Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdadera historia del futbol en sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La verdadera historia del futbol en sevilla

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
    Pero no te calles lo de los terrenos del sevilla de la inmoiliaria de nervion habla hombre no te calles lo que no te conviene, que todo hay que decirlo verdad ??? Por cierto por que no me respondistes por que se le da al sevilla la copa del generalisimo en propiedad, cuando la norma era de conseguirla en propiedad ganando tres seguidas o cinco alternas ?? Anda dinoslo verdad ??
    Si no me lo callo, ese trofeo se le hubiese dado a cualquier equipo en propiedad que lo hubiese ganado, incluso al Betis que compitió para conseguirlo pero no pudo. La razón fue que se grabó en la copa "I año de la Victoria", por lo que era imposible que el trofeo sirviese para otra edición, además de ser el primer trofeo del "generalísimo".

És fácil de comprender.

¿Qué quieres saber de la Inmobiliaria Nervión?
    Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 21/09/10, 12:34:15.

Comentario

Originalmente publicado por el seri Ver Mensaje
      si no me lo callo, ese trofeo se le hubiese dado a cualquier equipo en propiedad que lo hubiese ganado, incluso al betis que compitió para conseguirlo pero no pudo. La razón fue que se grabó en la copa "i año de la victoria", por lo que era imposible que el trofeo sirviese para otra edición, además de ser el primer trofeo del "generalísimo".

és fácil de comprender.

¿qué quieres saber de la inmobiliaria nervión?

segun las Hemerotecas de las que hablas, que por la boca muere el pez, se le dio por especial designio de su excelecia el jefe del estado ,mirate la hemeroteca del correo de andalucia estaba hecho para ustedes hipocritas..
      Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 22/09/10, 14:52:25.

Comentario

embustero segun las Hemerotecas de las que hablas, que por la boca muere el pez, se le dio por especial designio de su excelecia el jefe del estado ,mirate la hemeroteca del correo de andalucia estaba hecho para ustedes hipocritas..
        La persona que no es capaz de rebatir y debatir, al final termina insultando y eso es lo que haces.

¿Podrías pasar el enlace del Correo de Andalucía donde dice eso?

El Sevilla FC arrendó el terreno donde construyó el campo de Nervión,aquel estadio que os cedió el sevillismo durante la Guerra Civil para que pudiéseis jugar. Al tener que construir un campo nuevo, llegó a un acuerdo con el Marques de Nervión, dueño de la Inmobiliaria Nervión para comprar los terrenos adyacentes. Esa es la información que tengo y si hay algo más y es como dices, será asi y lo acepetaré como tal. ¿Serás tú capaz de hacer lo mismo?

Comentario

[QUOTE=El Seri;2042871]No sé si te referirás a las "obligaciones" algo que si fue verdad que se obligó a los béticos a tener, recibirían sus pingües beneficios transcurrido el plazo. Si has visto esas obligaciones deberás saber qué % de interés tenían y las condiciones en cuanto a rédito ¿verdad? Si algunos béticos compraron obligaciones, hicieron una buena inversión.

¿Cuántos béticos reclamaron su beneficio transcurrido el plazo del empréstito? Si alguien sabe de un bético que tenga una de esas obligaciones, que les digan cuánto cobraron por ellas después.

Estos son historias que se inventan y después cuando te informas te da vergüenza ajena, la verdad.

El Betis emitió obligaciones de igual calado en 1961. Infórmate.[/QUOTE

NO NO PERO HABLANOS SOBRE LAS PARTIDAS DE DINERO QUE SALIAN DEL GOBIERNO CIVIL PARA SUFRAGAR LAS OBRAS DE LA PALANGANA, TAMBIEN DE LAS HEMEROTECAS DEL ABC , HABLANOS TAMBIEN DE LAS RECALIFICACIONES QUE HOS HIZO EL EXMO AYTO DE SEVILLA ANDA

Comentario

Después de lo leído en este tema me dio por mirar un poco quien es este Señor Antonio Balmont (onubense y residente en Sevilla) o mejor dicho, me dio por mirar sus artículos publicados, sobre todo en el CIHEFE. Pues bien este señor, aunque sigue defendiendo el decanato del Recreativo de Huelva, parece que se ha suavizado mucho con el tema de los vecinos. Resulta cuanto menos curioso que después de decir lo que todos hemos leído en este post (2007) este señor escribe un articulo en el citado organismo con fecha abril del 2010 titulado: "El equipo andaluz mas laureado (SFC)" no es que sea una persona mal pensada, pero...no puede ser esto un tirón de orejillas por parte de la federación??? Y porqué no funciona ya la página www.nohaysevillafc1890.com La verdad es que da que pensar (por lo menos a mi) pero también da que pensar otros "detallitos" que encontramos en la citada CIHEFE pues después de echar un vistazo la verdad es que quitando el artículo del Señor Vicente Martínez Calatrava titulado: "Los primeros años de rivalidad hispalense" el Real Betis Balompié no es muy bien tratado por decirlo de alguna forma (valga como ejemplo el articulo del Señor Carlos Romero: "el partido del 22-0" ¿los béticos siempre somos los malos?) pero hablando de detalles me resulta cuanto menos curioso que su compañero Calatrava publique dicho articulo en el cual dice (cosa que desconocía) que la sede social del Comité arbitral y de la Federación Sur era la misma que la del SFC lo cual daba mucho que pensar, pero que dicho detalle sea obviado por Balmont a la hora de escribir el mencionado articulo del equipo mas laureado puede no ser mas que una diferencia de criterios, lo cual es totalmente comprensible, pero también choca un poco con el comentario que en su último articulo (Historia y estadística del fútbol español) hace sobre Calatrava: "...el único historiador Español capaz de ejecutar con maestría una obra de tal envergadura..." Pero vamos que respeto su opinión, pues yo no soy historiador, pero me gustaría preguntarle, ya que es andaluz, algo a este señor: ¿No le parece a usted interesante la historia del primer equipo andaluz en jugar en primera? ¿No le parece interesante la historia del magnífico equipo que ante todo pronóstico se alzo con el campeonato del 35? ¿Ni la primera copa del Rey denominada así después de la dictadura? ¿Estos temas no son interesantes? y mira que lo tiene fácil residiendo en esta ciudad.

Perdón por el tocho.

PD: Hay un refrán que dice: "piensa mal y acertarás"

Comentario

la persona que no es capaz de rebatir y debatir, al final termina insultando y eso es lo que haces.

¿podrías pasar el enlace del correo de andalucía donde dice eso?

El sevilla fc arrendó el terreno donde construyó el campo de nervión,aquel estadio que os cedió el sevillismo durante la guerra civil para que pudiéseis jugar. Al tener que construir un campo nuevo, llegó a un acuerdo con el marques de nervión, dueño de la inmobiliaria nervión para comprar los terrenos adyacentes. Esa es la información que tengo y si hay algo más y es como dices, será asi y lo acepetaré como tal. ¿serás tú capaz de hacer lo mismo?

mirate el correo de andalucia del dia que jugo la ultima final el betis, no recuerdo la fecha exacta viene en el palmares de la copa

Comentario

ENCUANTO A LO DEL TRANVIA POR ESO LA GENTE SE VENIA ANDANDO AL ESTADIO DEL BETIS POR QUE COMO HABIA EL DOBLE DE SERVICIO DE TRANVIAS ..... JEJEJEJEJEJEJ. QUE CINICO Y QUE POCA VERGUENZA HAY QUE TENER
                Pero no insultes y compruébalo, te he dicho dónde puedes encontrarlo. Son carteles impresos por el mismo Real Betis Balompié y no dicho en ABC donde se dice: "Se doblarán los servicios de Tranvías". Cuando lo compruebes nos lo cuentas a todos. Es fácil.

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
                  La persona que no es capaz de rebatir y debatir, al final termina insultando y eso es lo que haces.

¿Podrías pasar el enlace del Correo de Andalucía donde dice eso?

El Sevilla FC arrendó el terreno donde construyó el campo de Nervión,aquel estadio que os cedió el sevillismo durante la Guerra Civil para que pudiéseis jugar. Al tener que construir un campo nuevo, llegó a un acuerdo con el Marques de Nervión, dueño de la Inmobiliaria Nervión para comprar los terrenos adyacentes. Esa es la información que tengo y si hay algo más y es como dices, será asi y lo acepetaré como tal. ¿Serás tú capaz de hacer lo mismo?

OTRA MENTIRA MAS , DURANTE LA GUERRA CIVIL NO SE JUGO RECUERDAS ??? ESTALLO EL MOVIMIENTO EL 18 DE JULIO DEL 36 Y TERMINA EN EL 39 AÑO EN QUE EMPIEZA LA LIGA DE NUEVO. dURANTE LA GUERRA NO HUBO LIGA

Comentario

NO NO PERO HABLANOS SOBRE LAS PARTIDAS DE DINERO QUE SALIAN DEL GOBIERNO CIVIL PARA SUFRAGAR LAS OBRAS DE LA PALANGANA, TAMBIEN DE LAS HEMEROTECAS DEL ABC , HABLANOS TAMBIEN DE LAS RECALIFICACIONES QUE HOS HIZO EL EXMO AYTO DE SEVILLA ANDA
                    No tengo constancia de partidas del Gobierno Civil para estos asuntos, si es así dime dónde puedo encontrarlas y expondré aquí lo que encuentre tal cual.

Comentario

OTRA MENTIRA MAS , DURANTE LA GUERRA CIVIL NO SE JUGO RECUERDAS ??? ESTALLO EL MOVIMIENTO EL 18 DE JULIO DEL 36 Y TERMINA EN EL 39 AÑO EN QUE EMPIEZA LA LIGA DE NUEVO. dURANTE LA GUERRA NO HUBO LIGA
                      Tanto el Betis como el Sevilla jugaron muchos encuentros a favor de los comedores de los "Flechas" y a favor del Ejército durante esos años. Existen múltiples referencias a esos partidos. El Betis y el Sevila jugaron la Copa "Queípo de Llano" esos años.
                      Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 21/09/10, 12:56:39.

Comentario

pero no insultes y compruébalo, te he dicho dónde puedes encontrarlo. Son carteles impresos por el mismo real betis balompié y no dicho en abc donde se dice: "se doblarán los servicios de tranvías". Cuando lo compruebes nos lo cuentas a todos. Es fácil.

le prometieron al betis que los habrian despues no sepusieron esos tranvias , la gente llendo andando

Comentario

tanto el betis como el sevilla jugaron muchos encuentros a favor de los comedores de los "flechas" y a favor del ejército durante esos años. Existen múltiples referencias a esos partidos. El betis y el sevila jugaron la copa "queípo de llano" esos años.
                          Otra falacia mas pero si el betis no tenia nada, pero es que ni jugadores , de donde te sacas eso ? Lo que tu haces si que es un insulto a la historia. Que hace , que cogian a cuatro que andaban por la calle y los vestian de verde y blanco no ?? Ala ahi esta el betisa zumbarle que valientes eran los tuyos. Eso como lo de los 22 a 0 vamos vergonzoso lamentable y deshonrroso
                          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 21/09/10, 13:03:32.

Comentario

Originalmente publicado por turkbetis Ver Mensaje
                            Después de lo leído en este tema me dio por mirar un poco quien es este Señor Antonio Balmont (onubense y residente en Sevilla) o mejor dicho, me dio por mirar sus artículos publicados, sobre todo en el CIHEFE. Pues bien este señor, aunque sigue defendiendo el decanato del Recreativo de Huelva, parece que se ha suavizado mucho con el tema de los vecinos. Resulta cuanto menos curioso que después de decir lo que todos hemos leído en este post (2007) este señor escribe un articulo en el citado organismo con fecha abril del 2010 titulado: "El equipo andaluz mas laureado (SFC)" no es que sea una persona mal pensada, pero...no puede ser esto un tirón de orejillas por parte de la federación??? Y porqué no funciona ya la página www.nohaysevillafc1890.com La verdad es que da que pensar (por lo menos a mi) pero también da que pensar otros "detallitos" que encontramos en la citada CIHEFE pues después de echar un vistazo la verdad es que quitando el artículo del Señor Vicente Martínez Calatrava titulado: "Los primeros años de rivalidad hispalense" el Real Betis Balompié no es muy bien tratado por decirlo de alguna forma (valga como ejemplo el articulo del Señor Carlos Romero: "el partido del 22-0" ¿los béticos siempre somos los malos?) pero hablando de detalles me resulta cuanto menos curioso que su compañero Calatrava publique dicho articulo en el cual dice (cosa que desconocía) que la sede social del Comité arbitral y de la Federación Sur era la misma que la del SFC lo cual daba mucho que pensar, pero que dicho detalle sea obviado por Balmont a la hora de escribir el mencionado articulo del equipo mas laureado puede no ser mas que una diferencia de criterios, lo cual es totalmente comprensible, pero también choca un poco con el comentario que en su último articulo (Historia y estadística del fútbol español) hace sobre Calatrava: "...el único historiador Español capaz de ejecutar con maestría una obra de tal envergadura..." Pero vamos que respeto su opinión, pues yo no soy historiador, pero me gustaría preguntarle, ya que es andaluz, algo a este señor: ¿No le parece a usted interesante la historia del primer equipo andaluz en jugar en primera? ¿No le parece interesante la historia del magnífico equipo que ante todo pronóstico se alzo con el campeonato del 35? ¿Ni la primera copa del Rey denominada así después de la dictadura? ¿Estos temas no son interesantes? y mira que lo tiene fácil residiendo en esta ciudad.

Perdón por el tocho.

PD: Hay un refrán que dice: "piensa mal y acertarás"
                            Da gusto hablar de estas cosas con gente que no te insulta.

Efectivamente la Federación andaluza estuvo en manos de los distintos equipos sevillanos en distintas épocas. El Betis era criticado fuera de Sevilla cuando esto ocurría, al igual que el Sevilla FC. En distintos momentos el Sevilla tenía el poder, por decirlo de alguna forma y en otras el Betis.

En 1918 se "derroca" al Sevilla FC y pasa a manos béticas con la connivencia del Recreativo de Huelva que casi hace que la Federación se trasladase a Huelva. Es mucho loque hay que hablar sobre esto.

El Real Betis Balompié ganó en buena lid el campeonato de Liga del 35, fue un equipo que deslumbró a todos, pero tuvo que hacer una gran inversión para ello y se entrapó demasiado, hasta el punto de tener que vender asus jugadores ala temporada siguiente, justo antes de la Guerra. Esto venía de lejos en una de las mejores épocas, (si no la mejor) del equipo verdiblanco, que comenzó a construir Ignacio Sánchez Mejias, cuyo sueño fue el de fusionar al Betis y al Sevilla.

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
                              No tengo constancia de partidas del Gobierno Civil para estos asuntos, si es así dime dónde puedo encontrarlas y expondré aquí lo que encuentre tal cual.
                              Historia del sevilla del ABC de Sevilla

Comentario

le prometieron al betis que los habrian despues no sepusieron esos tranvias , la gente llendo andando
                                Bético de sangre, como decimos por aquí "es pa ná", los béticos siempre seremos los malos de esta historia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X