Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

18-A :Movilización bética (y cadista), todos a la calle

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: 18-A :Movilización bética (y cadista), todos a la calle

Originalmente publicado por Inkognita Ver Mensaje
    Alicante.- Jorge López Marco 'Tote', futbolista del Hércules, negó hoy su participación en un presunto amaño de partidos la pasada temporada y amenazó a los que le acusen de ello de emprender acciones legales.

El nombre de Tote ha surgido como intermediario en la presunta compra de un partido entre el Hércules y el Córdoba la pasada temporada, según las informaciones surgidas a partir de las diligencias abiertas en su día dentro del 'Caso Brugal'.

Aunque el Juzgado de Alicante encargado del caso ha dado por cerrado el mismo, ya que no ha encontrado delito, las informaciones sobre el asunto han seguido surgiendo y han vinculado a Tote, así como al portero del Córdoba Raúl Navas.

Tote, concentrado con el resto de la plantilla del Hércules en el Real Club de Golf de Campoamor, aseguró hoy que tiene "la conciencia muy tranquila" porque no ha hecho "nada" que tenga que ver con la compra de un partido.

En este sentido, advirtió con tomar medidas contra aquellos que le impliquen en la presunta compra del choque. "Como no he hecho nada, el que diga algo que se atenga a las consecuencias, voy a ir a por él", sentenció.

El Hércules, por su parte, a través de un comunicado oficial firmado por su presidente, Valentín Botella, ha anunciado que ha puesto el caso en manos de sus abogados para emprender las acciones legales que correspondan.

"Ante la actitud de algunos medios de comunicación, intentando manchar el buen nombre del Hércules, vertiendo opiniones difamatorias sobre todo lo que rodea al mismo, se ha puesto en manos de los abogados del club la documentación pertinente para iniciar las acciones legales que correspondan", dice la nota.

El club ejercerá estas acciones "en aras a restituir a jugadores, directivos y afición el lugar que les corresponde, máxime en un momento en el que parece se quiera enturbiar el trabajo hecho por todos para conseguir el tan deseado ascenso a Primera división".
    eso habrá dicho hoy, pero ayer creo haber leido lo que antes te he dicho.

vez como tu club tb acude a la acciones legales, es lo suyo, me parece bien que el club tomen la medidas legales contra quien corresponda, al igual que me parece bien que tomen la medidas legales contra quien compra partido, es muy facil, el que amaña que pague.

Comentario

Ortiz no es el presidente del Hercules, es el maximo accionista. El presidente del Hercules, Valentin Botella, es bastante mas elegante que este individuo. No digo que la aficion betica sea culpable de nada, simplemente me parece un poco decepcionante. Se esta manchando el nombre de mi equipo y menopreciando a sus aficionados en todos los medios nacionales sin importar la presuncion de inocencia, y como comprenderas estoy muy dolido.
      Su máximo accionista lo ha manchado el solito

Comentario

El diario EL MUNDO ya recoge la noticia de la manifestacion

La afición del Betis ha convocado en diversos foros de internet una manifestación para el 18 de agosto para protestar por la presunta compra de partidos del Hércules, club que ascendió a primera división en detrimento del equipo verdiblanco. A la cita también está invitada la afinción del Cádiz.
        Ambas aficiones protestarán ante la indolencia de la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol al no amonestar al club alicantino. En juego está un ascenso administrativo.
        Bajo el lema "Por nuestro derecho, por nuestra categoría", béticos y cadistas aunarán esfuerzos y se echarán a la calle en ambas ciudades. La cita en Sevilla está programada a las ocho de la tarde del 18 de agosto en la zona de preferencia del estadio de Heliópolis. "Si faltas tú, faltará la justicia", anuncia el cartel.
        Las irregularidades Como ya recogió EL MUNDO el pasado 28 de julio, los pinchazos telefónicos al presidente del Hércules, Enrique Ortiz -investigado por el Caso Brugal-, desvelaron que el promotor habría intentado comprar diversos partidos desde el mes de marzo para lograr el salto a primera. En concreto, de las escuchas se desprende que el club alicantino habría pagado 100.000 euros al portero del Córdoba, Raul Navas, para asegurarse el triunfo. El partido, que se celebró el 10 de mayo en el Rico Pérez, se saldó con cuatro goles a cero a favor del equipo alicantino.
        "Le di 100.000 euros al portero y se tiró para el otro lado en el gol de Tote", comentó Ortiz durante una conversación telefónica. El actual Código Penal no considera delito la compra de partidos por lo que el juzgado de instrucción número 7 de Alicante archivó el caso. La próxima reforma del Código Penal, prevista para el 22 de diciembre, sí tipifica como delito este tipo de actuaciones.
        No obstante, aunque el juez no lo considere delito, podría constituir una infracción administrativa por la que los equipos perjudicados por el ascenso del Hércules podrían recurrir ante la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, no está claro si los pinchazos telefónicos podrían aportarse como prueba ante este órgano deportivo, ya que fueron obtenidos gracias a una autorización judicial para investigar posibles hechos delictivos distintos del pago de primas.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
          Atención: todos los medios se estan haciendo eco de la manifestación, no solo los sevillanos

El mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...281027890.html

El pais: http://www.elpais.com/articulo/depor...pepudep_13/Tes

solo son unos ejemplos
          Compañero, al final te tendré que dar la razón respecto a la teoría pesociata.. el PAIS dandolo todo por que se haga justicia!!! XD

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje

vez como tu club tb acude a la acciones legales, es lo suyo, me parece bien que el club tomen la medidas legales contra quien corresponda, al igual que me parece bien que tomen la medidas legales contra quien compra partido, es muy facil, el que amaña que pague.
            +1

Comentario

Originalmente publicado por crisstiann88 Ver Mensaje
              el nombre de tu equipo lo ha manchado el mayor accionista de tu club,no nosotros ni la prensa.

lamentablemente para la aficion del hercules,ASI ES.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                A ver, como comprenderás nosotros los béticos (o mejor, voy a hablar por mi aunque creo que está bastante generalizada la opinión), no queremos el mal a la afición del Hercules ni a sus simpatizantes.
                No se está hablando de que el portero pueda o no parar los goles ni nada, lo que se está hablando es de que se ha dado una prima por perder que adultera la competición.

Maria Teresa Rivero, presidenta del Rayo Vallecano, dijo que sus jugadores se habian comportado sospechosamente contra el Hercules y que podrian haber sido primados sus jugadores y el Real Betis y los béticos, no hicimos nada.
                En la ultima jornada, contra el R. Union de Irun, se produce un gol en propia puerta, realmente sospechoso de Descarga un hombre al que ya cogieron vendiendose en su epoca en Levante. Muy sospechoso, pero nadie dijo nada.

Es que ya no hablamos de presuncion de inocencia, hablamos de unos hechos, que todos podemos juzgar y son unas conversaciones del máximo accionista vuestro, en el que compra al portero del cordoba y dice que ha intentado comprar a más equipos. Conversaciones en las que incluso aparecen vuestros dos capitanes hablando sobre el tema, especialmente Tote. No se dice por ensuciar, son unas escuchas, hechas publicas, que todos conocemos y que podemos juzgar y que podrian haber adulterado la competicion.

Ambos equipos conseguimos 71 puntos, vosotros por delante en gol average y lo aceptamos con deportividad, pero si segun las conversaciones esos 71 puntos los ganasteis ilegalmente mediante primas demostrables, no se como pides que nos callemos y que no pase nada. No se si piensas que a los demas equipos no nos cuesta jugar, competir y luchar por los objetivos y solo al Hecules.

Sinceramente y te lo digo sin acritud ninguna, creo que tu y muchos aficionados del Hercules por lo que escucho por ahi, estais equivocando hacia donde dirigir los tiros. El culpable de la situación no es el Betis o el Cadiz, el culpable es vuestro máximo accionista y segun las escuchas, tambien vuestros jugadores por prestarse a la corrupcion.
                Nosotros no vamos ni contra la afición del Hércules ni contra la institucion pero si contra la corrupción y contra lo que no es deporte.

Equivocas el tiro culpando al Real Betis de lo que hizo ese hombre pero bueno, nadie puede decirle a otra persona como pensar.

Ah, y no nos manifestamos para que el Hercules descienda, sino para que no exista la corrupcion en el deporte, que es como debería ser. Si no estais de acuerdo con eso... vosotros mismos os deberiais manifestar contra vuestro máximo accionista.
                Tienes razon en todo lo que dices. Ortiz es un impresentable, un vividor.. pero eso ya lo sabiamos aqui mucho antes de todo esto. Estoy seguro de que mi Hercules a intentado comprar algun partido, al igual que tu tambien te imaginas que el Betis habrá hecho lo propio.. aunque no hayan escuchas. Comprar a un equipo por dejarse perder no es un delito. Pero bueno.. a quien le iba a importar si descienden al Hercules?

PD: No estoy a favor de la compra de partidos, pero no es justo que se pinte al Hercules como el club mas corrupto del futbol español.

Comentario

Inkognita, es DURO verte en primera y que pase esto despues de años buscando el ascenso, pero aun es mas DURO :
                  - Bajar a segunda con 42 puntos empatado a puntos con Getafe y por 1 gol general,teniendo en cuenta que Osasuna tenia que ganar para salvarse a Madrid y Barcelona en el Camp nou ¡¡Y lo hizo ¡¡¡, y rumores MIL sin pruebas.
                  - Quedarse en 2ª despues de ser el mejor equipo de la 2ª vuelta EMPATADO APUNTOS con 2º ( tu equipo ) y el Levante ( este sube gracias a vosotros teniendo el average general e individual ganado el Real Betis ) y esto con rumores MIL ( presidenta del rayo, gol de Descarga en Irun...... ) pero CLARO, ERAN RUMORES y A JODERSE.

- Pero HETE aqui, que AHORA SE DESCUBRE LA TOSTA, porque como en las peliculas A LOS MALOS SIEMPRE SE LES COGE y ademas esta vez HAY PRUEBAS, no rumores, que por muchos jueces "neutrales" adalides de los derechos fundamentales e intimidad de los supuestos ********* NO SE PUEDEN OCULTAR Y ESCONDER, porque ESO SERIA FAVORECER LA CORRUPCION, porque esto seria JAUJA si no pasara nada en este tema, ya que TO DIOS COMPRANDO JUGADORES JUECES o amiguetes jueces socios de tu equipo.

Comprenderas que SUBIR AYUDADO POR DIRECTIVOS Y JUGADORES presuntos ********* es INJUSTO aunque os toque sufrirlo a la aficion del Hercules

Comentario

Tote dijo eso namas salir las acusaciones, y anteayer dijo que si se investiga y se demuestra que tomen medidas.

Comentario

Tote dijo eso namas salir las acusaciones, y anteayer dijo que si se investiga y se demuestra que tomen medidas.
                      vaaaaaaaaaaale tote es inocente, a ver que si salen las grabaciones a la luz publica y lo corroboran, de momento está en todas la quinielas.

y este guion quien lo ha escrito?:

Originalmente publicado por robegol Ver Mensaje
                      Aqui van unas cuantas de las conversaciones del caso sacadas de elpais.com .. :

Comentario

vaaaaaaaaaaale tote es inocente, a ver que si salen las grabaciones a la luz publica y lo corroboran, de momento está en todas la quinielas.

y este guion quien lo ha escrito?:
                        Me imagino que un periodista de elpais..

Comentario

No entiendo el porque los aficionados y foristas cadistas son tan reacios ala manifestación conjunta parecemos tontos otra vez tendiendole la mano a los cadistas cuando en su campo cada vez que vamos nos escupen
                          No son capaces de ayudarnos ni por beneficio propio asi que yo convocaria uan manifestación solo bética
                          Editado por última vez por se_nano_betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/2765-se_nano_betiko en 05/08/10, 22:04:39.

Comentario

¿Qué os parece avisar a los sevillistas?

Nosotros les ayudamos con lo del Celta y no descendieron, ahora necesitamos su ayuda...

Comentario

venga hay que difundir la manifestacion por todos lados!!

Comentario

¿Cómo se ponen las fotos aquí?
                                Editado por última vez por dado de baja1; https://www.betisweb.com/foro/member/12699-dado-de-baja1 en 05/08/10, 22:44:39.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X