Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Incidente en una peña bética

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Incidente en una peña bética

    las peñas que hay hoy en dia son casi todas asi,bares con cuadros del betis y donde ven los partidos,y donde suelen estar al mando los jubilados aburridos de turno.
    yo soy gerente de una cerveceria y tengo como obligacion hablar bien a los clientes y que esten comodos en mi bar,hacer lo que pueda por ellos,para que vuelvan y ganar mas clientes.los de esa peña son muy torpes,porque les pueden poner hoja de reclamaciones y ademas ese trato les va a hacer perder clientes.
    por cierto,para cuando la peña betisweb tendrá una sede?no en plan bar de barrio,sino mas universal.

    Comentario


    • #32
      Re: Incidente en una peña bética

      Es tan simple como pedir que los pagos se realicen por la ventanilla de servicio a terraza cuando haya partido. Así, si alguien entra, se le invita educadamente a salir para pagar desde su correspondiente lugar.

      Comentario


      • #33
        Re: Incidente en una peña bética

        A veces y creo que este es el caso, las formas, las malas formas, la falta de respeto y la mala educación (o la ausencia de educación, mejor dicho) te hacen perder toda razón... por muy firme y establecida que esté. Pero bueno, hay que estar allí para juzgar con claridad.
        Es lo que pienso.

        Comentario


        • #34
          Re: Incidente en una peña bética

          Yo la culpa se la achaco claramente a los camareros de la peña. Si saben que un no socio no puede ver el partido, ¿por qué les cobran las bebidas? Es decir, ¿por qué no les avisaron de la norma antes de cobrarle las bebidas? Creo que es demasiado obvio que los dos béticos que no son de la peña no tuvieron culpa alguna en este sentido. Yo, por lo menos, si entro en una peña con un amigo, pido dos bebidas y me dicen que nanai porque esa zona está reservada para socios y el partido no se puede ver, perfecto, me piro y punto, pero si me cobran las dos bebidas y posteriormente me dicen que me tengo que ir porque tal y porque cual, de allí no me echa ni el tato.

          Qué gran parte de las entrañas del Beticismo representan las peñas, pero cuánto chabacanismo, cuánto cateto malo, cuánto interesado, cuánto LOPERISMO hay en muchas de ellas...
          Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 09/09/10, 11:24:36.

          Comentario


          • #35
            Re: Incidente en una peña bética

            Pues vaya peña, más propia de taberna cortijera de principios del siglo pasado o del lejano oeste...

            Puedes tener el derecho de admisión que quieras, puedes tener las normas que te salgan de las narices, cómo si quieres hacer una secta, pero hay que tener más de dos dedos de frente, y "pensar" que la idea consiste en tratar de atraer el mayor número de personas que se hagan peñistas y hagan tu peña un poquito más universal, y a la vez, maximizar los beneficios de la peña.

            Después es para decirles a esos energúmenos (porque no tienen otro nombre), ¡¡¡pero pedazo de burros¡¡¡, ¡¡¡no veis que os están dejando pasta y que así lo que hacéis es jodér las arcas de la peña, daros mala publicidad, y que no os deje un duro ni el tato¡¡¡. Y ya lo de prohibir el paso a los no peñistas a ver los partidos y evitar que te dejen una buena caja ese día me parece de ser muy pero que muy cazurros.

            Os pongo un ejemplo: Cerca de mi casa hay una peña del Barça, y muchas veces mis amigos (sólo uno era socio) me decían de ir ahí a ver el fútbol. Pues bien, daba gusto entrar allí porque te trataban como a uno más, y porque aparte de ver tus partidos, te tomabas tus tapillas y tus cervecillas fresquitas la mar de a gusto. Es más, tenías una zona reservada que si no había mucha gente te podías meter a ver el fútbol...¿a dónde quiero llegar a parar?, pues que sin ser del Barça ni ser de esa peña, cuando dicen los amiguetes ¿dónde vemos el fútbol?, el primer sitio que digo yo es la peña del Barça...¿conclusión?, que se les llena la peña y se sacan un buen dinerillo para luego ir a ver a los catalinos en directo...y que si fuera del Barça, me abonaba a esa peña sin pensármelo.

            En fin, que sí, que cada uno en su casa haga lo que le de la gana, pero a ese paso, esa peña llegará un día en que sólo entren moscas y tengan que, o bien cerrarla, o bien socializarse y tener vista más allá de sus narices.

            Comentario


            • #36
              Re: Incidente en una peña bética

              Aclaro, pese a que está puesto, que la peña tenía sus veladores como muchos y los jóvenes se encontraban fuera y habían entrado para pagar la cuenta, en la espera y demás a que les cobren, al quedarse mirando el televisor el presidente les comunicó la norma, al principio tranquilo y educadamente pero después alterandose, a gritos y con el apoyo de varios socios. Los jóvenes en ningún momento levantaron la voz ni gritaron.

              Comentario


              • #37
                Re: Incidente en una peña bética

                Yo soy uno de los afectados en la polémica de ayer, quiero contar la historia en primera persona, la verdad me ha sorprendido ver este tema aquí, pero es bueno que la gente se entere de estas cosas.
                En primer lugar los dos somos béticos, pero íbamos con la intención de tomar unas tapitas en el velador y nada mas, cuando fuimos a pagar entramos en el local, mientras cobraban estuvimos en la barra mirando la tele , quedaban poco mas de 10 minutos, me comento un señor que había allí que si no era socio me tenia que ir, a lo que conteste que estaba pagando y que no estaba molestando a nadie ya que había sitio mas que de sobra y estaba de pie en la barra esperando que me dieran la vuelta, este señor empezó a levantar la voz y dijo que había unas normas, yo le conteste que nos relajáramos que éramos todos beticos y que viéramos el final del partido que no quedaba apenas tiempo, el ambiente se fue crispando y mi amigo dijo que no nos íbamos y que si era necesario llamaba a la policía, entonces se levanto otro señor alto que estaba sentado y dijo que llamara que el era policía.
                Los dos estábamos alucinando, se unieron a estos dos otros dos o tres y empezaron todos a chillarnos y de malas maneras nos abrieron la puerta y echaron.
                Nos fuimos porque no queríamos seguir la discusión y la actitud de esas personas era muy violenta. me cuesta creer como en las fechas que estamos hay gente con esa mentalidad, supongo que Lopera ha creado escuela y los alumnos mas aventajados han terminado alli.
                Fuimos a un bar que esta muy cerca donde tambien lo estaban poniendo y no nos pusieron ningun problema por verlo como es normal, comentamos el tema y había otras dos personas que nos dijeron que habían pasado por situaciones similares en ese lugar, que cito su nombre para que el beticismo sepa la mentalidad arcaica de alguno de sus miembros, y se piense bien donde se mete es la “ “Peña Betica los Príncipes” situada en la plaza del mismo barrio.
                Me despido agradeciendo el apoyo que hemos recibido de muchos de los beticos que aqui escriben.

                Un saludo a todos y mucho Betis.

                Comentario


                • #38
                  Re: Incidente en una peña bética

                  Originalmente publicado por BETI Ver Mensaje
                  Yo soy uno de los afectados en la polémica de ayer, quiero contar la historia en primera persona, la verdad me ha sorprendido ver este tema aquí, pero es bueno que la gente se entere de estas cosas.
                  En primer lugar los dos somos béticos, pero íbamos con la intención de tomar unas tapitas en el velador y nada mas, cuando fuimos a pagar entramos en el local, mientras cobraban estuvimos en la barra mirando la tele , quedaban poco mas de 10 minutos, me comento un señor que había allí que si no era socio me tenia que ir, a lo que conteste que estaba pagando y que no estaba molestando a nadie ya que había sitio mas que de sobra y estaba de pie en la barra esperando que me dieran la vuelta, este señor empezó a levantar la voz y dijo que había unas normas, yo le conteste que nos relajáramos que éramos todos beticos y que viéramos el final del partido que no quedaba apenas tiempo, el ambiente se fue crispando y mi amigo dijo que no nos íbamos y que si era necesario llamaba a la policía, entonces se levanto otro señor alto que estaba sentado y dijo que llamara que el era policía.
                  Los dos estábamos alucinando, se unieron a estos dos otros dos o tres y empezaron todos a chillarnos y de malas maneras nos abrieron la puerta y echaron.
                  Nos fuimos porque no queríamos seguir la discusión y la actitud de esas personas era muy violenta. me cuesta creer como en las fechas que estamos hay gente con esa mentalidad, supongo que Lopera ha creado escuela y los alumnos mas aventajados han terminado alli.
                  Fuimos a un bar que esta muy cerca donde tambien lo estaban poniendo y no nos pusieron ningun problema por verlo como es normal, comentamos el tema y había otras dos personas que nos dijeron que habían pasado por situaciones similares en ese lugar, que cito su nombre para que el beticismo sepa la mentalidad arcaica de alguno de sus miembros, y se piense bien donde se mete es la “ “Peña Betica los Príncipes” situada en la plaza del mismo barrio.
                  Me despido agradeciendo el apoyo que hemos recibido de muchos de los beticos que aqui escriben.

                  Un saludo a todos y mucho Betis.
                  En mi caso estaba precisamente pegado a vosotros pero sin decir nada. Como he dicho, en ningún momento levantasteis la voz ni gritasteis, cosa que ellos si hicieron y junto al presidente o socio que empezó esto se unieron varios de una forma con la que demostraban nula educación.

                  Esa que has nombrado es la peña bética de mi barrio....lamentablemente pero pienso que se puede cambiar, es cuestión desde dentro en echar a quien haya que echar de su puesto de presidente o directivo. El trato que os dieron fue vergonzoso y la chulería que algunos mostraron no tiene precio.

                  Hechos como éstos demuestran que el beticismo puede cambiarlo, peñas como éstas hay a montones, con directivos carcas y demás, con poquísima educación y más con ideales loperistas [el presidente de la peña según me han dicho en más de una ocasión es más loperista que el propio Juan De Dios], por lo tanto al igual que el Betis, muchas peñas necesitan una regeneración total desde dentro y eso solo se hace con el apoyo y la unión de los BÉTICOS que quieren un cambio en su peña.

                  Gracias por contar tu visión de los hechos sobre este lamentable incidente que ayer tuvisteis que aguantar por parte de unas personas que demostraron no tener educación alguna.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Incidente en una peña bética

                    Los peñistas tenían razón pero fallaron en las formas, si lleva el nombre del Real Betis Balompié hay que cuidar mucho las formas, eso es un patrimonio que ni se compra ni se vende.
                    Cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo tenemos una responsabilidad y por algo siempre hemos sido el segundo equipo de muchas personas y eso no tiene precio, cuidemoslo!!!!!!

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Incidente en una peña bética

                      Pues a mi me encantaría escuchar la versión de tan amables peñistas, y les haría las siguientes preguntas:

                      - ¿Qué entienden por peñismo?
                      - ¿Conocen el concepto "a mayores ventas, mayores beneficios"?
                      - ¿Qué parte de la frase "estamos esperando la vuelta y nos marchamos" no son capaces de entender?
                      - ¿Con ese "derecho de admisión", que tratan de evitar, y por qué?...¿les da miedo socializarse?
                      - ¿Qué miedo, terror o pánico hay en que dos chavales no peñistas se tomen unas cervezas viendo a SU MISMO EQUIPO?"
                      - ¿Son más machotes dando más voces?
                      - Tras el incidente, ¿se sentían orgullosos?
                      - Tras sus actitudes barriobajeras, y cuando no vaya ni el tato, ¿cómo obtendrán beneficios?
                      - Si esos chavales, en vez de ser béticos, hubieran sido del Antequera, ¿habrían sido ajusticiados en ese mismo instante?
                      - ¿Piensan (se que eso no es posible) en el ejemplo que dan a las futuras generaciones?
                      - ¿Qué sentirían (se que eso no es posible) si pasaran por el mismo trago?

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Incidente en una peña bética

                        Decimal, decirte dos cosas en primer lugar agradecerte que hayas sacado este tema en el foro y hayas dado una versión tan real de los hechos.
                        Pero por otro lado permíteme decirte que actitudes como la tuya y la de las personas que callaron ayer son las que hacen que personajes lamentables como estos tres o cuatro de las voces se salgan con la suya.
                        Yo me pongo en el lugar de cualquier socio y veo la historia de ayer y lo primero que hubiera echo es intentar mediar, calmar los ánimos y decir que vamos a ver el Betis que tiempo que se esta discutiendo es tiempo que no se disfruta de lo que queremos todos que es el Betis.
                        Ayer había unas quince o veinte personas en el bar y nadie dijo ni pío, todos miraban, empezando por el camarero que miraba con una cara de no creerse lo que estaba pasando pero de su boca no salio una palabra, de todos los que estabais allí no hubo ni una mente lucida para decir, ***** que quedan diez minutos vamos a dejarnos de chorradas que esta acabando la prorroga y hay sitio de sobra en el bar.
                        Así funcionan las dictaduras, unos pocos meten miedo con la violencia y el miedo y como los demás callan cada día se sienten más seguros en su poltrona. ¿No os suena todo esto a Lopera y su sequito en plan... Lo que diga Don Manue?
                        Solo decirte que aquí es fácil hablar pero mañana esto le puede pasar a otra persona y si se sigue mirando a otro lado, seguiremos sin avanzar y estos personajes seguirán haciendo “beticismo” a su manera..

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Incidente en una peña bética

                          Originalmente publicado por BETI Ver Mensaje
                          Decimal, decirte dos cosas en primer lugar agradecerte que hayas sacado este tema en el foro y hayas dado una versión tan real de los hechos.
                          Pero por otro lado permíteme decirte que actitudes como la tuya y la de las personas que callaron ayer son las que hacen que personajes lamentables como estos tres o cuatro de las voces se salgan con la suya.
                          Yo me pongo en el lugar de cualquier socio y veo la historia de ayer y lo primero que hubiera echo es intentar mediar, calmar los ánimos y decir que vamos a ver el Betis que tiempo que se esta discutiendo es tiempo que no se disfruta de lo que queremos todos que es el Betis.
                          Ayer había unas quince o veinte personas en el bar y nadie dijo ni pío, todos miraban, empezando por el camarero que miraba con una cara de no creerse lo que estaba pasando pero de su boca no salio una palabra, de todos los que estabais allí no hubo ni una mente lucida para decir, ***** que quedan diez minutos vamos a dejarnos de chorradas que esta acabando la prorroga y hay sitio de sobra en el bar.
                          Así funcionan las dictaduras, unos pocos meten miedo con la violencia y el miedo y como los demás callan cada día se sienten más seguros en su poltrona. ¿No os suena todo esto a Lopera y su sequito en plan... Lo que diga Don Manue?
                          Solo decirte que aquí es fácil hablar pero mañana esto le puede pasar a otra persona y si se sigue mirando a otro lado, seguiremos sin avanzar y estos personajes seguirán haciendo “beticismo” a su manera..
                          Compañero, ten por seguro que si yo fuese socio hubiese entrado y me hubiera gustado ver al presidente o a cualquiera decirme algo. El problema es que llevaba un rato viendo el partido desde la ventana ya que ayer miércoles era lo más cercano que retransmitía el partido...en un momento determinado el presidente o socio que empezó comunicándoos la norma me invitó a entrar a ver el final por lo que no pude entrar en la conversación pero no dudes que si fuera socio [que puede que lo sea en breve....esa peña hay que cambiarla...] o no estuviese dentro hubiera entrado para apoyaros.

                          Lamento de verdad lo que os pasó, espero que esto no os eche atrás de la peña en si, sino de personas que hay en ella con poquísima educación en la misma.

                          Para cambiar algo los BÉTICOS debemos unirnos...si decido entrar en esa peña espero con el tiempo ver de que va la cosa y ver quien está a disgusto o no con la actual directiva, cosa que habrá que quitar de enmedio visto lo visto.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Incidente en una peña bética

                            Solo un último comentario a veces aunque uno no quiera
                            Problemas hay que pringarse un poco para pararle los pies
                            A algún que otro pandillero.

                            Yo hubiera llamado a la policía y al chulo que decía serlo se le
                            Cae el pelo y al bar y local le hago la prueba del algodón y si
                            Encuentro un vaso arañado, denuncia al canto.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Incidente en una peña bética

                              Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                              Solo un último comentario a veces aunque uno no quiera
                              Problemas hay que pringarse un poco para pararle los pies
                              A algún que otro pandillero.

                              Yo hubiera llamado a la policía y al chulo que decía serlo se le
                              Cae el pelo y al bar y local le hago la prueba del algodón y si
                              Encuentro un vaso arañado, denuncia al canto.
                              O una licencia de veladores mal dada, deficiencias en la seguridad, etc., etc.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Incidente en una peña bética

                                Miguelón tiene razón. Es para irse sin pagar.

                                Aunque existe el derecho de admisión hay ciertas normas que deben quedar claras y meridianas para evitar este tipo de situaciones. Desconozco las circunstancias del hecho porque no estaba allí, pero lo habitual es que este tipo de establecimientos o bien hagan una separación física destinada exclusivamente a socios/as, o bien expliquen fehacientemente al publico cuáles son sus derechos y obligaciones.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X