Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anécdota Betis en ONA FM (Radio Catalana)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Anécdota Betis en ONA FM (Radio Catalana)

Estaba escuchando la previa del aprtido en ona fm, una radio catalana, donde por cierto han entrevistado a Gordillo.

Pero lo curioso del caso es que el locutor ha explicado una anécdota muy muy curiosa. Ha explicado que en los años 50, con el Betis en tercera, los dirigentes béticos decidieron sortear una vaca lechera. (Esto a mi me suena pero no sé si es cierto).
    Lo que no conocía es que se dice que aquella vaca lechera le tocó a un granjero de la bética zona de Heliópolis. Resulta que con el dinero que hizo vendiendo la leche de esa vaca consiguió pagar los estudios universitarios a su hijo: ese hijo se llama Felipe González!!!!!

Alguien sabe si esto es cierto¿?¿? Yo sabía que González es bético pero no se si le viene de aquí! jeje

A ver si me podéis ayudar. Y perdonad si el tema no es del todo adecuado para abrir un post.

Re: Anécdota Betis en ONA FM (Radio Catalana)

Pues no sé si será cierto o no, lo que es cierto es que Felipe González pasó una etapa de juventud aquí en mi pueblo, La Puebla del Río y pasaba buenos ratos en el bar de mi abuelo. Tiene primos hermanos que viven aqui y que son vecinos del bar, a ver si coincido con ellos en algún momento y puedo sacar lo verídico que hay en la anécdota que nos cuentas.

Comentario

Originalmente publicado por girona_betica Ver Mensaje
      Estaba escuchando la previa del aprtido en ona fm, una radio catalana, donde por cierto han entrevistado a Gordillo.

Pero lo curioso del caso es que el locutor ha explicado una anécdota muy muy curiosa. Ha explicado que en los años 50, con el Betis en tercera, los dirigentes béticos decidieron sortear una vaca lechera. (Esto a mi me suena pero no sé si es cierto).
      Lo que no conocía es que se dice que aquella vaca lechera le tocó a un granjero de la bética zona de Heliópolis. Resulta que con el dinero que hizo vendiendo la leche de esa vaca consiguió pagar los estudios universitarios a su hijo: ese hijo se llama Felipe González!!!!!

Alguien sabe si esto es cierto¿?¿? Yo sabía que González es bético pero no se si le viene de aquí! jeje

A ver si me podéis ayudar. Y perdonad si el tema no es del todo adecuado para abrir un post.

Esa historia me la contó a mi un Betico hace muuuuchos años.

Comentario

Yo lo sabía y la verdad es que es bastante tierna la historia, no se si el chaval es Felipe Gonzalez, pero si se que es cierto

Comentario

A ver, el padre de Felipe González tenía una ganadería, es decir, una vaquería. No una vaca que le hubiese tocado por sorteo.

Que esa vaca se rifó es cierto, y a quién le tocó o quién se la compró a quien le tocase, no lo sé. Incluso puede que acabase en las manos del padre de Felipe González, pero de ahí a decir que fue esa vaca obtenida por sorteo la que permitió que el ex Presidente estudiase derecho, no es así.

Aunque le duela a algunos, por su ideología progresista, Felipe era hijo de gente bien situada. Sin que eso desmerezca en absoluto a la persona ni su trayectoria, claro.

Comentario

Pero se sabe si el padre de Felipe era vaquero antes de que se celebrara ese sorteo? Porque si fue después, la cosa cambia...

PD: ya sabemos de donde salio eso de "Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera..."

Comentario

Originalmente publicado por MoliBetico Ver Mensaje
              Pero se sabe si el padre de Felipe era vaquero antes de que se celebrara ese sorteo? Porque si fue después, la cosa cambia...

PD: ya sabemos de donde salio eso de "Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera..."
              Vaya tela con los béticos..!

Comentario

Afonso Jaramillo que vivió esa época de las rifas y de Tercera siempre dice que lo de rifarse una vaca es falso. Se ha convertido en una leyenda urbana propiciada con menosprecio desde hace muchos años por los del centro comercial. Hubo rifas, pero de otras cosas. Lo de Felipe González ya es pa morirse...

Comentario

Originalmente publicado por girona_betica Ver Mensaje

Es posible. La familia de Felipe González, que son de Bellavista y bética de toda la vida como la familia de mi padre, criaba vacas. Puede ser que algunas de las que se sortearan en la época pertenecieran a su padre, o que incluso le tocara alguna, por qué no.

Desde luego la familia González vivió de eso, y por lo que dicen la mayoría -excepto Jaramillo, no sé hasta qué punto creerlo- en la época de la posguerra era habitula sortear cosas en los campos del Betis, como sigue ocurriendo hoy en campos de nuestra provincia, por lo que no me extrañaría nada que en esa época de penurias se sortease una vaca, un regalazo para entonces.
                  Editado por última vez por er_cerote; https://www.betisweb.com/foro/member/6790-er_cerote en 13/01/11, 01:00:19.

Comentario

Originalmente publicado por osuna Ver Mensaje
                    Pues no sé si será cierto o no, lo que es cierto es que Felipe González pasó una etapa de juventud aquí en mi pueblo, La Puebla del Río y pasaba buenos ratos en el bar de mi abuelo. Tiene primos hermanos que viven aqui y que son vecinos del bar, a ver si coincido con ellos en algún momento y puedo sacar lo verídico que hay en la anécdota que nos cuentas.
                    Felipín, conocido en aquella época como "el mono de la confitería"

Comentario

Originalmente publicado por Zelta Ver Mensaje
                      Afonso Jaramillo que vivió esa época de las rifas y de Tercera siempre dice que lo de rifarse una vaca es falso. Se ha convertido en una leyenda urbana propiciada con menosprecio desde hace muchos años por los del centro comercial. Hubo rifas, pero de otras cosas. Lo de Felipe González ya es pa morirse...
                      mira lo de rifarse una vaca te puedo yo decir que si pq tengo prueba de una rifa que tengo en mi poder aunque creo que la tiene beticista ahora que es para el rotulo de benito villamarin y en la parte de atras se pone lo q se rifa y entre ello es una vaca... haber si puedo escanearlo o si lo tiene beticista que lo ponga o lo confirme

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X