Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
    Lamentable el post, ganas de discutir cuando todos sabemos que es un tema que genera tensiones y que nadie dará su brazo a torcer. Muchos argumentos pero poca tolerancia veo yo aqui y lo digo por todos.

Lo que pasa es que las descalificaciones y el desprecio suelen venir del mismo sitio.EStá guay eso de aprovechar lo más minimo para meterse con la Iglesia. Como lo hacen los artistas y algunos progres...............
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/03/11, 01:59:44.

Comentario

!!! Vaya traca-post !!! El autor se ha "lucido", si señor. ¿Tendrá algo que ver real raul y su rana con lo de clroar? (Las ranas croan)
      Al menos ha servido para "cazar" algún que otro elemento nuevo para la lista de ignorados (Qué gran invento ése)
      Sin ánimo de ofender a nadie ni crear más polémica... ¿Por qué no la cambian por una imagen de nuestra señora de las MERCEDES? (a l a y a) Loperistas... !!!GO HOME!!!

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba2º Ver Mensaje
        Vamos a ver susceptibles.

¿Dónde está la ofensa?.

Un peazo palo..........trozo de madera noble utilizada para tallar imagines,
        (os gusta mas así), es que zoy de campo.

Hecho con una gubia........no lo van a hacer a mordiscos.

Parecido con una persona.........a su imagen y semejanza. (mejor así).

¿Por eso he herido tanto?.

Pues os voy a decir lo que a mi me hiere:

Me hieren los golpes de pecho, tan falsos cómo los duros de plomo.

Me hiere, que en nombre de la iglesia se halla matado...siiii matado.

Me hieren las violaciones de menores por el que te confiesa.

Me hieren las ventas de niños a los de los golpes de pecho.

Me hiere llevar bajo palio a un asesino.

Me hiere ver por el "Arny" a personajes del "Arzobispado".

Me hiere tanta fastuosidad y mueren cada día mas de 1000 niños de hambre.

Me hiere que me diga el cura: ¡¡Qué traes hermano!!, en vez de decir ¡¡qué necesitas!!

¿Quereis mas heridas, tengo muchas mas?..

Si por herir hay que irse del foro, estaría esto vacio.

Saludos, y que cada vela aguante su palo, o su palio.
        Lamentable. Gran ejemplo de "iglesiafobia". Cualquier tipo de fobia es mala, cualquier tipo de odio contra un colectivo es muy negativo.

Me parece muy poco etico hablar de las violaciones, abusos , asesinatos y del hambre en el mundo cuando hay muchisima mas gente en el colectivo de la iglesia que se juega la vida (cosa que hace este colectivo como el que mas, y no hablo solo de la iglesia catolica) simplemente por la evitar este tipo de situaciones. Por supuesto que no todo el mundo dentro de la Iglesia es bueno, pero dime un unico grupo que se salve. Seguro que hay gente del Real Betis Balompie que ha asesinado, ha robado, etc, y no por eso hay que meter a todos en el mismo saco, pero en este caso, cualquiera que tenga un familiar en Africa, por ejemplo, en mision humanitaria, el que tu digas eso le puede sentar bastante mal. No hay que atacar a ningun colectivo, porque las generalizaciones suelen ser erroneas. De eso deberian de saber bastante todos los que son tan plurales, liberales y tolerantes. Para mi, esta es la principal falta de respeto. El culpar a la iglesia (o cualquier otro grupo) del hambre en el mundo, por ejemplo, cuando mucha gente dentro de ella da la vida por luchar contra ella o contra otro tipo de abusos que se dan por el mundo me parece una temeridad.

En cuanto al post en cuestion, pues no veo que sea algo tan trascendental. Entiendo los que quieren que se quede porque lo ven como una imagen caracteristica de la cultura sevillana, pero tambien pienso que se puede ver como si el Real Betis se identificara con alguna creencia. Nuestro club tiene que estar abierto a todo el mundo y evitar posicionarse en cuestiones ajenas al futbol, como politica y religion, para que todo el mundo se sienta comodo en el club.

Comentario

Bien por haber quitado la imagen, si señor, que estamos en un estado laico y aconfesional. Las tradiciones señoriales para la casa de cada uno.

Comentario

...que nadie se moleste pero el que quiera ver santos...para eso tiene los templos, las capillas, las ermitas y las catedrales y además 1 semana entera disfrutando de ellos en la calle....en un palco de un estadio de futbol tiene que haber imagenes del pasado o del presente de un club...escudos, jugadores legendarios,etc...lo vuelvo a repetir, que nadie se me moleste porque no es mi intención.

Comentario

Para tí, con todo respeto, es una talla de un tio que le dicen Jesucristo,
              para mí, y te pido el mismo respeto, un peazo palo que a fuerza de gubia se
              parece a una persona. Asin que bién quitado está. Los cristos y las cristas
              para las iglesias.
              Sin entrar en cuestiones religiosas. Si para ti una de las obras cumbres de uno de los mejores imagineros de la historia es un peazo palo que se parece a una persona, ¿qué es para tí Las Meninas? ¿un sabana pintarrajeá?.

Comentario

Me fastidia que se asocie el ser sevillano con ser cofrade,feriante,taurino e incluso rociero,pues bien,yo soy sevillano,ateo,no me gusta la feria,estoy en contra de la tauromaquia y no piso el Rocio;no obstante respeto todas las creencias y gustos,pero echarse las manos a la cabeza porque hayan quitado un símbolo religioso del palco me parece demasiado,en los colegíos retiraron(o eso creo) todos los símbolos católicos,han entrado en el siglo XXI.

El Betis es una Sociedad Anónima Deportiva y creo que tiene problemas muchos más graves en los que pensar.Sé lo que significa para Sevilla el Gran Poder pero en este caso mezclado con el Betis y situado en el palco es loperismo puro y debe ser vomitivo para cualquier devoto de éste cristo asociar Lopera a Gran Poder,preguntémonos por quién y por qué estaba esa imagen ahi?
                Editado por última vez por Verdigracia; https://www.betisweb.com/foro/member/30628-verdigracia en 03/03/11, 08:32:52.

Comentario

No ha respondido a mi pregunta Sr. Dolvi:

¿Le puedo responder por privado?.

P.D. La "fé" es lo mismo que el "dinero". Cuánto mas la gastas menos te queda.
                  no le respondi en su momento, ayer noche la pagina a mi me iba muy mal de conexion, pero ahora le digo que si... no tengo problema alguno...

Comentario

Si la decisión ha sido del señor Bosch que pretende separar religión y Betis, es una postura muy respetable.

Pero ya le está faltando tiempo para pedir a la Hermandad de Santa Genoveva que elimine de uno de sus varales el escudo del Betis que luce en su base.

Un cuadro del Gran Poder en el antepalco pinta lo mismo que un escudo del Betis en un paso.

Seamos coherentes.
                    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 03/03/11, 08:37:31.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      pues mira pabajo, que seguro que te mola.
                      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Enoooooorme compañero.

PD:Me voy con mi bici mi perro y mi flauta,porque yo lo valgo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        es lo que tiene la libertad de expresión.
                        para ti es sagrado, para otros, pues no. y hay que aguantarse. como aguantamos los pasos, las calles cortadas y los tirorirorí de las bandas de cornetas y tambores.
                        Macho dame tu número,me acabo de enamorar....jejej ahora en serio,totalmente de acuerdo contigo.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          Lo que pasa es que las descalificaciones y el desprecio suelen venir del mismo sitio.EStá guay eso de aprovechar lo más minimo para meterse con la Iglesia. Como lo hacen los artistas y algunos progres.............. .
                          josema, el que se quiera sentir ofendido lo tiene muy fácil en este post.
                          te resalto en negrita la palabreja progre. lo hago porque en esta discusión la he leido infinidad de veces y siempre en un tono que va desde lo ridículo hasta lo despectivo. sin embargo, nadie se ha quejado.
                          espero que entiendas lo que quiero decir.

Comentario

Originalmente publicado por Calavera Ver Mensaje

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Enoooooorme compañero.

PD:Me voy con mi bici mi perro y mi flauta,porque yo lo valgo.
                            bueno, esa foto iba por un forero en concreto.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              Si la decisión ha sido del señor Bosch que pretende separar religión y Betis, es una postura muy respetable.

Pero ya le está faltando tiempo para pedir a la Hermandad de Santa Genoveva que elimine de uno de sus varales el escudo del Betis que luce en su base.

Un cuadro del Gran Poder en el antepalco pinta lo mismo que un escudo del Betis en un paso.

Seamos coherentes.
                              no creo que bosch tenga que solicitar nada.
                              esa es una cuestión qe depende de los hermanos de esa hermandad.
                              si lo quitasen y el sr. bosch se quejase entonces si que sería una incongruencia.

Comentario

Originalmente publicado por clroar Ver Mensaje
                                En esta segunda invitación que un miembro del Consejo de administración de nuestro Betis me hizo al palco de honor de la entidad el pasado domingo tuve una sensación agridulce.

Dulce por el triunfo de nuestro equipo y por el hecho de ser nuevamente invitado al palco.

Agrio al comprobar que han quitado del antepalco la fotografía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y eso ha ocurrido en la sede social de nuestro equipo, templo del beticismo, y en la mariana ciudad de Sevilla.

El Sr. Bosch Valero que es quien realmente ordena y manda en el Betis no pudo con el Patronazgo de la Inmaculada Concepción del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Y sin embargo, con el consentimiento y el silencio cómplice del resto del Consejo de administración, ha quitado a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder del antepalco del Betis. No podrá quitarlo del corazón de todos los béticos, o al menos de la inmensa mayoría de ellos.

¿Pero no fue Gordillo costalero de Los Gitanos? Qué frágil, qué débil es la memoria cuando se engorda la cuenta corriente.

Viva el Betis, Viva el Señor de Sevilla.
                                No es criticable esa desición, pues si ahora quiere poner Gordillo a Los Gitanos ó cada cosejero a su Hermandad, pués mejor es ninguna y menos si la ha puesto el ditero. Yo pondría por ejemplo la mia de Santa Cruz, pero tampoco sería justo...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X