Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdadera historia del futbol en sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La verdadera historia del futbol en sevilla

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
    en definitiva..el betis se creo ayer,fue beneficiado en todo siempre,somos los mas feos,los beticos somos tambien demonios que nos comemos a los niños pequeños y tenemos que pedir perdon siempre por todo segun estos señores historiadores del otro equipo de la ciudad.
    No, en absoluto, aunque durante muchos años esa es precisamente la imagen que se ha dado del Sevilla FC.

Comentario

Originalmente publicado por turkbetis Ver Mensaje
      Entonces, ¿qué queda claro de todo esto? ¿Qué todo lo que nos contaron nuestros abuelos es mentira o una media verdad? ¿Nada es tal y como nos lo han contado? ¿A que se debe ahora este interés por parte de los historiadores sevillistas y no hace 15 años?

Y mi última pregunta y aportación a este tema:

¿Todos los "bulos" y habladurías son siempre del Betis contra el sfc, alreves no?

PD: Esto se lo pregunto a todos los foreros de aquí en general y concretamente a los que saben de historia.
      No, también hay bulos en la parte sevillista, antes conté alguno y dije que eran mentira. Eso es algo que ocurre en ambas partes.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
        Es evdente que a cada uno le tiran unos colores y eso a la fuerza se nota en sus comentarios osea que de objetividad poca. A ver el dia que estubo el injertado en canal sur oisteis lo que dijo ??? **** que sois sevillista como veo una bufanda del sevilla ???? jejejejej cada uno tiene sus colores y la cabra siempre tira pal monte
        Canal Sur no se distingue precisamente porque sus comentaristas sean sevillistas. La mayoría son béticos, así como muchos politicos. Si me dices otros medios no te digo que no.

Comentario

SFC1890: OTRO REGALITO MÁS.
          Bueno, pues otro regalito más que se le da al mismo club de la ciudad a lo largo de la historia:
          - REGALO DEL ESTADIO DE HELIPOLIS (PAGADOS POR TODOS LOS SEVILLANOS)
          - REGALO DEL AYUNTAMIENTO AL BETIS PARA ARREGLAR SU CIUDAD DEPORTIVA PAGADOS POR BÉTICOS Y SEVILLISTAS.

Mientras tanto todo lo que tiene el SEVILLA FC ha sido pagado con sudor por todas las generaciones sevillistas y sin un duro de nadie. 13

septiembre 22, 2010

Con comentarios como estos vamos a arreglar el desaquisado enseguia es de lhoy en el diario de sevilla a ver quien crea los bulos mal intencionados
          Aquí hay datos objetivos. Todos los estadios béticos han tenido su origen en terrenos o edificios públicos, mientras que los del Sevilla FC no. No quiero decir que el Betis no haya pagado lo que le correspondía, pero lógicamente el camino en este sentido le ha sido más fácil.

El Sevilla FC ha tenido que construir todos sus estadios de forma privada. Si existiese algún tipo de ayuda institucional, que aún no ha sido demostrada ni se sabe de ella, no podría ser algo achacable pues el Betis ha tenido tenido más facilidades por parte del ente público.

En cualquier caso, para poder decir que el sevillismo no pagó sus estadios con medios propios habría que aportar datos.

Comentario

Originalmente publicado por patronato1935 Ver Mensaje
            Aquí comentas que ningún jugador del Betis luchó en el bando republicano, sino que todos los hicieron el ejército fanquista. Pero sólo comentas 3 casos (Larrinoa, Rejón y Capesto) ¿ Y los restantes ? El Betis empleó 22 jugadores en la Liga 1935-36 y sólo nos das los datos de 3, lo que ya sirve para establecer que todos lucharon en el ejército franquista. Me faltan 19 casos (Aedo, Adolfo, Aurelio, Caballero, Cornejo, Díaz, Fernández, Gómez, Manolín, Paquirri, Peral, Rancel, Rosales, Saro, Suárez, Unamuno, Urquiaga, Valera y Víctor)
            No he hablado de posicionamiento ideológico, tan solo comento el dato constrastado de que ningún jugador bético lucha en el bando republicano. Otra cosa será la directiva bética, que esa sí que era fascista y además colaboró en el combate y en la represión.

No tengo constancia de ningún jugador bético luchase en el bando republicano, repito, si lo que me pides es que te diga el cuartel en el que sirvieron todos, no puedo facilitarte ese dato, quizás sea un tema a investigar más a fondo. Pero esto era una cuestión también de donde cayeron cuando estalló la guerra y posiblemente a todos los jugadores o casi todos cayeron en bando nacional.

Tan solo hay que ver los partidos que jugaron en ese momento y todos lo hacen en Sevilla, es cuestión de ver las listas, que por otro lado no fue en todo momento, ya que el Betis debe echar mano de jugadores de otros equipos menores en determinados partidos debido posiblemente por su participación en el frente.

Pero estos parámetros hay que aplicarlos también en el lado sevillista, es decir, los parámetros son iguales para ambos y podemos comprobar cómo varios jugadores sevillistas combaten en bando republicano e incluso algunos mandados a un campo de concentración como es el caso del mítico Campanal. Otros como Eizaguirre y Raimundo sí te puedo decir que lucharon, (incluso ideológicamente en bando nacional). Eizaguirre llega a ser capitán de la Legión.

Si alguien tiene algún dato sobre los jugadores béticos contrarios a estos, no estaría mal que se aportase para conocimiento y enriquecimiento de todos. Valera es el único caso que me plantea alguna duda.

Debes tener en cuenta que muchos de estos datos se han sacado hablando con los familiares de los jugadores tanto béticos como sevillistas, que además sabían de otros jugadores.
            Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 23/09/10, 09:54:51.

Comentario

pero y por que solo aparecen cuatro despues de la guerra ?? Einnn por que ??? Donde estaban ??
              Luchando en el frente, pero en el nacional.

Comentario

Originalmente publicado por el seri Ver Mensaje
                aquí hay datos objetivos. Todos los estadios béticos han tenido su origen en terrenos o edificios públicos, mientras que los del sevilla fc no. No quiero decir que el betis no haya pagado lo que le correspondía, pero lógicamente el camino en este sentido le ha sido más fácil.

El sevilla fc ha tenido que construir todos sus estadios de forma privada. Si existiese algún tipo de ayuda institucional, que aún no ha sido demostrada ni se sabe de ella, no podría ser algo achacable pues el betis ha tenido tenido más facilidades por parte del ente público.

En cualquier caso, para poder decir que el sevillismo no pagó sus estadios con medios propios habría que aportar datos.
                otra vez quieres que te lo diga ??? Que mires en la historia del periodico, ese en el que tu te basas para tus comentarios, en la historia del sevilla que hizo haz elfavor tu que miras en las emerotecas mira lo que dice del estadio las de partidas de dinero que salen del gobierno civil para la construccon de la pizjuana. Leelo y despues no te lo calles ven y nos lo cuenta. Anda corre

Comentario

Mire usted Seri o Señor "esto es lo que hay", que lo pones un tu primer mensaje y que tanto os gusta poner en vuestra pagina sobre historia (la palangana no se que). Me parece muy bien que aportes todos lo datos quieras, pero me puedes explicar como en esa pagina hay mas artículos, 23 en concreto, dedicados a tirar por tierra esos mitos de los que usted habla, mientras que de vuestra propia historia solo hay 16, eso es obsesión o ¿el que está obsesionado soy yo? ¿Quién intenta lavar a costa de quién? ¿Eso es una página sobre historia de un club o una defensa? Si tan creíble os resulta vuestra pagina o los datos que se dan en ella, por que no escribes allí y le comentas lo que TU afirmas sobre nuestro estadio, por que según dicha pagina fue regalado, es mas afirmáis (y digo afirmáis por que no tengo dudas de que colaboras en ella, no?) que debería ser devuelto al pueblo de Sevilla o es que esto y seguir llamándolo "Estadio municipal de Heliopolis" no es querer burlarse de todos los béticos? Ese es el respeto del que tú hablas? Ah!!! Y lo de la historia del señor a caballo desde Río Tinto muy interesante, eh!!! Pero este señor en ningún momento habla del sfc, no? por que incluso habla de que los jugadores se mezclaban entre unos y otros equipos, o también afirmáis que era el sfc? Es mas, ¿cómo sois capaces de afirmar rotundamente lo del sfc 1890? Pero vamos sin lugar a dudas...

Como bético y forero del foro de mi peña, creo que por lo menos tengo el derecho de aconsejarte (personalmente) que en vez de dedicarte a demostrarnos a nosotros aquí todas estas cosas, puedes empezar mejor por vosotros. Y te recuerdo que hay muchas formas de insultar y muchas cosas de las que se habla en esa pagina (anteriormente te puse un ejemplo) que va totalmente en contra del respeto por la historia del fútbol en esta ciudad, ese que tú tanto promulgas por aquí. Por que no lo intentas primero allí?

PD: Lo dicho, por que no empiezas mejor por los tuyos???(sin acritud, eh!!!!!)

Comentario

Originalmente publicado por el seri Ver Mensaje
                    luchando en el frente, pero en el nacional.
                    eso es incierto todavia no se sabe nada , ni se tienen noticias de la existencia y paradero de muchos españoles de la epoca y tu vas ha saber donde estaban ?? Jaajajajaj pero con quien te crees que estas hablando ??? Claro y ahora tu vienes y dices que Todos estaban en el frente nacional todos jajajajajajaja perdona que me ria de verddad. Creo que la historia del real betis-sevilla balompie deberia de entrar a formar parte de la memoria historica y que historiadores de prestigio y de rigor informativo y sabiendo lo que dicen entrar a investigar , seguramente muchos de estos palanganas tendrian que esconderse debajo de las piedras
                    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 23/09/10, 11:46:34.

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
                      Es que para investigar siempre es conveniente tener varias fuentes. No solo escritas, gráficas si pueden ser y los testimonios orales deben tener su importancia dentro de todo esto.
                      Hombre ahi te queria ver yo, resulta que las fuentes orales nuestras no valen por que se tergiversan o no son ciertas y las graficas solo las que hablan bien de tu club o lo que sea, ahora vienes tu a decirnos que las orales tambien valen por que tu parece ser que las utilizas. De verdad esto es inaudito osea que `para ustedes vale todo, osea el ancho del embudo como siempre ha ocurrido y tu qiuieres que nosotros te creamos ??? Te vuelvo a decir asi no convences nadie. De verdad crees que somos niños de primaria, estais apañaos
                      Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 23/09/10, 11:47:27.

Comentario

Originalmente publicado por turkbetis Ver Mensaje
                        Mire usted Seri o Señor "esto es lo que hay", que lo pones un tu primer mensaje y que tanto os gusta poner en vuestra pagina sobre historia (la palangana no se que). Me parece muy bien que aportes todos lo datos quieras, pero me puedes explicar como en esa pagina hay mas artículos, 23 en concreto, dedicados a tirar por tierra esos mitos de los que usted habla, mientras que de vuestra propia historia solo hay 16, eso es obsesión o ¿el que está obsesionado soy yo? ¿Quién intenta lavar a costa de quién? ¿Eso es una página sobre historia de un club o una defensa? Si tan creíble os resulta vuestra pagina o los datos que se dan en ella, por que no escribes allí y le comentas lo que TU afirmas sobre nuestro estadio, por que según dicha pagina fue regalado, es mas afirmáis (y digo afirmáis por que no tengo dudas de que colaboras en ella, no?) que debería ser devuelto al pueblo de Sevilla o es que esto y seguir llamándolo "Estadio municipal de Heliopolis" no es querer burlarse de todos los béticos? Ese es el respeto del que tú hablas? Ah!!! Y lo de la historia del señor a caballo desde Río Tinto muy interesante, eh!!! Pero este señor en ningún momento habla del sfc, no? por que incluso habla de que los jugadores se mezclaban entre unos y otros equipos, o también afirmáis que era el sfc? Es mas, ¿cómo sois capaces de afirmar rotundamente lo del sfc 1890? Pero vamos sin lugar a dudas...

Como bético y forero del foro de mi peña, creo que por lo menos tengo el derecho de aconsejarte (personalmente) que en vez de dedicarte a demostrarnos a nosotros aquí todas estas cosas, puedes empezar mejor por vosotros. Y te recuerdo que hay muchas formas de insultar y muchas cosas de las que se habla en esa pagina (anteriormente te puse un ejemplo) que va totalmente en contra del respeto por la historia del fútbol en esta ciudad, ese que tú tanto promulgas por aquí. Por que no lo intentas primero allí?

PD: Lo dicho, por que no empiezas mejor por los tuyos???(sin acritud, eh!!!!!)

Mira turkibeti de 1890 podemos ser hasta nosotros ,fijate bien lo que te digo, es mas yo me juego el cuello que algo hay de eso y por eso esta gente intentan acapararlo ellos. Te puedo decir que hay " versiones orales que asi lo atestiguan " el sevilla balompie es mas antiguo de lo que dicen. Que pena que yo no pueda hacerlo, si le hubiesen hecho una declaracion jurada a esas personas delante de notarios, como yo se lo hice a miembros antiguos de mi hermandad por eso adquirimos mas antiguedad.
                        Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 23/09/10, 11:25:19.

Comentario

Mira te digo una cosa el Seri de Notinngam, si nos pones o demuestras aqui algun documento en el que diga que vuestro club o lo que sea es de 1890, te empezaremos a creer con solo un documento pero que atestigue realmente que es de esa fecha. Ah y otro que diga que os fundasteis en 1905 anda Te reto a que lo hagas

Comentario

Letra del himno del sevilla el f.c. Cuentan las lenguas antiguas que un 14 de octubre nacio una ilusion de que año ??? por que no lo dice ???
                            Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 23/09/10, 11:45:11.

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
                              No he hablado de posicionamiento ideológico, tan solo comento el dato constrastado de que ningún jugador bético lucha en el bando republicano. Otra cosa será la directiva bética, que esa sí que era fascista y además colaboró en el combate y en la represión.

No tengo constancia de ningún jugador bético luchase en el bando republicano, repito, si lo que me pides es que te diga el cuartel en el que sirvieron todos, no puedo facilitarte ese dato, quizás sea un tema a investigar más a fondo. Pero esto era una cuestión también de donde cayeron cuando estalló la guerra y posiblemente a todos los jugadores o casi todos cayeron en bando nacional.

Tan solo hay que ver los partidos que jugaron en ese momento y todos lo hacen en Sevilla, es cuestión de ver las listas, que por otro lado no fue en todo momento, ya que el Betis debe echar mano de jugadores de otros equipos menores en determinados partidos debido posiblemente por su participación en el frente.

Pero estos parámetros hay que aplicarlos también en el lado sevillista, es decir, los parámetros son iguales para ambos y podemos comprobar cómo varios jugadores sevillistas combaten en bando republicano e incluso algunos mandados a un campo de concentración como es el caso del mítico Campanal. Otros como Eizaguirre y Raimundo sí te puedo decir que lucharon, (incluso ideológicamente en bando nacional). Eizaguirre llega a ser capitán de la Legión.

Si alguien tiene algún dato sobre los jugadores béticos contrarios a estos, no estaría mal que se aportase para conocimiento y enriquecimiento de todos. Valera es el único caso que me plantea alguna duda.

Debes tener en cuenta que muchos de estos datos se han sacado hablando con los familiares de los jugadores tanto béticos como sevillistas, que además sabían de otros jugadores.

Si supieses que me conto la hija de un futbolista famoso del sevilla de los stukas, sobre el trato que se le dio al betis en aquellos años, se te caeria la cara de verguenza, pero no me dio permiso para que lo hiciera publico, suerte de algunos y no lo hago por que es querida para mi y mi familia

Comentario

Mira turkibeti de 1890 podemos ser hasta nosotros ,fijate bien lo que te digo, es mas yo me juego el cuello que algo hay de eso y por eso esta gente intentan acapararlo ellos. Te puedo decir que hay " versiones orales que asi lo atestiguan " el sevilla balompie es mas antiguo de lo que dicen. Que pena que yo no pueda hacerlo, si le hubiesen hecho una declaracion jurada a esas personas delante de notarios, como yo se lo hice a miembros antiguos de mi hermandad por eso adquirimos mas antiguedad.
                                Está claro compañero, por eso hago mención al articulo que han sacado en esa pagina sobre el hombre a caballo desde Río Tinto, es que parece que a la fuerza ese hombre tiene que decir que había un sfc: "...ha dicho usted Sevilla, verdad?..." todo lo relativo fútbol de esa época tiene que terminar en el sfc?
                                Pero vamos betico de sangre, que el tema para mi es, como ya dije antes, que porqué este señor nos quiere corregir a nosotros y no empieza mejor por ellos? No voy a repetir todo lo que ya he dicho en mi mensaje anterior.

¿Con que cara puedo ir yo a mi vecino a decirle que no arme ruido, cuando yo soy el primero que la lío en mi casa?

Un saludo, BETICO!!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X