Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Queda algún niño que todavía quiera ser bético?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Queda algún niño que todavía quiera ser bético?

De veras estoy asombrado con lo que se escribe en este post ¿ Que tienen que ver los títulos del Sevilla para que no haya niños béticos? ¿ eL betis no es distinto? ¿ No es un sentimiento? Pues eso es lo que nos toca transmitirles como hicieron nuestros ancestros con nosotros... yo tengo un sobrino de 5 y una de 12 más béticos que el escudo y tienen un padre sevillista de carné, el cual me dice... "joe, como lo habeis conseguido".

Dejemos de decir incongruencias, el Betis es un sentimiento, el cual no se rige por títulos, y si muchos niños se hacen del Sevilla ahora pues muy bien, yo también lloraba con 14 años en el cole cuando en los principios de los noventa mis compañeros me daban caña con el futbol y de la buena... y recuerdo que casi todos eran sevillistas.

VIVA EL BETIS ****, ese sentimiento nunca se irá.

Comentario

ayer viendo el partido, en casa de los tios de mi novia, tiene un enano de 7 años, y solo decia hoy ganan el atleti, cuando marco el gol se le cambio la cara, a madre cantaba el gol, mi novia cantaba el gol, la hermana cantaba el gol, el pequeño cojio su camiseta y dijo esta no me la quitan ni con lejia, metio el segundo y se fue a la cama, y me dijo no pasa nada, la alegria de el sevilla, se va, la nuestra siempre esta ahi, hoy cuando lo he vuelto aver iba con su camiseta, su calzonas, sus medias y sus botines del betis, mas contento que unas pascuas, y que el domingo me lo llevo al betis y esta como loco, poruqe el domingo quiere ver a su betis!!

Comentario

si supierais la cantidad de camisetas beticas que les visto hoy a chicos jovenes...

trabajo en la calle.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/05/10, 13:32:46.

Comentario

Cuando mi padre eligió colegio para mi hermano y para mi, pudo elegir entre Portaceli o Claret para mi hermano.
          No lo dudó ni un momento: el Claret, por estar cerca del Benito Villamarín, faltaría más.

Y eso que nos cogía más lejos, pero no le importó, más le temía que al niño le comieran el coco allí, al estar tan cerca del otro estadio. O que allí hubiese malas vibraciones por la cercanía.

Comentario

Originalmente publicado por MM Ver Mensaje
            Me quedo sin razones para decir a mi hijo y a mi sobrino porque tienen que ser bético....es muy duro....se me están yendo pa otros colores poco a poco....
            si te pasa eso... haztelo mirar e??.

los niños son niños, solo eso, y serán del equipo de su padre, del equipo de su abuelo, del equipo de sus primos...

por muy bien que vaya el sevilla, por muchos titulos que gane...

por esa regla de 3 en Madrid llevarían muchos, muchos, muchos años sin haber socios menores de 16 años, como minimo... solo habría niños del madrid... y eso no ocurre.

y en barcelona ni digamos...

que empeño en decir cosas raras j.o.de.r.

lo mismo que decir que si nos parecemos a la rivalidad levante-valencia... que gi.l.i.pol.llez mas grande...

Comentario

Sin embargo hay una cuestión que no veo clara. Aparte de la historia de cada uno con nuestros padres e hijos que me parecen conmovedoras y gozan de un realismo total, creo que habría que intentar ceñirse a una realidad más extensa con independencia de los sentimientos; y en esa realidad muchos testimonios coinciden con esos colegios en los que se dice que en muchas ocasiones el 80 o el 90 por ciento de niños son sevillistas. La cruda y para mi monstruosa realidad se extrapola lamentablemente desde el mundo empresarial futbolístico con las visitas continuas a escuelas como parte de las campañas sevillistas, intentando la captación de críos indecisos e indiferentes, los cuáles aún no tienen en muchos casos capacidad para decidir. Afortunadamente, y en eso coincido con muchos, es que el Betis tiene ese duende, ese colorido, ese algo especial que no existe en Nervión monocolor. El Beticismo hay que cuidarlo desde que se viene al mundo o inclusive desde antes. Inclusive en estos últimos años, en que los grandes triunfos y los grandes momentos deportivos se ven en una orilla de enfrente pero que físicamente es muy cercana a la nuestra, más que nunca hay que ir paseando nuestros emblemas, nuestros colores, con independencia de la edad. Nuestro mayor tesoro se halla en esas trece barras y en ese nombre chiquitito. Paseémoslos con orgullo, mostremos que estamos ahí, como antes, como ahora y como siempre. Que nuestros hijos luzcan sus emblemas sin ambages, aunque he tenido que reconocer que hoy he sentido una cierta tristeza, paseando por el centro de mi Sevilla al ver tan poquito verde y blanco.

Comentario

Yo si tengo un hijo, no se pone una camiseta del sevill.a, eso lo tengo muy claro, pero ni del s.evilla ni del Barça ni de nada, que su bisabuelo era socio en tercera del glorioso y no va a venir a tocar las narices un hijo mio.

Lo que si que es verdad que aquí en Madrid no tiene que aguantar a los p.alanganas, los madridistas y los del atleti quieren mucho a los béticos(aunque con Lopera cada dia nos quieren menos, Lopera cae muy mal y muchos creen que le seguimos el juego y la gitanización del Betis, lo que ven en el dia después y los que les dice PRISA), eso sí a los del s.evilla no los pueden ni ver.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                  Sin embargo hay una cuestión que no veo clara. Aparte de la historia de cada uno con nuestros padres e hijos que me parecen conmovedoras y gozan de un realismo total, creo que habría que intentar ceñirse a una realidad más extensa con independencia de los sentimientos; y en esa realidad muchos testimonios coinciden con esos colegios en los que se dice que en muchas ocasiones el 80 o el 90 por ciento de niños son sevillistas. La cruda y para mi monstruosa realidad se extrapola lamentablemente desde el mundo empresarial futbolístico con las visitas continuas a escuelas como parte de las campañas sevillistas, intentando la captación de críos indecisos e indiferentes, los cuáles aún no tienen en muchos casos capacidad para decidir. Afortunadamente, y en eso coincido con muchos, es que el Betis tiene ese duende, ese colorido, ese algo especial que no existe en Nervión monocolor. El Beticismo hay que cuidarlo desde que se viene al mundo o inclusive desde antes. Inclusive en estos últimos años, en que los grandes triunfos y los grandes momentos deportivos se ven en una orilla de enfrente pero que físicamente es muy cercana a la nuestra, más que nunca hay que ir paseando nuestros emblemas, nuestros colores, con independencia de la edad. Nuestro mayor tesoro se halla en esas trece barras y en ese nombre chiquitito. Paseémoslos con orgullo, mostremos que estamos ahí, como antes, como ahora y como siempre. Que nuestros hijos luzcan sus emblemas sin ambages, aunque he tenido que reconocer que hoy he sentido una cierta tristeza, paseando por el centro de mi Sevilla al ver tan poquito verde y blanco.
                  estimado beticista hoy pongamos que no,pero habitualmente hay bastante bastante gente para como esta la cosa compañero que demuestra su beticismo con prendas verdiblancas (en ellos seria muy diferente si estuvieran mal),te lo comenta un betico que trabaja por la calle,por lo demas coincido al 100% con tus palabras logicamente,ademas lo que todos sabemos:el betis no necesita publicidad de ningun tipo para captar gente,nunca.

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por manolin14 Ver Mensaje
                    Seguramente en Sevilla y alrededores es mucho mas dificil que un niño a estas alturas pues se decante por el Betis esta claro. Pero sinceramente fuera de la geografia andaluza no existe otro equipo que mueva mas masa social que el Betis eso tenedlo en cuenta. Es increible la de beticos que hay por todos lados. Os lo digo por experiencia yo soy catalan mi padre andaluz y betico. Jamas me obligó ni mucho menos a ser del betis siempre hablaba como si existieran equipos de futbol y el betis estuviera a parte. Como es logico cuando eres pequeño aqui te ponen una camiseta del barça por delante para que te quede claro que tienes que ser como los demas sino no eres un catalan de verdad nose si me entendeis, como pasara en madrid con su respectivo club. Fue cuando tuve ya uso de razon que me llegó este sentimiento y la verdad es que pese a lo mal que lo llegas a pasar y ultimamente a menudo, me siento orgullosísimo. Ya cuando estudiaba en mi colegio todos me conocían como el betico, imaginaos en pleno colegio de monjes un colega mio del barcelona me regaló una bandera enorme del betis (porque aquí hay muchisima gente que primero del barcleona como es evidente para no dar la nota y despues el betis), cual fue su sorpresa que en plena hora del recreo me colé en la clase que tenia como una terracita y la colgue alli para que la viera absolutamente todo el colegio, aplausos entre los colegas y todo. Por aquél entonces estaba muy muy solo. Cada dia el mismo cachondeito y mas cuando el agravio comparativo es tan grande con un barcelona o un real madrid pero siempre he tenido mucho caracter y sinceramente el sentimiento es tan grande que jamás ni con cualquier comentario me lo llegarían a ningunear. Todo esto es para deciros la situación en la que me crié yo. Actualmente, mi madre no pasa un dia que me diga que ha conocido a un betico mas, que si un compañero suyo de faena es del betis, que llegue un colega mio para decirme que conoce a otro betico mas, que es betico hasta la médula. Estoy hablando de gente catalana, como yo que para ellos es un orgullo ser catalan y betico y que por más lejos que estemos, por mas mísero que sea el recuerdo de los dias en que provábamos el sabor del éxito y del triunfo, siempre nos unirá este sentimiento y si dios quieres, el dia de mañana le explicaré a mi hijo lo que significa ser betico. Y como ha dicho un compañero anteriormente. El Betis lo eligirá a él en todo caso, no seré yo el que lo fuerce porque entonces ese sera el sentimiento betico de verdad que en momentos como los que vivimos ahora le hará ser mas fuerte frente a las adversidades.
                    Eso no es cierto.

Comentario

• Respuesta: ¿Queda algún niño que todavía quiera ser bético?

yo creo que donde hay mas fuerza en el betis es en su afición, siempre lo he creído, por eso el peor pecado que ha cometido lopera no es el robo, o la falta de ambición deportiva, o no terminar el estadio...

LO PEOR ES QUE NOS HA DIVIDIDO.

y eso no has hecho polvo, de todos modos cada vez mas y mas gente esta en contra de este personaje, espero que sea lo mas rápido posible, ya que los que nos consideramos antiloperistas, estoy casi seguro de que no volveremos al lado oscuro loperil.

así que solo queda que esa cada vez mas pequeña masa de loperistas se unan al betis de una vez por todas, porque cuando eso suceda ni lopera ni los sevillistas ni ningún otro podrá con el betis... todo esto es cuestión de tiempo.

y cuando realmente volvamos a ser una afición completa y tengamos un equipo competitivo, entonces los niños podrán elegir libremente a quien pertenecer sin tener que sobornarlos con mimos y camisetas.

pero por ahora el sevilla es superior en casi todo los aspectos, menos en carisma que ni la tiene ni la tendrá.

Comentario

Que salgan más niños sevillones ahora, puede ser, pero de familias que el padre sea bético, si sale es por negligencia o desidia del progenitor. A mí no me sale un hijo bético porque antes arde Troya y si la culpa es de mi mujer, que vaya pidiendo el divorcio porque se va a acostar con ella Rita la cantaora.Hasta ahí podíamos llegar, ni se le ocurra a ningún familiar por muy sevillón que sea gastarme bromas en ese aspecto.
                        Solo de pensar que un nieto de mi padre saliese palangana me dan escalofrios.

Comentario

Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                          Que salgan más niños sevillones ahora, puede ser, pero de familias que el padre sea bético, si sale es por negligencia o desidia del progenitor. A mí no me sale un hijo bético porque antes arde Troya y si la culpa es de mi mujer, que vaya pidiendo el divorcio porque se va a acostar con ella Rita la cantaora.Hasta ahí podíamos llegar, ni se le ocurra a ningún familiar por muy sevillón que sea gastarme bromas en ese aspecto.
                          Solo de pensar que un nieto de mi padre saliese palangana me dan escalofrios.
                          ja ja del tirón, por negligencia ja ja

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X