Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdadera historia del futbol en sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Este es el motivo del seri en nuestra web

Le voy a contestar al último papanata, si papanata, yo no leo tu página porque me da vómitos nada más verla llegué a ella tras buscar esta mañana fotos sobre la invasión de las tropas italianas en el campo del Betis, no hay más. Tras la sorpresa de ver que había más artículos dedicados a destruir la historia del Betis que a construir la propia o más bien a lavar la propia, no me he tomado ni un segundo en leer ni uno de los vomitivos artículos, ya que sólo viendo la manipulación que tiene el de las tropas italianas, tratando de vender que los béticos casi por motu propio aplaudiamos dichos actos, (como para no hacerlo en los tiempos que estabamos...) el resto de cosa no me las quiero ni imaginar.

Por cierto, curioso que el Seri no apareciese ayer, justo el día que se cayó la web no? jeje

Comentario

Todavia estamos esperando que demostreis con documentos validos que sois de 1890 o de 1905 os estamos esperando ahh Y otra cosa donde esta el palizon ???? Sois unos piltrafillas todavia estoy esperando a vuestro seri que me conteste y ponga aqui documentos feacientes de lo que dice.... yo he puesto los mios oxidados igual que los vuestro pero ademas es que los vuestros son demagogos.
      Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 25/09/10, 14:01:23.

Comentario

ellos y su bilis contra el betis,no lo pueden aguantar y arremeten con lo que sea jajaaja.

siga asi sr. romero.

Comentario

Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
          Le voy a contestar al último papanata, si papanata, yo no leo tu página porque me da vómitos nada más verla llegué a ella tras buscar esta mañana fotos sobre la invasión de las tropas italianas en el campo del Betis, no hay más. Tras la sorpresa de ver que había más artículos dedicados a destruir la historia del Betis que a construir la propia o más bien a lavar la propia, no me he tomado ni un segundo en leer ni uno de los vomitivos artículos, ya que sólo viendo la manipulación que tiene el de las tropas italianas, tratando de vender que los béticos casi por motu propio aplaudiamos dichos actos, (como para no hacerlo en los tiempos que estabamos...) el resto de cosa no me las quiero ni imaginar.

Si es que ademas de cobardes son oportunistas
          Por cierto, curioso que el Seri no apareciese ayer, justo el día que se cayó la web no? jeje

Comentario

Parece que el nerviosismo hizo mella y que el hilo que abrió precisamente para desmentir con argumentos peregrinos un artículo que no afirmaba nada, sino que mostraba unos datos descubiertos, no estaba cumpliendo el objetivo propuesto, sino todo lo contrario. Pretendió dar una bofetada y se llevó un palizón. Cualquiera que llegase rebotado de ABC iba a descubrir otros datos muy distintos, con lo que lo único que ha conseguido es el efecto contrario,es decir, dejar al descubierto muchas de las mentiras que desde el otro bando se cuentan.

SI ? pues entra en el post y lo ves tu a ver por que tu amiguito se calla la boca y no habla . PALIZON dice seras papanata como dice hristo

Comentario

Bueno ahi tenemos a nuestro amiguito el seri liandola en otros foros por el mismo motivo y la misma poca verguenza. si es que no tiene remedio JAJAJAJAJ AL FINAL ELLOS HAN DESCUBIERTO EL FUTBOL.

pepeluto escribió:Me gustaría decir esto sin que se me malinterpretara, pero han de ser muchos los que se estén preguntando a qué viene ahora tanta duda y tanta pesquisa sobre el Decanato y sobre el Recreativo; más aún cuando recientemente se han aportado nuevas pruebas concluyentes sobre el cambio de denominación del Club en 1931 (de Recreativo a Onuba FC). Cuando menos resulta bastante llamativo que usuarios nuevos se metan en este foro para tratar de sembrar dudas sobre dicho Club. Pero cuando investigamos un poco y rascamos la superficie nos damos cuenta de las razones existentes para tanto revisionismo sin demasiado sentido. Bien, es preciso que todos sepamos que Ocnoss, Micross, FTB_one, vivadonmanue, PALANGA, CR y otros nombres de usuarios diversos son los que suele utilizar este señor para evitar ser identificado, lo cual me parece normal porque cada cual puede hacer lo que quiera. Este señor con esos diversos Nicks ha sido continuamente vaneado de muchos de los foros en los que ha entrado. Es muy pero que muy probable que sean en definitiva la misma persona y solo bastaría con comprobar su IP de usuario. Para tener un poco en cuenta “su historial” hay que apuntar que entre otros foros ha sido varias veces vaneado de la Wikipedia, junto a algunos “compañeros de su causa” por tratar de incluir información falsa y tendenciosa en la página del Sevilla FC. Al final, como es normal, los moderadores de la Wikipedia eliminaron toda la información volcada por ellos en la página del Sevilla FC por carecer de rigor histórico. Se quejan abiertamente de la “injusticia”, de la “falta de libertad”, de la falta de “neutralidad” y de otras cosas, pero yo a los hechos me remito.

Empecemos aclarando algo fundamental: ¿Por qué OCNOSS, MICROSS o como quiera llamarse este señor pone en duda cualquier dato concerniente al Recreativo de Huelva o información salida del CIHEFE o de algunos de sus miembros tales como Félix Martialay o Vicente Martínez Calatrava?, ¿por qué tanta inquina?. Bien, el motivo de esta obsesión con el Recreativo de Huelva y su decanato es porque Antonio Bálmont, historiador del Recreativo, publicó un libro en el que desmontaba la historia rocambolesca de los historiadores Sevillistas sobre la existencia del Sevilla FC en 1890 (www.nohaysevillafc1890.com). Este libro ha sido avalado por Félix Martialay (CIHEFE y vicepresidente de la IFFHS) y por, el por todos nosotros conocido, Vicente Martínez Calatrava, así como por Víctor Martínez Patón, todos ellos fundadores y miembros del CIHEFE. Parece que dicha publicación, en la que nunca se puso en duda el nacimiento del Sevilla FC en 1905, sino que desmentía la existencia de un equipo de football en Sevilla llamado Sevilla FC en 1890, debió doler especialmente a este señor, que desde entonces mantiene una cruzada sin tregua contra estos señores y esta institución Onubense, de tal manera que parece ser que quiere consumar su “venganza personal” tergiversando información, poniendo en dudas cuestiones obvias, dando argumentos difícilmente entendibles y en definitiva utilizando cualquier método de dudosa “reputación”. Incluso en un mensaje aparecido en el post de “La 1ª revista digital de historia del fútbol Español, Cuadernos de Fútbol”, se permite el lujo de decir que en el CIHEFE hay oscuros intereses (¡¡¡), refiriéndose al buen artículo sobre el Recre y el Onuba FC en el que se expone el acta de cambio de denominación del Club Onubense en 1932. Esto pone de relieve que el que tiene “extraños intereses” es, bajo mi humilde punto de vista, él.

A mi la verdad es que me da exactamente igual, pero para valorar las palabras y los argumentos de alguien en su justa medida creo que es preciso conocer qué lo mueve a hacerlos; y en este caso personalmente creo que no están movidos por un motivo sano.

A partir de aquí cada cual escriba lo que quiera y que saque sus conclusiones de lo que quiera leer, cada cual es libre de creer lo que desee y prefiera, pero ahí está lo que yo sé y las pruebas que tengo sobre el Recre y su historia en los momentos históricamente más comprometidos del Club. Y la verdad es que son irrefutables y definitivos; y demuestran sin duda alguna la continuidad de este Club desde su oficialización hasta nuestros días.
              Luego cada cual puede hacer las interpretaciones que desee. Un saludo a todos.

ES DE LA PAGINA FUTBOL PLUS .COM
              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 25/09/10, 14:47:20.

Comentario

• Re: La verdadera historia del futbol en sevilla
                Bueno ahi tenemos a nuestro amiguito el seri liandola en otros foros por el mismo motivo y la misma poca verguenza. si es que no tiene remedio JAJAJAJAJ AL FINAL ELLOS HAN DESCUBIERTO EL FUTBOL. ESTE ES EL FORERO QUE SE HA DEJADO ENTRAR AQUI " EL SERI "
                pepeluto escribió:Me gustaría decir esto sin que se me malinterpretara, pero han de ser muchos los que se estén preguntando a qué viene ahora tanta duda y tanta pesquisa sobre el Decanato y sobre el Recreativo; más aún cuando recientemente se han aportado nuevas pruebas concluyentes sobre el cambio de denominación del Club en 1931 (de Recreativo a Onuba FC). Cuando menos resulta bastante llamativo que usuarios nuevos se metan en este foro para tratar de sembrar dudas sobre dicho Club. Pero cuando investigamos un poco y rascamos la superficie nos damos cuenta de las razones existentes para tanto revisionismo sin demasiado sentido. Bien, es preciso que todos sepamos que Ocnoss, Micross, FTB_one, vivadonmanue, PALANGA, CR y otros nombres de usuarios diversos son los que suele utilizar este señor para evitar ser identificado, lo cual me parece normal porque cada cual puede hacer lo que quiera. Este señor con esos diversos Nicks ha sido continuamente vaneado de muchos de los foros en los que ha entrado. Es muy pero que muy probable que sean en definitiva la misma persona y solo bastaría con comprobar su IP de usuario. Para tener un poco en cuenta “su historial” hay que apuntar que entre otros foros ha sido varias veces vaneado de la Wikipedia, junto a algunos “compañeros de su causa” por tratar de incluir información falsa y tendenciosa en la página del Sevilla FC. Al final, como es normal, los moderadores de la Wikipedia eliminaron toda la información volcada por ellos en la página del Sevilla FC por carecer de rigor histórico. Se quejan abiertamente de la “injusticia”, de la “falta de libertad”, de la falta de “neutralidad” y de otras cosas, pero yo a los hechos me remito.

Empecemos aclarando algo fundamental: ¿Por qué OCNOSS, MICROSS o como quiera llamarse este señor pone en duda cualquier dato concerniente al Recreativo de Huelva o información salida del CIHEFE o de algunos de sus miembros tales como Félix Martialay o Vicente Martínez Calatrava?, ¿por qué tanta inquina?. Bien, el motivo de esta obsesión con el Recreativo de Huelva y su decanato es porque Antonio Bálmont, historiador del Recreativo, publicó un libro en el que desmontaba la historia rocambolesca de los historiadores Sevillistas sobre la existencia del Sevilla FC en 1890 (www.nohaysevillafc1890.com). Este libro ha sido avalado por Félix Martialay (CIHEFE y vicepresidente de la IFFHS) y por, el por todos nosotros conocido, Vicente Martínez Calatrava, así como por Víctor Martínez Patón, todos ellos fundadores y miembros del CIHEFE. Parece que dicha publicación, en la que nunca se puso en duda el nacimiento del Sevilla FC en 1905, sino que desmentía la existencia de un equipo de football en Sevilla llamado Sevilla FC en 1890, debió doler especialmente a este señor, que desde entonces mantiene una cruzada sin tregua contra estos señores y esta institución Onubense, de tal manera que parece ser que quiere consumar su “venganza personal” tergiversando información, poniendo en dudas cuestiones obvias, dando argumentos difícilmente entendibles y en definitiva utilizando cualquier método de dudosa “reputación”. Incluso en un mensaje aparecido en el post de “La 1ª revista digital de historia del fútbol Español, Cuadernos de Fútbol”, se permite el lujo de decir que en el CIHEFE hay oscuros intereses (¡¡¡), refiriéndose al buen artículo sobre el Recre y el Onuba FC en el que se expone el acta de cambio de denominación del Club Onubense en 1932. Esto pone de relieve que el que tiene “extraños intereses” es, bajo mi humilde punto de vista, él.

A mi la verdad es que me da exactamente igual, pero para valorar las palabras y los argumentos de alguien en su justa medida creo que es preciso conocer qué lo mueve a hacerlos; y en este caso personalmente creo que no están movidos por un motivo sano.

A partir de aquí cada cual escriba lo que quiera y que saque sus conclusiones de lo que quiera leer, cada cual es libre de creer lo que desee y prefiera, pero ahí está lo que yo sé y las pruebas que tengo sobre el Recre y su historia en los momentos históricamente más comprometidos del Club. Y la verdad es que son irrefutables y definitivos; y demuestran sin duda alguna la continuidad de este Club desde su oficialización hasta nuestros días.
                Luego cada cual puede hacer las interpretaciones que desee. Un saludo a todos.

ES DE LA PAGINA FUTBOL PLUS .COM
                Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 25/09/10, 14:50:45.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                  Parece que el nerviosismo hizo mella y que el hilo que abrió precisamente para desmentir con argumentos peregrinos un artículo que no afirmaba nada, sino que mostraba unos datos descubiertos, no estaba cumpliendo el objetivo propuesto, sino todo lo contrario. Pretendió dar una bofetada y se llevó un palizón. Cualquiera que llegase rebotado de ABC iba a descubrir otros datos muy distintos, con lo que lo único que ha conseguido es el efecto contrario,es decir, dejar al descubierto muchas de las mentiras que desde el otro bando se cuentan.

SI ? pues entra en el post y lo ves tu a ver por que tu amiguito se calla la boca y no habla . PALIZON dice seras papanata como dice hristo
                  Se sabía bético de sangre, se sabía que esto iba a pasar. Si es que no es la primera vez que viene uno de estos por aquí. Aún espero a que me conteste a lo que le dije en el otro post cuando le comenté lo de la palangana sucia esa. Tú ya lo calaste rápido, pero cuando me di cuenta de la coletilla que usaba, muy propia de la página esa...
                  Además se lo dije muy clarito, porqué no trata de convencerlos primero a ellos? porqué escribe aquí y no allí? O allí no le dejan escribir lo que ellos no quieren escuchar o viene aquí solo a intentar tocarnos...la moral. Un sevillista con el escudo del betis???? Aprendió a amar a nuestro club estudiando su historia????jajajajajaja...

Ah!!!! Y al Carlos romero ese solo quiero decirle una cosita, sí, ese es nuestro señorío. Y el tuyo? con tus palabras sobre el forero bético de sangre ya me has contestado.

Comentario

Originalmente publicado por patronato1935 Ver Mensaje
                    Intento darte respuesta a cómo veo yo particularmente las dudas que planteas.

1) Evidentemente no podemos desechar la historia oral, pues es la que nos cuentan los que allí estuvieron. Pero tampoco podemos usarla como prueba única y definitiva, pues en ella juegan muchos factores en contra de su objetividad: el paso de los años, la desaparición de muchos de los protagonistas, la propia subjetividad de lo que son los recuerdos y vivencias particulares de cada uno, etc

En la propia medida tampoco podemos sobrevalorar la prensa escrita del momento, pero ni toda la prensa es el ABC ni la manipulación política podía con todo. No es lo mismo la prensa franquista de 1939 que la de 1955. Hay evoluciones en los enfoques y en la permisividad con la que se tratan diversos asuntos, y entre ellos está el mundo del deporte en general y del fútbol especialmente. Conocida es la teoría del "pan y circo" con el que en la época del régimen franquista se entretenía a la gran masa. Hay mucho más de lo que creemos en las hemerotecas, pero evidentemente hay que buscarlo, cribarlo y saber interpretarlo.

Por cierto, no es el ABC el periódico que peor trata al Betis durante los años 30 y 40. Hay otro en que las simpatías por el SFC son mucho más palpables. El ABC es bastante imparcial en cuanto al tratamiento de uno y otro equipo, y además es Discóbolo (Gil Gómez Bajuelo) el redactor jefe de Deportes durante los años 40.

2.1 No en toda la época franquista (1936-1975) el Betis está por detrás del Sevilla. Esa categoría de ventaja que comentas se mantiene a favor del Sevilla entre 1939 y 1958. A partir de ese año los equipos están muy parejos deportivamente, y a medida que avanza el periodo entre 1958 y 1975 el Betis va afianzando su predominio deportivo. Sociológicamente la cosa es más complicada de discernir, dado que ese tipo de movimientos se detectan con más dificultad y son bastante más lentos.
                    Sí es clarísimo que a raíz del ascenso del Betis en 1954 y la llegada de Benito Villamarín el Beticismo está en estado de ebullición. Un simple dato: el creciente número de peñas béticas que se fundan a finales de los 50 y comienzos de los 60 en Sevilla y su provincia, y una fecha clave: el 21 de Septiembre de 1958. El pizjuanazo y lo que significó para los béticos que venían de 19 años de calvario. A partir de entonces nada fue igual
                    Hasta la primera mitad de los años 50 arrasaron socialmente y no desaparecimos por los pocos, pero fieles hasta el extremo, que se dejaron su vida y su patrimonio en defender el legado que recibieron. Como dijo Juan Petralanda, directivo de los años 40: “Eramos menos que nada”. Años de 800 socios y de subsistir a base de rifas, de jugar con los filiales del Granada y el Málaga, años durísimos, pero en los que se forjó lo que hizo de la afición el mejor patrimonio de este club. Los años en los que nació el Manquepierda.
                    Y si no nos convirtieron en un Levante fue por la memoria. Porque los béticos que sobrevivieron en los años 40 y 50 tenían memoria y habían visto a su equipo en el 35 en el Patronato ganar una Liga, en el 31 jugar una final de Copa y en el 32 subir a Primera División antes que ningún otro club en Andalucía. Por eso no desaparecimos: por la memoria y la conciencia de lo que habíamos sido, y la esperanza de volver a ser.

2.2 La gran emigración andaluza a Cataluña y Madrid se produce en los años 60. En ese momento la igualdad deportiva es evidente, con tendencia a medida que pasan los años en la década de los 60 a un ligero predominio bético, De hecho el Sevilla desciende a Segunda División en 1968, después de más de 30 años ininterrumpidos en Primera, y vive una fortísima crisis de la que no se comienza a recuperar hasta mediados de los 70. ¿Porque los emigrantes andaluces, no sólo los sevillanos, tienden a identificarse más con el Betis que con el Sevilla? Pues sería otro interesante debate.
                    Compañero, Mi "duda" sobre el asunto social, no es si arrasaron socialmente en esa época, que con un Betis es tercera, es lógico.. Mi "duda", es como un equipo que se pega decadas por encima de su directo rival, no ha podido hacernos un español o un levante... ¿Como tantos y tantos béticos hemos heredado este don, siendo actualmente el equipo con más aficionados de Andalucía?.

Respecto a la emigración de andaluces por españa, empieza en los 50,y sigue en los 60 y 70 como bien dices, pero lo que no se aclara es que ¿Sólo emigraban beticos? o ¿Por que ese porcentaje tan abrumador?
                    Editado por última vez por fornieles; https://www.betisweb.com/foro/member/1319-fornieles en 26/09/10, 12:34:57.

Comentario

patronato1935, tienes un MP o Notificación.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por turkbetis Ver Mensaje
                        se sabía bético de sangre, se sabía que esto iba a pasar. Si es que no es la primera vez que viene uno de estos por aquí. Aún espero a que me conteste a lo que le dije en el otro post cuando le comenté lo de la palangana sucia esa. Tú ya lo calaste rápido, pero cuando me di cuenta de la coletilla que usaba, muy propia de la página esa...
                        Además se lo dije muy clarito, porqué no trata de convencerlos primero a ellos? Porqué escribe aquí y no allí? O allí no le dejan escribir lo que ellos no quieren escuchar o viene aquí solo a intentar tocarnos...la moral. Un sevillista con el escudo del betis???? Aprendió a amar a nuestro club estudiando su historia????jajajajajaja...

Ah!!!! Y al carlos romero ese solo quiero decirle una cosita, sí, ese es nuestro señorío. Y el tuyo? Con tus palabras sobre el forero bético de sangre ya me has contestado.

Turki pasa tio , a mi me la trae al pairo lo que digan la ******* esa, que soy chulo ?? Pues si chuleo de mi club, Y QUE ?? El mas conocido, el mas genuino, el mas popular, el mas fuerte,el de las masas del sur de españa, uno de los grandes de españa como bien dice uno de ellos, que fue presidente de ese club de alterne de rumanas, manuel recio, escrito en el facebook, el mas antiguo mientras no demuestren documentalmente algo que sea veridico, de sevilla;el mas sevillano que hay en sevilla, segun palabras creo que de discobolo; etc..etc... Por eso clubs habran...... ,pero como tu ninguno. Viva el REAL BETIS - SEVILLA BALOMPIE. " el manquepierda " ¡¡¡¡¡¡ Ahi queo !!!!
                        Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 26/09/10, 13:36:37.

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                          Compañero, Mi "duda" sobre el asunto social, no es si arrasaron socialmente en esa época, que con un Betis es tercera, es lógico.. Mi "duda", es como un equipo que se pega decadas por encima de su directo rival, no ha podido hacernos un español o un levante... ¿Como tantos y tantos béticos hemos heredado este don, siendo actualmente el equipo con más aficionados de Andalucía?.

Respecto a la emigración de andaluces por españa, empieza en los 50,y sigue en los 60 y 70 como bien dices, pero lo que no se aclara es que ¿Sólo emigraban beticos? o ¿Por que ese porcentaj tan abrumador?
                          No nos convirtieron en un Español ni en un Levante porque tampoco han sido historicamente un Barcelona ni u n Valencia,aunque en los años 40 estuvieron las cosas muy crudas y sólo la fidelidad de un núcleo reducido salvó al Betis

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                            ... el mas antiguo mientras no demuestren documentalmente algo que sea veridico, de sevilla;el mas sevillano que hay en sevilla,... ¡¡¡¡¡¡ Ahi queo !!!!
                            [CENTER]

Declaraciones de Juan del Castillo Ochoa, Presidente bético y socio fundador en la Revista ¡OIGA! diciembre de 1958, hablando de la Fundación del Balompié.[/CENTER]

Comentario

[CENTER]

Mundo Deportivo 22-11-1915[/CENTER]

(Ahora vendrán las ristas por eso de la "ciudad del Betis", si lo sabré yo).
                              Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 26/09/10, 14:46:24.

Comentario

[CENTER]

Mundo Deportivo 10-1-1916[/CENTER]

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X