Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdadera historia del futbol en sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Este es el motivo del seri en nuestra web

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
    (Ahora vendrán las ristas por eso de la "ciudad del Betis", si lo sabré yo).
    te molesta?

pues te jodes

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
      te molesta?

pues te jodes
      No, en absoluto, en esos años a tu club se le conocía como el Balompié, el Betis era el nombre romano del río, es decir, el Guadalquivir.

Lo siento.
      Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 26/09/10, 13:57:53.

Comentario

• Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
        Compañero, Mi "duda" sobre el asunto socialbba, no es si arrasaron socialmente en esa época, que con un Betis es tercera, es lógico.. Mi "duda", es como un equipo que se pega decadas por encima de su directo rival, no ha podido hacernos un español o un levante... ¿Como tantos y tantos béticos hemos heredado este don, siendo actualmente el equipo con más aficionados de Andalucía?.

Respecto a la emigración de andaluces por españa, empieza en los 50,y sigue en los 60 y 70 como bien dices, pero lo que no se aclara es que ¿Sólo emigraban beticos? o ¿Por que ese porcentaje tan abrumador?
        Respecto al tema de la emigración no tengo todas las claves históricas,sólo mi propia experiencia.Aunque hoy en dia la vida ha cambiado mucho respecto a la de hace 40 ó 50 años

Comentario

• Re: La verdadera historia del futbol en sevilla

Originalmente publicado por Jaramillo Ver Mensaje
          No sé porque parte de la historia del otro equipo de la ciudad va contando el nuevo Ricardo de la Cierva futbolístico, no sé si ya ha llegado a la parte cuando su equipo era el protegido del franquismo y todos los militares de esta zona, cuando la mili duraba unos pocos años, jugaban todos en ese equipo, al igual que le pasó al Oviedo, al Atlético Aviación, al valencia y al ahora separatista Barcelona. Fueron los equipos beneficiados en los primeros años del régimen, por cierto, único momento en que, hasta hace muy poco, pintaron algo en el fútbol español.

Tan vinculado el Betis al franquismo que el campo del Betis fue usado como cuartel de las tropas italianas en la GUerra Civil, no se fueron a Nervión, no, "decidieron" meterse en el campo del Betis. La estupidez de entonces fue el no hacer como el Oviedo y pedir no participar en la primera liga tras la guerra. Tan vinculados que la primera bomba que tiran los sublevados en Sevilla vuelan las oficinas del Betis, el equipo de los separatistas y de izquierdas, le decían entonces.

Estoy loco porque este erudito historiador llegue a la época más reciente y nos narre la historia de aquel directivo del otro equipo de la ciudad entrando en el maletero del coche en el garaje del hoy idolatrado por ellos Lopera a pedir dinero, o la ruina en el que Cuervas dejó al equipo, las miserias con Escobar, o las juntas de accionistas con pistolas, pero en fin todo es inútil, ya sabemos que la primera vez que se jugó al fútbol no en España, sino en este sistema planetario, fue justo enfrente de su estadio; se estuvieron buscando restos durante años, no sé si os acordáis del agujero que se llevó bastante tiempo hasta que de allí salió un centro comercial que tan bien le ha venido a las vistas de esa avenida.

Ni en Tercera, mientras que su presidente jugaba a intentar que desaparezcamos, ni en esta época negra con Lopera, han podido, y hasta sus mismos dirigentes lo saben, incluso lo dicen en conversaciones privadas. Ni pueden con el Betis, ni con los béticos, en cuanto este club sea dirigido de forma coherente, nos miraréis nada más que desde abajo y desde la distancia.

Agur, y cada uno en su casa, y Dios en la de todos,
          Amen compañero, Amén.

Comentario

No sé porque parte de la historia del otro equipo de la ciudad va contando el nuevo Ricardo de la Cierva futbolístico, no sé si ya ha llegado a la parte cuando su equipo era el protegido del franquismo y todos los militares de esta zona, cuando la mili duraba unos pocos años, jugaban todos en ese equipo, al igual que le pasó al Oviedo, al Atlético Aviación, al valencia y al ahora separatista Barcelona. Fueron los equipos beneficiados en los primeros años del régimen, por cierto, único momento en que, hasta hace muy poco, pintaron algo en el fútbol español.
            [CENTER][/CENTER]

Niceto Alcalá Zamora, presidente de la República, entrega al Sevilla FC la Copa Presidente de la República, corespondiente al Campeonato de España en 1935 ¿Fué por ello el equipo de la República? No fue su mejor época, se le llamaba el "eterno campeón de Andalucía" porque ganó 17 de las 20 ediciones de la Copa de Andalucía y fue subcampeón en 3, el máximo trofeo al que un equipo andaluz podía optar antes del inicio de la Liga en 1928.

Tan vinculado el Betis al franquismo que el campo del Betis fue usado como cuartel de las tropas italianas en la GUerra Civil, no se fueron a Nervión, no, "decidieron" meterse en el campo del Betis. La estupidez de entonces fue el no hacer como el Oviedo y pedir no participar en la primera liga tras la guerra. Tan vinculados que la primera bomba que tiran los sublevados en Sevilla vuelan las oficinas del Betis, el equipo de los separatistas y de izquierdas, le decían entonces.
            [CENTER][/CENTER]

El estadio no perteneció al Betis hasta 1961, era el Estadio Municipal de Heliópolis en 1939 y en 1936 el Estadio de la Exposición. Se entregó a las tropas italianas el estadio perteneciente al pueblo de Sevilla, no el perteneciente al Betis. El estadio fue cedido al Betis en usufructo a cambio de su conservación.

[CENTER][/CENTER]

Fue entregado completamente remozado y como nuevo con obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Sevilla e inaugurado con un partido frente al Sevilla FC por Queípo de Llano y Cuesta Monereo, cerebro del golpe en Sevilla, socio fundador del Sevilla Balompié y del Club de Pineda.

Hasta que el Betis pudo jugar en su flamante estadio, el Sevilla FC le cedió su estadio en prpiedad para que el Betis pudiera cumplir sus compromisos deportivos.

[CENTER][/CENTER]
            Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 26/09/10, 16:20:03.

Comentario

Originalmente publicado por el seri Ver Mensaje
              [CENTER][/CENTER]

[CENTER]declaraciones de juan del castillo ochoa, presidente bético y socio fundador en la revista ¡oiga! Diciembre de 1958, hablando de la fundación del balompié.[/CENTER]

Hay solo hay la pregunta que le hacen al señor presidente del Real Sevilla Balompie D. Juan del Castillo, cuales eran los rivales del betis ?? el contesta que: El Sevilla Balompie no tenia rivales propiamente dicho, nada mas que el sevilla fc y que a veces venia el Recrativo de Huelva que era un equipo de ingleses y que eran muy potentes. Tambien entiendo que dice indirectamente que el sevilla no era de ingleses sino lo hubiese dicho, com olo dijo del recre, con lo cual me hace pensar y me remito al principio que el fc no tiene nada que ver con la sociedad foot-ball de sevilla. Por cierto que parecido el nombre al de la Sociedad Sevilla Balompie-
              Sociedad de Foot-ball de Sevilla muy curioso.. No eso sera casualidad no ?? jejejej Sigo diciendo lo mismo nada que ver con lo del 1905
              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 26/09/10, 16:29:50.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                hay solo hay la pregunta que le hacen al señor presidente del real sevilla balompie d. Juan del castillo, cuales eran los rivales del betis el contesta que: El sevilla balompie no tenia rivales propiamente dicho, nada mas que el sevilla fc y que a veces venia el recrativo de huelva que era un equipo de ingleses y que eran muy potentes. Tambien entiendo que dice indirectamente que el sevilla no era de ingleses sino lo hubiese dicho, com olo dijo del recre, con lo cual me hace pensar y me remito al principio que el fc no tiene nada que ver con la sociedad foot-ball de sevilla. Por cierto que parecido el nombre al de la sociedad sevilla balompie- sociedad de foot-ball de sevilla muy curioso.. Sigo diciendo lo mismo nada que ver con lo del 1905
                Tu afirmación era que el Betis era el equipo más antiguo de la ciudad y el Presidente de tu club, que fue socio fundador del mismo dijo que aquí no había más equipo que el Sevilla FC cuando os fundásteis.

No he hablado nada de 1890 aún.
                Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 26/09/10, 16:31:59.

Comentario

[CENTER][/CENTER]

[CENTER]Mundo Deportivo 22-11-1915[/CENTER]

(Ahora vendrán las ristas por eso de la "ciudad del Betis", si lo sabré yo).

Perdone usted "caballero" pero en el año 1915 ya era el Real Betis Balompie, lo siento pero no cuela queda com la ciudad del betis pero es que ademas lo llama el propio redacto asi jajajaj asi. a joderse toca
                  Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 26/09/10, 16:38:58.

Comentario

Perdone usted "caballero2 pero en el año 1915 ya era el Real Betis Balompie, lo siento pero no cuela queda com la ciudad del betis pero es que ademas lo llama el propio redacto asi jajajaj asi
                    Era "Real Betis Balompié" desde diciembre de 1914 según reza en sus Estatutos, pero era conocido popularmente como el "Real" o como el "Balompié". Conocerle como hoy en día no sucedió hasta finales de los años 20.

[CENTER][/CENTER]
                    Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 26/09/10, 16:44:06.

Comentario

Tu afirmación era que el Betis era el equipo más antiguo de la ciudad y el Presidente de tu club, que fue socio fundador del mismo dijo que aquí no había más equipo que el Sevilla FC cuando os fundásteis.

No he hablado nada de 1890 aún.

donde pone eso ??? por que ahy en lo que ha puesto no dice nada al respecto. Solo dice que habian un solo rival del betis y ese era el palangana fc com orival propiamente dicho en la ciudad y luego el recre

Comentario

pero te digo una cosa: Aqui no vas a poner pica en ningun sitio. Ya la gente sabe muy bien de la ralea de la que venis, y espero que no te echen de este foro como te han echado ya de varios.

Comentario

Era "Real Betis Balompié" desde diciembre de 1914 según reza en sus Estatutos, pero era conocido popularmente como el "Real" o como el "Balompié". Conocerle como hoy en día no sucedió hasta finales de los años 20.

pero era el real betis o no ?? lo era no ?? pues nada ajo y agua y por que ademas es la ciudad del betis por el rio otambien quereis cambiar eso ?? jajajajajajaj
                          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 26/09/10, 16:45:12.

Comentario

donde pone eso ??? por que ahy en lo que ha puesto no dice nada al respecto. Solo dice que habian un solo rival del betis y ese era el palangana fc com orival propiamente dicho en la ciudad y luego el recre
                            Sí, muy bien. Debe haber una mosca donde lo dice o una mancha en tu pantalla.

No sé a qué te refieres con que me han echado de foros y esas cosas. Imagino que debes conocerme y además estás viendo por donde voy y qué hago en otros sites. Podrás demostrarlo fidedignamente como todo lo demás ¿no?

Comentario

[CENTER][/CENTER]

Niceto Alcalá Zamora, presidente de la República, entrega al Sevilla FC la Copa Presidente de la República, corespondiente al Campeonato de España en 1935 ¿Fué por ello el equipo de la República? No fue su mejor época, se le llamaba el "eterno campeón de Andalucía" porque ganó 17 de las 20 ediciones de la Copa de Andalucía y fue subcampeón en 3, el máximo trofeo al que un equipo andaluz podía optar antes del inicio de la Liga en 1928.

[CENTER][/CENTER]

El estadio no perteneció al Betis hasta 1961, era el Estadio Municipal de Heliópolis en 1939 y en 1936 el Estadio de la Exposición. Se entregó a las tropas italianas el estadio perteneciente al pueblo de Sevilla, no el perteneciente al Betis. El estadio fue cedido al Betis en usufructo a cambio de su conservación.

[CENTER][/CENTER]

Fue entregado completamente remozado y como nuevo con obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Sevilla e inaugurado con un partido frente al Sevilla FC por Queípo de Llano y Cuesta Monereo, cerebro del golpe en Sevilla, socio fundador del Sevilla Balompié y del Club de Pineda.

Hasta que el Betis pudo jugar en su flamante estadio, el Sevilla FC le cedió su estadio en prpiedad para que el Betis pudiera cumplir sus compromisos deportivos.

[CENTER][/CENTER]

1º bien por aquellas fechas el Real Madrid tambien habia ganado una liga creo, te cambio el orden, por eso el real madrid era republicano ?? jajajaja no cuela te lo repito

2º Bien es cierto que el betis tenia el estadio en alquiler, pero por eso se puede coger y echarlo de la vivienda y derribarle parte la casa ??? perdona tio pero si piensas asi estas loco ademas la ley protege en ese caso al inquilino te repito no cuela para nada

Comentario

Sí, muy bien. Debe haber una mosca donde lo dice o una mancha en tu pantalla.

No sé a qué te refieres con que me han echado de foros y esas cosas. Imagino que debes conocerme y además estás viendo por donde voy y qué hago en otros sites. Podrás demostrarlo fidedignamente como todo lo demás ¿no?
                                Tu sabes que si , ademas no me hagas que te lo diga en publico, pero que sepas que trabajo en un sitio de informacion jejejeje sorpresa verdad ?? y te puedo decir que si te cuelas lo mas minimo aqui estas pillado

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X