Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdadera historia del futbol en sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La verdadera historia del futbol en sevilla

Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
    No te quedes a medias tintas, que ya somos mayorcitos.. ¿de que club hablas?

A ver si va a ser del mismo al que peloteas unos posts antes..
    Yo no peloteo a nadie, lo que es, es, y además no puede ser de otra forma.

Comentario

Originalmente publicado por cain Ver Mensaje
      No das una...

Me refiero a "ellos" precisamente porque "ellos", los que investigan la historia, no son el Sevilla, no te equivoques.

¿Valor?, ¿Valor para teclear desde el anonimato en mi casa?

Si, hay mucho valiente por aqui...

No hijo no. Los papeles dicen lo que dicen. Hasta ahi. Tal vez otros se hubieran tirado a la piscina sin mirar si hay agua. De momento exponen lo que han encontrado, que ya es más que lo que hacen otros.

Ojalá el Betis, mejor dicho, los béticos, tuvieran a mucha gente como esta trabajando para esclarecer la historia del futbol sevillano.
      Valor para que sepamso desde qeu contexto opinas, no otro tipo de valor, pero vamos que si tu dices que no eres del Sevilla pues perfecto, ahora bien eres el único aficionado del Getafe (te digo Getafe, como te puedo decir Las Palmas, Logroñes, Real Sociedad...etc pon del que seas) que se mete en un foro del Betis para defender a los historiadores del Sevilla sean oficiales u oficiosos. Que por cierto, en su propia web dicen que escriben la historia desde su óptica y bajo sus intereses.. asi qeu imagina que rigor científico tienen.

Tu sabrás tus motivos de registrarte hace 4 años y no hablar hasta hoy..

Pero te vuelvo a decir lo mismo, al Betis no le tendrás el mismo aprecio que al Sevilla, porque no tienes ni idea de si hay gente que estudie su historia, y en esta propia web hay algunos bastante documentados que de vez en cuando nos dejan perlas...
      Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 01/10/10, 00:01:00.

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
        Yo no peloteo a nadie, lo que es, es, y además no puede ser de otra forma.
        Creo que tu antes has dicho VIVAN LOS CLUBES SEVILLANOS O lo que es lo mismo VIVA EL BETIS, entre otros... que por lo menos seremos sevillanos..

Comentario

Que conste que este hilo se abrió para hablar del Sevilla FC y después somos nosotros los que no podemos pasar sin ustedes.
          No eres el más indicado para hablar, que estás en un foro del Betis.

Y sólo tienes que ver los foros de tu equipo para ver que temas son los que tienen más comentarios y visitas...

Comentario

Veo que algunos se detiene mucho en que si digo vivan los clubes sevillanos, en que si me equivoco en alguna palabro rara y cosas por el estilo, pero nada de hablar de historia. Podría hacer una lista muy larga con las cosas que aún no me habéis debatido. Voy a ponerme.

Comentario

Veo que algunos se detiene mucho en que si digo vivan los clubes sevillanos, en que si me equivoco en alguna palabro rara y cosas por el estilo, pero nada de hablar de historia. Podría hacer una lista muy larga con las cosas que aún no me habéis debatido. Voy a ponerme.
              Empieza por los documentos de 1905

Comentario

Volvemos a lo mismo. Venga yo pongo los de 1905 y tú los de 1907 ¿vale? a ver quién tiene más documentos ¿te hace?

Comentario

No eres el más indicado para hablar, que estás en un foro del Betis.

Y sólo tienes que ver los foros de tu equipo para ver que temas son los que tienen más comentarios y visitas...
                  y los comentarios de paginas webs deportivas donde hay mucha mas gente del otro equipo que del betis opinando cosas que no tienen nada que ver con su club,una cosa es opinar de vez en cuando del club rival o de quien sea pero otra bien diferente es LA OBSESIÓN enfermiza,en fin....seguro que son béticos que se hacen pasar por sevillistas

Comentario

[CENTER]
                    [/CENTER]
                    Por cierto, que como ya decíamos en el capítulo anterior, Joaquín López Lozano “Elido”, significado sevillista y sustituto años atrás de Gil Gómez Bajuelo en la sección de Deportes de ABC, había contrastado muy probablemente la documentación citada por Gil Gómez Bajuelo, a tenor de lo que indicaba en su artículo del mismo año y la interpretación que daba a la inscripción “enero 1908” de la portada del carnet de “nacimiento legal” (se entiende, organización del club).
                    [CENTER]

Recapitulando, es de suponer que los ponentes de la tesis no están acusando de manipular la fecha fundacional del Sevilla Balompié (y, por ende, del Real Betis Balompié) a Joaquín López “Elido”, Nicolás Salas, Manuel Simó, José María de la Concha, Manuel Benítez Salvatierra “Cesar del Arco”, “P. Pino”, otros cronistas de 1932, Francisco Narbona o los mismos jóvenes balompedistas de 1907, como Juan del Castillo, que contaban de primerísima mano los detalles acerca del nacimiento del club a finales de 1907. Todo eso por citar solo algunos nombres.
                    [/CENTER]
                    [CENTER][/CENTER]
                    [CENTER]
                    [/CENTER]

Comentario

Venga empiezo yo:

[CENTER][/CENTER]

Suelto periodístico de un diario de Sevilla datado en 1905

Si vas a poner los de 1907 sigo, si no lo dejo aquí.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                        [CENTER]
                        [/CENTER]
                        Por cierto, que como ya decíamos en el capítulo anterior, Joaquín López Lozano “Elido”, significado sevillista y sustituto años atrás de Gil Gómez Bajuelo en la sección de Deportes de ABC, había contrastado muy probablemente la documentación citada por Gil Gómez Bajuelo, a tenor de lo que indicaba en su artículo del mismo año y la interpretación que daba a la inscripción “enero 1908” de la portada del carnet de “nacimiento legal” (se entiende, organización del club).
                        [CENTER]

Recapitulando, es de suponer que los ponentes de la tesis no están acusando de manipular la fecha fundacional del Sevilla Balompié (y, por ende, del Real Betis Balompié) a Joaquín López “Elido”, Nicolás Salas, Manuel Simó, José María de la Concha, Manuel Benítez Salvatierra “Cesar del Arco”, “P. Pino”, otros cronistas de 1932, Francisco Narbona o los mismos jóvenes balompedistas de 1907, como Juan del Castillo, que contaban de primerísima mano los detalles acerca del nacimiento del club a finales de 1907. Todo eso por citar solo algunos nombres.
                        [/CENTER]
                        [CENTER][/CENTER]
                        [CENTER]
                        [/CENTER]
                        No, no. datado en 1907, no de 30 o 50 años más tarde ¿puedes? ya te he puesto algo.

Comentario

YO PUSE ESTE TEMA EN LA WEB PARA LOS BETICOS SOLO PARA NOSOTROS, NO PARA QUE VINIERAS VOSOTROS AQUI A QUE VENIS ?? A QUE ?? QUE QUEREIS ?? EN SERI QUE QUEREIS ?? ES QUE NO SE COMPRENDE QUE QUIERES TAPARME A MI LA BOCA ?? OSEA TU BVIENES A MI CASA A TAPARME A MI LA BOCA ?? PERO DONDE TE CREES QUE ESTAS ?? . ESTO ES UNA WEB DE BETICOS PARA BETICOS A VER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ Y TE VUELVO A DECIR NO HAY NINGUNA CONEXION ENTRE EL FOOT BALL CLUB DE INGLESES DE SEVILLA Y EL sEVILLA FC DE 1909 NO LA HAY Y TE DIGO UNA COSA SE ESTA TRABAJANDO EN ELLO HAY GENTE TRABAJANDO PARA DESMONTAR VUESTRAS MENTIRAS Y NO SER MAS PESADOS , QUE SOIS MAS SEGUIOS QUE UNA ****. SI TU QUIERES SER DE 1890 PUES MUY BIEN, PERO QUE SEPAS QUE ESO OS LO CREEIS SOLO USTEDES NO VAIS A ENGAÑAR A NADIE DE VERDAD Y OTRA COS YO PUEDO PENSAR Y DECIR LO QUE A MI ME DAE LA GANA TE HAS ENTERADO ?? LO QUE ME DE LA GANA IGUAL QUE DIJO EL TAL lUIS GONZAGA yBARRA Y OSBORNE QUE OS FUNDASTEIS EN 1905 CUANDO ESE DOCUMENTO ES DE MUY DUDOSA CREDIBILIDAD MUY DUDOSA SI POR ESE DOCUMENTO ESCRITO OS VALE PARA DATR A VUESTRO CLUB DE ESA FECHA ; POR QUE NO VALE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE PRESENTAMOS NOSOTROS SOBRE EL SEVILLA BALOMPIE ?? UTILIZAIS UN CRITERIO PARA VOSOTROS Y OTRO PARA EL BEWTIS MUY BIEN ESO ES MUY CREIBLE POR VUESTRA PARTE EN FIN .......

Comentario

Originalmente publicado por el seri Ver Mensaje
                            venga empiezo yo:

[CENTER][/CENTER]

suelto periodístico de un diario de sevilla datado en 1905, LOS BUENOS ARCHIVEROS GUARDAN LA HOJA ENTERA INCLUSO EL PERIODICO

si vas a poner los de 1907 sigo, si no lo dejo aquí.

pero pon el recorte entero que veamos como se llama el team o equipo
                            Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 01/10/10, 00:41:48.

Comentario

Sí,desvía la atención un poco, pero solo vengo a hablar de historia, no a dejar a nadie en ridículo ni mucho menos. Hablemos de historia, no hay más.

La pregunta es ¿tú quieres que yo ponga los documentosde 1905? No tengo inconveniente en poner imágenes de 1905, pero pon tu también los de 1907, datados en ese año.

Esto es lo que dice Castillo en la entrevista que pones 50 años más tarde:

[CENTER][/CENTER]

Dice que cree que fue en 1907, pero no lo asegura. Mariano de Cavia no "inventó" la palabra "Balompié" hasta 1908 demostradamente. Lee bien el artículo y documentate.

Lo de Ibarra es una parte más de las muchas que sirven para datar 1905, no es la única.
                              Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 01/10/10, 00:41:07.

Comentario

estos amigos vienen a tocar las pelotas,por que a pesar de todo se sienten acomplejados,aburridos de la vida y tienen que dar por saco en toda clase de foros que no sean los suyos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X