Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdadera historia del futbol en sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La verdadera historia del futbol en sevilla

Originalmente publicado por el seri Ver Mensaje

bueno, pues nada, un saludo a todos los beticos de bien. Estoy a vuestra disposición por si alguien quiere saber esta otra versión de la historia. Mis disculpas a quien se haya molestado.

si siii vuelve que mes has convencido, me hago sevillista, eres un maquina tio

Comentario

Con lo fácil que sería irse a la hemeroteca o a la biblioteca para comprobar si lo que digo es cierto o no y taparme la boca para siempre, el amigo bético de sangre está más ocupado en cazar fantasmas. Un héroe por descubrir que soy palangana. Es decir, no quiere ver el fondo de lo que digo, sino quien lo dice y lo demás no tiene importancia. ¿Pero de verdad no ves lo esperpéntico que resulta?

No estás interesado en que si lo que digo es verdad o no, tan solo te jactas de que soy sevillista y ese es tu gran logro.

Abres un post para contrarestar un artículo en ABC y te sale el tiro por la culata, porque todos los que vengan de allí solo estan viendo a una persona que expone teorías y a otra que insulta y esa es la versión que estás dando de la historia de tu club en un hilo que has abierto tú mismo..

Que conste que este hilo se llama "La verdadera historia del fútbol en Sevilla" y tan solo doy mi opinión y te molesta muchísimo.

Pues vale.

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
        Con lo fácil que sería irse a la hemeroteca o a la biblioteca para comprobar si lo que digo es cierto o no y taparme la boca para siempre, el amigo bético de sangre está más ocupado en cazar fantasmas. Un héroe por descubrir que soy palangana. Es decir, no quiere ver el fondo de lo que digo, sino quien lo dice y lo demás no tiene importancia. ¿Pero de verdad no ves lo esperpéntico que resulta?

No estás interesado en que si lo que digo es verdad o no, tan solo te jactas de que soy sevillista y ese es tu gran logro.

Abres un post para contrarestar un artículo en ABC y te sale el tiro por la culata, porque todos los que vengan de allí solo estan viendo a una persona que expone teorías y a otra que insulta y esa es la versión que estás dando de la historia de tu club en un hilo que has abierto tú mismo..

Que conste que este hilo se llama "La verdadera historia del fútbol en Sevilla" y tan solo doy mi opinión y te molesta muchísimo.

Pues vale.
        Pero hombre no te molestes , encima que te he dicho que me has convencido vaya tela joe no decias que era la historia?? ahora me dices que es tu opinion ?? en que quedamos ??? De todas formas me has convencido de verdad tio
        Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 21/09/10, 17:47:22.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
          Pero hombre no te molestes , encima que te he dicho que me has convencido vaya tela joe no decias que era la historia?? ahora me dices que es tu opinion ?? en que quedamos ??? De todas formas mehas convencido deverdad tio
          Pero si yo no te tengo que convencer de nada, ni quiero, si tú me das exactamente igual, tan solo deberías convencerte a ti mismo, sea a favor o en contra de lo que digo. Como si no me quieres echar cuenta alguna, ese es tu problema.

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
            Pero si yo no te tengo que convencer de nada, ni quiero, si tú me das exactamente igual, tan solo deberías convencerte a ti mismo, sea a favor o en contra de lo que digo. Como si no me quieres echar cuenta alguna, ese es tu problema.
            No no que va, si a mi me importas mucho, de verdad me has convencido joe tio vaya labia que tienes uffff con gente como tu haremos una historia de España increible joo que pasada de historiador. Por cierto , por ahi habian algunos que querian conocer la historia real no se si lo has visto, dicen que se los cuente a ellos.
            Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 21/09/10, 17:56:05.

Comentario

No no que va, si a mi me importas mucho, de verdad me has convencido joe tio vaya labia que tienes uffff con gente como tu haremos una historia de España increible joo que pasada de historiador. Por cierto , por ahi habian algunos que querian conocer la historia real no se si lo has visto, dicen que se los cuente a ellos.
              No por favor, aceptamos pulpo como animal de compañia, pero otras nueve paginas aguantando las trolas que copia este tio de los foros palanganas no.

Comentario

Resulta excepcionalmente curioso el desarrollo de este post.

Entre otras cosas porque el forero seri, intenta dar lecciones de historia, pero no está haciendo mas que tirar la piedra y esconder la mano. Y no te lo tomes como un insulto, porque no lo es.

No me vale que pongas un enlace a la hemeroteca y animes a la gente a estudiar. Ni tu eres el profesor, ni nosotros los alumnos. Si tienes datos, exponlos, no los cuentes. Exponlos. Si tienes, fotos, ponlas. Adjunta los documentos. Pon enlaces concretos.

El tema que se está tratando es de una dificultad tremenda. No solo porque la historia va cambiando y reescribiendose, sino porque la historia es global. Y tambien entran en juego factores socioculturales y económicos que hacen que no sirvan datos inconclusos o puntuales.

Sobre todo, porque el futbol, en sus orígenes, era algo que excluía a la gente, digamos "del pueblo". Y tratar el tema de la postguerra, que atañe de manera directísima al devenir de los clubes sevillanos (y españoles, por supuesto) merece muchísimo tiempo y tacto.

Y encima, la política municipal, metida en los dimes y diretes de ambos.

No queridos, no. No soy un estudioso de la hostoria. De hecho no conozco ni el 25% de esa historia. Pero si creo en la sabiduría popular. Y en que entre lo mucho que se trasmite de abuelos a nietos, aunque trasformada, siempre hay algo de verdad, LA ESENCIA. Y eso, no lo cambia un papel, ni un enlace, ni mucho menos la hemeroteca.

Una lástima que en el ABC de la época, no pudieran escribir una carta al director aquellos que en alguna ocasión tuvieron que empujar el tranvía, para que llegara al campo er betis. Puede que ni fuera publicada, o quizás no supieran ni escribir. Pero gracias a Dios, sabian hablar, para que hoy supieran de ello sus nietos.

Discutan y debatan cuanto quieran. Para eso están los foros. Pero como expuse con anterioridad, me quedo con LA ESENCIA.

EL MANQUEPIERDA.

PD: Y entiedase correctamente el manquepierda.
                Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 21/09/10, 20:07:20.

Comentario

aqui lo reconoce abiertamente
                  Este me lo he saltado jejeje, ya con el cambio a tercera persona...

Un saludo.

PD: Espera que me intenta convencer por privado...

Comentario

desde mi humilde opinion, si siendo betico, que lo soy, tubiera que escribir en un foro sevillista, me daria ASCO poner una foto de su escudo en mi avatar, creo que resulta de una tremenda hipocresia... yo soy claro, yo solo usaria un escudo del del sevilla en el fondo
                    del w.c., justo donde cae el "tema", y usaria con cuidadito la escobilla para no deteriorarlo...

Comentario

Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
                      desde mi humilde opinion, si siendo betico, que lo soy, tubiera que escribir en un foro sevillista, me daria ASCO poner una foto de su escudo en mi avatar, creo que resulta de una tremenda hipocresia... yo soy claro, yo solo usaria un escudo del del sevilla en el fondo
                      del w.c., justo donde cae el "tema", y usaria con cuidadito la escobilla para no deteriorarlo...
                      Yo es que no tengo ni estomago para entrar en semejante chusma.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                        Resulta excepcionalmente curioso el desarrollo de este post.

Entre otras cosas porque el forero seri, intenta dar lecciones de historia, pero no está haciendo mas que tirar la piedra y esconder la mano. Y no te lo tomes como un insulto, porque no lo es.

No me vale que pongas un enlace a la hemeroteca y animes a la gente a estudiar. Ni tu eres el profesor, ni nosotros los alumnos. Si tienes datos, exponlos, no los cuentes. Exponlos. Si tienes, fotos, ponlas. Adjunta los documentos. Pon enlaces concretos.

El tema que se está tratando es de una dificultad tremenda. No solo porque la historia va cambiando y reescribiendose, sino porque la historia es global. Y tambien entran en juego factores socioculturales y económicos que hacen que no sirvan datos inconclusos o puntuales.

Sobre todo, porque el futbol, en sus orígenes, era algo que excluía a la gente, digamos "del pueblo". Y tratar el tema de la postguerra, que atañe de manera directísima al devenir de los clubes sevillanos (y españoles, por supuesto) merece muchísimo tiempo y tacto.

Y encima, la política municipal, metida en los dimes y diretes de ambos.

No queridos, no. No soy un estudioso de la hostoria. De hecho no conozco ni el 25% de esa historia. Pero si creo en la sabiduría popular. Y en que entre lo mucho que se trasmite de abuelos a nietos, aunque trasformada, siempre hay algo de verdad, LA ESENCIA. Y eso, no lo cambia un papel, ni un enlace, ni mucho menos la hemeroteca.

Una lástima que en el ABC de la época, no pudieran escribir una carta al director aquellos que en alguna ocasión tuvieron que empujar el tranvía, para que llegara al campo er betis. Puede que ni fuera publicada, o quizás no supieran ni escribir. Pero gracias a Dios, sabian hablar, para que hoy supieran de ello sus nietos.

Discutan y debatan cuanto quieran. Para eso están los foros. Pero como expuse con anterioridad, me quedo con LA ESENCIA.

EL MANQUEPIERDA.

PD: Y entiedase correctamente el manquepierda.
                        1.- Ni yo he dicho que sea un maestro, ni yo he dicho que ustedes sean alumnos ni ná de ná.

2.- No tengo inconveniente en poner todos los documentos aquí ¿queréis? No sea que otros no quieran. ¿Los pongo?

3.- Quédate con lo que creas conveniente, yo no obligo a nadie, el que quiera que me lea, el que no quiera que no lo haga, el que lo crea que me reporte y si el moderador lo decide que me eche. No quiero que nadie me crea o deje de creerme. Digo lo que creo conveniente sin insultar a nadie y con el máximo respeto porque estoy en un país libre para decirlo.

Y esto es lo que hay, no hay nada más.

Comentario

Yo, con todo el respeto del mundo, creo que los palanganas cada día me parecen más tontos.
                          No es un insulto es una opinión.

Comentario

Me quedo con la versión de mi padre 82 tacos, la de mi tio y la de mi abuelo que en paz descansen ambos..

El Betis SIEMPRE ha sido el equipo del pueblo y humilde.. el otro equipo, el de la sobervia, el de los aires de grandeza, el del quiero y no puedo, el del atropello historico con malas artes.. (solo hay que observar con heredaron esos valores, y lo que hemos heredado nosotros..)

Por cierto, que me explique alguien.. ¿No resulta raro rarisimo, que en la época de más crecimiento demográfico en españa, donde el sevilla ganaba títulos y el Betis se podría por tercera y segunda, no arrasaran socialmente?

A buen entendedor...

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                              Me quedo con la versión de mi padre 82 tacos, la de mi tio y la de mi abuelo que en paz descansen ambos..

El Betis SIEMPRE ha sido el equipo del pueblo y humilde.. el otro equipo, el de la sobervia, el de los aires de grandeza, el del quiero y no puedo, el del atropello historico con malas artes.. (solo hay que observar con heredaron esos valores, y lo que hemos heredado nosotros..)

Por cierto, que me explique alguien.. ¿No resulta raro rarisimo, que en la época de más crecimiento demográfico en españa, donde el sevilla ganaba títulos y el Betis se podría por tercera y segunda, no arrasaran socialmente?

A buen entendedor...
                              El caso es que sí arrasamos socialmente, una mentirijilla más que os echáis y además os la creéis.

En 1936 recien ganada la Liga, la directiva bética pidió un aumento de 5 pesetas sobre el abono para poder sufragar los gastos. De 1500 socios se dieron de baja 800, es decir, más de la mitad y los que se quedaron no pagaron las cinco pesetas de más. Esto es un comunicado de la directiva bética, no es una noticia, lo dijo el secretario del Betis en ese momento.

Ese número, es decir 750 socios, son los que quedaron hasta 1953 que entró en la directiva bética el Capitán general Sáenz de Buruaga y trajo a jugadores del Madrid usando sus infuencias. En 1953 el Betis dobló el número de socios, es decir, 1500. El estadio bético se llenaba de soldados porque era más barato ver un partido de tercera que de primera obviamente.

El Sevilla FC andaba buscando terreno para construir un nuevo estadio y acoger a los más de 20.000 socios por lo que Nervión se quedó pequeño.

COMUNIDADO DEL REAL BETIS BALOMPIÉ:

El secretario de la Junta del Betis, D. Francisco Fernández, hacía unas declaraciones a los periodistas de las que vale la pena retener las siguientes consideraciones, que autentifican lo dicho:

El equipo se desplazó a jugar contra el Sabadell el primero de mayo. El viaje lo hicieron por ferrocarril los jugadores "a Fortiori" por la festividad del día que no permitía otro medio de locomoción. Llevaban unas cuatro mil pesetas y como tuvieron que quedarse allí una semana para jugar contra el Gerona, fue preciso enviarles otras dos mil, porque ya en el hotel donde se hospedaban les negaban hasta lo más indispensable.

Jugaron entre semana un partido amistoso en Lérida, que nuestro representante concertó, cobrando una prima de 2.250 pesetas, y tampoco era suficiente esta cantidad para los gastos de regreso.

Como teníamos agotadas todas las disponibilidades decidimos redactar la "nota" que se ha publicado en la prensa. La Federación Regional Sur -me interesa hacer resaltar esto- se nos ofreció, haciéndonos un anticipo de 1.000 pesetas suficientes, ahora, para el regreso de los "equipiers". Era las que necesitábamos, de momento. También nos han hecho ofrecimientos buen número de deportistas, incluso significados sevillistas, cosa que agradecemos en todo su valer" ... "El ejercicio anterior lo cerramos con 200.950 pesetas de déficit, y tenemos préstamos por valor de 95. 000. Comprenderán que la situación no puede ser más difícil. Claro que el principal causante de esta angustiosa situación ha sido el mal tiempo que ha hecho, de lluvias. En los partidos de más "taquilla". Sin ir más lejos, con el Athletic de Bilbao no hicimos ni la tercera parte de la recaudación normal.

La Directiva, ante este estado de cosas, acordó que los socios pagaran una cuota extraordinaria para el partido Betis - Racing, ¿y qué creen ustedes que pasó?, pues que se dieron de baja unos 800 socios para no pagarla" ... "Teníamos unos 1.500 socios de seis y ocho pesetas al mes, estos contadísimos- y los infantiles.

A aquellos 800 hay que sumar otros muchos que se marchan a la desbandada" ... "A los jugadores se les debe a algunos desde enero, y a la mayoría los meses de febrero, marzo, abril y el corriente, más las primas de los partidos contra el Sabadell y Gerona, a razón de 300 pesetas cada uno" ...

"No. de los jugadores no podemos tener la menor queja. Disciplinados hasta más no poder poder y consecuentes con nosotros están capeando el temporal juegan entre semana si se les ordena ... ¡Admirables! Hasta una vez Unamuno adelantó dinero de su peculio para poder desplazar el equipo hasta Lisboa. ¿Cabe más? ..."

Que no se diga que no pongo las pruebas. Y los sevillistas os ayudamos.
                              Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 21/09/10, 21:21:01.

Comentario

Volviendo al hilo del tema...

Voy a poner un claro ejemplo de un club que conozco perfectamente, pues es el club de mi pueblo del cual soy secretario y socio fundador:
                                Mi equipo, el C.D. Villanueva de San Juan, fue creado por un grupo de personas de mi pueblo (entre las cuales me incluyo) en Julio de 2008 a raíz de la construcción de un campo de fútbol en la localidad,pues al ser un pueblo muy pequeño no contaba con él (por cierto lo inauguraron Caffa y Fernando); bueno volviendo a la cuestión cuando comenzamos a reunirnos, decidimos el nombre del equipo, los colores, etc. al llegar al tema del escudo, el presidente de nuestro equipo nos dice que cuado él era joven en el pueblo existía un equipo de fútbol en el que él y otros chavales jugaban,pero solo partidos amistosos, con lo que el equipo no contaba con nigún papel, estatuto, etc. solo algún qure otro recorte de prensa regional y alguna foto. Bueno, pues de este equipo de los años 60 se rescatan el nombre y el escudo (el cual es mi avatar).
                                Que quiero decir con esto; que aunque hubiese unos antecedentes de los años 60 de mi club, solo son antecedentes del equipo, no la entidad en sí, la cual solo existe desde 2008. Con esto solo quiero poner un ejemplo de lo que ocurre con esta noticia, que si en 1890 existía un equipo con la denominación de uno actual, no tiene porque ser el mismo.
                                Editado por última vez por hay una leyenda; https://www.betisweb.com/foro/member/10803-hay-una-leyenda en 21/09/10, 21:22:12.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X