Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Quitan del palco la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Originalmente publicado por Caudetreba2º Ver Mensaje
    Me autocito, iba a borrarlo, pero como también he pedido respeto para con
    mi forma de pensar, pues no lo quito. Ya tengo ganado parte del infierno.
    un par de donaciones y asunto arreglado.
    en el cielo siempre (desde hace siglos y siglos) ha habido parcelas en venta.

Comentario

Que mas da,todos iremos al infierno

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
        Que mas da,todos iremos al infierno
        evidentemente.

Comentario

Partiendo de que soy creyente, cofrade, sevillana y bética:

Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
          Yo como cofrade y gran admirador del Gran Poder pienso que se equivocan. Para mí es uno de los Cristos que más respeto me dan y ha sido durante muchos años muy simbólico del Betis. Por que ahora se haya ido Lopera (quién metió al Gran Poder en el club) no tienen porque llevárselo.

Estaría genial que desde Betisweb se le done un cuadro del Gran Poder al club con una petición de que sea colgada en el antepalco. Yo participaría donando cierta cantidad para comprar el cuadro. Quién se apunta? :D

Originalmente publicado por Nieto Ver Mensaje
          Yo sólo espero que la imagen del Señor de Sevilla se haya retirado porque su legítimo dueño así lo haya solicitado o porque recordara a épocas pasadas y estéticamente no quedara bien en la zona que estaba. Si en esto ha tenido que ver algo Bosch (como así deja caer el autor del post), después del fracaso de su "cruzada" particular contra la Inmaculada Concepción como Patrona del Colegio de Abogados, me parecería lamentable.

Por cierto, qué barbaridad decir que el Gran Poder no pinta nada. Creo que a veces se confunde devoción con arte, y ya sea de cualquiera de las dos formas, la imagen de Jesús del Gran Poder pinta y mucho en cualquier lugar.

Compañero, ahora mismo el que confunde devoción con fútbol eres tú. Son cosas muy diferentes y no tienen porque ir ligadas. El Betis es de TODOS, del ateo, del creyente y no practicante, del creyente y si practicante, o hasta de musulmanes o judíos, si son del Betis son del Betis, porque son sentimientos diferentes.

Me vuelo a repetir, si tú como creyente te encomiendas al Gran Poder estás en tu derecho, igual yo lo hago a mi Señor de la Oración, pero eso queda reservado a la privacidad de cada cual.

Y en cuanto al ARTE... pues déjame decirte compañero Nieto, que si hablamos de ARTE de esta bendita ciudad, por esa misma regla de tres deberíamos colgar de la pared un cuadro con la Catedral de Sevilla, otro de la Giralda, otro de los Reales Alcázares, por poner unos ejemplos. O si hablamos de imagenes representativas, la Macarena sería otro gran valedor.

Comentario

El tema está derivando un poco a lo típico de peleas y demás historias. Así que seguramente, y viendo lo poco que hay que rascar ya en este tema, sea cerrado en breves.

Os dejo un margen para desahogaros, que estoy generoso...

Comentario

Ah venga, ahora me entero yo que la imagen del Señor del Gran Poder no es ni arte ni patrimonio cultural... Lo dicho, confundir arte con devoción.

El Señor del Gran Poder como talla artística de Juan de Mesa es ARTE por los cuatro costados. El Señor del Gran Poder como imagen de Dios es DEVOCIÓN. Y ambas se refieren a la misma obra.

Arte y devoción van unidas, pero cada cosa tiene su lugar. En ese lugar no actuaba como arte y si como imagen devocional, y ahí está la diferencia.

Comentario

Yo en estos temas me suelo prodigar poco (por no decir nada)

Solamente quería reseñar, que la "utilización" del Gran Poder por parte de Lopera ha sido deplorable (recuerdo algún que otro reportaje de tv acerca de Lopera y su devoción, y como no, reportaje de humor y de charlotada).

Comentario

Compañera bética forever, me encantaría entrar a debatir contigo algunas cosas que comparto y otras en las que discrepo, pero mi comentario va a ser únicamente para pedir a los moderadores que CIERREN ESTE POST.

Hay dos foreros empeñados en herir las sensibilidades y creencias de muchísimas personas y creo que eso no es tolerable. El debate es enriquecedor, las faltas de respeto o las frases despectivas nunca aportan nada.

No quiero volver a reproducirlas, pero si frases hirientes como las que han pronunciado dos foreros no son motivo suficiente para borrar sus comentarios o cerrar este post que está desvariando, seguramente me habré equivocado de foro en el que participar.

Comentario

Venga que tenemos muchos años

Se puede debatir el tema respetando tanto a quienes nos gusta la Semana Santa como a quienes no???

Comentario

Compañera bética forever, me encantaría entrar a debatir contigo algunas cosas que comparto y otras en las que discrepo, pero mi comentario va a ser únicamente para pedir a los moderadores que CIERREN ESTE POST.

Hay dos foreros empeñados en herir las sensibilidades y creencias de muchísimas personas y creo que eso no es tolerable. El debate es enriquecedor, las faltas de respeto o las frases despectivas nunca aportan nada.

No quiero volver a reproducirlas, pero si frases hirientes como las que han pronunciado dos foreros no son motivo suficiente para borrar sus comentarios o cerrar este post que está desvariando, seguramente me habré equivocado de foro en el que participar.
                      Completamente de acuerdo contigo. Soy de la misma opinión.

Saludos.

Comentario

Estoy de acuerdo contigo. El debate siempre es enriquecedor, pero cuando se entran en otros terrenos es mejor frenar en seco.

Una lástima, porque especialmente el tema del arte es mi pasión.

Comentario

Originalmente publicado por ventidosacero Ver Mensaje
                          Demagogia. A ver que tendra que ver la retirada de un motivo de la iglesia catolica en un palco de una sociedad anónima deportiva con los 4,5M de parado o con Belen Esteban. ¿Qué puede hacer el Betis para que ano haya ese número de parados?. ¿El que haya parados significa que no se puede hacer ninguna otra cosa en este país?. Vamos, que me expliquen la relacion causa-efecto de una cosa con la otra.

Vivimos en un país laico y, si bien es cierto que el tio ese del cuadro es el señor de sevilla (motivo de post aparte sería el estudiar si eso es uno de los motivos de que sevilla este a la retaguardia de tantisimas cosas), a muchos béticos no nos representa ese signo que la iglesia ha utilizado (a veces arma en mano) para someter la voluntad de los pueblos.

Por cierto, ¿quien dice que tema es interesante o 'pamplina' para que se debata o no en este foro?
                          Que sí, multinick, que sí.....

Si quieres, ya que veo que te cuesta, te hago un esquema para que entiendas mi ejemplo: un país en graves apuros preocupándose por una choni en vez de por los problemas reales vs. un club en graves apuros preocupándose por la retirada de un cuadro del antepalco del estadio. Obviamente que se puede hablar de todo. Faltaría más. Simplemente decía que EN MI OPINIÓN no debería ser motivo de discusión porque me parece un asunto menor

Otra cosa es que la cabeza pensante de esta genial idea se moleste porque a algunos no nos parezca la p.olla de bedoya el asunto, que todo hay que contarlo. Siempre podrá acudir a la gilipollez de meter en el mismo saco una imagen del Gran Poder con la supuesta opresión clerical a lo largo de la Historia después de permitirse hablar de demagogia, claro. Todo un lumbreras, sí señor...
                          Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 02/03/11, 21:17:50.

Comentario

Como ateo convencidísimo me alegro, tanto como me alegré de que en el último minuto de silencio no se rezara un padre nuestro.

Comentario

a mi me han "aconsejado" que si no me gusta me meta debajo de la cama.
                              lo digo para que lo incluyas en las quejas sobre herir sensibilidades.

Comentario

Originalmente publicado por ventidosacero Ver Mensaje
                                Vivimos en un país laico y, si bien es cierto que el tio ese del cuadro es el señor de sevilla (motivo de post aparte sería el estudiar si eso es uno de los motivos de que sevilla este a la retaguardia de tantisimas cosas)
                                Respeta un poquito a los que creen o les gusta eso, lo cual es tan respetable como los que no creen o no les gusta.

Gracias

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X