Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marcha verde temp. 2010-11

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Marcha verde temp. 2010-11

se habla de unos 2000 beticos en salamanca

Comentario

7000 el año pasado y nueva invasión este año de 2000 en la bonita ciudad charra.

los mas grandes de mundo,gracias beticismo!

Comentario

Haber si se pasa Zelta y nos confirma cuantos había.

Comentario

VUELVE LA COLONIZACIÓN BETICA

Para muchos lo más importante es lo deportivo, que la pelotita entre, pero yo soy de los que piensa que por encima de los resultados y del equipo está el sentimiento. Lógicamente, mientras más arriba esté el equipo de uno, mejor, pero estoy seguro de que los aficionados de equipos de Tercera o de históricos como el Oviedo están igual de orgullosos que un seguidor de un conjunto de Primera. Y el Real Betis en los últimos tiempos, situación deportiva aparte, había desaparecido.

Este año todo parece que Mel ha dado con la tecla y que el cuadro verdiblanco volverá a la categoría que se merece, pero sin duda lo más importante es que el Beticismo vuelve a sentirse muy vivo, que vuelve el Betis que todos conocemos. El susto que dio Miguel García marcó un partido que ya ganaba el Betis desde que comenzó el fin de semana. La afición bética volvió a demostrar un saber estar y una elegancia característicos de esa hinchada que hacía ‘béticos’ en cada ciudad que visitaba. Los gritos de ¡Salamanca, Salamanca!, ¡Hala Unión! y ¡Miguel García! hicieron que las lágrimas de más de un charro afloraran como los pelos de punta que tenían todos los que veían que otro futbolista podía perder la vida. Pero aún mayor fue la maestría que mostraron los béticos que decidieron pasar el fin de semana en una ciudad más que recomendable y que desde el mes de junio es un poco verdiblanca.

Los charros recibieron con los brazos abiertos a una afición que les maravilló en la penúltima jornada de Liga. No fueron tantos los béticos desplazados en esta ocasión, pero los que asistieron notaron que al final de la temporada pasada se encendió la mecha para que el Beticismo volviera a caracterizarse por ser colonizador. Gente que no merece ni ser nombrada cambió la idiosincrasia de un club que siempre ha caído tan simpático que solía ser el segundo equipo de casi todos los españoles. El bético vuelve a sentirse orgulloso de su sentimiento, vuelve a caer bien. Vuelve la colonización bética…

Vuelve la colonización bética

Comentario

SALAMANCA: 1000 béticos. Fuente: D. de Sevilla, El Correo de And. y Estadio Deptvo.

Esta vez la afición verdiblanca no solamente dió una nueva lección de fidelidad si no que además supo estar a la altura de las circunstancias y cuando el jugador local Miguel García se desplomaba en el césped, debido a un infarto, y la hinchada salmantina se quedaba sin habla observando el triste panorama, reaccionó admirablemente y lanzó gritos de ánimo hacia el conjunto rival como muestra de apoyo hacia sus jugadores y sus aficionados, lo que fue agradecido con una sonora ovación del público unionista.

La ciudad que hace cuatro meses fue testigo de una invasión pacífica de 10.000 representantes del beticismo (8000 en las gradas), de una fiesta generalizada hasta la conclusión del encuentro( con banda sonora incluida) y de la decepción por un empate que sabía a derrota, también fue protagonista de otra prueba de incondicionalidad bética, de otra fiesta y convivencia con la misma banda sonora, de una victoria importantísima, y de un gesto de soliradidad entre aficiones que hacen al fútbol más grande y ponen en la solapa de la Marcha Verde una medalla con unas connotaciones humanas que traspasan el ámbito deportivo, de 10.

A partir de esta fecha Salamanca y su gente estará en el recuerdo de los aficionados béticos por algo más importante que empatar un partido al final de una liga, y el Betis también formará parte de la historia de la universal ciudad charra por motivos que trascienden la pasión por el fútbol.

Diario de Sevilla: "...La grada permanecía en silencio, hasta que los más de mil béticos que otorgaban colorido al Helmántico estallaron en un grito de ¡Salamanca, Salamanca!, intentando ayudar a su manera a la vuelta a la vida del jugador que permanecía atendido y que muchos no habían identificado. El aplauso generalizado de todo el campo fue la respuesta a esos gritos de esperanza que entonaban los béticos".
            El Correo de Andalucía:
            El beticismo se gana el cariño de Salamanca.
            La desgracia ya unió al Sevilla y el Espanyol tras las muertes de Puerta y Jarque y ahora pasará lo mismo con el Salamanca y el Betis. La Unión, en un comunicado, señaló que el Betis "se ofreció a aplazar el partido y ha demostrado una vez más su grandeza". Los béticos en el Helmántico cantaron a favor del Salamanca, en halaunion.com, se leen cosas así: "El Betis me era indiferente, ahora le deseo lo mejor, uno de mis equipos favoritos"; "Chapeau béticos, hoy habéis ganado algo más que tres puntos"; "Hace menos de cinco meses les fastidiamos el ascenso. Ni una mala palabra en todo el partido. La afición del Betis ha demostrado por qué el manquepierda es el equipo más grande de Andalucía"; "Impresionante cuando los béticos cantaron Hala Unión. Alguna lagrimilla cayó. Muchísimas gracias, BÉTICOS"; "Los béticos siempre serán bien recibidos en el Helmántico. ¡Musho Betis!"; "Esto es de verdad una afición ejemplar, un 10 para el Betis y que vuelvan cuanto antes a Primera". Sobran los comentarios.

Comentario

citado por error
              Editado por última vez por Zelta; https://www.betisweb.com/foro/member/16229-zelta en 25/10/10, 14:07:29.

Comentario

En As se habla de casi 2.000 béticos, pero yo creo que estaban más cerca de los 1.000 que dice Zelta que de 2.000.

Que todo sea dicho, 1000 espectadores es una maravilla de asistencia, en una ciudad que está tan lejos de nuestra tierra.
                Yo me quedé con las ganas de volver a ir este año, tras la gran experiencia del año pasado por sus calles.

Ojalá suban los charros este año para poder ir el año que viene en 1ª.

Comentario

Próximo desplazamiento maxivo a Cartagena.

Comentario

Pues por el ambiente que se vivia en Salamanca,yo creo que éramos unos 1500-2000.

Cómo echaba de menos lo que es vivir un partido rodeado de Béticos,desde que entré en el Helmántico hasta que salí tuve los vellos como escarpias.

GRACIAS!!!

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                      yo creo que nunca se fué,hay que saber separar los temas ramoncito román.

gracias a todos los que fueron,se os escuchó muy bien.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/10/10, 00:26:29.

Comentario

Así me gusta que todos escribais en este post. Los que estuvieron in situ en Salamanca y quieran comentar cómo vivieron el desplazamiento ya saben dónde tienen su sitio más indicado en Betisweb. Esto es extensible para próximas etapas de la Marcha Verde.

Comentario

en vigo a pesar de la lejania seguro que habrá algunos béticos,gallegos y viajeros.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/11/10, 22:50:37.

Comentario

Creo que el masivo,masivo sera a GRANADA,espero que no caiga en sabado.

Comentario

Pcos equipos de España pueden llevar una media de 1000 beticos vaya donde vaya
                              Que grande Betis

Comentario

perdonadme,no tiene nada que ver con los desplazamientos del post pero os cuento una anécdota curiosa que me contaron ayer.

resulta que un compañero de trabajo (palangana pero de los que no saben de fútbol) fue a ver a la novia a una aldea perdida de ávila,en una tienda habia 4 colgantes para el espejo del coche de los típicos equipos...real madrid,barcelona,atletico de madrid...¿¿¿¿os imaginais cual era el otro equipo?? .

logicamente mi compañero se quedó flipado y alucinado jajajaajaa.

saludos.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 05/11/10, 21:40:03.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X