haya hambre y predica la generosidad y luego no da ni se ofrece nada. Hoy se ha puesto de moda ser así
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/03/11, 10:32:29.

Comentario

Lo tendre en cuenta... pero yo votaria por el Cuadro de la Hermandad de la Estrella .... por el puente de Triana... para que se viera el Rio Betis... con esa excusa, lo mismo los "no conformes" me la aceptarian... y no sacarian a relucir temas varios y demás asi como fotitos del nodo del antiguo regimen... Digo yo que con el Rio Betis detrás quedaria muy bien cualquier foto de mi hermandad...
                      De tu Hermandad y de cualquiera que le diera la gana de pasar por alli.

Comentario

De tu Hermandad y de cualquiera que le diera la gana de pasar por alli.
                        claro que si... la de cualquiera que pasara por alli pa los pasillos del estadio... la de mi hermandad para el palco y otra para la sala de prensa para que se viera siempre que hablaran los jugadores y entrenadores de nuestro equipo... pero sin acritud... solo y exclusivamente porque yo seria el presidente y punto...

Comentario

bueno, esa foto iba por un forero en concreto.
                          Lo sé compañero,mi comentario era un sarcasmo hacia lo de "progre".

Comentario

claro que si... la de cualquiera que pasara por alli pa los pasillos del estadio... la de mi hermandad para el palco y otra para la sala de prensa para que se viera siempre que hablaran los jugadores y entrenadores de nuestro equipo... pero sin acritud... solo y exclusivamente porque yo seria el presidente y punto...
                            Y he dicho!

Yo veo algunos comentarios muy bueno, otros no tanto, y sigo pensando que no se porque se aprovecha lo mas minimo para atacar a la Iglesia.

Comentario

Y he dicho!

y sigo pensando que no se porque se aprovecha lo mas minimo para atacar a la Iglesia.
                              esta de moda... pero muchos sabemos que la iglesia y las hermandades no son lo mismo... todos sabemos que hay muchos curas que no quieren hermandades en sus iglesias ...
                              pero bueno a mi me gusta la Semana Santa, soy catolico no practicante e intento respetar a todo el mundo, aunque me duele y salto a la mas minima cuando entiendo que se le falta el respeto a una imagen, una hermandad ó a la Fe de cualquiera...

ESO SI, si fuera Presidente lo dicho... LLENARIA DE CUADRO Y FOTOS DE MI HERMANDAD EL ESTADIO... AUNQUE DURARA POR ELLO DOS DIAS DE PRESIDENTE ...
                              Editado por última vez por dolvi; https://www.betisweb.com/foro/member/128-dolvi en 03/03/11, 10:50:42.

Comentario

J.oder leyendo el post vaya tela la ignorancia que hay eh¡ relacionar la religion catolica al franquismo no siempre ha sido asi, hay gente que conozco que son de derechas y son ateos y no todos los republicanos van quemando iglesias los sabados por la mañana mas bien al contrario, y otra cosa que no se si sabeis que mucha gente y en este tiempo cada vez mas ha dejado de creer en la iglesia y en los curas, porque una cosa es creer en los curas que ya sabemos todos lo que hacen (Y no generalizo) y otra creer en Dios y en Jesucristo y que te guste la semana santa que habra muchisima gente y ahora en pleno siglo XXI mas.

Pero vamos, este tema solo va a crear diferencias entre beticos y ademas aunque la mayoria de beticos sean catolicos el Betis es de todos y todo lo que sea profesionalizar un club mejor que mejor y desligar la imagen del Gran Poder con el cortijo de Lopera mas que nada porque a los propios hermanos de esa hermandad no le gustaba nada como se utilizaba esa sagrada imagen con Lopera y el Betis. Que un cuadro de un cristo no estorba vale, pero que este mas intimo y no en un antepalco ni nada no se si me he explicado bien. Saludos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X