Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Originalmente publicado por Mazinger Z Ver Mensaje
    Señores y señoras, BÉTICOS TODOS .... ésto que no se olvide... bueno, un buen foro debe serlo de opinión, y de respeto, sobre todo respeto... yo creo que el post es interesante, y aunque no soy sevillano, si que soy cofrade, capillita, creyente, practicante, cristiano y católico, y también realista, realista hasta tal punto de estar muy desencantado con aspectos de esta iglesia que tenemos (bueno, esto para otro foro, jejeje).

Con mi máximo respeto a los ateos, agnósticos, laicos y demás, lo que no se puede poner en duda es que El Señor del Gran Poder es el Señor de Sevilla... vamos, es como decir que el Barcelona no juega al futbol.... pienso que esto es incuestionable, pero allá cada uno.
    Saludos.
    pues yo creo que partes de una premisa equivocada.

el jesús del gran poder será el señor de los creyentes sevillanos, que no de sevilla.
    comprenderás que para los que no lo somos no hay señor ni en el cielo ni en la tierra.
    y comprenderás que la forma que tenemos de dirigirnos a esa imagen sea muy distinta a como lo haceis los creyentes.
    para mi no hay imagen sagrada ni venerable. por lo tanto no la trataré como tal. y no es falta de respeto.
    otra cosa es que la insulte o vilipendie, cosa que creo no he hecho.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Yo veo mas frustración
      Más que nada porque el tema del post no va a de debatir acerca de creencias o no
      De hecho he leído opiniones de agnósticos y ateos que no entran a debatir aquí cuestiones de fe, simplemente por respeto
      Por respeto y porque como bien dices, el tema no va de eso.

Y no es este un foro además para debatir algo tan personal como es la fe, creo yo (agnóstico, por cierto).

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
        En algunos casos creo que ha habido irrespetuosidad e intención de ofender.
        No digo que no la haya habido. Digo que ha habido mucho más de lo uno que de lo otro.

Comentario

Originalmente publicado por clroar Ver Mensaje
          En esta segunda invitación que un miembro del Consejo de administración de nuestro Betis me hizo al palco de honor de la entidad el pasado domingo tuve una sensación agridulce.

Dulce por el triunfo de nuestro equipo y por el hecho de ser nuevamente invitado al palco.

Agrio al comprobar que han quitado del antepalco la fotografía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y eso ha ocurrido en la sede social de nuestro equipo, templo del beticismo, y en la mariana ciudad de Sevilla.

El Sr. Bosch Valero que es quien realmente ordena y manda en el Betis no pudo con el Patronazgo de la Inmaculada Concepción del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Y sin embargo, con el consentimiento y el silencio cómplice del resto del Consejo de administración, ha quitado a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder del antepalco del Betis. No podrá quitarlo del corazón de todos los béticos, o al menos de la inmensa mayoría de ellos.

¿Pero no fue Gordillo costalero de Los Gitanos? Qué frágil, qué débil es la memoria cuando se engorda la cuenta corriente.

Viva el Betis, Viva el Señor de Sevilla.
          Además, lo tienes muy fácil: Te pones una imagen de ÉL (fíjate que te lo pongo en mayúsculas) en todas las estancias de tu casa, y ya vas bien servido: Una imagen en la entrada de tu casa; otra en el salón; en el comedor un par de ellas; en tu habitación que no te falte... Puedes tener muchas, si las juntas con todas las otras que puedas ver después en misa. Puedes ver imágenes hasta en el infinito... Pero dejad de mezclarlas de una jodida vez con el fútbol.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            Por respeto y porque como bien dices, el tema no va de eso.

Y no es este un foro además para debatir algo tan personal como es la fe, creo yo (agnóstico, por cierto).
            exacto
            pero yo de mayor quiero ser como tu

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              El problema es que sueltas la retahíla a mala leche, buscando la afrenta
              Cuando aquello no deja de ser más que un simple cuadro

Creo que hice alusión a una imagen tallada. ( En un trozo de madera noble ). No ha sido mi
              intención entrar en afrenta con nadie, lo he soltado tal cómo lo pienso, y con argumentos
              para defenderme: ¿O es mentira lo anteriormente expuesto?. ¿ Hay una sóla linea que no
              sea la realidad?. En cuestión de heridas, y me he callado la mas importante, la que te hace
              renegar de todo, y de todos, yo entiendo mucho.

Saludos

Comentario

He leido algo y bueno. Yo tambien soy Hermano del Gran Poder. Cuando estuvimos visitando el Estadio, lo primero que dije cuando vi el cuadro, en plan jocoso, fue "lo mas bonito del Estadio este cuadro".

Yo entiendo que se quite, pues claro, eso estaba alli por lo que estaba ni mas ni menos. Por mi como si no quieren poner ninguna imagen de ningun Santo, ni ninguna imagen. Pero si es cierto que aqui hasta lo mas minimo se puntea, acaso han quitado el poster que hay con una imagen del Sr. Lopera y casi a tamaño natural.

No se puede tener tan poco ancho de mira, por mi lo veo clarisimo, es lo primero que hubiera quitado, porque la relacion que tenia el Betis con el Gran Poder no era ninguna, era mas bien Lopera con el Gran Poder. Y era otro puntito mas de lo que era el Betis para Lopera, un juguete, donde quitar y poner a su antojo.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba2º Ver Mensaje

Creo que hice alusión a una imagen tallada. ( En un trozo de madera noble ). No ha sido mi
                  intención entrar en afrenta con nadie, lo he soltado tal cómo lo pienso, y con argumentos
                  para defenderme: ¿O es mentira lo anteriormente expuesto?. ¿ Hay una sóla linea que no
                  sea la realidad?. En cuestión de heridas, y me he callado la mas importante, la que te hace
                  renegar de todo, y de todos, yo entiendo mucho.

Saludos
                  No no me refiero a tu descripción de la Imagen, pues no caes en el insulto
                  me refiero al tema de la Iglesia, que no viene a cuento a mi modo de ver
                  Alguno te contestará y el post ya se desvirtua

Comentario

Lo veo bien. Señores moderadores, podríais incluir una encuesta dentro e este tema para que veamos a las claras la opinión del respetable al respecto.

Comentario

A mi también me duele en el corazón que hayan quitado el cuadro del Cristo de Sevilla.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

el jesús del gran poder será el señor de los creyentes sevillanos, que no de sevilla.
                        comprenderás que para los que no lo somos no hay señor ni en el cielo ni en la tierra.
                        y comprenderás que la forma que tenemos de dirigirnos a esa imagen sea muy distinta a como lo haceis los creyentes.
                        para mi no hay imagen sagrada ni venerable. por lo tanto no la trataré como tal. y no es falta de respeto.
                        otra cosa es que la insulte o vilipendie, cosa que creo no he hecho.

Ni yo

A mi que me registren. Bueno...en el infierno ya estoy registrado.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Y comprenderás que la forma que tenemos de dirigirnos a esa imagen sea muy distinta a como lo haceis los creyentes.
                          Para mi no hay imagen sagrada ni venerable. Por lo tanto no la trataré como tal. Y no es falta de respeto.
                          Otra cosa es que la insulte o vilipendie, cosa que creo no he hecho.
                          Demoledor.
                          Editado por última vez por dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/2838-dado-de-baja en 02/03/11, 22:40:59.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Bien quitado. Por muchos motivos, todos ellos respetuosos con Jesús del Gran Poder, su hermandad y todos los béticos que gustaban de su presencia (seguramente destacada) en el palco.

Del otro tema del post sólo diré que veo mucha más susceptibilidad que falta de respeto u ofensa.
                            Es que el otro tema directamente no pinta aqui nada.

En cuanto a lo demas, en todo chapeau. Lo he dicho, yo soy Hermano del Gran Poder y me parece perfecto que lo quiten.

Comentario

Originalmente publicado por chandhra Ver Mensaje
                              Demoledor.
                              Dentro del contexto cofrade es el Señor de Sevilla
                              Es a lo que se quería referir el compañero

Comentario

Originalmente publicado por coloresverdes Ver Mensaje
                                A mi también me duele en el corazón que hayan quitado el cuadro del Cristo de Sevilla.
                                Muy bien pero reconozca que a usted todo lo que haga este consejo le va a parecer mal.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X