Pido a la moderación/administración que no me fusionen el post pues este no habla solamente de la invasión de campo como otro que hay, sino del comportamiento en si de la afición en varios momentos concretos. Si no lo ven adecuado, antes de volver a fusionarlo cierrenlo. Gracias.
Con la esperanza de un posible ascenso aunque fuera mínimo he acudido al estadio, allí he estado con otros 54.499 BÉTICOS. Esperaba una reacción de la masa social verdiblanca hacia los responsables que nos han llevado y nos siguen manteniendo en esta situación, triste situación que llevamos, en cuanto el partido hubiese quedado resuelto.
Cual es mi sorpresa que con el 2-0 en el marcador y habiendo ya pasado la triste guasa de que todo el estadio Benito Villamarín cantara el gol del Hércules gracias a un error o a unos graciosos que querían dar la nota. El caso es que en todo el partido he podido contar 5-6 LOPERA VETE YA que sonara en todo el estadio, sin el más mínimo interés en, mientras se esperaba el posible aunque improbable gol del irún, la afición mostrara su repulsa hacia los responsables ubicados en el palco de figurantes más al principal culpable de esta situación que cualquiera sabe si estaba en su búnker encerrado o allá por Marbella con su seven up bien fresquito.
Todo lo contrario....cual es mi sorpresa....la afición en una parte deciden abandonar el estadio nada más conocerse por las radios el segundo gol del hércules, según pasaban los minutos más BÉTICOS se marchaban del estadio, cosa totalmente comprensible pues tener que sufrir 30-35 minutos de agonía es algo duro, durísimo.
Mi sorpresa vendría cuando al terminar el partido decido esperar a que la afición se pronuncie ante esta situación.....y me encuentro con estas imágenes.
Me preguntaba en esos momentos....¿Hemos ganado un título? ¿Hemos subido ni tan siquiera a primera división? ¿Qué ha pasado? ¿Ha marcado dos goles el Irún y no me he enterado y estoy aquí con la cara descompuesta?
Pero nada....se veía claramente, no había tema tabú, no había ninguna cámara oculta, la afición estaba saltando al campo como si hubiera que celebrar que el Real Betis Balompié se queda otro año más en segunda división, con riesgo de entrar en ley concursal, con una fractura social enorme, con miles de preguntas sobre el futuro a corto plazo del Real Betis Balompié y aquí el BETICISMO había decidido celebrarlo saltando al campo, queriendo entrar en los vestuarios, cogiendo trozos de césped, cortando las redes, etc.
Al salir fuera....con la cabeza agachada, cada uno yendo para sus domicilios, sin hablar, algunos con una sonrisa no se el motivo por la cual la tenía...decido ir a la puerta de cristales y me veo en la misma, rodeada de policía nacional por todas partes, a unos 50-100 BÉTICOS que estabamos allí para manifestarnos pacíficamente y alzar la voz sobre esta maldita situación que llevamos viviendo....100 BÉTICOS de los 55.000 que ha habido en el campo.
Más tarde al ir a Jabugo ha llegado un momento en el que lo máximo que ha habido allí serían unas 200-300 personas aproximadamente, hasta que ha llegado la policía nacional de nuevo y ha empezado a echar a los BÉTICOS allí presentes más para atrás y demás y acordonando la zona.....300 BÉTICOS de los 55.000 que ha habido en el campo.
¿Y esta es de la que me quieren convencer a mi que es la mejor afición del mundo? ¿Cuándo vamos a despertar de una vez y vamos a ver las cosas claras y como está la situación realmente aquí en nuestro Real Betis Balompié? ¿Esta es la mejor afición del mundo la que celebra una permanencia en la segunda división del fútbol español como si de un título se tratara? ¿Esta es la mejor afición del mundo que no es capaz de plantarse y decir BASTA, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO? ¿Esta es la mejor afición del mundo que está con su equipo hasta la muerte pero para protestar y decirle lo que debe decirle a los responsables de esta situación desaparece rápidamente?
¿Dónde estás, afición del Real Betis Balompié, de la que te llaman, la mejor del mundo?
Comentario