Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un santuario del Betis en Moya

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un santuario del Betis en Moya

    Juan Manuel colecciona, desde 1964, artículos, camisas y recortes de prensa. Su garaje es un museo que saluda con la frase 'Viva el Betis 'manque pierda' en veinte idiomas





    [RIGHT]Juan Manuel Domínguez, en su museo del Betis, posa con una réplica del estadio Manuel Ruiz de Lopera. Detrás, su colección de llaveros. i LP / DLP [/RIGHT]







    PACO CABRERA
    Juan Manuel Domínguez Quesada (Moya, 22-12-1945) tiene sangre verdiblanca. Lleva el Betis en su corazón. Desde 1964 guarda y clasifica recortes de prensa, llaveros, fotografías, carteles de partidos, carnés de socio, equipaciones, latas, colonias, vasos y hojillas de afeitar.


    Su garaje es un santuario, historia viva del club centenario. "El Betis siempre fue el equipo obrero, de la gente humilde. Juega como los ángeles y me encanta lo de manque pierda", destaca con una fotografía de Alexis Trujillo. "Un caballero; cuando pisó este museo sólo pudo decir: 'la hostia'. Vino a la semana, y se quedó varias horas", declara.


    Carpintero de profesión, y a sólo dos meses de la jubilación, Juan Manuel recuerda que el ex portero internacional del Betis y de la UD, el mítico Pepín, se emocionó cuando entró en su garaje de Moya. "Se le saltaron las lágrimas; luego me regaló un escudo. Es una persona entrañable y toda una eminencia".


    A la hora de cifrar los documentos, pierde la memoria. "Es difícil, está próxima al millón". Lopera, Alfonso y Alexis tienen su espacio preferencial. Y en la puerta, el Viva el Betis 'manquepierda' en 20 idiomas.


    Muestra con orgullo la carpeta de la final de Copa de 2005. Con una tapa verde, el documentalista de los sueños acaricia los recortes. "Estuve en el Calderón y fue increíble". Su colección de cromos (desde 1974) y de carnés (1955) son oro puro.


    Suena el himno. "Beeeeeetis, Beeeeeetis, Beeeeeetis. Ahora Betis, ahora, no dejes de atacar". Juan Manuel espera ansioso el UD-Betis. "Como los amarillos serán campeones, pido los tres puntos de Siete Palmas", advierte. Moya tiene un tesoro. Un carpintero que ama con devoción al enemigo de Heliópolis.


    pd:curioso el municipio de Moya, Las Palmas de Gran Canarias,la bandera es verdiblanca.


    http://www.laprovincia.es/deportes/2...ya/326655.html

    http://comunidad.laprovincia.es/gale...a/18732/1.html

  • #2
    Re: Un santuario del Betis en Moya

    dedicarle un espacio preferencial a Lopera...

    yo quemaría ese espacio

    Comentario


    • #3
      Re: Un santuario del Betis en Moya

      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
      dedicarle un espacio preferencial a Lopera...

      yo quemaría ese espacio
      Soy un acérrimo antiloperista, pero creo que en este caso no hay que quedarse con eso, al menos yo no.

      Vive a cientos kilómetros de Sevilla, seguramente no tenga ningún lazo con nuestra ciudad y ahí tienes al tio, con un pedazo de garaje en verdiblanco.

      Nuestro sentimiento es inmenso.

      VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA.

      Comentario


      • #4
        Re: Un santuario del Betis en Moya

        Qué grande, pero que mande a Lopera al rincón oscuro!!

        Comentario


        • #5
          Re: Un santuario del Betis en Moya

          Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          dedicarle un espacio preferencial a Lopera...

          yo quemaría ese espacio
          pues nada, a la hoguera con el

          Comentario


          • #6
            Re: Un santuario del Betis en Moya

            Originalmente publicado por forsabetis Ver Mensaje
            pues nada, a la hoguera con el
            cuando he dicho que se le queme a él? he dicho que YO quemaría el espacio dedicado a Lopera. Tú le puedes poner velas si quieres...

            Y tiene razón el compañero Betico_por_Siempre, que es brutal lo que tiene ese hombre en el garaje y que no hay que quedarse con ese dato, aunque a veces a estas alturas es casi inevitable. Seguramente fue el año pasado al partido de Las Palmas y coincidí con él. Ole sus cojo.nes.

            Comentario


            • #7
              Re: Un santuario del Betis en Moya

              impresionante este coleccionista.

              BETIS INFINITOOOOOO

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X