Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdadera historia del futbol en sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La verdadera historia del futbol en sevilla

¿Sabeis que os digo?, que me importa un imponente pepino quien es mas antiguo.

Lo que realmente me interesa es el desarrollo de esa historia. Y el Real Betis Balompié tiene una leyenda, una marca propia, una filosofía, que transpasa fronteras. ¿Pueden otros decir lo mismo?

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
      Nosotros tenemos documentos del gobierno civil donde estan registrados ambos, y articulos de prensa de la fecha muy curiosos,de la camara de comercio etc.... Otra cosa mas yo me pregunto ¿ Que intencion tenian estos cuando bombarderon la secretaria betica en la calle Gonzalo Bilbao ??? Hacer desaparecer todo vestigio del club real betis ?? con que oscuros intereses ?? por que lo de la granada de mano que choca en una farola y entra en la secretaria , pues como que es mentira, eso no se lo cree nadie y mas habiendo algun que otro espectador. jejejejej curioso verdad ?? muy curioso
      Creo que deberías documentarte y leer libros de historia fuera del ámbito futbolísitico. Fue una batería que estaba en la calle Granada y que hizo un disparo al Gobierno Civil que estaba junto a la secretaría bética y que estaba ocupado por republicanos. ¿De verdad te crees que en esos tristes momentos donde murió mucha gente, un sevillista fue a tirarle una granada a la sede bética? ¿Cuántos sevillistas y béticos murieron en la Guerra Civil?

Por favor. Un poco de cordura.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje

Lo que realmente me interesa es el desarrollo de esa historia. Y el Real Betis Balompié tiene una leyenda, una marca propia, una filosofía, que transpasa fronteras. ¿Pueden otros decir lo mismo?

Ahí está. Lo mejor que he leído en este post.

Comentario

¿mas antiguos aun? Mas asco.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje

Ahí lleva razón .....esa absurda e inútil guerra de querer ser el club más antiguo es una gilipollez
            Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 20/09/10, 14:11:45.

Comentario

Cierto es que si el nuevo artículo aparecido conllevara parte o todo una aclaración contrapuesta y razonada, demostrada, a la publicación de Balmont, habrá que reconocerlo; pero también habrá que seguir investigando.

Señores, estamos hablando de Historia, la cual siempre es investigable y en muchos momentos cambiable. Así ha quedado demostrado a lo largo del tiempo. Unas tesis aparecen y luego se derrumban; unas perduran más en el tiempo, otras menos.

Como bético, entiendo y siento que nuestro principal rival es el Sevilla FC, pero también comprendo desde mi punto de vista personal que los sentimientos futbolísticos en nuestra Ciudad no corresponden en exclusiva a nosotros, los béticos. Es perfectamente normal que ellos profundicen en la búsqueda de sus principios, pues un motor principal les mueve, igual que a nosotros.

Por otra parte comulgo con las palabras de Kiwi: nosotros tenemos nuestro sello; ellos tienen el suyo. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes, pero con un nexo en común: SEVILLANOS.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                Cierto es que si el nuevo artículo aparecido conllevara parte o todo una aclaración contrapuesta y razonada, demostrada, a la publicación de Balmont, habrá que reconocerlo; pero también habrá que seguir investigando.

Señores, estamos hablando de Historia, la cual siempre es investigable y en muchos momentos cambiable. Así ha quedado demostrado a lo largo del tiempo. Unas tesis aparecen y luego se derrumban; unas perduran más en el tiempo, otras menos.

Como bético, entiendo y siento que nuestro principal rival es el Sevilla FC, pero también comprendo desde mi punto de vista personal que los sentimientos futbolísticos en nuestra Ciudad no corresponden en exclusiva a nosotros, los béticos. Es perfectamente normal que ellos profundicen en la búsqueda de sus principios, pues un motor principal les mueve, igual que a nosotros.

Por otra parte comulgo con las palabras de Kiwi: nosotros tenemos nuestro sello; ellos tienen el suyo. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes, pero con un nexo en común: SEVILLANOS.

Pues si Rafa. Como debe ser. Y si en Sevilla algo no es dual, pues simplemente, no existe (entended lo que quiere decir no existe, que no se le hace ni caso)

El caso es que esa dualidad no entiende de matices. Se es, o no se es. Como el bien y el mal. Lo bueno y la malo. Y en el caso del Betis, pues tenemos lo bueno.....

Y es que los títulos pasan, pero la forma de ser....

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
                  Creo que deberías documentarte y leer libros de historia fuera del ámbito futbolísitico. Fue una batería que estaba en la calle Granada y que hizo un disparo al Gobierno Civil que estaba junto a la secretaría bética y que estaba ocupado por republicanos. ¿De verdad te crees que en esos tristes momentos donde murió mucha gente, un sevillista fue a tirarle una granada a la sede bética? ¿Cuántos sevillistas y béticos murieron en la Guerra Civil?

Por favor. Un poco de cordura.

Bueno decirte que gracias por el consejo, pero si , si me informo por libros de historia y no solo de futbol , pero lo que no hago es dejarme llevar por lo que digan personas, ni foros que cuentan y relatan falsedades y patrañas sin ningún rigor ni histórico ni nada. Fíjate si es mentira , que esa faceta de aquellos hechos que he contado antes, esta sacada de ellos las versiones palanganoides, Y si es cierto o casi cierto lo que dices , pero también es cierto que muchos beticos fueron perseguidos por el hecho de ser beticos y eso no me lo puedes rebatir , por que yo tengo o tenia familiares beticos que sufrieron aquella represión por el simple hecho de ser beticos y como este caso que estoy contando hay mas casos muchos familiares de aquellos beticos lo pueden contar. Eso por un lado. También no es menos verdad que se utilizo la política para destrozar a un club que por aquellos entonces estaba llamado o era uno de los grandes del país? Es mentira quizás que aquel presidente repugnante de la época decía “los beticos son como o las cucarachas, pisamos uno y salen doscientos ¿?(( muy bonita esa frase esta recogida ehh )). No es verdad que los jugadores del real betis después de la guerra solo quedaran Saro y Peral, por que si algunos se quedaron exiliados otros fueron ¿ fusilados ???? Y mas curioso todavía que del otro equipo de la ciudad estuvieran todos vivos ????? Cuentan que gracias a la labor del padre del portero del otro equipo de la ciudad .¿ el papi era que ¿?. No es verdad que de esos jugadores que fueron quitados de en medio no se sabe nada ???? Por que se le regala en propiedad la copa del generalísimo al Sevilla cuando solo había ganado una y la norma era de tres seguida o cinco alternas ¿?? Quien era el equipo favorito del régimen ¿? En que campo se aplaudían las victorias de los nazis sobre el resto de países ¿? Que delantera de que club se le puso el sobrenombre de los stukas ¿?? Los stukas eran aviones nazis que ayudaron a Franco a conquistar el país famoso el bombardeo stuka sobre la ciudad vasca de Guernica. No es menos verdad que el estadio del betis o el que el betis alquilo al ayuntamiento lo utilizaron la mitad para meter los tanques de los italianos que vinieron sobre el frente de los españoles republicanos en Málaga ¿?? Y que además derribaron la tribuna del gol norte y que lo dividieron en dos por un muro y la midan que da al gol sur se utilizo de ¿ picadero ¿? Que es eso ¿? No es verdad que el betis se quedo sin nada, cuando el otro lo tenia todo ¿?? Que curioso verdad ¿???? No es verdad que cuando consiguieron que descendiera o lo descendieron a tercera lo encuadraron con los equipos madrileños canarios y africanos ¿?? A veri si desaparecía, como no quedaba nadie ni dinero para mantener al club ¿??. Cuando han hecho todo eso y mas creo a pies juntillas lo que me dijo alguien en una ocasión “” sobrino bombardearon la secretaria adrede a ver si no quedaba nada, para después decir que había sido, por que estaba al lado del gobierno civil “” y quien bombardeo el edificio ¿? Las tropas del equipo favorito jejejeje muy curioso. Esta gente es capaz de to. Resulta que esta persona eran de las que estaban allí de las que recibió la orden de alguien de bombardear también la famosa secretaria. Por todo ello quien más perdió indudablemente más, infinitamente mas fueron los beticos, beticos que incluso eran afines a la política del régimen, pero por el hecho de ser beticos tuvieron que guardar silencio muchos años y aun tienen miedo.
                  Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 20/09/10, 17:03:30.

Comentario

Esto no va en Fútbol mundial?¿?¿?¿?

A más de uno os dicen mañana "mira, un burro volando" y mirais... nos lo creemos todo, por lo que veo

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                      Esto no va en Fútbol mundial?¿?¿?¿?

A más de uno os dicen mañana "mira, un burro volando" y mirais... nos lo creemos todo, por lo que veo

eso es verdad compi

Comentario

Bueno decirte que gracias por el consejo, pero si , si me informo por libros de historia y no solo de futbol , pero lo que no hago es dejarme llevar por lo que digan personas, ni foros que cuentan y relatan falsedades y patrañas sin ningún rigor ni histórico ni nada. Fíjate si es mentira , que esa faceta de aquellos hechos que he contado antes, esta sacada de ellos las versiones palanganoides, Y si es cierto o casi cierto lo que dices , pero también es cierto que muchos beticos fueron perseguidos por el hecho de ser beticos y eso no me lo puedes rebatir , por que yo tengo o tenia familiares beticos que sufrieron aquella represión por el simple hecho de ser beticos y como este caso que estoy contando hay mas casos muchos familiares de aquellos beticos lo pueden contar. Eso por un lado. También no es menos verdad que se utilizo la política para destrozar a un club que por aquellos entonces estaba llamado o era uno de los grandes del país? Es mentira quizás que aquel presidente repugnante de la época decía “los beticos son como o las cucarachas, pisamos uno y salen doscientos ¿?(( muy bonita esa frase esta recogida ehh )). No es verdad que los jugadores del real betis después de la guerra solo quedaran Saro y Peral, por que si algunos se quedaron exiliados otros fueron ¿ fusilados ???? Y mas curioso todavía que del otro equipo de la ciudad estuvieran todos vivos ????? Cuentan que gracias a la labor del padre del portero del otro equipo de la ciudad .¿ el papi era que ¿?. No es verdad que de esos jugadores que fueron quitados de en medio no se sabe nada ???? Por que se le regala en propiedad la copa del generalísimo al Sevilla cuando solo había ganado una y la norma era de tres seguida o cinco alternas ¿?? Quien era el equipo favorito del régimen ¿? En que campo se aplaudían las victorias de los nazis sobre el resto de países ¿? Que delantera de que club se le puso el sobrenombre de los stukas ¿?? Los stukas eran aviones nazis que ayudaron a Franco a conquistar el país famoso el bombardeo stuka sobre la ciudad vasca de Guernica. No es menos verdad que el estadio del betis o el que el betis alquilo al ayuntamiento lo utilizaron la mitad para meter los tanques de los italianos que vinieron sobre el frente de los españoles republicanos en Málaga ¿?? Y que además derribaron la tribuna del gol norte y que lo dividieron en dos por un muro y la midan que da al gol sur se utilizo de ¿ picadero ¿? Que es eso ¿? No es verdad que el betis se quedo sin nada, cuando el otro lo tenia todo ¿?? Que curioso verdad ¿???? No es verdad que cuando consiguieron que descendiera o lo descendieron a tercera lo encuadraron con los equipos madrileños canarios y africanos ¿?? A veri si desaparecía, como no quedaba nadie ni dinero para mantener al club ¿??. Cuando han hecho todo eso y mas creo a pies juntillas lo que me dijo alguien en una ocasión “” sobrino bombardearon la secretaria adrede a ver si no quedaba nada, para después decir que había sido, por que estaba al lado del gobierno civil “” y quien bombardeo el edificio ¿? Las tropas del equipo favorito jejejeje muy curioso. Esta gente es capaz de to. Resulta que esta persona eran de las que estaban allí de las que recibió la orden de alguien de bombardear también la famosa secretaria. Por todo ello quien más perdió indudablemente más, infinitamente mas fueron los beticos, beticos que incluso eran afines a la política del régimen, pero por el hecho de ser beticos tuvieron que guardar silencio muchos años y aun tienen miedo.
                        Has juntado todos los topicazos en uno. Que conste que eres tú quien me pregunta y quizá no te gusten las respuestas:

1.- Si te interesa la historia pregunta por un tal Manuel Blasco Garzón y un tal José Manuel Puelles de los Santos. Aparecen en los libros. Un presidente de la Diputación que presidió la Asamblea por la nación andaluza, fue fusilado junto a Blas Infante y el otro, Ministro republicano, presidente del Ateneo de Sevilla, impulsor de la Generación del 27, exiliado en Argentina donde murió. Ambos sevillistas, uno el médico y el otro el presidente del Sevilla FC. ¿Puedes decirme alguien de tu club que ni por asomo se parezca a lo ocurrido en la directiva sevillista durante la guerra? Si quieres hablamos de Mantecón Navasal.

2.- Mira a los directivos béticos de la época: José Cuesta Monereo, mano derecha de Queípo y fundador del club verdiblanco, Adolfo Cuellar, el guionista de las tristemente famosas alocuciones por la radio de Queípo de Llano, medio de guerra psicológica contra los republicanos. Todos los socios fundadores béticos se unieron al bando nacional y combatieron a los republicanos. Compruébalo.

3.- El Betis fue el equipo que más jugadores recuperó de España tras la guerra, once en total de 22, fíjate lo que digo y los jugadores que dices que perdió lo hizo ANTES de la guerra porque el Betis tuvo que venderlos a otros equipos. Documéntate.

4.- Eizaguire junto a Raimundo fueron los dos únicos jugadores sevillistas que se unieron al bando nacional. La mayoría de los jugadores béticos, así como su directiva, obviamente, combatieron en el bando nacional también, incluidos los vascos.

5.- El Sevilla jugó y ganó el primer trofeo del generalísimo, pero el Betis compitió para ganarlo, pero no pudo ¿no sabías esto? El Sevilla venció al Betis durante el campeonato. Precisamente ese año es inaugurado el flamante estadio de Heliópolis por el General Queípo de Llano y su mano derecha Cuesta Monereo. Se te olvidan "detalles" curiosos.

6.- Vete al Ayuntamiento y pregunta quien pidió el permiso de obras para tirar la tapia, (que no gol norte), que había junto al gol norte para que entraran los fascistas italianos. Cuando tengas el dato vienes aquí y nos lo cuentas a todos, que se enteren todos aquí ¿ok? que nos vamos a llevar una sorpresita. Cuenta también que el Ayto. arregló y dejó como nuevo el estadio para que el beticismo lo usase un poco más tarde y mientras tanto jugó en el Estadio de Nervión sus compromisos deportivos cedido por el Sevilla FC. Qué malos son los sevillistas.

7.- No encuadraron al Betis en la Tercera división de canarios y africanos, fue el mismo Betis por orgullo el que lo hizo en la Tercera de Extremadura, (yo también lo haría porque era un gran campeón de liga hizo poco tiempo), el que no quiso competir con el Alcalá o con el Aznalcollar, por decirte algo. Un privilegio que como comprenderás no todo el mundo pudo elegir y una acción sin precedente hasta entonces.

8.- El Sevilla FC tenía a los Stukas, unos jugadores, pero el Capitán General Sáenz de Buruaga lo tenía el Betis, gran mecenas que aportó ayuda económica y política, así como al general Sánchez Lauhlé, golpista de la Sanjurjada en su directiva. Curioso cuanto menos.

Busca en las hemerotecas, en las bibliotecas si es verdad que te gusta documentarte, pero ya te anticipo que no te gustará lo que vas a encontrar de lo que te he dicho una mínima parte. Ya ahora rebáteme tú esto si puedes.

Esto es muy triste. Durante la guerra murieron muchos béticos, como tu familiar, y muchos sevillistas. Muchísimos y lo hicieron por sus ideales políticos que no futbolísticos.

Por cierto, Viva el Betis.

Hemeroteca: http://hemeroteca.abc.es/ por si alguien quiere comprobarlo.
                        Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 20/09/10, 18:18:22.

Comentario

Ahora va a ser que en 1492 exportaronel fútbol a las américas.

Comentario

...pero también es cierto que muchos beticos fueron perseguidos por el hecho de ser beticos y eso no me lo puedes rebatir , por que yo tengo o tenia familiares beticos que sufrieron aquella represión por el simple hecho de ser beticos y como este caso que estoy contando hay mas casos muchos familiares de aquellos beticos lo pueden contar.
                            Lo siento, pero eso que dices no es cierto. Demasiado cruenta y fraticida fue aquella maldita guerra como para que se inventen falacias del tipo de que se perseguía a la gente por sus aficiones futbolísticas. En aquella guerra murieron muchos españoles, de izquierda, de derecha, béticos y sevillistas, taurinos, sindicalistas, cofrades...

Comentario

Te recuerdo que se mataron a muchos, no por su pertenencia política, sino por intereses distintos aunque igual de espurios, tales como quitarles la novia, saldar una deuda, venganza por una pelea de taberna, etc., etc. y por supuesto que dentro de estas variantes entraron algunos asesinatos por enemistades a cuentas del fútbol y asimismo te recuerdo que el equipo de los ganadores fascistas no era precisamente el popular Real Betis Balompié.

Comentario

[LEFT]Ya sabe, el que quiera crearse un pasado con mucha pompa que se ponga en contacto con estos Palanganillas que se hacen llamar historiadores, te hacen ser Lord, rey o Emperador aunque Bético dicen que no lo pueden crear, ese privilegio de ser Bético solo lo tienen unos cuantos, porque si no fuera así lo podría ser cualquiera y no es el caso.

Y ya se sabe el que no tiene ese honor tiene que inventar el suyo.

Pero la culpa la tiene el que le da carrete a estas cosas , que se
                                juntais con cualquiera .[/LEFT]
                                Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 20/09/10, 19:26:53.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X