Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdadera historia del futbol en sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La verdadera historia del futbol en sevilla

Bueno, pues nada, un saludo a todos los beticos de bien. Estoy a vuestra disposición por si alguien quiere saber esta otra versión de la historia. Mis disculpas a quien se haya molestado.
    Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 21/09/10, 14:10:54.

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
      No, lo que quiero decir que la historia se estudia en los libros y bajo unos parámetros muy precisos y adecuados. Hoy se ha demostrado que era mentira el bulo entre el sevilismo de que el estadio del betis fue alquilado por "una peseta" entre otros tantos a pesar de que nuestros abuelos sevillistas contaban que eso era así ¿comprendes? cuando la realidad era otra y el Betis se gastó una pasta en comprarlo y le costó sus esfuerzos, pero los parámetros son iguales para todos.

Hay cosas que os contaron vuestros abuelos igualmente que no se corresponde con larealidad.
      Dime que libros son, pero asegurate de que sean escritores imparciales por que ya te he puesto un ejemplo con lo del Balmont. La historia puede ser muy diferente segun quien la cuente, yo me quedo con la nuestra, la de nuestros abuelos, pero con la historia no con los chismes.
      Por cierto, porque utilizas la tercera persona y no reconoces abiertamente que eres sevillista?? vosotros? nuestros abuelos?
      Para nada soy partidario de insultar, pero hay muchas formas de hacerlo y te digo que si pones ese escudo en tu avatar despues de reconocer que eres sevillista espero que comprendas que a muchos de aquí les estas insultando. Yo soy bético, pero núnca hablaría en un foro sevillista con un escudo del sevilla reconociendo ser bético, y ni por asomo diré QUE AMO A ESE EQUIPO

PD: Para lo de los libros me lo puedes decir por privado.

Comentario

Jo, todos los años sale el mismo post.

A quien interese (es largo y muy explícito): http://www.porelbetisestoyloco.com/w...VILLA%20FC.pdf
        Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 21/09/10, 14:25:49.

Comentario

No, lo que quiero decir que la historia se estudia en los libros y bajo unos parámetros muy precisos y adecuados. Hoy se ha demostrado que era mentira el bulo entre el sevilismo de que el estadio del betis fue alquilado por "una peseta" entre otros tantos a pesar de que nuestros abuelos sevillistas contaban que eso era así ¿comprendes? cuando la realidad era otra y el Betis se gastó una pasta en comprarlo y le costó sus esfuerzos, pero los parámetros son iguales para todos.

Hay cosas que os contaron vuestros abuelos igualmente que no se corresponde con larealidad.
          Espero que me digas cuales son esos libros.

Comentario

Originalmente publicado por turkbetis Ver Mensaje
            Dime que libros son, pero asegurate de que sean escritores imparciales por que ya te he puesto un ejemplo con lo del Balmont. La historia puede ser muy diferente segun quien la cuente, yo me quedo con la nuestra, la de nuestros abuelos, pero con la historia no con los chismes.
            Por cierto, porque utilizas la tercera persona y no reconoces abiertamente que eres sevillista?? vosotros? nuestros abuelos?
            Para nada soy partidario de insultar, pero hay muchas formas de hacerlo y te digo que si pones ese escudo en tu avatar despues de reconocer que eres sevillista espero que comprendas que a muchos de aquí les estas insultando. Yo soy bético, pero núnca hablaría en un foro sevillista con un escudo del sevilla reconociendo ser bético, y ni por asomo diré QUE AMO A ESE EQUIPO

PD: Para lo de los libros me lo puedes decir por privado.

Si lees un poco más arriba verás que ya he dicho que soy sevillista, porqué llevo el escudo en el avatar, y no todos los sevillanos odian al equipo rival y yo no odio al Betis por muchas razones, entre otras porque he descubierto su gran historia. Mi versión de la historia bética no está hecha desde el odio y estoy seguro que todos tenemos familiares y amigos béticos y sevillistas a los que no les deseas lo peor. Es otra forma de ver las cosas que muchos no comprenden, siendo personas antes que ultras de un equipo u otro.

En un futuro no muy lejano terminaremos contando la historia juntos, el Betis tiene ya afortundamente grandes investigadores como Beticista, cuya versión es auténticamente fidedigna y veraz y me causa gran admiración por ello.

Podría recomendarte infinidad de libros, pero no estaría mal que empezaras por la Hemeroteca del Ayto. de Sevilla que está en la calle Almirante Apodaca.

Comentario

Bueno, pues nada, un saludo a todos los beticos de bien. Estoy a vuestra disposición por si alguien quiere saber esta otra versión de la historia. Mis disculpas a quien se haya molestado.
              Vale, me pongo en la cola para que me cuentes la verdad de la historia de mi club.

¿Hay que sacar número?

Tiene pelotas que un palangana nos quiera contar la historia de nuestro club a nosotros. Y que además le mole hacerlo como intentándo que le escuchemos (me la trae floja, pendulona y ligeramente torcida hacia la izquierda la historia de la *******, me importa un soberano pepino).

En fin, lo de siempre, disfruta mientas puedas (yo lo haría igual que tu) que cuando menos te lo esperes la vuelves a tener dentro como hace unos años.

Volveremos, es cuestión de que nos esperes, no tardaremos mucho en estar ahí.

El Betis es demasiado grande tio, y en estas circunstancias más todavía.
              Editado por última vez por Eliot; https://www.betisweb.com/foro/member/1735-eliot en 21/09/10, 14:33:53.

Comentario

Venga pues disponte a explicar tu "verdad" a los tuyos... Me parece una pérdida de respeto monumental, tenemos gente de sobra preparadas para que nos des clases de historia, además también sabemos leer y sobre todo donde leer para saber cómo fueron las cosas.

Comentario

Si lees un poco más arriba verás que ya he dicho que soy sevillista, porqué llevo el escudo en el avatar, y no todos los sevillanos odian al equipo rival y yo no odio al Betis por muchas razones, entre otras porque he descubierto su gran historia. Mi versión de la historia bética no está hecha desde el odio y estoy seguro que todos tenemos familiares y amigos béticos y sevillistas a los que no les deseas lo peor. Es otra forma de ver las cosas que muchos no comprenden, siendo personas antes que ultras de un equipo u otro.

En un futuro no muy lejano terminaremos contando la historia juntos, el Betis tiene ya afortundamente grandes investigadores como Beticista, cuya versión es auténticamente fidedigna y veraz y me causa gran admiración por ello.

Podría recomendarte infinidad de libros, pero no estaría mal que empezaras por la Hemeroteca del Ayto. de Sevilla que está en la calle Almirante Apodaca.
                  Pues te animo a que me cuentes esa historia, si quieres por privado.
                  Yo no he visto que digas abiertamente que eres sevillista, es mas te diría que me resulta muy raro que digas que amas al Betis siendo sevillista, me puedes decir que te simpatiza, que no lo odias, incluso que admiras su historia y muchas cosas mas, pero que lo amas??? y además por estudiar su historia? perdona que te diga pero es que lo de amar me suena un poco a burla (sin ánimos de ofender) o eres el sevillista mas raro que me he encontrado en toda mi vida y no tengo 16 años precisamente. Ansioso estoy que me la cuentes.

Comentario

Yo no he visto que digas abiertamente que eres sevillista, es mas te diría que me resulta muy raro que digas que amas al Betis siendo sevillista, me puedes decir que te simpatiza, que no lo odias, incluso que admiras su historia y muchas cosas mas, pero que lo amas??? y además por estudiar su historia? perdona que te diga pero es que lo de amar me suena un poco a burla (sin ánimos de ofender) o eres el sevillista mas raro que me he encontrado en toda mi vida y no tengo 16 años precisamente. Ansioso estoy que me la cuentes.
                    Que historia te va a contar este si lo que está escribiendo aquí, lo copia de aquí LA PALANGANA MECÁNICA donde se interpreta lo que conviene y lo que no se cambia. Dentro de nada dirán que no fueron los ingleses quienes inventaron el football, que fueron ellos y los ingleses lo copiaron. Son capaces de sacar o MANIPULAR cualquier escrito como normalmente se acostumbra en ese club, para decir que el fundador fue el mismísimo Hércules con tal de ser los primeros en algo.

Comentario

• Re: La verdadera historia del futbol en sevilla

Hay que tener mucha cara para venir aqui a contar patrañas y encima siendo palanganón.No sois nada sin el Betis.

En cuanto a las falsedades que cuentas sólo te puedo decir que la historia está escrita por los vencedores y de ahí es de donde te sacas toda esa sarta de estupideces.
                      Agur.

Comentario

sI LO HA DICHO TURKBETIS POR QUE YO LO PILLE A LA PRIMERA DE CAMBIO

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                          lo siento pero no cuela; la contraposicion linguistica entre el football y el balompie no es obice para que el real betis no sea descendientes de aquellos ingleses. Ademas te recuerdo a papa jones por ejemplo ingles y su filosofia influyo y mucho en el club mas antiguo de la ciudad documentalmente hablando. Asi que esa teoria tuya no vale para nada queda desmontada, por que cuantos clubes asociaciones, hermandades etc nacen y se escicionan una de la otra despues por desaveniencias de cualquier indole?? Como por ejemplo el betis c. De f o betis f. C. Del otro equipo de la ciudad ,pero es que ademas por esta parte tambien seriamos descendientes del football club de sevilla no ?? Otra cosa, no hay relacion alguna entre aquel equipo, pero es que ni de ningun miembro de aquel club ingles. Evidentemente tu donde lo has leido es en los foros palanganas y de historiadores de pacotillas estos que lo unico que hacen es manchar la historia sin ningun rigor historico, documentos feacientes. Otra cosita mas el libro escrito por balmont esta totalmente documentado y ademas muchos datos sacados de vuestros archivos. Asi que apaga y vete por que no cuela ni nunca colara. Dame un documento , uno solo que diga que vuestro club es de esa fecha fijate lo que te estoy pidiendo solo uno. Ya no engañais a nadie. No cambiareis mas la historia a vuestros intereses. Por cierto se te nota a leguas, tu redaccion te delata jeejejejej.

ahi ledigo que le pille

Comentario

Originalmente publicado por el seri
                            pues por pura idiosincrasia bética. El "balompié" es la contraposición lingüística del "football" que en sus inicios quiso diferenciarse de lo inglés por rivalidad. Nunca el betis pudo provenir de ahí. Si a eso le sumamos que los componentes de 1890 están directamente relacionados con los de 1905 en múltiple actos sociales y deportivos, por lo que he podido leer, apaga y vámonos.

Balmont retiró ese informe hace tiempo ya por obsoleto. tan solo tenéis que daros una vuelta por su página web para comprobarlo.

lo siento, pero esto es lo que hay. Los datos son los datos.

aqui es donde le pillo

Comentario

Originalmente publicado por el seri
                              esta gente puede presentar los mismos documentos, exactamente los mismos, que nosotros de 1907 del que no hay ni un solo papel. Y aún así tienen más. Creo que nos conviene callarnos.

aqui se ve lo falso que es

Comentario

Originalmente publicado por el seri Ver Mensaje
                                pero alma de cántaro, ¿después de lo que he soltado aún lo dudabas?

No puedo, de verdad, no puedo con mi vida.

No he insultado a nadie, he hablado con respeto, he dado mi opinión y mi delito es ser sevillista.

Repórtame, anda.

aqui lo reconoce abiertamente
                                Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 21/09/10, 17:22:09.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X