Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdadera historia del futbol en sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La verdadera historia del futbol en sevilla

Originalmente publicado por el seri Ver Mensaje
    hemeroteca municipal de sevilla, calle almirante apodaca. Cualquier periódico de la eṕoca. Acércate por allí.
    yo se donde es pero que documento o que peridico es ???? El nombre

Comentario

sí, ya sabes, el primo de un tío, de un hermano que tenía un amigo que pasaba por allí.

te repito que eso es cierto ni primo ni hermano ni na fue tu presidente sanchez pizjuan

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
        yo se donde es pero que documento o que peridico es ???? El nombre
        Todos, como bien has leído es un comunicado que hace el secretario del Betis a todos los periodistas de Sevilla de toda la prensa del momento.
        Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 21/09/10, 21:57:48.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
          te repito que eso es cierto ni primo ni hermano ni na fue tu presidente sanchez pizjuan
          Claro, claro. Es verdad.

Comentario

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
            Eso es tan demagógico como decir que de 1 millón de béticos, tan solo acudís al estadio 35.000, es decir el 3,5% de la masa social. Como comprenderás si eso es así y los sevillistas somos tan pocos, el baño social se invierte ¿no?

Las estadísticas son claras en ese sentido y el único dato científico al que podemos acudir. Habrá quien se las crea y quien no, pero es así.

Que si, que soy un demagogo, pero socialmente os damos el baño padre y lo sabeis.. Por cierto otra pegrunta historica (la anterior ni la has respondido, pero bueno).. ¿Por que el Betis tiene miles de aficionados en cataluña, y el sevila no?.. ¿Quienes tuvieron que emigrar, los señoritos o la gente humilde?

A buen entendedor...

Comentario

claro, claro. Es verdad.
              y tanto que es verdad

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                que si, que soy un demagogo, pero socialmente os damos el baño padre y lo sabeis.. Por cierto otra pegrunta historica (la anterior ni la has respondido, pero bueno).. ¿por que el betis tiene miles de aficionados en cataluña, y el sevila no?.. ¿quienes tuvieron que emigrar, los señoritos o la gente humilde?

A buen entendedor...
                no no a lo que el no le interesa no responde jejejejej

Comentario

Por cierto, no pocos palanganas me han reconocido, que la gente se cansa hasta de ganar, que cada vez a los palangas les importa menos el futbol.. y es que ya no solo cantidad sino calidad.. en cuanto remontemos el vuelo, ni 5 titulos os van a servir para ser los segundones de la ciudad... Es lo que hay..

BETIS EL EQUIPO DEL PUEBLO!!

sevilla futbol que?...

Comentario

No es por entrometerme, la verdad es que me importa una m.ierda que los cerdillistas no tengan nada mejor que hacer con sus vidas que ponerse a inventar historia, que oye, es un ejercicio creativo y tal, pero que lo veo un tanto absurdo... en fin, Seri, búscate una afición, haz deporte o algo, y dejanos en esta bendita página que tiene como cabecera "La web de béticos, para béticos", algo que tú no eres, por lo tanto, sin ánimo de ofender, aqui no eres bienvenido, asique aguita y pa la pocilga.

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                      Me quedo con la versión de mi padre 82 tacos, la de mi tio y la de mi abuelo que en paz descansen ambos..

El Betis SIEMPRE ha sido el equipo del pueblo y humilde.. el otro equipo, el de la sobervia, el de los aires de grandeza, el del quiero y no puedo, el del atropello historico con malas artes.. (solo hay que observar con heredaron esos valores, y lo que hemos heredado nosotros..)

Por cierto, que me explique alguien.. ¿No resulta raro rarisimo, que en la época de más crecimiento demográfico en españa, donde el sevilla ganaba títulos y el Betis se podría por tercera y segunda, no arrasaran socialmente?

A buen entendedor...
                      amen!!!!

Comentario

1.- Ni yo he dicho que sea un maestro, ni yo he dicho que ustedes sean alumnos ni ná de ná.

2.- No tengo inconveniente en poner todos los documentos aquí ¿queréis? No sea que otros no quieran. ¿Los pongo?

3.- Quédate con lo que creas conveniente, yo no obligo a nadie, el que quiera que me lea, el que no quiera que no lo haga, el que lo crea que me reporte y si el moderador lo decide que me eche. No quiero que nadie me crea o deje de creerme. Digo lo que creo conveniente sin insultar a nadie y con el máximo respeto porque estoy en un país libre para decirlo.

Y esto es lo que hay, no hay nada más.
                        Exactamente, lo mismo que he hecho yo. Sin acritud y sin insultos. Sin malos modos, y sin revanchas.

Si lo que te gustaria es que todos opinaramos igual que tu.... mi arma (Mira que sevillano) este no es el foro adecuado.

Y no preguntes mas.... PON LA INFO.

Comentario

El caso es que sí arrasamos socialmente, una mentirijilla más que os echáis y además os la creéis.

En 1936 recien ganada la Liga, la directiva bética pidió un aumento de 5 pesetas sobre el abono para poder sufragar los gastos. De 1500 socios se dieron de baja 800, es decir, más de la mitad y los que se quedaron no pagaron las cinco pesetas de más. Esto es un comunicado de la directiva bética, no es una noticia, lo dijo el secretario del Betis en ese momento.

Ese número, es decir 750 socios, son los que quedaron hasta 1953 que entró en la directiva bética el Capitán general Sáenz de Buruaga y trajo a jugadores del Madrid usando sus infuencias. En 1953 el Betis dobló el número de socios, es decir, 1500. El estadio bético se llenaba de soldados porque era más barato ver un partido de tercera que de primera obviamente.

El Sevilla FC andaba buscando terreno para construir un nuevo estadio y acoger a los más de 20.000 socios por lo que Nervión se quedó pequeño.

COMUNIDADO DEL REAL BETIS BALOMPIÉ:

El secretario de la Junta del Betis, D. Francisco Fernández, hacía unas declaraciones a los periodistas de las que vale la pena retener las siguientes consideraciones, que autentifican lo dicho:

El equipo se desplazó a jugar contra el Sabadell el primero de mayo. El viaje lo hicieron por ferrocarril los jugadores "a Fortiori" por la festividad del día que no permitía otro medio de locomoción. Llevaban unas cuatro mil pesetas y como tuvieron que quedarse allí una semana para jugar contra el Gerona, fue preciso enviarles otras dos mil, porque ya en el hotel donde se hospedaban les negaban hasta lo más indispensable.

Jugaron entre semana un partido amistoso en Lérida, que nuestro representante concertó, cobrando una prima de 2.250 pesetas, y tampoco era suficiente esta cantidad para los gastos de regreso.

Como teníamos agotadas todas las disponibilidades decidimos redactar la "nota" que se ha publicado en la prensa. La Federación Regional Sur -me interesa hacer resaltar esto- se nos ofreció, haciéndonos un anticipo de 1.000 pesetas suficientes, ahora, para el regreso de los "equipiers". Era las que necesitábamos, de momento. También nos han hecho ofrecimientos buen número de deportistas, incluso significados sevillistas, cosa que agradecemos en todo su valer" ... "El ejercicio anterior lo cerramos con 200.950 pesetas de déficit, y tenemos préstamos por valor de 95. 000. Comprenderán que la situación no puede ser más difícil. Claro que el principal causante de esta angustiosa situación ha sido el mal tiempo que ha hecho, de lluvias. En los partidos de más "taquilla". Sin ir más lejos, con el Athletic de Bilbao no hicimos ni la tercera parte de la recaudación normal.

La Directiva, ante este estado de cosas, acordó que los socios pagaran una cuota extraordinaria para el partido Betis - Racing, ¿y qué creen ustedes que pasó?, pues que se dieron de baja unos 800 socios para no pagarla" ... "Teníamos unos 1.500 socios de seis y ocho pesetas al mes, estos contadísimos- y los infantiles.

A aquellos 800 hay que sumar otros muchos que se marchan a la desbandada" ... "A los jugadores se les debe a algunos desde enero, y a la mayoría los meses de febrero, marzo, abril y el corriente, más las primas de los partidos contra el Sabadell y Gerona, a razón de 300 pesetas cada uno" ...

"No. de los jugadores no podemos tener la menor queja. Disciplinados hasta más no poder poder y consecuentes con nosotros están capeando el temporal juegan entre semana si se les ordena ... ¡Admirables! Hasta una vez Unamuno adelantó dinero de su peculio para poder desplazar el equipo hasta Lisboa. ¿Cabe más? ..."

Que no se diga que no pongo las pruebas. Y los sevillistas os ayudamos.

¿Sería mucho pedir el documento escaneado? O lo que dice la palangana esa que lleva mi apellido (en femenino, claro) es un dogma de fe.

PD: Sigo sin insultar y sin mostrar malos modos ¿ein? Haciendo uso del derecho al debate que me otorga un pais libre. Igual de libre que el Betis dentro de muy porquito.
                          Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 21/09/10, 22:48:58.

Comentario

creo que le estais demasiada bola a este tocacojones, y es que en el fondo lo que tienen es miedo a que el Betis resurja..
                            Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 21/09/10, 23:03:15.

Comentario

No sé porque parte de la historia del otro equipo de la ciudad va contando el nuevo Ricardo de la Cierva futbolístico, no sé si ya ha llegado a la parte cuando su equipo era el protegido del franquismo y todos los militares de esta zona, cuando la mili duraba unos pocos años, jugaban todos en ese equipo, al igual que le pasó al Oviedo, al Atlético Aviación, al valencia y al ahora separatista Barcelona. Fueron los equipos beneficiados en los primeros años del régimen, por cierto, único momento en que, hasta hace muy poco, pintaron algo en el fútbol español.

Tan vinculado el Betis al franquismo que el campo del Betis fue usado como cuartel de las tropas italianas en la GUerra Civil, no se fueron a Nervión, no, "decidieron" meterse en el campo del Betis. La estupidez de entonces fue el no hacer como el Oviedo y pedir no participar en la primera liga tras la guerra. Tan vinculados que la primera bomba que tiran los sublevados en Sevilla vuelan las oficinas del Betis, el equipo de los separatistas y de izquierdas, le decían entonces.

Estoy loco porque este erudito historiador llegue a la época más reciente y nos narre la historia de aquel directivo del otro equipo de la ciudad entrando en el maletero del coche en el garaje del hoy idolatrado por ellos Lopera a pedir dinero, o la ruina en el que Cuervas dejó al equipo, las miserias con Escobar, o las juntas de accionistas con pistolas, pero en fin todo es inútil, ya sabemos que la primera vez que se jugó al fútbol no en España, sino en este sistema planetario, fue justo enfrente de su estadio; se estuvieron buscando restos durante años, no sé si os acordáis del agujero que se llevó bastante tiempo hasta que de allí salió un centro comercial que tan bien le ha venido a las vistas de esa avenida.

Ni en Tercera, mientras que su presidente jugaba a intentar que desaparezcamos, ni en esta época negra con Lopera, han podido, y hasta sus mismos dirigentes lo saben, incluso lo dicen en conversaciones privadas. Ni pueden con el Betis, ni con los béticos, en cuanto este club sea dirigido de forma coherente, nos miraréis nada más que desde abajo y desde la distancia.

Agur, y cada uno en su casa, y Dios en la de todos,
                              Editado por última vez por Jaramillo; https://www.betisweb.com/foro/member/12680-jaramillo en 21/09/10, 23:18:19.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                                ¿Sería mucho pedir el documento escaneado? O lo que dice la palangana esa que lleva mi apellido (en femenino, claro) es un dogma de fe.

PD: Sigo sin insultar y sin mostrar malos modos ¿ein? Haciendo uso del derecho al debate que me otorga un pais libre. Igual de libre que el Betis dentro de muy porquito.
                                Sin problemas, ahí llevas el encabezamiento

Aquí donde lo dice:

Y aquí el enlace para que puedas ver el artículo completo.

ABC SEVILLA (Sevilla) - 13/05/1936, p. 37 - ABC.es Hemeroteca

No es un artículo de opinión, es un comunicado del RBB. El que os expuse antes aparece en el librode Félix Martialay "Las grandes mentiras del fútbol español".
                                Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 21/09/10, 23:33:12.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X