Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdadera historia del futbol en sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La verdadera historia del futbol en sevilla

NADA Y EL MUCHACHO SIGUE ERRE QUE ERRE CON LA SOCIEDAD DE FOOT BALL DE SEVILLA. NO SE QUIERE ENTERAR

por Ocnoss » 10 Ago 2009, 21:07:17
    berdiblanko escribió:

Existen los documentos oficiales de la fundación oficial del Sevilla FC en 1905, lo cual no quiere decir que no se tenga documentación abundante tanto oral, como escrita y gráfica del club sevillano anterior a 1905. De hecho esto se remonta a 1890, donde aparecen por primera vez los tres vocablos juntos: "Sevilla Football Club", algo que habría que analizarse más a fondo.

Enseñanos esos documentos, porque hasta el dia de hoy, el primer documento de un club denominado Sevilla Football Club es de Octubre de 1908.

Te equivocas, el primer documento y el más antiguo que demuestra que el Sevilla FC es de 1905, es la inscripción en la guía Gómez Zarzuela correspondiente a ese año, al equipo que también se le conocía como "Sociedad de football de Sevilla" o "Sevilla Footbal Club" que es lo mismo, debido a que era el único club existente en la ciudad de Sevilla. Si quieres, (para no desviar la atención en este hilo), abre otro sobre ello y no tendré el mínimo inconveniente en explicártelo.
    Ocnoss Futbolplus alev

Comentario

Nada yo no tengo nada mas que decir solo que el betis es del año 1907 o quizas antes y el palangana dos años despues eso es lo que hay quieran o no quieran.

Comentario

Mira seri, hijo mio, sólo decirte que si la sociedad de tu equipo de 1905 no desapareció al año siguiente por qué en el libro de registro del Gobierno civil no apareceis como existente desde dicha fecha, sino desde 4 de marzo de 1909(cuando a las sociedades anteriores a la creación de dicho libro se les respetaba la fecha de creación), pongamos de ejemplo el propio betis que en el 14 aunque cambia de nombre se le sigue respetando su inscripción de 1 feb 1909(aunque se le reconoce su antigüedad desde 1907 por apariciones en diarios oficiales, fotos y periódicos de ese año)¿por qué a ustedes no os respetan el 1905?

No sería posible, sólo posible que el sevilla de 1905, fuese un antepasado del de 1909 y no el mismo equipo, aunque directivos y aficionados coinciden, al igual que pasó con el málaga o murcia. ¿ por qué los periódicos de la epoca 1908 os citan como sociedad recien fundada, o por qué tener dos creaciones legales la de 1905 y la de 1909?

Sea lo que pasase no vamos a poder saberlo nunca con total seguridad, ya que siempre encontraremos y nos agarraremos a las informaciones que más nos sirvan a cada uno, pero tus datos no tienen por qué ir a misa siempre, ya que realizas suposiciones e interpretaciones subjetivas de los periódicos del momento.Siempre podremos encontrar un ABC o un Correo de la época.

Una cosa más me encataría, ya que hablas tanto de esa carta de 1890, si la puedes poner íntegra (no dejandote atrás ni siquiera el pie de pagina), por favor la quiero original (en inglés) que ya me encargo de traducirla yo, porque las traducciones del inglés al español son subjetivas, y entiendo que si no la pones en este foro es que no la tienes y entonces hablas por hablar. Es que la he buscado por todos los sitios neutrales posibles y no aparece por ningún sitio.

P.D.:no escribo más a menudo porque tengo poco tiempo, pero me voy poniendo al día del tema.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
          10.- ¿Pueden aportar alguna noticia en tiempo real del "Sevilla Balompié" datada de 1907? ¿y de 1908? ¿Por qué aluden siempre a noticias aparecidas 25-50 años después? Si no pueden aportarlas ¿por qué se pide a los demás lo que no tienen para sí mismo?

Tu sabes muy bien que esta pregunta es una soberana cabronada, tus abuelos se encargaron de hacer desaparecer todo documento existente de la secretaria del real betis balompie y ya te lo dije el otro dia y lo hicieron para esto, para que no existiera nada SOBRE LA VIDA DE nuestro club , te lo dije el otro dia. Esto es un golpe bajo muy bajo como todo lo vuestro bajunos que sois unos bajunos, pero gracias a dios estan las emerotecas y los archivos de determinados entes.. Eso no se les ocurrio a vuestros abuelos
          Si la secretaría bética fue destruída ¿por qué Manuel Simó, secretario bético, contaba con todos los documentos existentes y que enseñó más tarde?
          Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 27/09/10, 08:50:45.

Comentario

Originalmente publicado por Reina verde Ver Mensaje
            Mira seri, hijo mio, sólo decirte que si la sociedad de tu equipo de 1905 no desapareció al año siguiente por qué en el libro de registro del Gobierno civil no apareceis como existente desde dicha fecha, sino desde 4 de marzo de 1909(cuando a las sociedades anteriores a la creación de dicho libro se les respetaba la fecha de creación), pongamos de ejemplo el propio betis que en el 14 aunque cambia de nombre se le sigue respetando su inscripción de 1 feb 1909(aunque se le reconoce su antigüedad desde 1907 por apariciones en diarios oficiales, fotos y periódicos de ese año)¿por qué a ustedes no os respetan el 1905?
            No existen ni diarios oficiales, ni fotos ni periódicos del Balompié en 1907.

Con respecto a lo que dices del Sevilla FC, sí le respetan su antigüedad y es por esto:

[CENTER][/CENTER]

El Gobierno Civil se quemó en 1906, incluído el Libro de Registro.

No sería posible, sólo posible que el sevilla de 1905, fuese un antepasado del de 1909 y no el mismo equipo, aunque directivos y aficionados coinciden, al igual que pasó con el málaga o murcia. ¿ por qué los periódicos de la epoca 1908 os citan como sociedad recien fundada, o por qué tener dos creaciones legales la de 1905 y la de 1909?
            No, porque tiene exactamente los mismos directivos y jugadores, porque el no ejercicio de la actividad por la que fue creada la Sociedad no es óbice para que desaparezca y la inscripción de 1909 se debe a esto:

[CENTER][/CENTER]

El liro de registro nuevo se abrió con esta leyenda:

“Con esta fecha da comienzo la inscripción de Asociaciones en este Registro: haciéndose constar que no se sigue orden cronológico por la imposibilidad de efectuarlo con las que se refiere a fecha anterior dada la desaparición de documentos, que produjo el incendio de la oficina del Gobierno en 10 de Julio de 1906. También se hace presente que se ha procurado aquilatar en todo lo posible, la exactitud en los asientos; apelando a datos suministrados por certificaciones de las autoridades locales a cuya responsabilidad quedan las inexactitudes que hayan podido cometerse.

Entendiendo que no es dado considerar disueltas Asociaciones en la que este dato no consta, por modo fehaciente, y que la inscripción de los Registro antiguos les dio existencia legal, pasan a éste las registradas que careciendo en el expediente de actas de constitución, se hallen inscritas, toda vez que prohibiendo la ley la inscripción sin tal requisito, es de creer o cumplieran, y no puede perjudicar al particular el hecho de su extravío en esta oficina, bien por abandono o por haber desaparecido en el incendio citado.”

El Sevilla debió inscribirse de nuevo debido a que el Libro de Registro anterior se quemó. El hecho de que apareza después que el Balompié no significa nada, porque no estápor orden cronológico.

Sea lo que pasase no vamos a poder saberlo nunca con total seguridad, ya que siempre encontraremos y nos agarraremos a las informaciones que más nos sirvan a cada uno, pero tus datos no tienen por qué ir a misa siempre, ya que realizas suposiciones e interpretaciones subjetivas de los periódicos del momento.Siempre podremos encontrar un ABC o un Correo de la época.
            Claro que sí podemos saberlo ¿no te lo estoy diciendo yo? Yo puedo decir lo que quiera, pero el periódico dice lo que dice y eso por mucho que yo diga no lo puedo cambiar.

Una cosa más me encataría, ya que hablas tanto de esa carta de 1890, si la puedes poner íntegra (no dejandote atrás ni siquiera el pie de pagina), por favor la quiero original (en inglés) que ya me encargo de traducirla yo, porque las traducciones del inglés al español son subjetivas, y entiendo que si no la pones en este foro es que no la tienes y entonces hablas por hablar. Es que la he buscado por todos los sitios neutrales posibles y no aparece por ningún sitio.
            Sitio neutral no vas a encontrar, todos los lugares tienen sus intereses, incluido este. No he hablado de la carta para nada ¿dónde has visto que haya hablado de la carta?

Pero confundes esto, una cosa es la carta de White y otra el artículo de "La Provincia" de Huelva. La carta no contiene ningún pie de página.
            Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 27/09/10, 09:53:08.

Comentario

Claro que sí podemos saberlo ¿no te lo estoy diciendo yo? Yo puedo decir lo que quiera, pero el periódico dice lo que dice y eso por mucho que yo diga no lo puedo cambiar.

Por esa regla de tres que utilizas aqui, los periodicos dicen lo que dicen y tu mismo dices que no lo puedes cambiar tu mismo te contradices por que no aceptas los recorte que ponemos nostros ?? ehhh por que ???? anda vete a tu cas y te acuestas , pero tapate la cabeza bien , no vaya a ser que te vean y se rian de ti .... jajajajajajajajaj

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	capitulo4_recorte_entrevistacastillo.jpg
Visitas:	3
Size:	90,3 KB
ID:	6435777
              Por que no aceptas esto ???

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	capitulo6_detalle_noticia_elmundodeportivo.jpg
Visitas:	5
Size:	103,5 KB
ID:	6435778

ni esto otro ??Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	capitulo6_detalle_portada_elliberal.jpg
Visitas:	4
Size:	68,7 KB
ID:	6435779

ni esto tampoco ?? et c... etc... etc..... por que ******* tu quieres cambiar la historia no ?? osea que el betis nunca a existido ni nosotros existimos ??? valiente fantasma estas hecho. Verguenza me das tio, osea que la vara de medir para tu club es una y para el realbetis es otra verdad ?? valiente historiador de pacotilla .Anda anda vete tu casa y te acuestas te tapas la cabeza , pero tapatela bien no vaya aser que te vean y se rian de ti
              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 27/09/10, 12:27:16.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

Por esa regla de tres que utilizas aqui, los periodicos dicen lo que dicen y tu mismo dices que no lo puedes cambiar tu mismo te contradices por que no aceptas los recorte que ponemos nostros ?? ehhh por que ???? anda vete a tu cas y te acuestas , pero tapate la cabeza bien , no vaya a ser que te vean y se rian de ti .... jajajajajajajajaj

[ATTACH=CONFIG]2609[/ATTACH]
                Por que no aceptas esto ???

[ATTACH=CONFIG]2610[/ATTACH]

ni esto otro ??[ATTACH=CONFIG]2611[/ATTACH]

ni esto tampoco ?? et c... etc... etc..... por que ******* tu quieres cambiar la historia no ?? osea que el betis nunca a existido ni nosotros existimos ??? valiente fantasma estas hecho. Verguenza me das tio, osea que la vara de medir para tu club es una y para el realbetis es otra verdad ?? valiente historiador de pacotilla .Anda anda vete tu casa y te acuestas te tapas la cabeza , pero tapatela bien no vaya aser que te vean y se rian de ti
                Claro que sí, pero juguemos todos al mismo juego, no tú a uno y yo a otro, sino al mismo:

Tú quieres que yo acepte las imágenes que me pones, pero tú tendrás que aceptar las que te ponga yo ¿o es que tú eres más guapo?

Con esto podría afirmar que el Betis desapareció en 1918 ¿no? y a ver quién me baja del burro y demuestra lo contrario. Es igual que el que tú pones:

[CENTER]
                Madrid Sport 13.10-1918[/CENTER]

- No se habla de ella ni media palabra
                - Las vallas no se ven instaladas por parte alguna, (no tenía ni campo)
                - Y si nos falta...

El Betis desapareció en 1918, de mayo a octubre nada se supo de él.

¿Lo aceptas?

Ahora bien, mi opinión personal es que no desapareció, pero de la forma en que tú manipulas podemos hacerlo todos ¿eim?

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
                  Claro que sí, pero juguemos todos al mismo juego, no tú a uno y yo a otro, sino al mismo:

Tú quieres que yo acepte las imágenes que me pones, pero tú tendrás que aceptar las que te ponga yo ¿o es que tú eres más guapo?

Con esto podría afirmar que el Betis desapareció en 1918 ¿no? y a ver quién me baja del burro y demuestra lo contrario. Es igual que el que tú pones:

[CENTER]
                  Madrid Sport 13.10-1918[/CENTER]

- No se habla de ella ni media palabra
                  - Las vallas no se ven instaladas por parte alguna, (no tenía ni campo)
                  - Y si nos falta...

El Betis desapareció en 1918, de mayo a octubre nada se supo de él.

¿Lo aceptas?

Ahora bien, mi opinión personal es que no desapareció, pero de la forma en que tú manipulas podemos hacerlo todos ¿eim?
                  Y no sería qeu ibamos a cambiar de campo???

En el Correo parece que si que hablaban del Betis..

El 14 de mayo de 1918, "El Correo de Andalucía", anuncia que "Una orden del Alcalde, D. Pedro Rodríguez de La Borbolla, prohibe no levantar más tablas de los campos de juego del Prado de San Sebastián, levantando las protestas de la afición sevillana, buscando el Betis campo de juego".

Se trataba de urbanizar los terrenos del Prado para la ampliación de la Feria de Abril.

Ante tal dilema, "las gestiones del vicepresidente del Balompié, D. Carlos Alarcón de la Lastra, serían fundamentales" (según afirmó posteriormente, en declaraciones a la prensa de Madrid, en el artículo deportivo "¡ Al fútbol !", el Secretario del Real Betis en 1932, D. Carlos Fernández Pando, tras la Asamblea Nacional de Fútbol).

Así pues, en junio de 1918, se obtiene una parcela en la "Huerta del Fraile", situada junto a las "Casas Baratas del Real Patronato Obrero".

En ese mes de junio de 1918, concretamente el día 10, se elige nueva Directiva en la Asamblea de la Federación Regional Sur.

Así lo publicaba "El Correo de Andalucía" el día siguiente:

Presidente: Francisco Pérez de Guzmán, del Real Club Recreativo de Huelva.

Vicepresidente: D. Manuel de la Prada, del Sevilla FC.

Secretario: Sr. Arroyo, del Recreativo de Sevilla.

Vicesecretario: Mr. HERBERT RICHARD JONES VENGUYZEL, del Real Betis Balompié de Sevilla.

Contador: D. Francisco Alba, del Sevilla FC.

De aquella Asamblea tendríamos la última de las alusiones a "PAPÁ YONES" pues como sabemos, en aquel año de 1918 abandonaría la Capital andaluza, al ser reclamado por el Ministerio Británico, para no volver jamás a Sevilla.

Comentario

Efectivamente, por eso dije que en mi opinión personal es que el Betis no desapareció, aunque durante esa época estaba tan mal económicamente que parecía que no íba a comenzar la siguiente.

Carlos Alarcón de la Lastra por los pelos logra salvar al Betis que se hallaba sin campo. El Ayuntamiento le cede el Patronato. Si el ayuntamiento no le llega a ceder esos terrenos deportivos municipales, hubiese sido otro momento muy delicado para la continuidad del Betis.

Pues igualmente se puede dar una explicación a los artículos que expone tu compañero que ya están muy trillados y debatidos por investigadores sevillistas y béticos. En "Béticos y andaluces" hay muchos, aunque ya muy superados.

Cuando una crónica es ambigüa hay que echar mano de otros elementos que nos den otras pistas y para las que pone tu compañero hay decenas.

Ahí no pone que el Sevilla se acaba de fundar ni nada por el estilo.
                    Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 27/09/10, 17:43:56.

Comentario

si si, el Sevilla fc invento el fútbol jajajajaja, no se porque se calentáis la cabeza que estos personajes, una cosa si han inventado, la prepotencia, a todo cerdo le llega su san martín, tiempo al tiempo

Comentario

Originalmente publicado por hristo_vidakovic Ver Mensaje
                        y no sería qeu ibamos a cambiar de campo???

En el correo parece que si que hablaban del betis..

El 14 de mayo de 1918, "el correo de andalucía", anuncia que "una orden del alcalde, d. Pedro rodríguez de la borbolla, prohibe no levantar más tablas de los campos de juego del prado de san sebastián, levantando las protestas de la afición sevillana, buscando el betis campo de juego".

Se trataba de urbanizar los terrenos del prado para la ampliación de la feria de abril.

Ante tal dilema, "las gestiones del vicepresidente del balompié, d. Carlos alarcón de la lastra, serían fundamentales" (según afirmó posteriormente, en declaraciones a la prensa de madrid, en el artículo deportivo "¡ al fútbol !", el secretario del real betis en 1932, d. Carlos fernández pando, tras la asamblea nacional de fútbol).

Así pues, en junio de 1918, se obtiene una parcela en la "huerta del fraile", situada junto a las "casas baratas del real patronato obrero".

En ese mes de junio de 1918, concretamente el día 10, se elige nueva directiva en la asamblea de la federación regional sur.

Así lo publicaba "el correo de andalucía" el día siguiente:

Presidente: Francisco pérez de guzmán, del real club recreativo de huelva.

Vicepresidente: D. Manuel de la prada, del sevilla fc.

Secretario: Sr. Arroyo, del recreativo de sevilla.

Vicesecretario: Mr. Herbert richard jones venguyzel, del real betis balompié de sevilla.

Contador: D. Francisco alba, del sevilla fc.

De aquella asamblea tendríamos la última de las alusiones a "papá yones" pues como sabemos, en aquel año de 1918 abandonaría la capital andaluza, al ser reclamado por el ministerio británico, para no volver jamás a sevilla.

bien hristo biennnnnn peaso de golllllllllllllllllllll por to a la escuadra jajajajajaj ole mi hristo ahi ahi machacando

y
                        por cierto palangana si que soy mas guapo que tu mas macho que tu y mas chulo tambien ea y a Tomar por donde ya sabes oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mi betisssssssssssss oleeeeee oleee ole betis oleeeeeeee
                        Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 27/09/10, 19:40:34.

Comentario

mm..esto.. ¿Por que no se celebró nunca las boda de oro del equipo de nervión?

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                            mm..esto.. ¿Por que no se celebró nunca las boda de oro del equipo de nervión?
                            No hombre, las bodas de oro sí las celebró. Tú te refieres a las de plata que esas las celebró en 1915.

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                              mm..esto.. ¿por que no se celebró nunca las boda de oro del equipo de nervión?

forni , pero lo mas curioso de to ,es que no hay no hay bodas ni de plata , ni de oro, ni de platino ni na de na, estos son unos fantasmones que lo unico que quieren es cambiar la historia a su antojo y llevan ya algunos años dando por culo por tos los foros que cogen, en todos terminan la gente pasando de ellos, o los echan de alli jejejejejeej. pURO ESTILO BARRIOBAJERO DE NERVION
                              Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 27/09/10, 21:10:51.

Comentario

¿pero el Sevilla existía antes de 2006?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X